viernes, 4 de julio de 2014

Tarta Divinas Nuria y Sofia ....

Termino la semana con otra receta dulce ,aunque ya haya pasado una semana ,hoy quiero compartir con vosotr@s esta tarta que hice para regalar a una persona muy especial para mi para celebrar sus dieciséis preciosos años.

Toda una vida que se ha ido desarrollando ante mis ojos , ver como ha ido creciendo y madurando eso, no hay cosa alguna que lo reemplace.
Tanto tu asignatura, como la mía fueron difíciles ,pero por fin ambas lo estamos superando con nota ,me gusta tanto verla feliz.

El viernes pasado fue el cumpleaños de mi sobrina Nuria y como no un año mas le hice la tarta que llevo a la celebración con sus amig@s , este año lo celebro junto a una de sus amigas así que dos días antes aun no sabia que tarta tenia que hacer.

Como tenia que hacer la tarta por la tarde el miércoles  hice el bizcocho para tenerlo listo así que les hice un madeira sponge cake con cacao siguiendo la receta de la Otra versión del Madeira Sponge Cake que tengo publicado en el blog ,pues mi sobrina me dijo que lo único que querían era que el bizcocho fuese de chocolate y que no se la hiciera de fondant el resto lo dejaban a mi elección pues ya sabría yo como rellenarlo.

Es una receta básica, fácil de preparar, rápida y que sirve tanto para comer solo como para rellenarlo.
Este bizcocho se usa habitualmente en tartas forradas con fondant ya que soporta perfectamente sus pesos y los de sus decoraciones.


El año pasado le hice un Red Velvet con una Buttercream de queso y le gusto mucho pero no era cuestión de repetir tarta así que ,después del éxito del frosting de vainilla con crema ,ya sabia cual seria su tarta.

Una vez mas no fue la tarta mas bonita del mundo mundial pero es lo que tiene hacer las cosas sobre la marcha ,unas veces quedan bien y otras mal , pero pese a lo fea que quedo ,pues a mi no me gusto nada a ellas les encanto.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Tarta Divinas Nuria y Sofia ....



Ingredientes:

Frosting de Toffe con crema de leche {paso a paso}.

Madeira sponge cake de chocolate fácil ( use 2 de 24 cm ).

Fondant y perlas para decorar.



Ingredientes Madeira sponge cake de chocolate fácil:

503 gr de huevo ( 9 huevos L)
503 gr de azúcar.
403 gr de harina bizcochona.
100 gr de cacao.
503 gr de aceite de girasol.
1 pizca de sal.
3 cucharaditas de esencia de Vainilla.

Preparación:

Antes de empezar precalentamos el horno a 175º.
Mezclamos la harina con el cacao y tamizamos, reservamos.

En un bol amplio ponemos el aceite con el azúcar y la sal , batimos bien durante unos 4 minutos , mezclamos los huevos .
Vamos agregando los huevos a la mezcla de aceite poco a poco, mientras vamos batiendo , una vez estén bien integrados añadimos la esencia de vainilla y mezclamos bien .

Incorporamos la mezcla de cacao y harina tamizada poco a poco , vamos batiendo despacio para que se integre.

Una vez este ponemos en el molde que hayamos elegido untado con mantequilla y harina .
Introducimos en el horno y horneamos alrededor de 1 hora , el tiempo siempre dependerá de vuestro horno y del molde que uséis.

Dejamos enfriar completamente dentro del molde y una vez frío, desmoldamos si no lo vamos a usar lo dejamos guardado envuelto en papel film.
Este bizcocho se asienta pasadas unas horas, y está más rico al día siguiente.




Preparación de la tarta:

Cortamos los bizcocho con ayuda de una lira o un cuchillo por la mitad.

Ponemos una mitad de bizcocho en la bandeja donde lo vamos a servir y ponemos una capa de frosting de toffe ,ponemos otra capa de bizcocho mas frosting de toffe de nuevo,otra capa de bizcocho mas frosting de toffe de nuevo y cubrimos con la ultima capa de bizcocho.

En total he puesto cuatro partes de bizcocho ,al final la tarta tenia una altura de 22 cmt.

A continuación cubriremos con una primera capa de frosting de toffe la parte superior y los laterales de la tarta.
Una vez cubierta, meteremos la tarta en la nevera una media hora.


Transcurrido ese tiempo cubriremos la tarta entera con una capa generosa de frosting de toffe y terminamos de decorar.

Esta parte mejor no os la cuento por que necesitaria otro post , no os imaginais la de cosas que me pasaron para al final tener que improvisar la decoración.

El jueves hice dos coronas con fondant y cmc que deje secando en dos vasos ,así como las iniciales de ambas cumpleañeras y unas mariposas.
El viernes  una se había roto y no servía y la otra se termino de romper mientras la pintaba así que al final la decoración divina se quedo así , sin corona pero con muchas perlas doradas .




Estaba harta de leer que decorar una tarta con frosting puede ser tan sencillo como coger un tenedor, una cuchara o un cuchillo y hacer dibujos sobre la crema,bueno pues allá que me lance se que mas de un@ sois como yo y le tenéis un poco de miedo a la manga pastelera, ya que hace falta una cierta destreza para usarla y que el resultado no sea un semi desastre.

Pues bien decorar una tarta con un tenedor, una cuchara o un cuchillo con un frosting no es nada fácil , por lo menos a mi no me lo ha parecido y el resultado no fue el que yo había visto en fotos , tengo mucho que practicar.




Cuando mi sobrina Nuria vio la tarta le encanto ,la guardamos en una caja y nos fuimos a recoger a Sofia a su casa para llevar la tarta al lugar donde celebraron su cumpleaños con sus amig@s.

Unas horas después recibí un wasap suyo donde me decía que estaba buenisimaaaaaaa y que les había gustado mucho a tod@s.

Feliz cumpleaños preciosa y que cumplamos muchos más, la una al lado de la otra.


Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y preciosos comentarios.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

40 comentarios :

  1. mmm a parte de que tiene buena pinta parece delicioso. Me gusta mucho! Te ha quedado muy chula :)
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ay como se nota lo que quieres a esa niña, Chusiña jejejeje. Anda que te imagino babeando cuando recibiste el wasap diciéndote que la tarta estaba super rica. Desde luego no podría ser de otra manera, la pinta es espectacular. Le deseo a tu sobrina Nuria muchas felicidades y que siga cumpliendo años celebrándolos con las tartas tan ricas que le prepara su tia.
    Por cierto tiene un nombre precioso, así se llama mi hija jejejejejeje :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu precioso comentario potita mia , eso espero que quiera seguir celebrando los cumples con las tartas que le hace su tia que no la quiere na de naaaaaaa jajaja.
      Bicos mil.

      Eliminar
  3. Felicidades a tu sobrina!! Y a ti por ese pedazo de tarta que le has preparado, que seguro estaba buenísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, y tan divina la tarta, Muchas felicidades a tu sobrina!! te habrá hecho la ola como mínimo, lástima que el mio ya ha pasado que si no te pido uno!!!
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu sobrina!!! Que tarta más espectacular, por favor se me ha quedado la boca abierta, espera que la cierre, que rica, tiene una pinta sensacional, pero que buena, tengo ganas de probarla, estas hecha una artista, me ha encantado la tarta ummmmmm Maravillosa. Feliz fin de semana Besos Juani

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado genial. Y seguro que estaba buenisima. Respecto a lo de decorar con frosting, dependerá mucho de la consistencia, y tu frosting parece rugoso así que creo yo que sería imposible que te quedase liso, pero vamos, que tu estilo "rústico" también está perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que les haya encantado la tarta, seguro que estaba deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia tenia que estar buenisima ii me encanta hacer tartas aunque a veces no consiga el resultado deseado, esta te quedo para celebrarlo claro, y por todo lo alto, felicidades a tu sobrina que seguro que dulce ese dia seguro que lo fue....Besss

    ResponderEliminar
  9. Primero muchas felicidades...que con esa real tarta seguro las chicas lo celebraron de lujo ...porque vaya pedazo de tarta, con esa decoración te quedo chula, chula...y déjate de mangas pasteleras que lo casero es lo mejor...a mi me encanta !!!!!!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de tarta, he tomado nota del bizcocho, la crema de dulce de leche le gustará a mi hijo mayor, seguro! besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de hacer un coment. y creo que no se ha publicado... caxisss jijii , no me digas que me va ha pasar como a tí...

    ResponderEliminar
  12. Ah pues ahora sí, bueno pues te recomento .
    De fea nada, yo la encuentro bien bonita, con un aire entre rustica y glamurosa, por esos detalles dorados, así que mis felicitaciones para tí y para las cumpleañeras, que disfrutarian de lo lindo con tan bonita y rica tarta.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades para tu sobrina y también para ti por haber acertado en la elección de la tarta. Seguro que estaba riquísima: ese frosting de toffee..., mmmmmm, riquísimo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda preciosidad de tarta quien pudiera catarla, jajjj, y vaya suerte que tiene tu sobria teniendo una tía como tú, si es a los tíos nos gusta lucirnos, lo llevamos en la sangre
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  15. ¡Guau!!!! menuda delicia!! , me parece una tarta preciosa y super rica.

    Me encanta

    besitos cielo


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial y tiene una pinta de lujo, yo no dejaba ni las migas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Ya soy mayor para ser tu sobrina !! Pero yo quiero una tarta como ésa y a ti como tia...Felicidades a tu niña por partida triple: por sus dieciseis primaveras, por el pastel y por tener una tita tan estupenda como tu...
    Tiene que estar deliciosa, riquisima.
    Felicidades a ti también.
    Besitos y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  18. No solo se ve preciosa la tarta sino que además tiene que estar riquísima con ese relleno tan estupendo completando el bizcocho de chocolate. Una tarta perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, con el amor que hiciste esta tarta es imposible que te quedara fea cono tu dices, a mi me ha encantado, y sobre todo ese cariño que derrochas para tu sobrina es lo mas bonito del mundo que junto con la tarta son dos regalos que no tienen precio. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  20. Si para las señoras dicen que la arruga es bella, para una tarta es la repanocha de guapa, yo la veo genial, y asi destaca de esas tan estiradas que se ven por ahi jajajaja, en serio es una pasada de tarta, un besito preciosidad

    ResponderEliminar
  21. Hola guapaaa, a veces pasa que vemos unas fotos preciosas y todo parece tan fácil que nos lanzamos a la piscina peeeero, luego no es todo como se ve en las fotos, a mi me ha pasado más de una vez. pero mira, al final lo que cuenta es el resultado no? y desde luego si rica estaba un rato pues ole. A mi me ha encantado este resultado, es desenfadado y bonito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Chus pues a mi me ha encantado como la has decorado, y no te lo dijo por decir, se sale de lo común de decorar con manga pastelera, ME HA GUSTADOOOOO¡¡¡ Rica no puedo decir porque no la probe, la la pinta la tiene muy buena, para decirte lo buena que estaba vasta esa llamada, eso lo dice todo sin engañar, es la mejor manera de decirte que estaba divina verdad ????? y tu super orgullosa de hacerle una tarta que les ha encantado, Bikiños amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Oooooooooh que preciosa y que rica.

    ResponderEliminar
  24. Querida Chus, pero que dices de la decoración? si esta preciosa !!! Bizcocho de chocolate con ese frosting de toffe estará par chuparse los dedos y hasta los codos, no me extraña que les gustara.
    Felicidades a las cumpleañeras y para ti por el acierto de esta tarta.
    Un besito y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  25. Que delicia, muchas felicidades a la cumpleañera y si sobra yo me cojo un trozo huuuu.Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Quedouche preciosa e seguro que estaba deliciosa! E os imprevistos... sempre os hai, hahaha =)=)
    Un bico guapa!

    ResponderEliminar
  27. A mí normalmente las tartas me seducen al corte, y la tuya seguro que iniciaría una bonita amistad... Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Eres una perfeccionista, por eso lo mismo no te gusta tu tarta, pero se ve estupenda y original, a mi me encanta, ya me gustaría a mi haber estado en el cumple de tu sobrina y poderla meter mano a la tarta en un descuido jajaja. También te felicito por la entrada tan bonita que has hecho dedicada a tu sobrina, pero que palabras más bonitas, al principio pensaba que iba a ser el cumple de tu hija, se ve que adoras a tu sobrina, yo te adopto como tía, que suerte tiene Nuria, de verdad lo digo. Besos y felicidades a las cumpleañeras!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y preciosos comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  30. Cuánto amor hacia tu sobrina, cuánta dulzura y qué mejor que con una preciosa tarta que tiene que estar divina ( el wasap lo confirma :) Muchísimas felicidades a ambas de todo corazón! La receta es deliciosa, Chus! Biquiños y feliz fin de semana aunque venga pasado por agua.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapi!! Parece que nos hemos puesto de acuerdo en publicar tartas de cumpleaños!! He leido muy bien los pasos para esta crema que debe de saber a gloria bendita!! Es toda una novedad, no la conocía y me parece fantastica ya que no lleva tanto azúcar. :) En hora buena por la tarta!! A y no te preocupes que te pasa creo que como a todas que si no queda como te la imaginas en la cabeza no te quedas contenta con el resultado!! pero eso....esta en tu cabeza!!! Pedazo de tarta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  33. Así da gusto tener titas!!! Seguro que para tu sobri fue la tarta mas bonita y preciosa dle mundo, hecha con cariño y para celebrar esos 16, toda una mujer! yo la veo estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  34. Ciao nenelinda y saludos desde California! Este es mi primer vez a visitarte. Me encanta mucho tu blog. Sus fotos son profesionales, sus recetas claros y la comida delicioso. Mmmm! Soy listo a comer. Desculpa mi espanol. No lo hablo muy buen pero lo trato
    Yo tambien escrivo un blog sobre comida pero con mis pensamientos sobre familia y la vida. Por favor de visitarme. Tal vez seguire me. That would be cool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido wapo , muchas gracias por la visita asi como el comentario me alegra te haya gustado el blog , vuelve siempre que quieras ya mismo voy hacerte una visita.
      Bicos mil.

      Eliminar
  35. Gracias por visitando. Y gracias por el mensaje en ingles. En el futuro puedes escribir en espanol por que puedo leer lo. La decision es tuyo. Qualquiera es mas comfortable. Otra vez, gracias. Y si quieres seguire me da un honor,

    ResponderEliminar
  36. Menuda tarta que preparaste y con ese frosting se ve una delicia. Tomo nota de la receta.
    Besito.

    ResponderEliminar
  37. Que linda e de camadas como eu gosto.
    Prece ser muito bom esse bolinho mesmo sem cobertura, bem guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores