miércoles, 2 de julio de 2014

Frosting de Toffe con crema de leche {paso a paso}...

Hoy voy a compartir con vosotr@s una receta de una crema o frosting que una vez la hagáis no podréis evitar que pase a formar parte de esas recetas imprescindibles en la cocina.

No se si a vosotr@s os pasa lo mismo pero en casa la buttercream no les gusta a todos en cambio esta ha sido un éxito ,pues no sabe para nada a mantequilla.
La única pega que le pondría es que es más trabajosa que una buttercream normal por el hecho de tener que hacer la crema de leche (bechamel) pero es mucho más sencilla que una Smbc o que el merengue italiano pero por el resultado merece la pena.

Seguramente os pasara igual que a mi cuando vi la receta por primera vez ,os chocará que lleve harina, ya que primero hay que hacer una especie de bechamel.
Pero precisamente ahí está el truco, eso es lo que hace que no sepa a mantequilla y que podamos usar azúcar normal en lugar azúcar glass.

La receta la encontré en el fantástico blog de Iratxe Gallecookies el cual seguro much@s de vosotr@s ya conoceréis , pero si no es así no dejéis de hacerlo vereis que lo suyo es pasión por la repostería.

Es la segunda vez que hago esta crema o frosting , a partir de ahora la vais a ver mucho pues me falta probar hasta dónde llega la versatilidad de esta crema añadiéndole otros sabores,licores , así como galletas troceadas ...ufff este año tendré que comparme otro bañador jajjaa.

Ahora os dejo con la receta a la cual le he echo un ligero cambio sustituyendo un poco de harina por maicena y he echo la crema de leche ( bechamel ) en el microondas.

Frosting de Toffe con crema de leche {paso a paso}...



Ingredientes:

2 cucharadas de harina ( en la receta original 4).
1 Cucharada de maicena (en la receta original no lleva).
240 ml de leche.
250 gr. de mantequilla.
150 gr. de azúcar.
1 cucharadita de esencia de toffe (o la que queráis).



Como os decía la crema de leche ( bechamel) la he echo en el microondas pero mas abajo os he puesto como hacerla de manera tradicional.
También he echo tres veces mas esta cantidad así que os he puesto los tiempos aproximados puede ser que necesitéis mas o menos si hacéis menos tiempo en el microondas.

Preparación en el microondas:

En un bol apto para el microondas ponemos las dos harinas mezcladas , añadimos la leche poco a poco y removemos bien con ayuda de unas barillas hasta que tengamos una crema.

Introducimos en el microondas a 800wº durante 2 minutos.




Una vez termine sacamos del microondas y con ayuda de unas barillas removemos muy bien para conseguir una crema como una bechamel espesa.

Introducimos de nuevo en el microondas durante 2 minutos a 800wº sacamos con cuidado de no quemarnos y de nuevo removemos muy bien con las barillas , vereis que ya es difícil hacerlo y que se os quedara la crema pegada a ellas.
Con ayuda de una cuchara sacamos la crema de las barillas , removemos con la cuchara bien procurando que no haya grumos e introducimos de nuevo 1 minuto.
Sacamos ,removemos con la cuchara de nuevo y vereis que la crema se despega de las paredes del bol muy facilmente ,reservamos y dejamos que enfríe antes de hacer el frosting.

Si veis que os quedan grumos no os preocupeis podéis pasarle la batidora hasta dejar una crema fina ,no pasa nada.




Preparación de la crema de manera tradicional:

En un cazo ponemos la harina y añadimos poco a poco la leche mientras vamos batiendo bien con unas varillas para que no salgan grumos, dejamos al fuego unos 10 minutos hasta que tengamos una crema como una bechamel espesa.

Una vez este lista reservamos y dejamos enfriar para empezar hacer el frosting.




Preparación del frosting:

En un bol amplio ponemos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y la batimos para ablandarla un poco.
Una vez este vamos añadiendo poco a poco el azúcar y seguimos batiendo bien hasta que quede una crema esponjosa.
Añadimos la esencia de toffe y batimos para que se integre bien.

Ahora vamos añadiendo a esta crema la crema de leche (bechamel) fría a cucharadas,a velocidad baja sin dejar de batir para que se vaya integrando con la mantequilla y el azúcar , hasta terminar con toda la crema que teníamos.
Cuando hayamos agregado toda la crema, batimos a velocidad alta unos minutos más.

Si queréis añadirle algún colorante , lo haríais en este momento.

Una vez terminemos tapamos el bol y lo metemos en la nevera 15 minutos para que la crema coja la consistencia y textura perfectas.

Como veis queda una crema muy esponjosa .



Es una crema o frosting que os recomiendo ,la primera vez lo hice con vainilla y nos recordó al helado de vainilla , esta riquisimaaaaaaa.
Es muy fácil de hacer , aunque no lleva azúcar glas ,no se nota el azúcar y no sabe para nada a mantequilla.

El viernes os enseñare que hice con este frosting de toffe y crema de leche , fue un éxito , les encanto por que pese a las apariencias no resulto para nada empalagosa.

Espero que este post os haya servido de ayuda para tener una alternativa a la buttercream.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s

37 comentarios :

  1. Madre mía que frostin mas rico, tiene una textura perfecta y cremosa. Me imagino el sabor y no paro de babear jajaja. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso!!!! Me gusta la idea, la probaré.... Odio el sabor a mantequilla en los frostings y casi siempre acabo añadiéndoles crema de queso para que no se note...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. madreeee que pinta! y eso no tiene calorias verdad? jajajaja

    Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo me la comía así directamente, jajajaaj. Muuuuy buena¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No es el primer frosting que veo con crema de leche, y la verdad es que me llaman muchisimo la atención, tendré que probar en breve.

    Se ve divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. De toffee???? me la comería a cucharadas ahora mismo, así que mejor espero un poco para prepararla.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, no recuerdo haberlo comido nunca, tendré que probarlo! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Directamente no utilizo buttercream, a nadie en casa le gusta. Así que la tuya me la llevo como un tesoro, porque si dices que no sabe a mantequilla, es una garantía.
    El paso a paso genial y las fotos quedan, para meter el dedo y comerte la crema a cucharadas jaja, pero seré buena y dejaré que nos enseñes en donde la utilizaste.
    Besotes regordos mi niña. . . eres un pocito de sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa me alegra te guste el paso a paso como ves es facil de hacer aunque parece lo contrario si lees la receta tal cual , en casa tampoco les gusta mucho la buttercream asi que este frosting va a formar parte de mis coberturas muchaaaaaaaaas veces cambiando el sabor por que esta de vicio y no sabe para nada a mantequilla aunque no deja de tener todas sus calorias jajaa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  9. Chus en serio te lo digo, pero me ponía la manga pastelera en la boca y no me la quitabas ni a tiros jajajajajaja.

    Bicossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa eres la monda pesiosa , animate hacerla mi hijo y yo nos comimos a cucharadas una poquita que quedo esta de viciooooooooo.
      Bicos mil potita miaaaaaaaa.

      Eliminar
  10. Estupendo el frosting, me encanta

    ResponderEliminar
  11. Hola Chus, magnifica receta yo que nunca hago buttercream porque también me cansa el sabor a mantequilla, esta me la copio que me parece genial. Me han encantado tus respuestas, ahora me siento más identificada contigo pues coincido en muchas, eres un solete gracias guapa.
    Un besito enooooorme:-))))

    ResponderEliminar
  12. Que bien suena eso amiga!!!!!!!!!!!!!!!!! suena para ponerse a comer directamente de la manga pastelera...igual no llega ni a la tarta jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Pues me encanta Chus, que a mi la buttercream tampoco me gusta mucho, asi que me la apunto ya, biquiños

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo la receta en favoritos la voy a probar de hacer muy pronto, me ha dado curiosidad y con tu paso a paso saldrá genial,besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué cosas más ricas haces y que gusto da verlo tan bien explicado. Con esas fotos tan buenas para seguir el paso a paso. Ya estoy deseando ver la entrada del viernes para ver en qué la empleaste.
    Yo la he guardado porque no tenía ni idea de como se hacía este frosting. Cada vez me dio cuenta de que eres una maestra Chus!!. Muy interesante todo, lo que haces.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Buena alternativa, aunque no suelo usar frosting en casa, pero siempre es bueno aprender estas cosas, un besito linda

    ResponderEliminar
  17. Muchas veces que te visito pienso que juegas en otra división, con estas maravillas que haces. Pero luego buscas un tutorial y te encuentras a nenalinda y todo tiene sentido. Gracias por publicar estas cosas, aunque a corto plazo no las use, nunca se sabe. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por este paso a paso, esta genial, a ver dónde lo empleas y me tomo nota del postre completo. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. De estas cosas no puedo hacer mucho puesto que yo a cucharadas me la como, se ve estupenda, la probate porque la otra a mi no me gusta nada sabe a mantequilla y no me agrada pero esta anotada queda, con ese aroma estaria sabrosisismo...Bess

    ResponderEliminar
  20. No somos mucho de estas cremas Chus, por eso no suelo hacerlas, mis hijos son muy raros para estas cosas, aunque yo si las probaria, la pinta es buenisima, bikiños

    ResponderEliminar
  21. Me apunto la receta, nunca lo he preparado, pero siempre va bien tenerla, seguro que está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Con este frosting tremendamente rico dan ganas de pasar el dedo por el.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Es un placer ver tus recetas...y esta es una de ellas por descontado.Besossss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. Chus, siento mucho decirte que ¡es un auténtico peligro entrar en tu blog!
    Entre este frosting, la focaccia y unas galletas donut que he visto así a bote pronto... no hay quien se resista a encender el horno, da igual el calor que haga.

    A mí la buttercream no me gusta nada :(
    Así que esta propuesta me ha encantado, y eso de hacer la bechamel en el microondas tengo que probarlo, porque parece facilísimo.

    Voy a ponerme al día :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Pues como tú dices me parece una riquísima alternativa para la buttercream, y debe estar deliciosa, con la esencia de toffee
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola, a mi me gusta la buttercream pero estoy segura que esta está de muerte, besos

    ResponderEliminar
  27. Que delicia tengo que probar!!besos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s

    ResponderEliminar
  29. tengo que probarla !! por que a veces la crema de mantequilla normal no gusta a todos, precisamente por eso ,por saber mucho a mantequilla ,esta se ve muy cremosita ,deseando estoy que llege el viernes
    besitos wapa !!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla, si es que tiene una pinta tan deliciosa, que buena madre mía, te ha quedado sensacional, ummm yo quiero un trozo. Besos Juani

    ResponderEliminar
  31. Esta tarta rebosa... amor! Y buen rollo! Y alegría!
    Afortunada tu sobrina de tener una tarta tan especial en una fecha tan bonita..., los 16 años!
    Felicidades!
    Buen domingo cielo! Besotes

    ResponderEliminar
  32. Cómo nos gustan tus propuestas al microondas!!! y te quedan geniales!!! Tendremos que animarnos a probar alguna!!! jejeje
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  33. Muy original está crema. Desde luego me ha sorprendido mucho lo de la harina, bsts

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores