Termino la semana con una receta dulce ,esta es la tarta que prepare para celebrar el cumpleaños de mi madre el lunes .
Fue toda una sorpresa para ella pues nadie la llamamos para felicitarla , ella salio como todas las tardes con sus amigas a pasear y cuando llego a la noche a casa estábamos allí con la tarta para celebrarlo.
Esta vez la tarta fue pequeña pues solo eramos seis personas pero dentro de una semana me tocara repetirla para los dieciocho que seremos en la comida donde va a celebrar su cumpleaños aprovechando que aquí hay fiestas.
El milhojas, rebanada vainilla, flan de slice, también conocido como el Napoleón, es un pastel de origen francés.
Tradicionalmente, un milhojas se compone de tres capas de hojaldre, alternando con dos capas de crema pastelera, pero la crema batida o la mermelada también son sustituidos por esta.
Según La Varenne, se llamaba anteriormente gteau de mille-feuilles, en referencia a las muchas capas de hojaldre.
El nombre de la variante de Napoleón parece provenir de napolitain, el adjetivo francés de la ciudad italiana de Nápoles, pero alterado por la asociación con el nombre del Emperador Napoleón I de Francia.
El Larousse Gastronomique no menciona el Napolon, aunque un pastel napolitain está en la lista, con una nota que mientras el pastel en sí no se ve a menudo, pequeñas galletas conocidas como napolitanas fonds todavía se hacen, decorado con crema de mantequilla o conservas.
En Francia, un Napolon es un milhojas llena de pasta de almendras con sabor.
Ahora os dejo con los ingredientes y la elaboración paso a paso.
Mille Feuille {Mil hojas}...
Ingredientes:
Dos laminas de hojaldre caramelizado.
Un litro de crema pastelera.( receta de Crema pastelera en Microondas ).
200 Gr de azúcar glasé.
Zumo de un limón.
Preparación:
En primer lugar prepararemos el hojaldre caramelizado y dejamos enfriar , también podemos tener el hojaldre listo del día anterior.
Yo he echo la crema pastelera en el microondas pero también podéis hacerla de manera tradicional o con un robot de cocina.
Cortamos el hojaldre caramelizado en dos , obtendremos cuatro tiras yo solo he usado 3 tiras.
Cubrimos una primera tira de hojaldre caramelizado con la mitad de la crema pastelera y cubrimos con una segunda tira de hojaldre caramelizado ponemos el resto de la crema pastelera, luego cubrimos con la última pieza de masa de hojaldre.
Ahora vamos a preparar el glaseado ,para ello ponemos el azúcar glasé en un bol y añadimos zumo de limón no lo pongáis todo ir añadiéndolo poco a poco tenemos que obtener una crema densa si el glaseado se queda muy liquido se caerá por los bordes de la tarta.
Una vez tengamos el glaseado listo ,repartimos sobre la ultima capa de hojaldre caramelizado y dejamos que se seque.
Yo la he adornado con unas fresas pero también podéis hacer otro poco de glaseado al que añadimos un poco de cacao para que quede oscuro y hacemos unas líneas rectas en el glaseado, a continuación con ayuda de un palillo hacemos lineas en la dirección opuesta para formar el típico dibujo de estas tartas.
Una vez la tarta este decorada dejamos enfriar unas horas en la nevera .
Como curiosidad os dejo algunos nombres variantes y algunas formas de esta tarta Mil hojas.
En Italia, se llama mille foglie y contiene rellenos similares.
Una versión italiana salado consiste de masa de hojaldre rellena de espinacas, queso o pesto, entre otras cosas.
Otra distinción importante de la variedad italiana es que a menudo consiste en una capa de pasta de hojaldre con capas de bizcocho.
En Chile milhojas, varias capas de pasta de hojaldre son capas de dulce de leche y el azúcar glas por encima.
En Suecia y en Finlandia, el Napoleonbakelse es un milhojas relleno de crema batida, crema y mermelada.
La parte superior de la masa es de un glaseado de azúcar y zumo de limón y mermelada de grosella.
En Dinamarca y Noruega, se llama simplemente Napoleonskake.
En la parte de habla alemana de Suiza y también en Austria se le llama "Crmeschnitte".
Hace mas de cuatro años que publique las Mil hojas de crema sin caramelizar el hojaldre , esta tarta también la he echo con yema tostada en lugar de la crema pastelera ,así como también una capa de crema y otra de nata cubierta de azúcar glasé ,pero no se deciros cual de las cuatro versiones que he echo de esta tarta me gusta mas .
Como veis hay infinidad de posibilidades en el relleno de la tarta Mil hojas aunque esta sea la mas clásica.
Uummmmmmmmmm de muerte relenta palabrita.
Espero que os haya gustado este postre clásico fácil y delicioso , como os digo siempre no dejéis de poner la receta en practica.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.
viernes, 15 de mayo de 2015
44 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Qué buen uso le diste al hojaldre!!! Un interior para pegarle un mordisco... o mejor dos o tres, jeje. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarFelidades a tu madre!! y a ti por ese mil hojas rico rico ¡¡como dice Evelyn para pegarle unos buenos mordiscos
ResponderEliminarbesitos y buen finde
La tarta es una maravilla y la sorpresa que le disteis a tu madre ¡no tiene precio! Felicidades para ella y pasadlo muy bien en la comida familiar para festejar su cumpleaños
ResponderEliminar¡Feliz y dulce finde!
Seguro que la tarta estaba deliciosa, no hay más que verla, pero a tu madre, la sorpresa de veros allí, la habrá emocionado de una forma especial.¡¡Felicidades a ella y a tí, por esas manos que tienes!! La tarta te quedó de confitería.
ResponderEliminarUn besín.
Eu adoro folhados e esse mil folhas tem um recheio delicioso
ResponderEliminarFicou lindo e bem guloso
Bom fim de semana
bj
Pero que linda te quedó, y el toque de las fresas jooope acertadissimo
ResponderEliminarNena que felices estarían tod@s en la mesa..
Un saludo..
Holaaaa, que preciosidad de tarta Nena, seguro que tu madre se quedó con la boca abierta cuando os vió allí de sorpresa. Muchas felicidades para ella, y para ti, por preparar bocados deliciosos como este.
ResponderEliminarUn besooo
Vaya bocado tan bueno que se ve Chus.
ResponderEliminarUn saludito
en casa también lo hacemos.. quedaa taaan rico!
ResponderEliminarun beesito
Un delicioso postre que apetece a todas horas.Bssss
ResponderEliminarO_o esa es la tarta preferida de mi madre! Me pone a hacerla en cuanto aparezco por su casa, que es poco porque vivimos a un puñao de kilómetros de distancia, pero vamos, que cuando voy...
ResponderEliminarLa tuya estará encantada, vaya sorpresa!
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Una tarta espectacular para celebrar el día de tu madre. Era sin duda el postre favorito de mi madre, qué masa de hojaldre caramelizada más bien aprovechada!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Ante todo debo felicitar a tu madre y a ti por tenerla, por disfrutar de su cariño de su presencia....¡¡ como una madre !!,,,,Cantale el cumpleaños feliz de mi parte......
ResponderEliminarEl pastel, relamiendome me tienes....y yo que no quería hornear más, con éstas calores que tenemos por Málaga....pero vas a conseguir que rompa mi idea...vamos que hago una éste fin de semana sí o sí......
Besitos y felicidades!!!!!
Me ha encantado esta tarta ya que para mi lo del hojaldre caramelizado, lo desconocía a pesaar de que soy una forofa del hojaldre; asi que te doy las gracias por por tu generosidad.
ResponderEliminarBesos
Has hecho una tarta superdeliciosa para sorprender a tu madre, por cierto felicidades para ella.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena sorpresa para tu madre, seguro que le hizo mucha ilusión esta mini fiesta sorpresa y también este mil hojas tan rico.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Ummm, que rica y bonita te ha quedado!! Y que sorpresa tan dulce para la cumpleañera ;) Muchas felicidades y que sigáis celebrándolo tan rico!! Besosss
ResponderEliminarSeguro que fue una delicia, solo hay que ver las fotos, que buenos resultan los dulces hechos con hojaldres, no fallan nunca, un beso cielo
ResponderEliminarCon lo que me gusta el hojaldre, te quedo con una pinta que esta diciendo cómeme! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Pues a mi me has convencido, que maravilla, te ha quedado fabuloso. Que ganas de hincarle el diente. Guardame un cachito. Ahh y la presentacion fabulosa
ResponderEliminarLo primero de todo felicidades a tu madre. Seguro que quedó encantada con esta pedazo de tarta tan buena!! Te a quedado con una pintaza buenisima!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Menuda pintaza que tiene la tarta, estas son de las que gustan a mi madre y mucho,todo lo que lleve crema le encanta,y el chocolate lo odia jeje,esta de muerte y con un corte que quita el sentido...Bess
ResponderEliminarQue maravilla de tarta querida amiga, mira que después de todo no seguí tu consejo y ayer no hice el hojaldre y hoy cuando he visto la receta al momento ya me había arrepentido, que rica debe estar y hace mucho que no como milhojas, bueno yo nunca la he hecho, siempre me ha parecido difícil, y la verdad que viendo tu receta no lo parece tanto, ahora vuelvo a estar liada con los bolillos pues solo quedan dos semanas de curso y hay que acabar para hacer una exposición, estoy que no puedo más, pero con gusto, ja,ja,ja, que sepas que te debo una charla, je,je. Que no se me olvida felicitar a tu mami que estará encantada contigo.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Muchas felicidades para tu madre, lo que e habrá gustado la celebración por sorpresa, aunque seguramente, conociéndote ya se lo esperaba.
ResponderEliminarLa tarta es una delicia, es de nuestras favoritas, Suso que no es muy de postres se come un trocito nada más, si le pones esta se come todo el trozo, además quedo preciosa con esas fresas.
Bicos gordos y buen finde
Te quedó divina, ideal para celebrar una ocasión tan especial. para chuparse los dedetes!!!
ResponderEliminarEs de las tartas más irresistibles que conozco, gusta a todos, imposible lo contrario...Deliciosa!!!
Quisiera darte las gracias por el cariñoso comentario que me has regalado en mi "Azucarillo". Muchas gracias preciosa Nenalinda!!! Eres bonita por fuera y por dentro. En este momento de mi vida tan delicado aprecio todavía más si cabe ese afecto que me has regalado. No lo olvido, me llega al corazón. Muchísimas gracias y un abrazo enoooorme tesoro!!!
Me encanta con las fresitas por arriba!!besos
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu madre, qué sorpresón se daría, pensaría que os habíais olvidado ejej...un postre muy rico y te ha quedado muy bonito. Además es que está riquísimo con la crema....buen finde guapa!
ResponderEliminarQue delicia!!seguro que triunfo en el cumple de tu madre. bsts
ResponderEliminarPues me estoy relamiendo sólo de verla, sobre todo la última foto, con esa cremita, ¡ummm!.
ResponderEliminarSeguro que a tu madre le encantó. Eso sí, la mía no habría aguantado hasta la noche si no la felicitamos: habría llamado a mediodía para ponernos verdes por no hacerlo, jajajaja.
Un besote, guapa.
Mi querida amiga, la pinta es de muerte, que bocado mas especial y rico tiene que ser de esos que no se olvidan, como seguro no se le va a olvidar nunca a tu madre la agradable sorpresa que tuvo cuando llego de estar con sus amigas y os encontro en su casa. Mil besicos cieklo mio
ResponderEliminarEsta tarta es mi preferida, yo también la hago aveces pero el hojaldre lo compro congelado! Besos
ResponderEliminarUmmmm que tarta más rica..., me encanta el hojaldre!!! que hambre me ha entrado...
ResponderEliminarFelicidades a tu madre!!
Biquiños.
Pues has vestido el hojaldre del otro día para darle una sorpresa a tu mami y eso es lo mejor...Doble partido que le has sacado al milhojas..
ResponderEliminarUN BESAZO GUAPA
Marialuisa
Pues seguro que pese a lo sencillo de la tarta, la sorpresa mereció la pena!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarNo sabría explicarte muy bien la sensación que tengo ahora mismo después de haber leído la receta, pero imaginate muchas babas y ala, ya buscaremos los adjetivos después.
Me encanta la sorpresa a tu madre, seguro que ese día comentó con las amigas que nadie la había felicitado jaja y cuando llegó a casa zassss ahí la plantilla preparada.
Qué ilusión y qué rica la tarta !!!
Anda que la que tengas que repetir para el próximo día no podrá quedarte más rica que ésta, está perfecta mi niña.
Besotes gordos y feliz finde, guapa.
Qué bueno, estoy por decirte cuándo es mi cumple, a ver qué cae. Un besote.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Chus muchas felicidades a tu madre, seguro que fue una gratisima sorpresa.
ResponderEliminarEsta tarta milhojas te han quedado riquísima, y tengo que hacer la crema pastelera en el micro que nunca la hice, me llevo tu receta y un trocin de esta deliciosa tarta
Besinos
El toque de Belén
Que delicia, tu madre estaría como unas castañuelas con una tarta así de rica, y es que no hay nadie que se resista a una milhojas!
ResponderEliminarBicos
Si que le gusto mucho estaba muy rica.
EliminarBicos mil wapa.
Encántanme os milfollas polo que estou babeando... haha!!
ResponderEliminarUn bico
Que buen partido le has dado al hojaldre caramelizado, me encanta , te ha quedado famtastico!!!
ResponderEliminarBesote
Ettore
Me alegra te guste ,muchas gracias wapo.
EliminarBicos mil.