Hace años que preparo patès en casa no son nada dificiles de elaborar y es una manera diferente para servir como aperitivo o plato para picar en reuniones familiares o comidas con los amigos.
Ademas los ingredientes que llevan siempre se suelen tener en casa.
Este patè es una variacion que he echo del patè de jamòn serrano cuya receta vi en el foro de Mr hace años.
La receta original se hace solo con jamòn serrano , pero como no a todo el mundo le gustaba el sabor tan intenso que tenia lo fui cambiando hasta dar con una receta en la que se notase el sabor del jamòn serrano pero gustara tanto a pequeños como a mayores.
A la hora de comprar jamòn no cabe duda que si nos dejamos aconsejar por el vended@r podemos traer un bien jamon serrano a casa sin necesidad de comprar el mas caro pues no siempre resulta fácil dar con el que mejor se adapte a nuestro paladar y nuestra cartera.
Algunos consejos para acertar en nuestra eleccion.
La carne ha de tener un color rojizo y un tacto que indique que el producto ha estado, al menos, nueve meses en el secadero ,lo ideal es un año o más.
La grasa intramuscular debe estar repartida de forma homogénea, sin excesos, pero tampoco carencias.
La grasa exterior también ha de ser uniforme y no demasiado amarillenta, pues esto indica que el jamón está rancio o envejecido en exceso.
Ahora vamos con la receta y su elaboracion paso a paso.
Patè de Jamòn Serrano ..
Ingredientes:
150 Gr de jamón serrano.
100 Gr de jamon york.
150 Gr de queso cremoso tipo Philadelphia.
50 Gr de mantequilla.
100 ml de nata 35% MG.
Pimientas variadas .
Preparacion en Monsieur Cousine o Termomix:
Ponemos en el vaso el jamón y trituramos 15 segundos, velocidad 5-10 progresiva.
Añadimos el jamon de york en trozos y trituramos 15 segundos, velocidad 5-10 progresiva.
Añadimos el queso, la nata , la mantequilla y un poco de pimienta ( si te gusta si no no se la pongas).
Trituramos otros 15 segundos, pero ahora solo a velocidad 5.
Vaciamos a un recipiente con tapa y lo dejamos reposar un poco en frio antes de servirlo, cojera una textura un poco más espesa.
Preparacion de forma tradicional:
Ponemos el jamon serrano y el jamon york muy picaditos con el resto de los ingredientes en un bol amplio y trituramos con ayuda de un robot de cocina o con la batidora a velocidad media y constante ,hasta dejar con la textura que mas nos guste.
Hay que hacer movimientos circulares para conseguir una mezcla uniforme y sin grumos. Es fundamental batirlo el tiempo que sea necesario hasta que se llegue a la textura deseada aunque, si vemos que queda demasiado espeso, se le puede añadirun poco de nata líquida hasta conseguir la textura que mas nos guste.
Vaciamos a un recipiente con tapa y lo dejamos reposar un poco en frio antes de servirlo, cojera una textura un poco más espesa.
El jamón curado es uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía española.
En alusión al hábitat natural donde se llevaba a cabo la curación, a todos los jamones curados se les asignaba el nombre de "serrano".
Sin embargo, no todos son iguales, ya que según la raza del cerdo y su alimentación durante la crianza se clasifican en dos grandes tipos, los jamones serranos y los ibéricos.
En todos los casos, el jamón es un alimento rico en proteínas, con bastante grasa, si bien destaca por una composición saludable por su elevada proporción de ácidos grasos insaturados.
El jamón, sea serrano o ibérico, según las posibilidades de cada uno, ha sido y es un producto muy recurrido para servirlo de entrante de una comida especial.
No me negareis que este no es un entrante facil y rapido de preparar .
Uummmmmmmmm de muerte relentaaaaa,
Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica.
Os recuerdo otros patès que hay publicados en el blog.
Volovanes con Falso Patè de Centollo.
Tartaletas de Marisco sin Marisco.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s
lunes, 18 de mayo de 2015
41 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que buena y deliciosa idea, me gusta y la pienso preparar!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
jo se me borró el comentario jaaja mierda! te decia que vaya rico el paté con los dos tipos de jamón, me lo apunto y a ver si lo hago en la próxima comida familiar estoy segura que les encantará. Te mando un beso de lunes super fuerteeeeeeeeeee :)
ResponderEliminarMe parece un entrante delicioso para cuando tenga invitados y además se puede tener preparado con antelación! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Este paté tiene que estar de vicio... qué cosa más apetecible para el aperitivo, además me gusta que hayas combinados 2 tipos de jamón para que los poco acostumbrados al jamón serrano lo encuentren también a su gusto.
ResponderEliminarIdea copiada!!!
Besos y feliz semana
Palmira
Chus me parece una receta ¡DI VI NA! Como bien dices para comprar un buen jamón no hay que vender previamente un riñón y al final, después de probar un poco y de tener un mucho de paciencia acabas dando con el que más te conviene.
ResponderEliminarEste paté me parece además perfecto para aprovechar los restos que quedan cuando compras un jamón, que no sólo van a a valer para hacer croquetas
¡Gracias por la receta! ¡Besos mil!
Hola!!! Qué maravilla de receta, me encanta el jamón y este paté tiene una pinta deliciosa, es un picoteo de sobresaliente, me encanta!! Besotes
ResponderEliminarElena
¡¡¡ Toma yaaaaaa....!!!! Cosa rica.....¿que me gusta? No, me encanta.....
ResponderEliminarHola guapa, que ricos los pates, y si encima son caseros más aún, este de jamón serrano tiene que estar de vicio!! Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarCom presunto e fiambre nunca fiz, esse tem um aspecto delicioso
ResponderEliminarBoa semana
bj
pues la verdadn es que tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarpuede que lo haga en casa :)
un besito
UUmm...para mojar y no parar!! me encanta este paté. Bs.
ResponderEliminarEsto con unas tostaditas, que bueno.
ResponderEliminarDonde están las tostadas, que empiezo y no paro y casero mejor que mejor!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Para comidas o cenas con amigos ha de triunfar este paté y al llevar los dos tipos de jamón el sabor ha de ser más suave y rico.
ResponderEliminarBesos.
Chusiña te ha quedado espectacular,toy en la playa pero cuando llegue a casa serà lo primero que haga guardar la receta,y tu con ese palito ahi mojando yo a cuccharadas me lo comeria uufff impresionante.....Bess
ResponderEliminarHola hermosa
ResponderEliminarA mi me gusta el jamón, me gusta el paté y me gusta el queso, es decir, que me gusta todo lo que lleva tu receta, además, al haberle añadido el jamón york, queda más suave, tú saca una barra de pan que ya voy untando yo, una rebanada para ti y otra para mi, jejejeje
En ésto de los jamones influye mucho el gusto de cada un@ y hay jamones bien ricos sin tener que tener dos hipotecas para comprarlo, delicioso tu paté, de eso no me cabe la menor duda
Besiños
Para un aperitivos o una merienda genial , u a muy buena idea y buena como todo lo que hace
ResponderEliminarUn beso y buena semana
Pero bueno Chus que nos traes?? que acabo de merendar y me ha dado un hambre increíble, tiene que estar riquísimo!!!! que le den a la operación bikini, yo no me quedo sin probar este paté, voy a mirar a ver cual es el ingrediente que me falta a la cocina jejej bsss
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s
Me encantan los patés, de hecho es mi desayuno muchos días, siendo caseros y con sabor a jamón no hay quien se resista. Lo pruebo. Besos
ResponderEliminarMmmm, que cosa más rica, yo también soy fan de los patés, son geniales para un picoteo. Éste ya está apuntado.
ResponderEliminarBicos
Nosotros siempre compramos el jamón los días de feria en el mismo puesto. Está de rico!!! Juan se lo come con churros, menuda combinación, jeje. No viera el paté de jamón y seguro que está para morirse de bueno! Besiños.
ResponderEliminarQue rico,la semana que viene tengo la fiesta del pueblo y lo haré para picar,ya te cuento.besinos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarSiempre salgo de tu blog tan contenta, oye. Ya puedes poner dulce o salado que todoooo me está buenísimo.
El otro día las milhojas, hoy este paté tan rico y fácil, eh??? eso no te lo voy a negar.
Vamos tú dejame el platito con los picos y verás lo que tarda en desaparecer.
Contigo, no para de crecer mi lista de pendientes Chus, eres tremenda jajaja
Como siempre, todo riquísimo mi niña.
Besotes a mogollón y feliz semana, preciosa.
Un trocito de pan porfavor y ale, al mojeteo jeje, vaya pintazaaaa!!!!
ResponderEliminarQue cosa más rica! Yo hago siempre los patés, o falsos patés, en casa. No puedo comer foie grass (a pesar de lo rico que está y que suspiro por una tostadita...) porque no puedo pensar en lo que hacen a las ocas para obtener los hígados, no lo soporto y he dejado de comerlo, muuuuy a mi pesar, porque me chifla.
ResponderEliminarAsí que para evitar comer esas guarrindongadas que venden como paté en el super, al final he acabado haciendo los míos propios, y este tuyo me lo llevo.
Estos patés me vuelven loca.
ResponderEliminarDe jamón serrano no lo he hecho nunca, así que tomo nota de la idea.
Un besote.
Mi querida amiga, cada dia,y en cada una de tus recetas aprendo algo, este pate de jamon serrano no sabia yo como se hacia, y mira por donde que buen no lo has explicado y que facil es hacerlo, eres un verdadero Sol . Mil besicos princesa
ResponderEliminarPero que bueno Chus, desde luego donde vaya lo echo en casa que se aparte todo lo industrial, ahora mismo me lo anoto, un biquiño
ResponderEliminarHola guapa!!!!
ResponderEliminarYo he empezado hace poco con uno de mejillones con el que Noe se pone las botas. Así que es hora de ir probando sabores nuevos y sobre todo eso.........caseros, que cuanto mejor serán que los envasados. Me lo apunto.
Besinos
Guauuuu que paté más delicioso, me EN CAN TA tiene una pinta espectacular y seguro que el sabor es de lujo. Madre mía que comidas más ricas pones en tu casa amiga, este lo hago fijo que a mi marido el jamón es su comida favorita.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Tem um óptimo aspecto e realmente não é nada complicado e sabem sempre melhor que os de compra.
ResponderEliminarBeijinhos
Alguna vez he hecho alguno en la Thermo, pero hace mucho que no. Gracias por esta receta y por recordármelo... ya mismo lo hago otra vez.
ResponderEliminarMuchos besos guapísima.
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/la-coleccion-y-yo.html
Qué cosa más rica. Un aperitivo delicioso!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUn aperitivo diferente y mucho más rico que otros que compramos hechos.
ResponderEliminarUn besote!
Me ha encantado, me pondría a merendar ya mismo unas tostaditas con este paté. Besos!!
ResponderEliminarQué rico y que sencillo!en nada un paté bien rico para tomar en casa solos o con visitas. bsts
ResponderEliminarQue arte que tienes, y que buenas ideas y recetas nos dejas siempre, prácticas y muy muy útiles, tu te preparas una cena rica en "o" eh?? eres una monstrua, no me canso de decirtelo.
ResponderEliminarUn beso gordo
Ettore
Jjajajaa arte dices, arte es lo que tu tienes esto como te digo siempre son recetas de andar por casa ,estan ricas pero no dejan de ser cosas sencillas que puede hacer cualquiera ya me gustaria ser una mostrua como tu.
EliminarBicos mil rewapo.
Un buenísimo paté para el picoteo del domingo, que bien me hubiera venido para ayer mientras veíamos Eurovisión, jajaja, quien pudiera dar ahora buena cuenta de el, se ve delicioso, besos preciosa
ResponderEliminarSofía
Me alegra te haya gustado,no dejes de hacerlo con la termomix se hace en un pis pas.
EliminarBicos mil wapisima.