Luis entró en nuestras vidas como un tsunami.
Nos regaló el privilegio de estrenar sentimientos desconocidos, de catar y saborear cientos de primeras experiencias: primer hijo, primera sonrisa, primera palabra, primera caída, primera fiebre, primera guardería, primer beso, primer disgusto, primeras notas, primeras gafas, primer viaje al extranjero y en realidad así sigue siendo, porque todo lo que va experimentando es algo nuevo para mí.
Hoy, con su metro 92 centímetros, ha entrado en ese limbo masculino donde flotan quienes ya no son adolescentes y tampoco adultos ,esa edad rara en la que vuelves a recuperar la capacidad de abrazar a tus padres sin morirte de vergüenza y al mismo tiempo adoleces de la seguridad necesaria para avanzar con paso firme en eso que llaman mayoría de edad.
A todos los efectos hoy 6 de febrero mi niño será mayor de edad, podrá conducir un coche, votar, abrir un negocio, usar armas de fuego, comprar o vender cosas y tatuarse de arriba abajo sin mi permiso.
Si él me deja, seguiré a su lado ,observándole, queriéndole y agradeciendo al Universo cada día de mi vida el privilegio de haberle tenido.
Felicidades Hijo !!.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Carrot Cake y Feliz 18 Cumpleaños Luis ....
Ingredientes :
1 Bizcocho de zanahoria especiado de 20 cm {pinchando encima veras como hacerlo paso a paso}.
Ingredientes Buttercream chocolate blanco:
500 Gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
500 Gramos de azúcar glasé tamizado.
200 Gramos de chocolate blanco derretido y templado.
Preparación tarta :
Cortamos el bizcocho con ayuda de una lira o un cuchillo por la mitad.
Ponemos una mitad de bizcocho en la bandeja donde lo vamos a servir y ponemos una capa generosa de frosting ,ponemos la otra capa de bizcocho y cubrimos con el resto del frosting.
Una vez cubierta, meteremos la tarta en la nevera una media hora.
Antes de servir terminamos de decorar con nueces a nuestro gusto.
La zanahoria contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.
La zanahoria (Daucus carota) es una hortaliza originaria de Afganistán.
La que se consumía en época de grigos y romanos nada tenía que ver con la actual, ya que era de color púrpura o amarillenta y más larga y delgada.
Fue en el siglo XVII cuando se obtuvo la zanahoria que hoy está presente en nuestro mercados, robusta y de color anaranjado, de procedencia holandesa.
La nuez del nogal es la que tiene mayor importancia comercial en todo el mundo.
Es nativa de una región que se extiende desde Italia hasta China, aunque ahora se cultiva en muchos otros lugares ,requiere un clima templado y algo fresco.
Por su gran aporte calórico y nutritivo, el consumo moderado de nueces es interesante en aquellas situaciones en las que el organismo está sometido a un esfuerzo suplementario como deportistas, estudiantes en época de exámenes, convalecencia de enfermedades y estrés físico en general.
Es suficiente tomar 3 o 4 nueces al día, no hay que olvidar que, al igual que otros frutos secos oleaginosos, es un alimento muy calórico.
Es un bizcocho suave muy esponjoso y con una textura más densa que la de un bizcocho tradicional .
Una tarta ideal para una tarde de amigos o para acompañar el café en una comida familiar.
Es una de las tartas más populares en Estados Unidos y Reino Unido.
La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.
Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960.
Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente.
Tiene un sabor dulce y especiado, con una textura densa y muy suave, que merece la pena probar.
Con esta receta tendréis una tarta de 12 raciones .
Esta tarta se conserva perfectamente durante 5 días en el frigorífico .
También podéis congelarla , cuando la descongeleis vereis que esta tan rica como el primer día ,eso si no la tengáis mas de tres meses en el congelador , pues pierde propiedades.
¿Os apetece un trocito uummmmmmm?...
Espero que os haya gustado esta tarta y si no conocíais esta receta o no lo habíais echo antes no dejéis de poner la receta en practica ,os encantara seguro.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
he leido atentamente todo lo que dices de tu hijo. El mío sólo tiene 8 años, pero me ha gustado leer todo lo que nos vendrá... respecto la tarta, me encanta, pero siempre tengo dudas con los frostings. 500 gr. de azúcar no es demasiado? Queda bien ese frosting?
ResponderEliminarEs cierto que en casa somos muy lamboreteiros y aunque parezca que es mucho azúcar el frosting no queda muy dulce va ideal para este bizcocho igual con otra receta de carrot cake no necesitas este frosting.
EliminarTodo el mundo que la ha probado dice que está de muerte relenta , pero ya sabes que para gustos los colores .
Anímate hacerla y me dices.
Muchas gracias y Bicos mil wapisima 😘
Felicidades a Luis !! una celebración ideal con esta tarta de zanahoria ,es una tarta muy jugosa ,yo suelo ponerle frosting de queso pero este de chocolate seguro que esta muy rico
ResponderEliminarbss
En casa nos gusta mucho más con este ,la próxima vez prueba y ya me dirás 😉
EliminarBicos mil wapa 😘
FELICIDADES para tu hijo y para ti tb ;D !!!!!!!! Todo lo que haces tiene una pinta de volverse loco, tomare nota de esta tarta para hacerla un dia en casa
ResponderEliminarsaludos
Muchas gracias por la visita y el comentario ,me alegra que te guste.
EliminarBicos mil 😘
Felicidades a Luis !
ResponderEliminarComo pasa el tiempo de rápido verdad ? Pero los sentimientos siempre permanecen y el que se profesa a un hijo , es de los que hay más puros y nobles , algo que nos une a ellos de por vida, por muchos años que cumplan, no dejarán de ser nuestros pequeños.
La tarta deliciosa , no podías haber escogido otra mejor para esta celebración tan especial.
Un beso.
Eso es lo malo el tiempo pasa volando en nada se irá a la universidad y como bien dices para mí seguirá siendo mi peque toda la vida.
EliminarLa tarta es una de sus preferidas por eso la he hecho 😉
Muchas gracias ❤️😘
Lo primero de todos es desearle Muchas felicidades a "tu chiquitín". Aún recuerdo al principio del blog cuando hablabas de él, pero el tiempo pasa volando y ya no es un niño, ya tiene edad para decidir muchas cosas por si mismo y seguro que lo hará la mar de bien.
ResponderEliminarTodo cumpleaños lleva una tarta y este carrot cake te ha quedado precioso y riquísimo.
Besos guapetona!
Muchas gracias Ana el tiempo pasa volando parece que fue ayer cuando comparti su primer cumpleaños en el blog y ya han pasado 11 años ,me alegra mucho poder seguir disfrutando de tus comentarios eres una de las primeras personas que me empezaste a visitar y aunque no nos conozcamos te tengo mucho cariño por todos esos momentos que compartimos aunque sean virtuales.
EliminarBicos mil wapisima 😘
felicidades a tu niño, ya hecho un hombrecito, pero siempre nuestro niño. y con esta rica tarta que comieron ,me imagino que lo celebraron a tope.
ResponderEliminarbesito
Muchas gracias lo hemos celebrado en familia y hemos disfrutado mucho.
EliminarBicos mil wapa 😘
Woww pasada de tarta y espero Q disfrutaseis mil
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarBicos mil 😘
Y siempre será así para nosotras...porque aunque tengas 2 hijos...con cada hijo la experiencia siempre es diferente, al igual que los dedos de tu mano, ninguno es igual y por lo tanto se les trata diferente.
ResponderEliminarFELICIDADES a tu maravilloso y altísimo retoño....con 18 están madurando para comerse el mundo.
Un beso enorme y felicidades también por esa super tarta....el cocinar hace que nuestros hijos aunque tengan 29 no se quieran separar nunca de sus madres...jeje
Marialuisa
Muchas gracias wapisima , normal que no quieran separarse de sus mamis madre no hay más que una y los mimamos hasta el infinito y más allá todo el amor del mundo es poco para darles ❤️
EliminarBicos mil 😘
Chus que bonito lo que dices de tu niño, sí porque aunque cumpla 18 y siga creciendo, en años que no en altura que ya está bien, jajaja..., seguirá siendo tu niño toda la vida, mi hermano ya está jubilado, y para nosotros sigue siendo el niño de la familia, y aunque han nacido nietos y biznietos, el niño siempre será él, y con eso te lo digo todo, jajaja...
ResponderEliminarSeguro que disfrutó con esa preciosa tarta que le hiciste, además si lee esto, se tiene que sentir orgulloso de la madre que tiene, cariñosa, incondicional y para toda la vida, como debe ser.
Enhorabuena y felicidades en ambos casos. Besitos.
Que se le va hacer si una es asin 😉 yo siempre le digo que aunque se case ,tenga hijos y tenga 50 años siempre será mi niño .
EliminarMuchas gracias por la parte que me toca ❤️
Bicos mil wapisima 😘
No te preocupes preciosa que seguirás observando, guiando, sufriendo y queriendo lo mismito que hasta ahora. Serás abuela, pero no dejará de ser tu niño ni tu de ser su madre, muchas etapas quedan aún por vivir y disfrutar Un beso a tu "niño" y otro grande pa ti 😘 por ese gran corazón que tienes❤ la tarta una delicia👌👌.besinos😘😘
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu "niño" jeje, por muchos años que cumplan siempre serán nuestros niños. La tarta preciosa y por la pinta que tiene riquísima. es una de mis favoritas la carrot cake siempre triunfa en casa... besitos.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades a Luis!!! Como pasa el tiempo verdad?es alucinante :))) le has hecho una tarta deliciosa, la carrot es maravillosa . Y que alto te ha salido el niño por cierto jajaja vaya torticolis cogerás cada vez que le vayas a hablar hajaja . Disfrútale.un besazo
ResponderEliminarHola Chus
ResponderEliminarQué bonitas palabras las que le dedicas a tu hijo..., es que como el amor que una madre profesa a sus hijos no hay otro, ese es amor en su más pura esencia.
Aunque ya lo hice por facebook, de nuevo felicito por aquí a Luís, que aunque no lo conozco, con los padres que tiene seguro que es un joven encantador, y con su metro noventa y dós de altura y sus dieciocho años de edad seguro que bien guapo ;)
Respecto a la tarta, qué decirte, me encanta la carrot cake, y eso que antes no me chistaba nada, pero ahora me encanta. La tuya te quedó preciosa, y de lo más apetitosa. Es ver la foto del corte y se me llena la boca de agua ;)
Un biquiño Chus
Muchas felicidades, que manera mas bonita de celebrar, con un tarta deliciosa y preciosa, me encanta :)
ResponderEliminarBesos.
Felicidades para Luis :-))
ResponderEliminarLa tarta Chus te ha quedado de vitrina.
1 saludito
Querida Chus, ando con poco tiempo para comentar y hoy lo voy haciendo a ratitos. Por fin puedo leerte y me has emocionado porque yo ya he pasado por ahí, hace tiempo porque el mío ya cumplirá en septiembre 28. Ni me lo creo.
ResponderEliminarNo sabía que tu hijo es tocayo mío, precioso nombre y preciosas tus palabras hacia él. Disfruta de todo como hasta ahora y poco a poco él irá tomando sus decisiones y tú ahí estarás siempre. Felicidades a ese chicarrón y a su mami.
La tarta, deliciosa y preciosa como no podía ser de otra forma.
Besos mil.
Cuánto amor de madre en estas palabras guapa! Muchas felicidades para este grandullón tirando a gigante.
ResponderEliminarCon esta tarta absolutamente divina menudo homenaje :O)
Y que sigas regalándole tanto cariño y dulces estupendos muchos años más!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Querida amiga:
ResponderEliminarMe he emocionado al leer tus lindas palabras hacia tu hijo. ¡Qué bonitas y cuánto amor! ¡Felicidades a él por su cumpleaños y a ti como madre!
Cómo me gustaría poder disfrutar de esta tarta. Tiene una pinta espectacular. ¡Cosa rica!
Un besito y feliz fin de semana.
Una tarta de super lujo, te ha quedado fantástica, muchas felicidades a ti chico.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me han encantado la tarta y todo el sentimiento que se nota que había detrás de la tarta. Muchísimas felicidades a tu hijo!!
ResponderEliminarQuerida Chus,como le va a Luis con sus ya estrenados 18 años?
ResponderEliminarCuan importante me sentía yo cuando cumpli esa edad,parecía que la puerta de la edad adulta se te abría ante tus ojos para que pudiéramos dar en ella nuestros primeros pasos
Pero como a tu hijo Luis( por cierto que desde que no lo veo ,que ya era alto .......ha crecido bastante) seguro que seguirá teniendo y escuchando a sus padres,aunque se vaya a estudiar a Santiago
Nuevas experiencias para él y la familia .......pero benditas sea
Y con esa tarta que le has preparado siempre lo vas a tener enganchado.......jjjjj
Deliciosa .......
Un millón de besitos¡¡¡
Felicidades a tu hijo. La tarta, como siempre, de lujo total.
ResponderEliminarSaludos
Ay Chus, hoy me has emocionado!, que bonitas y reales son todas y cada uno de las palabras que dedicas a tu hijo, felicidades e él y a vosotros por el amor que le habéis dedicado, ya verás crecerá y crecerá, bueno en altura que pare, y siempre será lo mejor para vosotros y llegará un día en que los que aprenderéis de él seréis vosotros, lo importante es que esté cerca o lejos nunca se pierda ese bonito lazo que poco a poco habéis creado.
ResponderEliminarDel pastel, sin comentarios, buenísimo: Besos
Chus me has emocionado y mucho con esa entrada tan bonita sobre tu, siempre seguiremos cuidandolos de distintas maneras. Muchisimas felicidades para tu niño que siempre seguira siendo tu niño Bikiños amiga
ResponderEliminarHola priemro felicitar a tu niño, con esa altura, madre mái y seguro que es un chaval buenísimo, no puede ser de otra manera con los padres que tiene, lo sé de buena tinta, jjjj. Seguro que lo habéis pasado genial y que esa tarta habrá sido una delicia que él recordará siempre. Uun beso!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Una delicida de tarta para la mejor celebración! Pena que crezcan, pero siempre será tu pequeñajo!!! Besazos
ResponderEliminarHola chus. Aunque con cierto retraso al comentar tu entrada del pulpo he visto de refilón esta tarta y el motivo de hacerla. Así que aquí me tienes para felicitar a tu hijo por esos 18 años, quien los cogiera jj, y por supuesto felicitar a su madre, artífice de esa obra y que con tu cuidado y cariño, como el que profesáis todas las madres a los hijos, poco a poco ha ido creciendo hasta llegar a esos años envidiables. Seguro que seguirá cumpliendo muchos más y tú siempre estarás a su lado.
ResponderEliminarY como no podía ser de otra forma, para tal acontecimiento, has hecho una tarta que ya se ve como tiene que estar. Una verdadera exquisitez.
Muchas felicidades a los dos y un abrazo.