viernes, 26 de agosto de 2011

Descubriendo  La cocina sin complicaciones ...

La entrada de hoy no es de ninguna receta si no una entrada diferente,todo empezó así....

Hace unos meses intercambiándo mensajes con un bloguero ,discutiendo que vino era mejor llegamos a un acuerdo ,que no hay nada mejor que probar y comparar ,así que le hice una invitacion para comprobarlo insitu.
Aprovecharíamos que el día 6 de Agosto se celebraba una fiesta muy cerca de donde yo vivo y que atrae a gente de toda Galicia y demás provincias de España.


Esta fiesta esta dedicada al buen beber,donde se hace un recorrido por mas de 45 singulares cuevas que se abren para ello ,dando un glorioso placer al paladar con los vinos de esta tierra y los pinchos típicos de la zona.

A estas alturas la gran mayoría ya sabéis  que bloguero tuve el gusto de conocer aunque el en la entrada diga que soy archiconocida y una super-bloguera el es quien realmente es archiconocido y super-bloguero.
No voy a hablar de su blog ,porque no hace falta que os diga nada que no sepáis ,quien en el mundo mundial aun no ha visitado a Tito en su Cocina sin complicaciones.

Os contare una primicia desde la mismísima Nasa  le están intentando descifrar unos correos un tanto extraños que ha recibido .
¡¡¡ SI  !!! puede ser que se los hayan enviado desde el mismo espacio .

Que no ,no os lo creáis esto ultimo es broma jajajaa ,pero tampoco seria nada extraño por que si desde el mismo espacio nos siguieran a Tito seria el primero que visitarían.

Bueno iré al grano ,como ya sabéis hablo muy poco no sea que al final os vayáis aburrir jajjajaa.

Después de salir de trabajar el dia 6 ,me fui al restaurante donde había quedado con Tito y su encantadora costillita, si la mismaaaaaaa que sufre en esos post que nos hacen sacar el pañuelo para limpiarnos las lágrimas de tanto reír "Cotè".
Al llegar me los encontré sentados y seguramente cansados de esperar , llegaron casi una hora antes de lo previsto y eso que Tito me dijo que por poco toma  dirección Madrid  si no llega a mirar la ruta la noche anterior .
Después de miles de bicos nos fuimos a comer.

Como no el menú:

Revuelto de erizos con queso de tetilla.
Zamburiñas a la plancha.
Parrillada de carne de la zona al punto (Con sus patatas fritas ,ensalada )
Agua mineral   y Cerveza Estrella Galicia .
Postres :
Copa de dos helados .
Tarta de nata con profiteroles .
La cual no me gusto nada ,están mucho mas ricos los postres caseros de la casa pero ese día ,había tanta gente comiendo que se terminaron en un plis plas.

Cafes y chupito de licor café de la casa .

Sabéis que hora era cuando terminamos de comer  las 5 de la tarde....
Practicamente no había nadie en el comedor ,así que mientras seguíamos hablando ,aprovechamos para dar un paseito por los alrededores del complejo y fuimos haciendo fotos .

Cotè &Nenalinda...


Aquí ambas dentro de una cuba que hace las veces de reservado para tomar algo con sus asientos y todo así como  la entrada a la cueva que hay después de bajar unas escaleras.
Aquí en uno de los singulares rincones que podemos encontrar en el complejo ,es una de las fotos que mas me gustan de las que hicimos .

Quiero dejar constancia de que es muy timidoooooo ,ya me habían avisado pero creí que era un farol ,con todas las cosas que nos cuenta en el blog  y casi no abrió la boquita ...
Guenoooooooooo yo tampoco di mucho pie a ello que digamos  ... jajaja.
Mirar que cara de santo ...vamos que si llega a saber lo que le esperaba seguro no viene jajajja.

Tito &Nenalinda....


Se suele usar mucho la frase ,."detrás de un gran hombre hay una gran mujer ".. .

Bien cierto es que puede haber grandes hombres emparejados con mujeres mediocres y viceversa, ya se sabe: el amor es ciego pero yo soy de las que piensan que las grandes personas no están por delante por que tengan a un buen hombre o una buena mujer detrás , simplemente han nacido para ser lo ,tanto Cotè como Tito son Grandes .

A media tarde  fuimos a  llevar las cosas al hotel donde pasarían la noche y  recogimos a mi peque para dar un paseo por el lugar donde vivo antes de acercarnos a la ruta de las cuevas.

Una vez allí sacamos las entradas y recorrimos unas 15 cuevas ,por que una vez ves una las ves todas ,lo único que cambia es la decoración que cada familia hace en la entrada a la misma no solo las usan para guardar el vino ,se usan  para ir de merienda  así como para celebrar  reuniones con los amigos.



Como veis en la foto estamos ataviados con el sombrero que daban con la entrada así como el cuenco para beber el vino ,aunque llegamos 15 minutos después de la hora en que se empezaban a vender las entradas nos quedamos sin el pañuelo que cada año cambia de color y el cual se usa para llevar la taza atada y evitar que esta se caiga.

Para que os hagáis una idea de la gente que asiste a esta fiesta ,os diré que una de las entrada es la nº 2237 ,se estima que asistieron mas de 4000 personas.
El vino era bueno ,regular y malo no todo el mundo hace el vino igual pero con un pinchito de empanada,chorizo o jamón casero ,estaba de muerte ,¡ verdad Cotè !.

Después de casi dos horas nos fuimos a cenar a un restaurante italiano muy  familiar una pizza ,como dice mi hijo la mas rica del mundo mundial ,pero seguro que cuando pruebe la pizza especial pe de titooooooo`s cambia de idea jis..jis ,allí se unió a nosotros mi costillo .
Por fin mi costy ha comprendido que es normal el estar tan tan tan enganchada a la blogosfera....porque despues de hablar con Cotè esta le aseguro que a Tito le pasa igual jajajajaja.

Fue una noche muy especial con risas, chafardeos, camaradería y respeto!.

Espero que esos planes que hicimos se lleven a cabo y en un tiempo no muy lejano estemos en Babia jajaja.


Que pena que el tiempo  pase tan rápido ,no se si a vosotr@s os pasa lo mismo pero me quede con ganas de más...y más.

Lo mejor de tener un blog no son las visitas, los seguidores o los comentarios...no!!! ....es descubrir que el mundo "virtual" cuando se desvirtualiza es genial....porque detrás de las pantallas hay seres humanos encantadores con una pasión común , así como un objetivo común  disfrutar y hacer disfrutar a los demás con lo que haces.

Gracias a tod@s los que  formáis parte  de este mundo virtual ,así como los que  habéis pasado del mundo virtual al desvirtual .

Fely ... Carmen ... Mamen .... Mar.... Angie ... Isabel ... Tito .

Y colorín colorado el relato de este encuentro se ha acabado.

59 comentarios :

  1. Fantástico día el que pasásteis!!! se os ve en la cara que os divertísteis un montón, ya se lo he puesto a Tito en su blog.

    Me gusta el nuevo look de tu cocina. Como he dicho a Chocolate pocket, que también le ha dado un nuevo aire, a lo mejor me animo pá'l otoño, esto debe ser contagiosísimo.

    Un cargamento de besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus, ¡Qué bonito te ha quedado el blog con el nuevo look!.
    Hace un momento he entrado en el blog de Tito y me he llevado una grata sorpresa al verte. Pedazo de fiesta que os habeis pegado. Que envidia me ha dado con lo que has contado. Me alegro de que os lo pasarais tan bien. Estas estupenda en las fotos.


    BESOS

    ResponderEliminar
  3. ya vi la entrada de tito que bien lo pasariaissssssssss besos

    ResponderEliminar
  4. toc toc... se puede?? pues nada que vengo del blog de tito y me ha encantado tu blog a is que por aqui me quedo¡¡

    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Que marivilloso día. Es bonito conocer a personas en carne y hueso después de pasar tantas cosas maravillosas en la blogosfera. LLevo poquito en este mundo, pero ya estoy viendo que da muchas alegrías y ratos divertidos.
    Besiños y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. si es que mi ahijau no se pierde una, jajaaj

    ResponderEliminar
  7. Más que nada, decir que sois muy sufriditos, jajaja. Qué bueno que lo pasaráis bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaa Nena !!!!

    Qué bonita entrada has hecho , ya veo lo mal que os lo pasasteis jaja....a la próxima me apunto que la espeleología me va ;))) jijijiji....

    Es muy reconfortante conocernos porque como bien dices detrás de la pantalla estamos las personas que compartimos afición común y a partir de esta base muchas otras cosas, todo va rodado y en buena compañia el tiempo se va pitando verdad ?

    Por cierto a ese chavalín nu lo conozco de ná, el caso es que algo me suena , pero nu se , nu se jajaaaaaaa.........Mi Coté es un cieloooooooooooooooo , no podía ser de otra forma.

    Gracias por compartir con los dem@s este bonito encuentro.

    Buen finde. Besinos mil.

    ResponderEliminar
  9. Anda que... poco bien que os lo pasais, y muy bien que haceis... así da gusto

    Un beso enoorme

    ResponderEliminar
  10. Ya veo lo bien que os lo pasasteis!!!!!!
    Que envidia
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sory....muxas gracias wapa,hace tiempo que tenia ganas de cambiar la plantilla y al final me he decidido.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. Isabel....verdad que si con lo poco que me gustan a mi las fotos ,no veas como me arrepiento de no haber llevado la camara el dia que quedamos para habernos exo la foto.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Cristina.....gracias wapi ,no veas lo mal que lo pasamus .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  14. Pecaras de Gula...bienvenid@ wap@ en na me paso a conocer tu cocina.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  15. Evelin....merece la pena quedar para conocerse siempre encuentras a grandes personas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. La cocina de mi abuelo..... amoooooooooos ya me gustaria a mi poder ir a conocer a tantos blogue@s ,pero el verano que viene no te libras de que quedemos jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Su.....verdaaaaaaaaaad ,no veas lo mal que lo pasamus jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Virginia....pues siii...amos no habeis hacertao mas po que la campaña de publicida fue un poco floja jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Señorita mandarina...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  20. Bego.....pos zi lo pasamus un pocu mal el vino era maluco y casi no habia gente con lo que tuve que apandar con el xabalin pa que no se me perdiera jis..jis.
    El año que viene lo organizamos con tiempu mas que na pa poder tener donde dormir po que viene tanta gente que un mes antes ya esta todo lleno y vienes a practicar un poco de espelologia jis..jis.
    Por cierto po lo que se en Santiago tambien lo pasasteis bastante mal con el xabalin ,si es que es lo que digo cualquier dia vemos al titiño en la luna jajjaa.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  21. Kiu....verdad que si wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Isa...el año que viene animate y ven wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  23. Hola Chus!! Este Tito está en todas las reuniones bloguero-sociales que se precien, jajaja... Nada nena, que gracias a su post acabo de conocer tu blog y aquí me quedo para seguirte y para invitarte a mi blog, of course!!. Hay que ver la de blogueros cocineros que somos en la terriña eh?. Bikos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, acabo de aterrizar en tu blog, de la estación de Tito y la verdad es que has hecho una entrada preciosa, no conocía que se celebrara allí esa fiesta tan peculiar y eso que he estado allí un montón de veces ya que vivo solo a poco mas de media hora. Desde luego , últimamente Tito no pierde una ;) Ha sido un placer haberte conocido, por aquí me quedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Se ve que pasasteis un dia maravilloso, me alegro por vosotros y me alegro de haberos conocido aunque sea por foto. Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  26. Que bonita entrada Nenalinda... me has puesto los pelos de punta solo de leer cómo se empiezan a estrechar relaciones, cuando todo empieza desde un inocente comentario. Me gusta mucho ver como el mundo de la blogsfera crece cada dia de gente buena.

    Genial el dia que pasasteis!!!!

    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  27. Estos encuentros son estupendos y siempre saben a poco. Ya se nota que lo pasastéis muy bien y eso es lo que queda.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Chus anda que a ti te pasó lo mismo que a mi cuando le conocí , no me podía creer que fuera tan callado jaja, pero es genial!! y su mujer de bandera!!, me alegra mucho ver lo bien que lo pasasteis y ya era hora que te conociéramos y ponerte cara
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  29. Qué gozada leerte!!!!!.. y ahora iré a ver al "tímido" de Tito.. jeje..

    Te doy la razón: cuando conoces en persona a algún bloguero es una pasada. Yo llevaba tres años con otro blog y lo deje porque... bueno.. digamos note que toqué fondo, y conocí a varios blogueros y fue una experiencia genial. De hecho seguimos en contacto y quedamos cuando podemos.

    A mi lo que más me fascinó fue la sensación de que parecía como que nos conociéramos de siempre.. No había silencios. Los temás fluían por si solos, las risas...

    En fin.. que me alegro mucho por el buenisimo rato que pasastéis todos juntos, bueno.. ¿¿y el vinillo, qué??? ¿se subió a la cabeza???

    Muchos besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  30. Ah!!! y que me encanta la nueva decoración de tu cocina. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  31. Yo despues de acertar que eras tu la de la foto....aunque no me tocó la botellita de vino, me he venido a seguirte.
    Así que cuenta con mi visita a tu cocina.
    Un placer conocerte.
    Besazos

    ResponderEliminar
  32. Chusiñaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! si pensaba que me había equivocau de blog!!! jajaja!!! menudo cambiazo la leche!!!! y mucho mejor eh!! si si!!!

    Aysss que pokito hablas Chusiña! jajajaja!!!! me ha encantado leer tu entrada!! la verdad es que pasamos un día genial, verdad? y eso que estuvimos a puntito de no ir a la fiesta!!! seré gili? jajajaja!! para el año vamos el finde entero para recuperarnos bien recuperaus jejeje! e inauguramos todas las covas del pueblo!!!

    Fue un placer enorme para Coté y para mí el haberte conocido a ti y a tu peke y marido! y en cuanto podamos nos volvemos a ver! que ya sé donde vives y donde trabajas jajajaja!!!

    Un besiño guapísima!!!! y no cambies!!!! :))
    Y gracias por todo amiga!!!! :)) MUACKASSSSS!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, me ha encantado esta entrada, sobretodo lo de desvirtualizar lo virtual y llevarte la sorpresa de que es mejor todavía, porque estos encuentros siempre dan mucho vértigo. Tanto a Tito como a ti, se os ve de sobra nada más pisar vuestras casitas la buena gente que sois, así que vuestro cara a cara tuvo que ser una bonita experiencia.
    Estoy segura de que repetiréis, tripitiréis...
    La discusión del vino, cómo quedó? empate? Tenemos buenos vinos, pero voto por un buen Valdeorras, sobretodo el godello y eso que el Ribeiro de mi padre está de morirse, pero no tienen nada que ver, vamos, entre tú y yo, que no hay color.
    Veo que hemos estado de reformas...Viva el blanco! Te ha quedado genial el blog!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Vaya par!!!!! :D
    Pensé que me había equivocado con tanto cambio, pero no, la esencia es la misma, nenalinda en estado puro.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  35. Travi...bienvenida wapa desde luego titiño a este paso conoce a media blogosfera ,a ver si en la proxima kedada que organize podemos ir y le vamos igualando jis..jis.
    Por supuesto que voy a conocer tu cocina.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  36. Primero te diré que el blog te ha quedado muy bonito, se lee muy bien y las fotos estupendas.
    Ya le leí a Tito que estuviste por alli, estais muy guapos en la fotos, que bueno es irse conociendo verdad?, espero que pronto lo hagamos nosotras, besicosssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  37. M-erda, después de escribir no largo comentario me dice que no se ha podido llevar a cavo, cachisss la rabia que me da.
    Te decia que he disfrutado tanto con esta entrada como con una receta y que me dan ganas de copiarla a ver si la hago, jejeje
    Conozco a tito de hace muy poquito y por lo que he podido comprobar debe de ser la leche y vamos que te lo pasa en grande cuando entras a ver sus publicaciones.
    Que estais muy guapos y se ve que lo pasasteis en grande
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  38. Maky....hola wapa bienvenida me alegra un monton saber que estamos tan cerca ,fue una peno no haberlo sabido antes pues pudiste haber venido a la ruta de las covas ,en una de mis idas a ponferrada te aviso si puedes quedamos.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  39. Maria Isasi....muxas gracias wapa ,a ver si algun dia tambien lo hacemos en persona,pues nunca se sabe si estaremos cerca.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  40. Helem...muxas gracias por la visita y el comentario wapa me alegra te haya gustado el post ,la verdad es que la vida muxas veces nos tiene sorpresas buenas quien me iba a decir a mi que en este mundo conoceria a gente tan maravillosa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  41. La cocinera de Betulo...verdad que si ,esos momentos quedan ,es una pena que no estemos mas cerca para repetirlos mas veces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. Kisa....verdad que si ,me harte de decirselo no podia creer esa timidez que gasta o eso nos quiere hacer creer jajaja.
    Cotè es un encantooooooooo mi hijo se quedo prendado .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Alma....muxas gracias wapa ,me alegra te haya gustado el post,cada dia que pasa me alegro mas de haberme aniamdo hacer el blog no deja de darme satisfaciones , que mas puedo decirte cuando tu ya me llevas ventaja en el tema.
    El vinillo no se llego a subir a la cabexa yo paenas lo probe pues lleve el coxe ademas de que bebo en contadas ocasiones ,no hace falta beber para pasarselo bien.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  44. Orquidea...bienvenida wapa ,muxas gracias por la visita , ahora voy a conocer tu cocina.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  45. Titiñooooooooooo.....jajaja mira que eres perico a ver si es verdad y la proxima vez venis el finde completo y vamos a las medulas o a trevinca que hay muxo por ver y lo mas importante a ver si descanso el finde pa poder estar libre desde primera horica de la mañana.
    Al final me decidi a dar el cambio ,mis amigas aun no se creen que haya puesto las fotos ni yo amos que no miro pa riba jis..jis.

    Verda que hablo poco amoooooos pa que luego se diga que soy calladita ,ni con faringitis dejo de habla jamiooooo jajaja.

    Para esta familia tambien fue un placer conoceros ,espero que no te olvides y tenemos pendiente estar en Babiaaa jajaja.
    Ala se acaboooooo que al final escribo otro post jis..jis.
    Bicos mil pa los cuatro wapisimoooo.

    ResponderEliminar
  46. Inma chocolate pocket....muxas gracias por tus lindas palabras wapa ,la verdad es que desvirtulaizar lo virtual es una esperiencia que merece la pena ,espero que algun dia tambien podamos ponernos cara ,tu estas mas cerca que Tito.
    Al final no se quien gano ,pues el vino de las covas no se puede comparar con el vino de las bodegas espero que cuando pruebe el que se llevo de aqui me de o me quite la razon ,pero si donde este un godello de Valdeorras que se quite el Ribeiro ,es una pena que no sean muy conocidos pues no dejan de llevar premios.
    Llevaba tiempo queriendo cambiar la plantilla y al final me he decidido ,me alegra que os guste.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  47. Caldebarcos.....pues no no te has equivocao pesiosa me alegra que sigas comoda en mi cocina.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  48. Sefa....eso espero pesiosa a ver si en uno de esos viajes estas cerca y nos damos ese abrazo,ahora ya has podido ponerme cara.
    Me alegra te guste el cambio.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  49. Pamen....que pena wapa , cierto que da muxa rabia cuando pasa eso ,no es la primera vez que me pasa cuando escribo alguno de mis quijotes jis..jis.
    Titiño es un encanto ,lo unico que es demasiao hablador jis..jis pero no pasa na yo soy bastante cayaica asin que nos complementamos bien.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  50. Me encanta el nuevo look del blog!!!!!!! No me contaste nada por teléfono, cabritilla. Y noooooo, tú no hablas nada, en 50 minutos al teléfono casi no me dejaste meter baza, jejeje. Por cierto, yo sí te oía.

    La entrada es preciosa, incluso dan ganas de crear un blog...

    Jooo, a ver si un año de estos me coincide bien y voy a la Ruta, que se ve que os lo pasáis en grande. Parece mentira, pero nunca fui... algún día iré.

    Bicos Nenalinda!!!

    ResponderEliminar
  51. Seguro que fue un encuentro genial, tenéis pinta de haberlo pasado de vicio!
    Tengo que quedarme con el nombre del pueblo para ir el año que viene, seguro que me queda cerca y aún no me había enterado.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  52. NO hay nada mejor que compartir un día gastronómico con gente agradable...
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Lucia....gracias wapa la verdad es que si hablo poco jis..jis ya sabes el año que viene no puedes faltar a la cita,ya te llamo un dia de estos de nuevo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  54. Enmeigada...bienvenida wapa ,pues ya sabes el año que viene te apuntas a la ruta das covas ya os avisare con tiempo para que os animeis y vengais.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  55. Claudia ....verdad que si wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡¡ Me encanta la foto de la cuba !!! Eso, y que también te hayas animado a descubrirte al mundo de la bloggosfera para que todos podamos poner cara a una de las bloggera tan entrañable y divertida como tuuuuuuuuuuuuuuuu.¡Olé mi Nenalinda! Te quiero un montón. Bss.

    ResponderEliminar
  57. Driwrgy....muxas muxaaaaaaas gracias por tus lindas palabras pesiosa eres un encanto.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores