martes, 19 de julio de 2011

Ya estoy de vuelta ....

Después de un mes y medio de ausencia, ya estoy de vuelta con vosotr@s!!
Vuelvo con las pilas cargadas a tope, con recetas que espero os gusten tanto como para hacerlas.

Las vaciones nos fueron muy bien , han sido 23 días por el sur de España,voy a resumirlo mucho pues necesitaria una entrada por día para contaros lo detalladamente y esto es un blog de cocina y no el diario de una mujer en apuros.
Por fin he sacado un huequecito para hacer la entrada ,hace una semana que estamos en casa y ya sabéis lo que pasa a la vuelta de las vacaciones, entre que recoges todos los trastos del viaje, lavas ropa, planchas ropa y vas a comprar pues la nevera está completamente vacía así como te reincorporas a tu vida laboral el tiempo pasa volando.

Y como el tiempo pasa volando vamos con el resumen de estas vacaciones.

He podido conocer en persona a dos de mis seguidoras y una bloguera  , la primera fue Lety ,me sigue  desde el incicio del blog pues ya compartiamos comentarios en el foro de Mr  y mira por donde después de cuatro años hemos podido abrazarnos.
Habiamos quedado antes por telefono para vernos cuando estuvieramos en Motril ,desde alli hay una horita hasta Malaga.

Esta es una  de las vistas que teníamos de camino a Málaga por la costa .



Otra ha sido Little Moon ,aveces la vida nos pone a nuestro lado a gente que tiene las mismas aficiones y esta ha sido una de ellas ,la conocí en Bolnuevo tiene un blog donde escribe cuentos y pone alguna receta de vez en cuando pero seguro que ahora se animara hacerlo mas amenudo.

Algunos días he tenido wifi para poder conectarme y contaros cosas ,aproveche para ponerme en contacto con algunas de vosotras para poder conocernos pensando que estábamos cerca pero no pudo ser nada mas que con Isabel del blog  Aires de Aguilas ,un encanto de persona.
Quedamos un día por la tarde al salir de trabajar y el tiempo se me paso volando mientras nos poníamos al día para conocernos mejor ,mi peque y marido vinieron a buscarme y quedaron encantad@s.
Espero que me hagas una visita si haces el camino de Santiago.

Al principio de las vacaciones estuvimos unos días en la provincia de Jaén ,es la puerta de Andalucía y un  paraíso soñado para quien se adentra en el sur cruzando Despeñaperros.
 La provincia de Jaén reune en su variada geografía, la belleza de su paisaje natural y la monumentalidad de pueblos y ciudades que conservan viva la memoria de un pasado esplendoroso.

Tierra extensa y apacible donde el olivar abarca el horizonte por algo es tierra del buen aceite,
Y entre los olivos y la exuberante vegetación de sus parques naturales, impresionantes muestras de arte ibérico, iglesias, catedrales, palacios y castillos de factura gótica, renacentista o barroca.


Úbeda y Baeza, son ciudades emblemáticas Patrimonio de la Humanidad, atesoran un impresionante conjunto monumental y artístico.
Baeza es un espléndido conjunto monumental de calles silenciosas y piedras doradas, donde el arte y la historia han dejado las más bellas muestras.
Un lugar que os recomiendo visitar si algún día visitáis Ubeda es la casa del agua o La Sinagoga del Agua.
Nadie sabía nada de su existencia!! .
Cuando comenzaron las obras para habilitar apartamentos descubrieron lo que se cree que era una antigua sinagoga judía.
Se trata de una Sinagoga con su Mikveh - Baños rituales de purificación.
Son varios espacios y estancias unidas por corredores y situadas a diferentes alturas bajo la estructura de un edificio.


Después nos pusimos rumbo a la provincia de Granada ,donde estuvimos seis días en Motril ,desde alli nos desplazamos a Granada .

Pude probar platos de su gastronomía como las migas y el remojón además de descubrir su  tapeo los bares ofrecen de forma gratuita una muestra de su cocina con las consumiciones.
Visitamos la Catedral,el Monasterio de la Cartuja, ,fue una pena no poder visitar mas lugares y tener que regresar con la sensación de habernos  perdido sus bellezas.

La Alhambra y Sierra Nevada son la imagen de Granada , ¿ pensabais que no ibamos a  visitarlas ?.
Aquí a los pies de Sierra Nevada.


La Alhambra se halla sobre la colina Sabika, rodeada de un tupido bosque de castaños de indias,
plátanos, álamos, almeces y olmos que fueron plantados a principios del siglo XIX bajo la supervisión del duque de Wellington.

la Alhambra impone un orden y conviene empezar la visita por la zona más antigua del conjunto monumental.
La Alcazaba es una suerte de fortaleza que lleva impreso en su piedra el código genético de todo el conjunto monumental.
Aquí comenzó todo.



El rey al-Ahmar mandó construir las torres del Homenaje y la Quebrada, así como la famosa torre de laVela, que es la más próxima a la cresta de la colina y que continúa ejerciendo como símbolo de la Alhambra y de la ciudad que la acoge.
A los pies de estas torres,que dibujan un diáfano triángulo isósceles, se extiende la plaza de Armas, donde afloran los cimientos en ladrillo de las viejas dependencias ocupadas por el ejército nazarí.




El interior de la Alhambra es la suma de diferentes estancias cuya construcción, diseño y funcionalidad delatan la historia de todo el conjunto.
La parte más antigua es la Alcazaba y frente a ella se hallan los Palacios Nazaríes, situados a la sombra del colosal palacio renacentista de Carlos V.


Un conjunto de vestíbulos estrechos y umbríos, dispuestos en recodo, que conducen al patio de los Arrayanes, epicentro del palacio de Comares, donde la corte nazarí estableció su gobierno y el salón del Trono.
Mientras que Comares fue destinado a gobierno, Leones fue el refugio privado del sultán, de su familia y su harén.
La planta rectangular está dividida en cuatro partes, en cuyo centro se alza la fuente con los doce leones de mármol de cuyas bocas manan surtidores de agua,es una pena que no hayamos podido ver la fuente pues están en obras ,los leones estaban en una sala donde esperan terminen con la canalizacion del agua .

Los caminos que unen y separan los diferentes espacios monumentales de la Alhambra dejan huecos a modo de miradores, desde donde contemplar la ciudad



Generalife significa “jardín del arquitecto” ,a finales del siglo XIII, el Generalife comenzó a formar parte del patrimonio de los reyes de Granada que lo engrandecieron hasta convertirlo en un palacio de verano para el descanso del sultán, de su familia y su corte.

El Generalife se halla a los pies del cerro del Sol y desde sus miradores  tambien se puede disfrutar de hermosas vistas de Granada.
Los jardines bajos son un conjunto de laberínticos arriates proyectados en 1931 que evidencia la importancia que el agua y la vegetación tuvo en la cultura hispanomusulmana.
En los arriates crecen espigados cipreses, aromáticos arrayanes, rosales y plantas acuáticas como las adelfas que decoran los múltiples estanques que anticipan el patio de Polo que da entrada al Generalife.
Los surtidores caracterizan este famoso lugar, al igual que las arcadas abiertas al paisaje.
El patio de la Acequia está presidido por sendas galerías que recuerdan la disposición del patio de Arrayanes de la Alhambra.



Tres horas y media de recorrido que he intentado resumir con algunas de las fotos mas características de este bello monumento ,el cual también os recomiendo no dejéis de visitar.
Como anécdota ,ese día La reina Sofía asistió al concierto inaugural de la 60 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada.
Asique os imaginareis la seguridad que nos encontramos al salir .

Después partimos desde Motril rumbo a la provincia de Murcia ,en nuestros planes estaba  pararnos en Lorca pero después de los dos  terremotos no tuvimos mas  opción que elegir otro lugar ,así que nos fuimos a Bolnuevo en Mazarron.
Esta es una vista de la playa ,a la que nos acercábamos a dar un chapuzon ,mientras aquí en el norte estaban con 20º nosotros no bajábamos de los 38º ,por algo es una de las zonas mas calurosas de España.
Aquí los termómetros llegan a superar los 40º grados pero la sensacion térmica allí es de mucho mas calor debido a la humedad ,creo que tardare unos años en volver jis..jis y cuando vuelva sera en primavera u otoño.


Bolnuevo se encuentra en el litoral sur de Murcia, bañado por las aguas mediterráneas en un accidente marino conocido como golfo de Mazarrón.
Apenas hay formaciones arbóreas,  higueras o eucaliptos, abundando el monte bajo.
Visitamos la Sierra de las Moreras, protegido como zona natural de importancia, tiene un paisaje con importantes formaciones de cornicales, palmitares .
Pero sin duda el paisaje más destacado de la localidad y uno de los más peculiares y atractivos de toda la Región de Murcia son las formaciones de Bolnuevo.


En primera línea de una de las playas se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda, material que esta formado por sílice y aluminio, formado a su vez tras la alteración de rocas ígneas y metamórficas, y que es muy apreciado en alfarería.

El aire, muchas veces acompañado de partículas de arena y agua, han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas, dando forma a lo que también ha sido conocido como el "paisaje encantado de Bolnuevo",




Además nos acercamos a conocer Águilas ,donde como ya os he dicho conocí a Isabel .
Otro día  nos acercamos a La Unión  para visitar su parque minero ,es un amplio conjunto de instalaciones mineras unionenses de los siglos XIX y XX que permiten ver in situ el proceso completo de la antigua industria minera subterránea, desde la extracción del mineral, hasta su lavado y concentración, y la posterior obtención de metal en las fundiciones.
Así como  percibir como vivían y trabajaban los antiguos mineros de la Sierra de Cartagena–La Unión, que nos han legado este impresionante patrimonio.

También visitamos Cartagena  , allí  se encuentra el original del primer submarino inventado por el cartagenero Isaac Peral que concibió el proyecto en 1884 .Cerca se encuentra la plaza colindante al Palacio Consistorial o antigua sede del Ayuntamiento de Cartagena ,al lado del puerto deportivo de Cartagena,el museo naval.
La muralla de Carlos III , fabricada con mampostería de cal y canto,pieza fundamental del Plan de Defensa del Arsenal y la plaza de Cartagena, la Muralla se construyó por orden de Carlos III.
Las escuelas de guardamarinas,la capitanía General,la estación de ferrocarril de estilo modernista ,la casa Llagostera ,decorada a base de cerámica pintada.

Visitamos el museo refugio de la guerra civil en la ladera del Cerro de la Concepción, bajo la calle Gisbert, este refugio fue uno de los más grandes de la ciudad, con capacidad para unas 5.500 personas.
En 1878 se efectuaba un enorme socavón en la ladera del Cerro de la Concepción y se abría la calle Gisbert, que permitía comunicar el mar con el valle transversal.

Con el estallido de la Guerra Civil en 1936, el subsuelo de esta calle se convirtió en uno de los refugios antiaéreos excavados por los cartageneros para protegerse de los terribles bombardeos que asolaron su ciudad.

También merece la pena subirse en el ascensor panorámico y  ver Cartagena desde las alturas,te  lleva al Parque Torres sin necesidad de subir unas cuestecillas , el ascensor se encuentra al pie del museo refugio.

Y por fin la entrada se ha terminado ,espero que estéis disfrutando mucho del veranito!

Tengo que ponerme al día con vuestros blogs que hay que ver la cantidad de cosas que me he perdido.
Gracias por estar ahí ,cuando escribí la primera entrada de este blog no me imaginaba que habría tantas personas a las que le interesara lo que yo pudiera publicar, ni la cantidad de amigos blogueros que iba a conocer o las enormes satisfaciones que me dan vuestros comentarios.
Lo he pasado genial pero aun así :

¡¡¡OS HE ECHADO DE MENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!


De nuevo,  ¡¡gracias por estar ahí!!  ,la proxima entrada sera mas cortita.


49 comentarios :

  1. Bienvenida!! Guao, que bonitas fotos, ahora me voy a leer con detenimiento tu entrada. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros también a ti!!!!!!!!!! Que bien que estés de vuelta, aunque muchas pronto nos iremos, nos vamos haciendo a la idea con las fotos tan chulas que has traído, vaya viajecito tan completo que habéis echo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que ya has regresadoooo, oléeeeee!!. Guapetona como se te ha exao de menussssss, que alegría volver a leerte y pasearme de nuevo por tu cocina. Me alegra un montonazo que os lo pasaraís tan bien, la verdad es que menudas vacaciones eh, os lo habeís recorrido casi todo, joer.
    Ahora tomate las cosinas con calma que lo que tiene eso de volver de vacas, es el trabajo que la espera a una en casa, ainss que cruzzzz, eso es lo peor ¿verdad?. Pero bueno, con calma y sin prisas se va haciendo.

    un biquiño preciosa mia, me alegro un montón de tenerte de nuevo con nosotras.

    ResponderEliminar
  4. 6 días en Motril, a 7 km. de Salobreña, mi pueblo, una pena no haberlo sabido por lo menos para tomarnos un café. Espero que te haya gustado tanto que puedas volver y vernos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la alhambra! Nunca me cansaría de ver sus rincones. Sabes? Fuimos en un día y volvimos... jajaj Era el cumple de mi marido, y compré un billete ida y vuelta de esos baratos de ryanair, de gerona a granada, y llegamos allí tempranísimo, y en un día nos recorrimos la alhambra, y callejeamos un poco también. Nos lo pasamos genial, eso si, llegamos a casa muertos! jajaja Y morenitos, porque hacía una calor, y eso que era mayo!
    Me alegro que lo pasaras bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué viaje más bonito! ¡Me alegro de que hayas disfrutado y también de que estés de vuelta con nosotr@s! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mes y medio ya??? madre mía, cómo pasa el tiempo...
    Me encanta el viaje que te has pegado algo parecido hicimos hace unos años y fue maravilloso.
    Besos y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  8. Se nota que te lo has pasado muy bien y que has disfrutado.
    Se te echaba de menos.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida guapa!!!
    Yo volví el domingo... a ver si ya “arranco”, que cuesta, eh??

    Qué bonita que es "Graná"...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, Nena! Menudo pedazo de viaje, eh? Yo sigo en mi tierra, ya me queda poquito. Tenéis caravana???? Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Me alegro que las disfrutaras Tambien te echamos de menos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que viaje tan apetecible, con esas fotos y esas explicaciones casi me parece haberlo visitado en persona, me alegro que lo hayais pasado tan bien, un beso guapa y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Hilmar...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  14. Carmen...muxas gracias ,pues si ahora es cuando se empieza a ir la gente de vacaciones,me alegra te haya gustado la entrada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Merxi...muxas gracias pesiosisimaaaaaaaa yo tambien os he exado muxo de menos ,alguna vez que he podido os he visitado.
    Las vacaciones una pasada ,lo unico que cambiaria es el calor que pasamos y las playas para mi no hay como las que tenemos en el norte.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  16. Lidia de la O....oooooohhhhhhhhh que pena me ha dao xiquilla cuando he leido tu comenario ,estuvimos un dia de paso en Salobreña ,quien lo hubiera sabido desde luego que te hubiera llamado para tomar un cafe y conocernos.
    Si vuelvo no dudes que te avisare.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Mari...a mi me ha encantado ,desde que la vi en fotos cuando era pequeña tuve claro que algun dia iria a visitarla,a mi peque tambien le gusto ,aunque al final se le hacia pesado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Rous ...muxas gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  19. Isabel...pues si el tiempo pasa volandooooooo ,me alegro de que tambien os gustara el viaje cuando lo hicisteis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Caldebarcos...muxas gracias pesiosa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  21. Alma...pues bienvenida tambien ,estare pendiente de tu entrada,totalmente de acuerdo contigo Granada es preciosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Angie...andaaaaa tambien estas de vacas que guaxiiiiiii con lo que te gusta a tu Puerto , te llamare al movil por algo no te he pillado las veces que te he llamado a casa y siiiiiii ya tenemos caravana la hemos estrenado estas vacas.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Isa..muxas gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  24. Loli..me alegra te haya gustado y hayas disfrutado con el post aunque sea como un quijote jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Nena, mira que se te ha echado de menos...
    me alegra que te lo hayas pasado tan bien y vaya un recorrido mas completo que has hecho. que fotos mas bonitas, para los que no hemos ido.
    Estaba leyendo todo, pero lo haré mas despacio por que es muy extenso
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  26. Me alegra que estés de vuelta, pero lo que más me alegra es que lo hayas pasado bien!! La verdad es que ya veo que entre las cosas que has visitado y la gente que has conocido ha ido todo de lujo!!!! Me he encantado el post!! pedazo viaje!

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Que vacaciones mas aprovechadas ..es encantador conocer a amigas blogueras y abrazarse ...es un recuerdo que perdura siempre ...tambien he estado visitando esas ciudades y zonas ..me encanta Jaen..me traje cantidad de aceite ...jaja ...me alegra que estes de vuelta ..yo hasta septiembre estoy de vacaciones ...visitando de vez en cuando vuestros blogs ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa, hay que ver como te ha cundido el viaje, cuantas cosas has visto y cuanto se aprende viajando, me alegra un monton que estes de vuelta, un beso

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que lo pasarais tan bien y leerte de nuevo. Bienvenida.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísimaaaaa!! cuanto me alegro de que lo pasases tan tan bien! desde luego has visitado un montón de cosas. Y por supuesto me alegro mucho de volver a leerte de nuevo. Yo me voy el día ocho, ya me queda menos uff, como pesa jajajajjaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Chica, ya que llegaste hasta Murcia, te podías haber pasado también por Alicante,jejejeje... Vaya viaje chulo, ya veo que has cargado pilas y lo has pasado estupendamente. Me alegro de tu vuelta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Pamen..muxaaaaaaaas gracias pesiosa yo tambien os he exado de menos ,tendria que haberos dejado una bandeja de galletas y la cafetera para haceros mas amena le lectura jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Alicia..muxas gracias wapa ,me alegra te haya gustado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  34. Marimi...verdad que si no hemos parado naaaaaaa de naaaaaa ,la playa la vimos un ratito cada dia na de estar tumbados to el dia con la barriga al sol jis..jis.
    No te lo creeras pero yo me he traido 1 litro de aceite ,eso si traje para regalar a la familia asin que es lo que hay cuando no hay mas sitio en el maletero a una es a la que le toca la peor parte.
    Disfruta de tus vacaciones ,nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Mamen...hola pesiosisimaaaaaa ,este año no pude hacercarme a verte, cuando fuimos a Malaga me acorde un monton de ti ,pero me deje en casa la agenda de los telefonos y no pude llamar.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  36. Marisa...muxas gracias pesiosa yo tambien me alegro un monton de leeros de nuevo,disfruta de las vacaciones en nada estas en ellas.
    Si vienes a Galicia no dejes de avisarme igual estamos cerca y podemos quedar en el puente del 15 de agosto iremos a las rias Baixas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Morguix...ainssssssss pesiosa en eso estabamos en hacercarnos hasta Alicante pero al final el peque hizo un monton de amigos en el camping y ya no nos movimos hasta que nos vinimos a casa nos quedo la ultima etapa por hacer como teniamos planeado ,pero todo se andara.
    Muxas gracias yo tambien me alegro de leeros.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapísima me alegro que lo hayas pasado estupendamente, hayas visitado lugares bonitossss y conocido personas estupendas, pero también me alegro que vuelvas, se te echaba mucho de menosssssssssssssssss
    besitosss guapaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  39. Mª Josè...gracias wapisimaaaaaa yo tambien me alegro de estar de nuevo por aqui tambien os he exado de menos.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  40. Cariñeteeeee!!!
    Te hemos echado un monton de menos ... así que qué alegría leerte de nuevo ... estoy deseando hincarle el diente a tus nuevas recetas ... cuando empezamos? .... jajajaja.
    Un besao preciosa

    ResponderEliminar
  41. Yolanda...muxas gracias por tus lindas palabras pesiosaaaaaaa yo tambien os he exado de menos ,mañana ya puedes incarle el diente a la primera jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  42. Bienvenida de vuelta, vaya vacaciones tan fantasticas que has tenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Jose Manuel...muxas gracias wapo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  44. quillaaaaaaaaaaaaaaaaa que ya has volvidooooo jajajajajja!!!! aissss yo si que te he echado de menos amiga!!! pero ya veo que no has perdío el tiempo eh!!!! si es que no hay como tener dinero joer jajajajajjaaja!!!! menudo viajecito guapo que te has pegau!!!! yo quierooooooooooo!!!!! oye! llámame cuando quieras para contarme lo del fiestón ese eh!!!!

    Un besiño muy grande Chusiña de mis entretelassssss!!!! :))

    ResponderEliminar
  45. Bienvenidaaaaaaaa!!!!!! se te extrañaba .

    Con lo bien que explicas , hice el viaje contigo , hermosos lugares !!! ustedes tiene una historia muy rica .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  46. Tito ...pos ziiiiiiii ya he vorvioooooooo aunque no te creas que tenia muxas ganas jis..jis ya quisiera poder seguir de vacances.
    Por supuesto que te llamo igual lo dudabas.
    Bicos mil wapisimooooo.

    ResponderEliminar
  47. Nancy...muxaaaaas gracias wapa ,me alegro te haya gustado y hayas disfrutado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  48. Arthi...muxas gracias por la visita wapa y por invitarme a participar en el sorteo que has organizado.
    Veras como te quedan bien las recetas que has anotado ,en esta cocina las cosas no tienen complicaciones.
    Vuelve cuando quieras ,bicos mil.

    ResponderEliminar
  49. Encantada de conocerte por mediacion del blog yo tambien soy de orense y muy muy nueva en esto, pero me gusta mucho y me pillo de baja por dos meses, bueno el lunes empiezo de nuevo.Te invito a pasarte por el mio :cocinando para ellos .
    Que recuerdos me traen tus fotos hace dos años estuve por amdalucia que belleza apesar de que algunos no les guste a mi me encanto con ganas de volver ,biquiños

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores