viernes, 14 de marzo de 2014

15 de Marzo Día Internacional del Cocido #CocidoDay

Como veis hoy no hay receta voy a compartir con tod@s vosotr@s un evento del que seguro ya habréis tenido noticias en las redes sociales.

El Día Internacional del Cocido es un evento altruista que un grupo de gente vinculada con las redes sociales ha organizado para mañana 15 de Marzo de 2014.

Los cuales han conseguido que nos reunamos varios bloggers de cocina, de gastronomía y de viajes, así como tuiteros, periodistas y a muchos amig@s en varios puntos de Galicia para comer un buen cocido.

Con esta filosofía se celebrará mañana sábado 15 de marzo el Día Internacional del Cocido, una experiencia única, sin precedentes y abierta a todos los públicos en todos los rincones del mundo.
La única norma es disfrutar de un buen cocido y compartirlo en redes, blogs, medios… con el hashtag #CocidoDay.



Imagen tomada de Mais grelos

La idea surgió en una cena,con la idea de mezclar en diferentes mesas y en varios lugares a gente habitual de redes sociales, para compartir comida y experiencias.
Esta es la web que han abierto donde  teneis  toda la información sobre el evento.

Día Internacional del Cocido #CocidoDay

Se trata de reunirnos en torno a una mesa para comer un buen cocido ¿y por que no ? festejar qué bien se come en Galicia.
 Además de brindar por la cocina tradicional y los cocineros de toda la vida, por nuestras madres y abuelas, que tantas horas se han pasado entre fogones.
Así que ya sabéis mañana hay que comer cocido, sí o sí ,ya sea Sól@, en familia, con los amig@s.

¿Quieres participar en el Día Internacional del Cocido? Es muy fácil.

Solo tienes que comer un cocido , lo puedes cocinar tu o te lo pueden cocinar ,queremos saber qué tal está, si te gusta, que nos comentes y envíes fotos a través de twitter, facebook e Instagram.

Habrá premios entre los participantes: Cocidos, Noches de hotel, Packs de botellas de albariño, Rutas en kayacs (Ría de Arousa), Rutas en lancha (Ría de Arousa), Ruta de la camelia (Ría de Arousa), Comidas y cenas en los restaurantes participantes.

Te recuerdo nuestro Hashtag es #CocidoDay

Si quieres asistir a comer en los restaurantes que se han sumado a la iniciativa pincha encima del siguiente link y veras si hay alguno cerca de donde vives.

Localización de restaurantes oficiales que participan en el #CocidoDay {Día Internacional del Cocido }

Desde  "Valdeorras é viño"  quisieron que Valdeorras tuviera presencia en esta celebración, desde aquí agradezco a Soledad que me hiciera la propuesta para participar en este evento.


Imagen tomada de Comunicaciòn e eventos Solfrio

Marcos del restaurante Piquiño en O Barco sera el encargado de preparar el menú de cocido en O Barco  el cual podrán degustar todos los que quieran sumarse a esta iniciativa , en la que estaremos  tres bloguer@s ,tres bodegueros y los medios de comunicacion de la comarca  .

Antes de comer visitaremos la   Adega da Pinguela  de Petín , Alán de Val  en la Rúa asi como la bodega Godeval en el Barco.
Seguro que sera una fantástica jornada la cual podréis seguir en twitter con el hashtag #CocidoDay.

Para terminar quiero dar las gracias a los cuatro organizadores del Día Internacional del Cocido {#CocidoDay } por haber maquinado esta idea .

Laura Camino    Frenchy     Luis  Ulloa      Alberto Rivas

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s

16 comentarios :

  1. No tenía ni idea. Mañana me voy de parranda a Coruña y tenemos pensado disfrutar del día y comer un bocadillo paseando, así que no tocará cocido. Aunque te confieso que lo único que me como del cocido es el chorizo y las patatas, y lacón o costilla como mucho. No me encanta, para que te voy engañar! Disfruta de tu cocido!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que por el sur no se celebre!!! qué hambre da...!!! ^_^ Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Que calladin te lo tenía fillinaaaaaaaaaaaaa, jaja. No paras, anda todo de un lado para otro. espero que disfrutes mucho del día y yo aunque me quiera sumar lo tengo imposible. Asi que un beso muy grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Oooooh que pena no estar en casa !!! Voy la semana que viene grrrrrrrr.
    Disfrutalooooo ;)

    ResponderEliminar
  5. Que lo disfrutes amiga, yo me sumaré desde el blog con un cocido virtual.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Ojalá estuviera por ahí para tomarme un cocido contigo, habrá que ver luego las fotos. Gracias por informar. Pásalo bien!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Disfrutalo, con lo que me gusta el cocido, me conformaré con ver lñas fotos! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues como yo tengo un marido ademas de Gallego comilon (que no me lea que se enfada jajaja) ayer hice cocido, comimos y ya tengo 3 tapper congelados para tener reservas, asi que no tengo pena de no poder ir, pero eso es porque estoy muy lejos que sino ya estaba alli, un besito y disfrutalo

    ResponderEliminar
  9. Me adelante a la fecha aun lo comi el sabado, es nuestra comida preferida, sin ponerlo en dudas, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo me tengo que conformar con las fotos, seguro que el cocido está delicioso, madre mía niña con lo que a mi me gusta lo daría todo por estar alli disfrutando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ostras y yo sin enterarme!! Con lo que nos gusta el cocido en casa!! Pero yo hoy voy de servilleta prendida a casa de mi suegra...no sé qué nos pondrá!!
    Qué disfrutes muchoooooo y te comas un buen plato por mi!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Pásatelo muy bien Chus, disfruta del cocido y después nos pones los dientes aún más largos mientras nos enseñas fotos.
    Besos guapísima.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Desde luego os habéis puesto las botas, que bueno y que contundente jajajja
    A disfrutar!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. como me encanta el cocido... mi madre me manda los saldos y los choris, pero claro.,. no es lo mismo!!!
    ganazas de uno eh...

    un besote flor

    ResponderEliminar
  15. vaya si lo habéis pasado bien ehhh, a mí el cocido muy contundente no me va mucho pero de vez en cuando lo como. un besote y gracias por compartir con todos esta magnífica iniciativa. besotes

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que puedan lograr realizar estas actividades, los felicito de corazón... besos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores