lunes, 28 de diciembre de 2015

Turrón de Chocolate y wafers {Paso a paso }...

Después unos días de descanso vuelvo de nuevo con otra receta de turrón ,desde hace unos años me propuse hacer turrones caseros, ya que son tan fáciles de hacer y están tan ricos,que no he vuelto a comprarlos a no ser el turrón duro y el blando como os dije el otro día.

Que por cierto siempre que hago este tipo de turrones en casa tenemos la misma disputa mi marido dice que no son turrones pues la variedad de turrones que se pueden degustar en estos momentos poco tiene que ver con los que se comercializaba en la época de nuestros abuelos donde la elección era más sencilla, solo había que elegir si se prefería el turrón duro o el blando.
Este tipo de turrón esta entre lo que hoy se denominan turrones diversos ,estos turrones sustituyen a las almendras por otros frutos secos u otros ingredientes, como arroz inflado, coco,galletas ,licores o frutas.
Además, pueden rellenarse o cubrirse con lo cual podemos hacer tantos y tan diferentes con nuestra imaginacion y gustos os imaginemos.

Además he ido probando varias formas de hacer el turrón de chocolate sin poner la manteca de cerdo y al final he sustituido esta por aceite de girasol con un resultado fantástico el sabor es neutro y no se nota ,en casa nos gusta mas.
Cuanto mejor sea la calidad del chocolate que uséis mas rico y mejor os va a quedar.


Ahora os dejo con la receta y su elaboración.


Turrón de Chocolate y wafers {Paso a paso }...




Ingredientes:

200 Grs chocolate fondant para postres.
100 Grs de chocolate blanco para postres.
2 Cucharadas de aceite de girasol.
Galletas Wafers rellenas de dulce de leche.





Preparación:

Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos en un bol apto para el microondas con el aceite de girasol y lo fundimos en el microondas.

Lo introducimos un minuto a 800wº ,sacamos removemos añadimos el chocolate blanco y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante dos minutos.

Sacamos removemos bien para que se integren ambos chocolates y dejamos templar.

Si no os atrevéis o no tenéis microondas podéis hacerlo poniendo el chocolate troceado con el aceite de girasol al fuego en una cazuela al mínimo durante 10-15 minutos. Removiendo de vez en cuando.


Mientras el chocolate se templa preparamos el molde que vayamos a usar puede ser un molde de silicona, o un cartón de leche partido por la mitad limpio como ha sido mi caso.

Ponemos una capa de chocolate en el molde y colocamos las galletas Wafers encima como mas nos guste ,enteras como he echo  yo o en trozos ,vertemos encima el resto del chocolate.

Le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el turrón contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas .

Introducimos en la nevera cubierto de film transparente sin que toque la superficie del turrón un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar.




Una vez haya enfriado sacamos del molde.

Yo lo he decorado con un poco de chocolate para postres blanco que derretí en el microondas con una cucharadita de aceite de girasol para que quedara diferente al resto de turrones de chocolate que había echo pero podéis decorarlo como mas os guste o dejar tal cual.





Como habéis visto se hace en un plis plas.

Los que nunca hayáis hecho este tipo de turrones veréis que es muy fácil , es una receta ideal para hacerla con los niños en casa .





Yo he usado wafers rellenas de dulce de leche , desde que las descubrí me encantan pero podéis poner las que mas os gusten ,ya sean de coco , nata ,vainilla ,chocolate o café.

Estas galletas llamadas wafers están echas con Oblea que no es mas que galleta fina con una o varias capas de relleno .






Mirar que corte ¿ no os apetece un trocito ?.





Uummmmmmmmmmmm de muerte relenta.





Otro turrón muy fácil de hacer que esta de vicio.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.

Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.



29 comentarios :

  1. Buenos días wapa!! ese turrón esta pidiendo un buen mordisco ¡¡que pinta mas rica !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que riquísimo ten de estar!!!!!! Mándame un anacoo!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Yo hago como tú, desde que los hago en casa, no se compran, me saben mucho mejor y a todos nos encantan! Sólo se compran el blando y el duro. El resto de dulces navideños tampoco, los polvorones otro más que se quita de la lista y se quedan los caseros, que no tienen ni punto de comparación! uhmm de sólo pensarlo y a estas horas...se me hace la boca agua y eso que sigo empachada de estos días jiji. Un turrón que te ha quedado de lujo con esas manos maravillosas que tienes! me lo apunto para el año que viene! besos y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Esto tiene que saber a huesitos! Seguro que está de muerte... ¡qué peligro tendría en mi casa!

    Por cierto, si tu marido no quiere llamarlo turrón que no lo llame, para mí el turrón de chocolate siempre ha formado parte de los turrones, será porque soy más joven ji ji ji

    Además estoy muy contenta con que tengamos más variedades de turrón fuera del duro y el blando, que no son del gusto de todo el mundo, y ahora con tantos sabores y tanta variedad que es imposible no encontrar uno que no te guste.

    Como siempre prefiero los caseros y me comería un buen cacho del tuyo ¡qué pinta por favor!

    ¡Besos mil y feliz 2016 por si no nos leemos antes!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, tiene que estar supercrujientito por dentro!!!
    Feliz Año!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  6. Olá Nenalinda!!
    Que receita maravilhosa, impossível não ficar com água na boca!!
    Aproveito a visita para te desejar um 2016 recheado de muita paz, saúde e amor! Sucesso sempre!!!!
    Beijos! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  7. Lo guardo para el año que viene, éste me queda por hacer el duro y el de yema y doy los turrones por concluido.
    feliz año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hice turrón en casa un para de veces, pero no me convenció mucho. Probaré con el aceite a ver si mejor! Con las galletas rellenas de dulce de leche ya resulta de por si tentador, jeje. Feliz año, guapísima!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda a los huesitos que comía de pequeña. Qué bueno!!!
    Yo nunca he hecho turrón y me parece una forma muy fácil de hacerlo.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Chus. Me encanta este turrón. Yo este año no he hecho porque nadie me ha pedido, pero me he quedado con las ganas. El tuyo es muy original y estará muy bueno. El corte, habla por sí solo.
    No conocía los wafers.
    Un beso y feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Este turrón junta mis dos grandes vicios, el chocolate y el dulce de leche! Vete cortando un buen trozo, que voy.... ;)
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡JOLINAS!, tengo todos los ingredientes para hacer los de nata mañana, para llevarlos a casa de una amiga después de las uvas que solemos ir a seguir con la fiesta....pero este me ha entrado directamente en el ojo como una flecha, jajaja...no se si hacer los dos.....qué maravilla Chus.....madreeeeeeeeee
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Hola Chus, pero qué rico este turrón con las galletitas en medio. Yo también he optado por hacerlo en casa este año aunque el tiempo ha sido justillo... quedan genial y al menos sabes lo que te estás comiendo. Te ha salido estupendamente, besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno Chus y con un corte perfecto. Receta fácil, pero muy resultona. Me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado divino. Para resucitar a cualquiera.
    Intentaré probar tu receta que parece tien que ser riquísima.
    Mil gracias.

    FELIZ AÑO NUEVO.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Wafers de dulce de leche! Y yo sin enterarme!!! Casi que mejor, el volumen de mi trasero va a agradecerlo jajajajaja, y dentro de ese turrón... uf, que pecado...

    ResponderEliminar
  17. Que delicia por Dior y ademas es facil de hacer! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. me lo pido !!! tiene que estar de muerte! bicos y feliz año!

    ResponderEliminar
  19. Hay madre Chus si lo pilla mi marido no te deja ni la prueba, me lo apunto con preferencia no creo que aguante hasta el año sin hacerlo, que delicia, por que no lo sacastes antes... bikiños y Feliz Año Nuevo que nos venga cargado de salud ante todo y felicidad

    ResponderEliminar


  20. El turrón blando y el de chocolate son los que más me gustan, y este que nos traes debe estar de vicio con ese toque crujiente
    Un besito y Feliz Año










    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado mucho este turrón!!! Te ha quedado perfecto, se ve tan rico, que ya te digo ese corte que has puesto es de querer comerlo enterito. Feliz Año nuevo! para ti y tu familia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Chus bonita!
    Qué delicia de turrón, los ingredientes que has usado me encantan, así que no tardaré en hacerlo para mi familia, tienes unas manos que hacen que todo sea delicioso!
    Miles de besos y deseo de todo corazón que tengas unas muy muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  23. Aquí te despistas y cuando vuelves a mirar te encuentras un manjar de quitar el hipo. Estupenda presentación. Un besote y feliz y sabroso 2016.

    ResponderEliminar
  24. que turron tan rico , nada voy a ver si esta Navidad hago alguno por fin , te ha quedado de cine, Felicidades , besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Que buenísimo te tuvo que quedar.
    Recuerda..."LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD". Te deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovecha la compañía de tus seres queridos y sobre todo se feliiiiiizzzz esto, en definitiva, debería ser lo más importante.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com


    ❊..(
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta!Mañana mismo lo hago!Bsts y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita me alega te haya gustado el turron ,feliz año igualmente ,vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores