viernes, 12 de febrero de 2016

Torta sabor dulce de leche casi imperial { Con y sin Thermomix }....

Termino la semana con una receta que lleva tiempo esperando a ser publicada , el año pasado ya publique una  torta casi Imperial que es muy parecida a una que hace en Vigo una pastelería que se llama La Imperial y que según me han dicho se ha echo famosa por esa torta que recibe ese nombre Torta de la Imperial por hacerse solo en esa pastelería .
Esta torta tiene un delicado sabor acompañado de una esponjosidad extrema.
Es el típico postre que podrías comértelo tú sol@ ya que no empalaga nada y está de muerte, es un verdadero pecado.

Como ya os dije cuando la publique hace cosa de dos años estuve probando miles de recetas para encontrar la receta secreta de esta torta así como coberturas hasta dar con una que se le aproximara y una de las pruebas también fue esta masa que me gusto mucho así como esta cobertura muy rápida de hacer que en sabor recuerda al dulce de leche una vez esta horneado.

No os voy a engañar no es exactamente la misma pero se le aproxima bastante también.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso .

Torta sabor dulce de leche casi imperial { Con y sin Thermomix }....




Ingredientes masa:

50 Gr. de mantequilla.
100 Gr. leche.
80 Gr. azúcar.
2 huevos grandes o 3 medianos.
Una pizca de sal.
50 Gr. levadura fresca de panadería
400 Gr. harina de fuerza.




Preparación con Thermomix:

Introducimos en el vaso todos los ingredientes de la masa menos la harina y la levadura.
Programamos 1 minuto, 37 grados, en velocidad 2.
Terminado el tiempo le añadimos la levadura y la mezclamos 5 segundos en velocidad 5.
Introducimos la harina y mezclamos 10 segundos en velocidad 5.
Después amasamos 4 minutos en velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa durante una hora.



Preparación Tradicional:

Cogemos un poco de leche y templamos en el microondas , ponemos en ella la levadura y removemos para que se disuelva .
Añadimos todos los ingredientes de la masa menos la harina y la levadura que teníamos en la leche ,en un bol amplio con ayuda de unas barillas batimos  hasta que se integren , añadimos la levadura con la leche que teníamos reservada , mezclamos , vamos añadiendo poco a poco la harina y vamos integrando con ayuda de una cuchara  hasta que no podamos trabajar la masa con la cuchara.
Ahora metemos las manos y amasamos hasta obtener una masa elástica que se pegara ligeramente a las manos.

Una vez este hacemos una bola y la dejamos reposar una hora dentro del bol tapado hasta que doble su volumen.


Ingredientes cobertura:

120 Gr. de leche condensada.
2 Yemas de huevo .
25 Gr. de mantequilla.




Preparación:

Ponemos todos los ingredientes de la cobertura en un cazo , mezclamos bien con unas barillas y llevamos al fuego, no muy fuerte, revolviendo constantemente, hasta que esté bien caliente.
Tener cuidado que se quema con facilidad.
Después que casi llega a hervir retiramos del fuego y removemos muy bien con las barillas para quitar cualquier grumo que tenga.
Dejamos enfriar.




Ponemos papel de hornear sobre la bandeja donde vamos a hornear la torta ,estiramos la masa con las manos  , lo normal es hacer dos de forma redonda  yo he echo una grande .
Dejamos reposar en el horno previamente precalentado a 50 grados hasta que la masa hinche un poco, una vez haya crecido sacamos y hacemos marcas todo al rededor de la masa con las yemas de los dedos dejando bien marcadas las huellas de los dedos y dejamos levedar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.




Encendemos el horno a 180ºC función aire.
Echamos la cobertura encima de la masa y horneamos a 180 grados.
El tiempo dependerá del horno pero alrededor de 10 minutos si hacéis dos pequeñas, la mía al ser grande necesito 25 minutos , aunque eso siempre depende del horno , es una torta  finita así que no necesita de mucho tiempo de cocción , cuando veáis que la cobertura se cuaja y los bordes se empiezan a poner dorados ya esta lista.
Si no podéis abrir el horno y pinchar con un palillo para comprobar si esta.




Una vez este sacamos del horno dejamos enfriar sobre una rejilla  y cuando este fría espolvoreamos con abundante azúcar glasé.
Ya tenemos nuestra torta sabor dulce de leche casi Imperial  lista para dar buena cuenta de ella.





Como os decía al principio no voy a engañaros diciendo que esta torta sabe igual, por que no es así ,pero esta muy rica también.





Mirar aquí una foto mas de cerca , queda muy esponjosa y la crema de cobertura  se integra en la masa , esta ummm de muerte relenta no lo siguiente.




¿Conociais la Torta de la Imperial ? .. ¿ La habéis comido alguna vez ?.

Espero que os haya gustado y que no dejéis de poner la receta en practica es muy fácil de hacer ,además de estar de muerte relenta.
Os recuerdo esta otra torta casi Imperial.

Torta de nata {casi Imperial }

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

32 comentarios :

  1. No conozco la versión original pero tu Imperial tiene un aspecto fenomenal! Que esponjosa se ve la masa en el corte y la cobertura tiene que saber a gloria...
    Qué rico!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaa! Ten de ser saborosísima!
    Bicos e feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Uauu menuda pintaza que tiene, ya me la voy untando con mermelada. Buenísima receta. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica tiene que estar esta torta...me encanta el corte...Feliz finde de San Valentín :-)

    ResponderEliminar
  5. Se ve que tiene que estar super rica!! no la conocía, qué bien que la has compartido :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No sé si mucho podría esperar a dejarla enfriar Chus, tiene una pinta de campeonato. Me gusta esa miga tan esponjosa, se ve una torta muy ligerita. No la he comido nunca pero todo se andará, la receta ya sé donde la tengo para venir a por ella jejejejeje.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por vuestras sugerencias y comentarios los cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  8. No la conocía. Seguro que estará deliciosa, aunque la leche condensada no es lo mío. Tendré que probarla! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta torta pero seguro que la que has preparado está tan rica como la original. Se ve esponjosa y estupenda. Me guardo la receta pus la tengo que probar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No sé como estará la de la pastelería que las hace, pero la tuya se ve imperialísima!!!!
    Me ha gustado mucho esa esponjosidad que se ve, y si encima no empacha, yo estoy segura que doy buena cuenta de ella, vamos que no queda nadita.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  11. No la he probado, no puedo comparar, pero si puedo decir que la tuya se ve muy esponjosa y rica.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Ese corte es fantástico. Parece una nube!

    ResponderEliminar
  13. Não conhecia essa torta, nota-se que muito fofa.
    Deve ser muito boa!
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  14. Yo pongo el chocolate, que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Te queda un cachito para mi, para acompañar mi café?
    Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena te ha quedado!!!Se ve muy esponjosa y seguro que está riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Realmente espectacular preciosa. Se ve deliciosa y super esponjosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien comi la imperial y me encanto, me parece finisima y la cobertura me sabe como a nata o algo asi, esta te quedo maravillosa pero la anterior me parece que se asemeja más, pienso yo, estuve tentada a hacerla con la receta tuya, la anterior, y a lo mejor lo intento, hasta fuí a la pasteleria que las venden a preguntar a la chica que esta atendiendo la receta y no sabia jaja, mientras tanto haré tu receta y tu sigue investigando, cuando tengas la original a por ella que yo te sigo...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que esta de muerte y es sencilla de hacer! Un besazo.
      http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

      Eliminar
  19. Guapa,edto es un pecado de lo buenisima que giene que estar.Ademas es muy fácil,ideal para hacer este fin de semana. Te cuento si la hago. Bs

    ResponderEliminar
  20. Nada verla apetece. Tiene que estar muy buena, la pinta no puede ser mejor.TARTA DE 10.
    Como siempre sorprendes y además con muy buenos pasos. Mil gracias. Tomo nota ahora mismo.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que pellizco a pellizco va desapareciendo, qué rica torta, no tiene desperdicio!!un beso

    ResponderEliminar
  22. que pasada, menuda delicia, yo quiero un cachito!!! besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues no será la misma pero... madre mía que pinta tiene! Impactada me dejas con esa miga esponjosa, llenita de alveolos y el dulce de leche ... uau.

    ResponderEliminar
  24. Imperial, real, majestuosa...lo tiene todo para "enganchar", yo también sería de las de empezar y olvidarme de parar de comer esta delicia. Me llevo la receta, ya!!Bss

    ResponderEliminar
  25. Hola Chus
    No conocía esa torta, pero la tuya seguro que no tiene nada que envidiarle. A juzgar por las fotos te ha quedado muy esponjosa, y por los ingredientes que lleva tiene que estar riquísima.
    Con tu permiso me llevo un trocito para la sobremesa del domingo *-*
    Un beso muy grande, guapa

    ResponderEliminar
  26. No conocía esta torta pero ya que nos das la receta la pienso hacer. La pinta es buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  27. madre del perpetuo socorro como tiene que estar esto , vamos que si tengo de todo la hago ya, besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por vuestras sugerencias y comentarios los cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  29. Ya con la frase "sabor dulce de leche"" es imposible resistirse.Como dice una que yo me se "Virgen del camino seco"" esto tiene que estar de muerte relenta como dices tu siempre, jajajajjajja.
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues si esta de muerte relenta ,anda que no me he reido con lo de Virgen del camino seco.
      Cuando quieras ven que te las hago de tres sabores para que puedas decidir cual te gusta mas.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  30. Tomo nota para hacerla que tiene una pinta estupenda la verdad. Bsts!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores