miércoles, 30 de noviembre de 2016

Salchichas Frescas encebolladas al vino blanco { Paso a paso}.......

Hoy vamos a preparar un plato de salchichas al vino ,hay muchas recetas pero hoy os voy a enseñar la receta  que mas gusta en casa, además tienen un sabor extra que le aporta el sal de boletus y camagrocs.

Las salchichas son embutidos a base de carne picada, con mas o menos grasa a la que se le añaden condimentos para dar un determinado sabor , se introducen en una tripa de origen animal o artificial.
Están elaboradas sin proceso de maduración por lo que deben conservarse en el frigorífico.

Las salchichas frescas de carnicería poco tienen que ver con la típicas salchichas ya empaquetadas .
Al plato de hoy las cebollas le aportan vitaminas, minerales y diferentes sustancias con acción antioxidante.
Al acompañarlas con vino blanco así como la sal de boletus y camagrocs éste plato adquiere unas características de aroma y sabor muy peculiares, que lo convierten en algo más que un simple plato de salchichas.

Las he preparado en una sartén de hierro fundido y esmaltado vitrificado otra de mis nuevas adquisiciones para la cocina , después de cocinar con la cocotte tenia que hacerme con una si o si.
Es una forma de cocinar muy saludable ya que se cocina lentamente a baja temperatura puesto que toda la sartén tiene la misma temperatura.
Los precios de estas sartenes varían mucho dependiendo del modelo así como el tamaño y el lugar donde las compres ,personalmente considero que no hace falta gastarse mucho dinero para tener una ,la mía la compre de oferta y me costo menos que algunas sartenes de marca que tengo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Salchichas Frescas encebolladas al vino blanco { Paso a paso} .......


Ingredientes:

1 Kg de salchichas frescas.
Aceite de oliva.
2 Cebollas medianas.
2 Hojas de laurel.
2 Dientes de ajo.
Pimientas variadas recién molidas.
1 vaso de vino blanco (330 ml ).
Sal de boletus y camagrocs  o sal .



Preparación:

Cortamos las cebollas en juliana y los ajos en trozos  a nuestro gusto.
Yo he usado mi nueva sartén de hierro fundido y esmaltada pero podéis usar una sartén antihaderente , ponemos dos cucharadas de aceite de oliva  en la sartén calentamos a fuego medio en mi vitroceramica en el 5 una vez el aceite este caliente añadimos la cebolla y dejamos que se vaya cocinando removiendo poco a poco cuando veamos que ya empieza a ponerse transparente añadimos los ajos troceados y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos mas o menos o hasta que la cebolla este casi transparente.
Añadimos las salchichas y dejamos que se cocinen por los dos lados , una vez estén salpimentamos ,ponemos un poco de sal de boletus y camagrocs ,así como dos hojas de laurel.


Ahora añadimos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore durante unos cinco minutos mas o menos .
Luego bajamos el fuego  para que terminen de hacerse a fuego lento, en mi vitroceramica al 3 y dejamos que las salchichas se cocinen con la cebolla durante 15 minutos mas o menos dando la vuelta a las salchichas a media cocción .
Durante este tiempo el vino se ira reduciendo un poco.
En caso de que se haya consumido mucho el vino le podéis añadir un poco de agua.


Una vez estén no nos queda mas que servir en la mesa y dar cuenta de ellas , podéis acompañarlas de unas patatas fritas , de puré de patatas o con pasta cocida .


La historia de la salchicha la comenzaron hace 3500 años los babilonios, al rellenar intestinos de animales con carnes especiadas.
Otras varias civilizaciones la modificaron independientemente.
Los griegos le dieron el nombre de orya, y los romanos el de salsus, origen de nuestra palabra “salchicha”.
La evolución de la gruesa salchicha tipo morcilla, hasta llegar a la forma esbelta del actual hot dog, comenzó durante la Edad Media.
En diversas ciudades europeas, los gremios de carniceros atesoraban fórmulas regionales y producían sus formas, tamaños y marcas de salchichas, con nombres que denotaban sus lugares de origen.


A los pequeños de la casa les encantan, y se cocinan en un momento ya sea con patatas, con huevos o, simplemente con un poco de pan, las salchichas hacen las delicias de todos.
Además, es un alimento que tiene una gran variedad: blancas, rojas, fuertes, suaves, pequeñas o grandes…
¿Pero alguna vez te has planteado cómo se cocina una salchicha para que quede perfecta?
No las pinches ni las partas antes de cocinarlas, si lo haces perderán la jugosidad que tienen.
Las freidoras son grandes enemigas de las salchichas frescas,si se cocinan en una sartén con poco aceite, quedarán crujientes y bien hechas por fuera y jugosas por dentro.


Las fotos no le hacen justicia pero están de muerte relenta no lo siguiente.


Espero que os haya gustado la receta y si nunca las habíais echo no dejéis de poner la receta en practica os encantaran seguro.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

36 comentarios :

  1. Chus, ponme un plato que allá voy. Yo llevo una buena barra de pan que eso está para dejar el plato limpio! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Chus esas nuevas adquisiciones están increíbles, sé que el hierro forjado ayuda a conservar el calor de manera estable en todo el sartén. Me parece súper lindo te digo ^_^ y esta receta de salchichas con el vino y la sal personalizada con ese aroma que describes me parece tentadora y ese último bocado que tiene esta para repetir muchas veces con un buen pan artesanal. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. mmmm una divinidad, sabes que me pierden las salchichas? casi todas, pero las frescas son mi pasión ,claro. En Alemania disfruté como una enana todo el día comiendo salchichas jajajajajaa. me encanta tu versión :) mi madre hace parecido. Un besuco :))))

    ResponderEliminar
  4. Chus, has hecho un plato sublime. Tus salchichas sirven para una comida de fiesta. Muy buen uso de la sal. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato rápido, fácil y muuuuuuuuuuuuy rico.

    ResponderEliminar
  6. Una gran sarten y unas salchichas deliciosas, para mojar una barra de pan y entera eh??
    Mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Un plato estupendo, hago unas parecidas pero sin la salsa de boletus y nos encantan. Son fáciles de hacer y quedan muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Precisamente hoy he comprado salchichas, pronto las prepararé así.

    ResponderEliminar
  9. Chus a mí me encantan las salchichas y la butifarra, y nada tiene que ver las del súper con las de la carnicería, tienes razón.
    Había oído que para evitar que reventaran había que puncharlas, y veo que no lo aconsejas, así que tomo nota.
    Buenísimas ¡qué hambre! Y eso que termino de comer.

    ResponderEliminar
  10. Pues te copio la receta porque tiene que estar como bien dices de muerte relenta! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola Chus. Preguntas qué si nos han gustado y te respondo que no me han gustado, me han encantado jj.
    Suelo hacerlas con relativa frecuencia porque a uno de mis hijos le gustan mucho y hay que complacerlo jj.
    Te puedo decir, aunque ya lo sabes, que tal como las has hecho están de vicio y te lo digo porque las hago de forma muy parecida por eso no tengo la menor duda.
    Ten por seguro que si las tuviera cerca esta noche me servirían para darme una estupenda cena pero no las tengo jj, ¡mala suerte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Las salchichas encebolladas quedan muy jugosas y ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿A qué hora dices que se come en tu casa? Que ahora mismo llego y traigo el pan! Mira que mi madre preparaba las butifarras de una manera muy parecida pero nunca se me había ocurrido prepararlas en casa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Desde luego quedan super jugosas, no hay más que verlas. Siempre las hago a la plancha y ahora con el frio me apetecen más así, si las acompaño de arroz blanco ya tengo la cena en un periquete y riquísima.
    Besitosssss y graciasss.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen estas salchichas Nenalinda. Yo siempre las pinchaba, pero visto tu consejo la próxima vez las hare como dices.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapetona! ¡Cómo me gustan estas salchichas que has preparado! Tienen una pinta estupenda. Parece que dicen: "cómeme". Hace mucho tiempo que no comemos salchicas porque suelen llevar especias. En casa, con carne molida, he intentado hacer algunas, pero sigo experimentando porque aún no he conseguido el sabor que me convenza. Anoto tu receta para un futuro.
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te gusten ,seguro que consigues hacer pronto unas salchichas que te gusten.
      Muchas gracias por la visita.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  17. Hola Chus
    Qué buena pinta tienen tus salchichas. Asi como tú las presentas con un trocito de pan para rebañar el plato para mí ya sirven como plato único, y para los más hambrientos le añades un poco de arroz en blanco y solucionas una comida con un resultado inmejorable;)
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  18. Riquísimas! Como me gustan las salchichas frescas! Yo las hago con sidra en lugar de vino, fue un descubrimiento, quedan increíbles, aunque a esas tuyas no les digo yo que no...

    ResponderEliminar
  19. Mare mía criatura!! como te han quedado estas salchichas, me quedo la receta con tu persiso, serían un manjar, yo con un buen pan gallego me pondría morada, ya he cenado y me ha entrado un hambre que no veas...Besss

    ResponderEliminar
  20. Que ricas y que buen plato, con esta salsita están deliciosas, me gustan mucho pero con un buen trozo de pan.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. A mis niñas les encantan, que buenas se ven. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Que rico , yo las preparo parecidas y se chupan hasta los dedos jijiji ...hay que ganitas huuuu.Bs

    ResponderEliminar
  23. Chus en casa no solemos comer nunca salchichas, y no es porque no nos gusten, si no porque cada vez comemos menos carne. Pero es que ver tu sartén repleta con esa salsita, dan ganas de tomar un buen trozo de pan y no parar hasta ver el fondo. ¡Riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Preciosa!!!

    ¡Pero que delicia de plato y económico, sobre todo para los mas chicos de la casa que les gustan estas cosas!
    Nunca las había preparado de esta forma y, no cae en saco roto. Gracias por esta receta que me parece va a estar genial.

    Bueno pues ya estoy de vuelta, y poco a poco iré visitando a todos, mas con mucha calma por receta medica.
    Ha sido un placer llegar hasta tu casita virtual.
    Te dejo mi gratitud y estima.
    Un besiño y ten un feliz

    ResponderEliminar
  25. Una receta clásica que siempre que llega ala mesa es todo un acierto y el éxito está asegurado. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  27. Una receta deliciosa Chus,en casa la he hecho más de una vez de manera muy parecida,y me encanta,con un poco de pan para la salsa ......un gustazo para nuestropaladar
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas estas salchichas!!!, las he hecho con vino blanco pero nunca les he añadido cebolla, la próxima vez las pruebo así.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Super ricas seguro...no hay duda.....seguro que estaban muy jugosas, porque se nota...yo no le he añadido cebolla nunca...seguro que están buenísimas
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapisima me alegra te gusten ,yo le pongo mucha cebolla porque en casa nos encanta no te imaginas la de kg que gasto de ella ,cuando las hagas otra vez y se la pongas ya me cuentas que te parecen.
      Bicos mil y feliz puente.

      Eliminar
  30. Me ha encantado la receta!No suelo comer muchas salchichas ahora mismo (voy por temporadas) pero me la apunto para un futuro. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus visitas y comentarios eres un encanto ,ya me contaras que te han parecido cuando las hagas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  31. ¿Y dices que las fotos no hacen justicia? Ya te digo yo que sí :) ¡Menudo platazo! ¡Qué ganas de probarlo!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores