viernes, 8 de mayo de 2015

Woopies de Chocolate rellenos con malvavisco....

Termino la semana con una receta dulce como es habitual ,estas galletitas llevan en mi lista de pendientes de publicar desde septiembre del año pasado.

El mundo de la cocina es pura creatividad e imaginación en eso estamos tod@s de acuerdo, hoy voy a compartir con vosotr@s la Receta de unas galletitas y su relleno los cuales tenia mucha ganas de hacer pues no dejaba de verlos en pinterest.

Es una de las cosas que tenía en mi lista de pendientes para hacer en las vacaciones ,junto con los macarons ,al final ganaron mis ganas de experimentar con los woopies, que me hacía gracia y además me parecía que tenian que estar ricos y son mas faciles de hacer que los macarons.

Los Woopies no tienen nada que ver con un macaron ,aunque se parecen a simple vista , sino que son unos bizcochos esponjosos de origen amish con diferentes rellenos.
El más tradicional y el más rico por lo que he leído buscando información para hacerlos es el de malvavisco el cual es el que podréis ver como se hace paso a paso.

Son unas galletas típicas estadounidenses, creadas por las mujeres de la comunidad Amish de Pennsylvania ,se compone de dos tapas de masa suave y esponjosa, parecida a la de un muffin, que se unen con cremas de distintos sabores.

Como tenia claro que era una prueba y no quería mucha cantidad, hice la mitad de las cantidades y han salido 14 galletitas rellenas, si queréis mas tenéis que doblar las cantidades.

Ahora os dejo con la receta y el paso a paso de su elaboración.

Woopies de Chocolate rellenos con malvavisco...




Ingredientes Masa woopies:

50 gr de cacao amargo.
85 gr de azúcar glas.
125 gr de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 pizca de sal.
55 gr de mantequilla en pomada.
1 huevo .
120 cc de leche .





Preparación:

Encendemos el horno y ponemos a calentar a 180 grados.
En primer lugar mezclamos la harina con la levadura,el azúcar , la sal y el cacao , pasamos la mezcla un par de veces por un cernidor o tamiz.

En un bol amplio ponemos la mezcla de harina ,cacao ,azúcar ,levadura y sal añadimos la mantequilla ,la leche y el huevo.
Batimos con una batidora de barillas primero a velocidad baja hasta integrar todo y después a velocidad alta un par de minutos hasta que tengamos una masa homogenea.




Ahora vamos hacer nuestras galletitas , para ello podemos poner la masa en una manga y hacer copitos bien separados sobre un silpat o papel de hormear ,procurando que todos sean del mismo tamaño.
O bien podemos poner la masa con ayuda de dos cucharillas de postre sobre una lamina de macarons ,así nos quedaran mas o menos todos igual.




Una vez hayamos terminado con toda la masa con cuidado ponemos sobre una bandeja de hornear e introducimos en el horno a 180 grados unos 10 minutos hasta que estén firmes , podemos abrir y comprobar tocando con el dedo que no se hunden pues se hacen rápido.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.


 Ingredientes relleno de marshmallow:

150 gramos de azúcar.
60 cc de agua.
7 gr de gelatina sin sabor.
50 cc de agua.
100 gr de mantequilla en pomada.
50 gr de azúcar glas.





Preparación:

Hidratar la gelatina con agua fría con los 50 cc de agua y revolver unos minutos. Dejar descansar.
Mientras tanto, hacemos un almíbar punto bola duro con el azúcar y los 60cc de agua ,yo lo hago en el microondas , lo pongo en un bol apto para el microondas y lo introduzco 3 minutos a máxima potencia el mio es de 800w ,abro remuevo con una cuchara y pongo otros tres minutos .
Para saber si ya está listo ,hay un truco que es tirar una gota del almíbar en un bol con agua fría, la moldelamos con los dedos bajo el agua y si podemos hacer una bolita ya esta listo.

Ponemos la gelatina hidratada escurrida en un bol y vamos incorporando el almíbar caliente poco a poco con cuidado de no quemarnos mientras batimos a velocidad media con una batidora de barillas.

Cuando la preparación se haga una masa blanca como si fuese merengue paramos y añadimos la mantequilla en trocitos mientras seguimos batiendo una vez este toda integrada añadimos el azúcar glas.






Montaje de los woopies.

Con cuidado sacamos las galletas de la lamina y ponemos en la bandeja ,dejamos la mitad del revés para rellenar y la otra mitad boca abajo para poner la tapa.

Ahora vamos a rellenar las galletas ,para mi  lo mas trabajoso de toda la receta .




Podemos poner el relleno en una manga para rellenar o ayudarnos de una cuchara yo lo hice de las dos formas ,lo importante es hacerlo rápido porque el relleno según enfría se endurece y es mas difícil de colocar.
Podemos calentarlo unos segundos en el microondas pero luego se volverá mas fluido y pegajoso ,os pegareis a el y se saldrá de las galletas así que no os lo recomiendo pues es lo que yo hice al final.





Como ya os dije estas galletas fueron creadas por las mujeres de la comunidad Amish de Pennsylvania.
Su nombre se debe que el marido y los hijos, al descubrir que en la bolsa del almuerzo tenían preparado este dulce, gritaban todo contentos “whoopee”, que viene a ser " estupendo ".
Además de ricos, tenían el tamaño de una hamburguesa.



Sea cual sea el origen de estas galletitas son muy fáciles de hacer y ricas mirar que textura tienen uummmmmmmmm.



Espero que los disfrutéis aprovechando que llega el fin de semana.
Buen provecho!!.

¿Habeis comido alguna vez estas galletas ? ...¿Las conocíais ?.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a ponerla en practica es fácil de hacer lo único que se necesita tener tiempo .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

48 comentarios :

  1. Jolín que pintorra tienen :) me gusta la última foto.. se ven tremendamente ricos, quien los pillase cerca. Me pido una cajita llena!!! Un besito guapetona y buen fin de semana!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. madre mía que pasada de galletitas, ademas de la pintaza que tienen con este paso a paso, ya no tenemos excusa para no prepararlas.
    Pásate por mi blog, que estoy de sorteo y me encantaría que participaras, un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda pintaza tienen estos woopies! Hace mucho que están en mis pendientes, a ver si les llega pronto el momento

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta. Yo las he hecho un par de veces y la verdad es que salen riquisimas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. que ricos xd, pero como haces estas cosas ahora con la operacion bikini, agggggggggggg, yo quiero ...... besitos guapa , seguro que ya no quedan

    ResponderEliminar
  6. Que gracia tengo un molde muy parecido al tuyo y aun sin estrenar desde hace tiempo tendré que darle utilidad y estrenarlo, porque estos woopies o como se llamen me han encantado.
    Feliz fin de semana, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

    ResponderEliminar
  8. Así me gusta a mi terminar la semana, con dulce!! y menudo dulce nos traes...me encanta!! Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Estan muy ricos, yo los hice estas navidades y en el blog los tengo con el nombre de Corazones whoopies, todo porque el molde que usé era de corazones, pero no quedó ni uno, que ricos!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Aqui esta uma coisa que nunca me atrevi a fazer
    Estes ficaram lindos ,e imagino que divinos
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy Chus, la última foto sobraba jajaja, que ahora si que me voy de aquí babeando sin remedio.
    Me ha encantado la historia, y en casa se ríen mucho conmigo porque dicen que tengo una vena amish. Yo también gritaría de alegría si abro la fiambrera y me encuentro esta ricura dentro.
    Me han recordado a los Dorayakis, será por la forma esa rellena, salvando las distancias, vaya.
    En fin, que puedes mandar el tupper XXL sin ningún problema, que me ha encantado terminar la semana con algo dulce ¿y cuando no?
    Besotes gordos mi niña, feliz finde y que te cunda.

    ResponderEliminar
  12. He visto alguna receta, pero no los he hecho por ahora.
    Con este relleno rico que has hecho seguro que te los quitaban de las manos a medida que los rellenabas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A estas horas vendrían genial para el café de sobremesa.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas, me pido algunas ahora para merendar! Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Se hace la boca agua, qué ricas!! y vaya pena no poder coger alguna. Es estupendo poder volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Que manera más deliciosa de acabar la semana, estos woopies los tengo en un libro de recetas y ya les tengo hechado el ojo , ahora al ver tu receta me los has recordados y también me han entrado las prisas, y pienso como Nuria Eme la última foto sobraba que no hace más que dar envidia ja ja ja . Desde luego nada tienes que envidiar a las mujeres amis, porque los woopies te han quedado perfectos.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Hace un par de años hice unos y no me hicieron ni fu ni fa. Los tengo que repetir a ver si me conquistan! Besiños.

    ResponderEliminar
  18. La pinta conquista, tienen mucho peligro estos woopies, seguro que se comen sin sentir. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Uauuuuuu!! que delicia!! Está claro que no puedo visitarte a estas horas jajaja. Te quedaron preciosos sobretodo ese de la foto que has mordisqueado ;) Se aprecia perfectamente la textura del bizcocho.
    Un biquiño preciosa y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Alaaa, que rico, no he probado nunca el malvavisco, que rico madre mia

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡ OOOOooooohhhhhhh !!!! Qué barbaridad, qué cosa más deliciosa....qué maravilla.....me faltan adjetivos para transmitirte cuanto me gustan. ¡¡ Yo quierooooooo !!
    Como tu me dices a mi, lástima que no estemos más cerquita....no sólo para disfrutar de tu amistad, sino para proponer cambios, yo te invito a ti a probar ésto....tu me das Woopies de chocolate....yo hago el té, tu café......¡¡ abrimos una buena botella de vino o una cervecita bien fria !!
    Mientras disfruto con tu arte gastronomico......y procuraré prepararlas algún día.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. ¡Dios miiiiiiooooo, qué tentación!!!! Con las ganas que tengo de bizcochitos de chocolate, me dan ganas de comerme la pantalla!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que bien te quedaron y que ricos.
    Yo los hice hace tiempo pero los rellene de nata.besinos

    ResponderEliminar
  24. no los conocía ,bueno de oídas si ,pero no los he hecho nunca , te han quedado estupendos y seguro que muy ricos ,me encantan
    bss

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos y por supuesto se ven deliciosos y con chocolate me encanta huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  26. Que pintaza tienen, tengo varias recetas por ahi andan pero me da un poco de cosa y viendo los tuyos me acorde, me parece que no me van a salir, y los tengo olvidados, los tuyos estan de muerte nena, un bocado que te transportará al pais de las maravillas, jaja, bueno tan lrjos nooo....Bess

    ResponderEliminar
  27. Deliciosas y divinas, te han quedado estupendas, la proxima vez dobla las cantidades que estoy segura que estar volaron, que pena no tenerlas cerca para probarlas, mil besotes preciosa.
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Como invita a ponerse a ellas esa foto del final que ricas tienen que estar Chus. Te cuento Chus cuando lei lo del malvavisco lo primero que me vino a la cabeza fue mi abuela que usaba mucho la planta del malvavisco la recolectaba y la secaba, utilizando para muchas cosas, que bueno que me lo has recordado. bikiños

    ResponderEliminar
  29. Uhmmmmmm, que maravilla!! Te han quedado de lujo!! Bss

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta pero que pinta,,, pero cómo puede una resistirse a tanta tentación diaria en la re?! Tengo las whoopie pies en mi lista de pendientes desde varios años pero nunca las he preparado, ni siquiera catado.
    VAmos que tendremos que sacar tiempo !!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  31. Encántame os whoopie pie!!! Son un dos pasteliños máis ricos que comín na miña vida e ademais ofrécennos unha multitude de variantes!
    Quédome coa receita!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  32. jajaja jajaja por fin han visto la luz, es que somos de lo que no hay, vamos haciendo y guardando, haciendo y guardando y nunca nos da tiempo a publicar todo lo que vamos haciendo.

    Rellenos de malvaviscos ?? Pecaditooo del grande ehhh

    Seguro que están deliciosos Chus

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  33. Precisamente el otro dia los hice yo que no los habia probado nunca!!besos

    ResponderEliminar
  34. Jamás los he probado aunque los he visto en muchos blogs y tengo varias recetas. Los tengo que hacer sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

    ResponderEliminar
  36. Ummmm, que apetecibles se ven!! Un dulce bocado del que no debes poder parar de comer, no? ;) Un besote

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga, que ricos tienen que estar, se ven muy laboriosos de hacer pero el resultado final bien merece la pena tiene que ser un bocado de esos que no se olvidan. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  38. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu esos woopies se ven deliciosos!!! Yo no me he animado todavía a hacerlos, pero me acabo de comprar unos moldes de galletas muy bajitos, que podrían servir perfectamente para hacerlos...

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta tienen!!tengo que hacerme con un molde de ese tipo que son super prácticos. bsts!

    ResponderEliminar
  40. Pero qué buenísima pinta que tienen guapa, me llevo dos o tres o cuatro o todos jejejej

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevate todos los que quieras jajaja.
      Bicos mil y feliz domingo wapa.

      Eliminar
  41. Te han quedado muy bien... yo también los tengo en pendientes hace años, al igual que los macarons, pero ahí siguen, supongo que algún día les tocará... haber si me quedan tan bien como los tuyos.
    Biquiños y buena semana

    ResponderEliminar
  42. No los he probado ni sabía su historia, que por cierto me ha encantado conocer, sólo los había visto un poco de pasada. Pero con los tuyos hay que detenerse a verlos bien ¡qué aspecto tan bueno y qué ricos estarán con ese relleno!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días guapisima, está claro que no puedo descuidarme y dejarte sola unos dñias, a la que vuelvo.....ya me la has liado otra vez, y cada vez más!!! que maravilla, que paso a paso y que todo, me tines ya alucinao perdido con tu arte.
    Un besito y feliz lunes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no .no puedes descuidarte por que ya no queda ni uno jajajaa.
      Bicos mil rewapo.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores