jueves, 28 de noviembre de 2019

Bizcocho de Canela en olla de cocción lenta (Slow Cooker) ...

Que mejor forma que terminar la semana que con una receta dulce como viene siendo habitual los jueves,si os gusta la canela este bizcocho os encantara si no ya os digo que no os molestéis en hacerlo.
Hace tiempo que preparo este bizcocho y cuando la olla de cocción lenta llego a casa fue uno de los primeros que hice en ella seguramente quienes me seguís en Instagram lo recordareis al ver las fotos.
También os pondré la receta para hacer de forma tradicional como vereis es muy fácil de hacer.

La canela es una de las especias conocidas en la cocina desde hace miles de años.
Este aromatizante universal, que pertenece a la misma familia que el laurel, proviene de Oriente, donde se sigue cultivando para su exportación a nivel mundial. Sri Lanka , antiguo Ceilán ,es, con diferencia, el país que produce la canela de aroma más intenso.
La especia se extrae pelando las cortezas del árbol de la canela.
Es la corteza más fina, la más interna, la de mayor calidad culinaria.
La India, Indonesia y China son otros de los países asiáticos productores de canela,

Cocinar en una olla de cocción lenta es sencillo , cada fabricante acompaña la olla con una guia de consejos y recomendaciones para usarla así como para cocinar con ella.
Una de las cosas que me llamaba la atención era el horneado de los bizcochos ,se veían dorados como en el horno y nada como comprobar de primera mano que  los bizcochos quedan genial en la olla.

Ahora os dejo con la receta y la elaboración paso a paso.

Bizcocho de Canela en olla de cocción lenta (Slow Cooker) ...



Ingredientes:

180 Gramos de aceite de girasol u oliva.
175 Gramos de harina.
150 Gramos de azúcar.
3 huevos .
15 Gramos de levadura en polvo.
1 Pizca de sal.
Canela al gusto .

Estas cantidades son para un molde  cake de 18 cm si usáis un molde mas grande doblar las cantidades.


Preparación con Thermomix:

Encendemos la olla de cocción lenta en Alta .
He usado un molde papel que me regalaron con un molde pero si no usáis nada engrasamos el molde elegido y reservamos  con spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Ponemos las mariposas en el vaso ,añadimos el azúcar los huevos y programamos 4 minutos Velocidad 4 Temperatura 37º.
Una vez termine sin temperatura ni tiempo Velocidad 4 vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que este integrado .
Mezclamos y tamizamos la harina con la levadura ,la canela y la sal.
Quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos la harina de golpe a la mezcla del vaso , cerramos el vaso y damos dos golpes de turbo de 2 Sg ,a mi me gusta mucho como quedan así los bizcochos .
Verter la masa en el molde, nivelamos la superficie.


Una vez tenemos la masa en el molde espolvoreamos con mas azúcar para que quede una capa crujiente en el horno e introducimos en el horno .

Introducimos el molde en la olla de cocción lenta., le ponemos un paño y tapamos con la tapa.
Dejamos que se hornee durante 2 horas en función alta , sin destapar .

Una vez pasadas las dos horas , destapamos la olla de cocción lenta , quitamos el paño y comprobamos que esta hecho ,una vez este lo sacamos y doramos bajo el grill del horno unos minutos para que el azúcar de la parte superior se caramelice ( esta parte es opcional pero quedara mas bonito).

Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Una vez hecho, sacar de la olla de cocción lenta con cuidado de no quemarnos, dejar enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos y desmoldar sobre la rejilla y dejar que termine de enfriar .


Preparación de forma Tradicional:

En primer lugar vamos a encender el horno a 230º.
He usado un molde papel que me regalaron con un molde pero si no usáis nada engrasamos el molde elegido y reservamos  con spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Batir el azúcar con los huevos y batir con una batidora o a mano hasta que estén integrados no hace falta  doblar el volumen ,añadimos el aceite mientras batimos .
Una vez estén integrados añadimos la harina ,la levadura ,la canela y una pizca de sal ,mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados .

Vertemos en el molde sin llegar hasta el borde ,espolvoreamos con mas azúcar para que quede una capa crujiente en el horno e introducimos en el horno .
Dejamos 35-40 minutos en el horno precalentado a  230º o hasta que este dorado.
Como os digo siempre cada horno es un mundo el tiempo exacto dependerá de la potencia de tu horno y del molde que utilices.
Cuando más ancho y bajo sea, menos tiempo tardará en estar listo el bizcocho.

Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que el bizcocho está hecho introduciendo un palillo o brocheta en su parte central. Si no sale nada de masa cruda pegada es que está listo , sacamos del horno.

Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar  sobre una  rejilla y dejar que termine de enfriar .



Disfrutar de un buen bizcocho casero en la merienda o el desayuno es uno de esos pequeños placeres de la vida dignos de disfrutar de cuando en cuando.

Quien dice que hacer bizcochos no es fácil ,una vez que conoces tu horno y tienes algo de práctica resulta de lo más fácil y rápido.


El árbol de la canela (Cinnmomum zeylanicum) pertenece a la familia del laurel (laurácea) y es nativo del continente asiático, más concretamente de Sri Lanka ,antiguo Ceylán, Malasia e Indonesia.
La canela es una de las especias conocidas desde más antiguo, y se confundía con la casia (Cinnamomum casia) conocida como canela de la China, ya que hasta el siglo XIII no se registra su existencia en Ceylan de donde proceden las variedades de excelente calidad.

La casia, originaria de Assam (India) y norte de Birmania, es la corteza seca de un árbol de la familia de las lauráceas que se le conoce a menudo como canela china.
Los mercaderes árabes y fenicios la trajeron a Europa en la edad antigua, muchas veces se la confunde con la canela aunque tiene un aroma más intenso y menos agradable que esta, el sabor es ligeramente dulce con un toque final amargo y astringente.
Es una especia esencial en la cocina china y hoy en día se cultiva en China, Vietnam, Indonesia, Birmania y América central.


Son bien conocidas las propiedades digestivas de la canela.
De hecho, la decocción de la corteza es eficaz para estimular las digestiones lentas y, en caso de indigestión, aliviar las molestias derivadas y las flatulencias.
La infusión de una cucharadita de canela en polvo en una taza de leche se usa contra resfriados y gripe.
Y para refrescar el aliento de forma eficaz se puede mascar una barrita de canela.

En nuestra cocina la canela es un aromatizante imprescindible para postres dulces como pasteles, arroz con leche, bizcochos y cremas pasteleras.
En los países asiáticos y árabes se usa en rama, molida o en extracto como esencia de numerosos platos dulces y también salados, sobre todo de carne de cordero y de pollo.



¿Os apetece un trocito uummmmmmm?...


Espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro.
Puede acompañar el café cuando tengamos una visita  , para una merienda , en fin que seguro que si lo hacéis no os hará falta tener una disculpa para hacerlo de nuevo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin  de semana wap@s.

31 comentarios :

  1. El bizcocho de canela es uno de los que preparó con frecuencia y está muy rico. El que has preparado tiene un aspecto estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la canela y hacer bizcochos caseros y nunca he hecho un bizcocho con canela...¡no tengo remedio! Tomo nota para hacerlo en mi caso horneando en horno normal. bsts

    ResponderEliminar
  3. La canela sin duda para mi es la reina de las especias para los postres!! Me encanta su aroma tan dulce y a la vez con mucha personalidad.
    Y además con cocción en olla lenta, una maravilla de jugosidad!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. menudo vicio de bizcocho ,tiene que ser un no parar , me encanta la canela en los postres y bizcochos ,y el olor que deja ,se ve delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta la canela Chus y la utilizo muchísimo, me pongo hasta en el café. Este bizcocho tiene que estar super rico y sabroso, seguro que la cocina olía de categoría!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy rico este bizcocho, me encanta el sabor y el aroma de la canela, una delicia.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Desdeluego que es la mejor forma de terminar la semana , tienes razón.
    Me encanta la canela en los postres , así que de este bizcocho tan delicioso , daría buena cuenta si lo pudiera catar.
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  8. otra maravilla dulce que nos preparas en modo slowcook. Se ve genial este bizcocho, como todo lo que preparas

    ResponderEliminar
  9. Chus no tengo esta olla ni la he visto nunca funcionando, solo por aquí, pero no me extraña que te quede perfecto el bizcocho. Cuando era pequeña, mi madre tenía una olla especial para hacer bizcocho al fuego, sin horno, se hacían a fuego lento y el resultado era espectacular, dorado como si hubiera sido hecho en horno, y esponjoso y con un olor delicioso, no sé cómo terminó mi madre regalando la olla a una amiga, cuando compró su primer horno, porque la verdad es que era super práctica y muy económica.
    A ti te ha quedado perfecto como es normal en todo lo que nos enseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Anotada para hacerla este finde. Q rico

    ResponderEliminar
  11. Adoro bolos de canela alias adoro canela em doces.
    O interior do bolo esta uma delicia.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien me venía un trozo para merendar, se ve delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla, casi huelo esa canela.. hummmm, de buena gana me comería un buen pedazo, se ve fabuloso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, qué buen uso le das a la olla, aún no he probado con los dulces , sí que he hecho arroz con leche y es espectacular. Tu bizcocho se ve delcioso, con ese aroma y sabor a canela que hará que tu cocna huela a gloria. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Qué buenísima pinta tiene!! yo me apunto la receta pero ya, adoro la canela!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Entre la thermomix y tu olla mágica, has hecho un delicioso bizcocho que ha dejado una estela de rico olor por toda la blogosfera.
    Eres incansable cocinando y todo te sale buenísimo, abres el apetito a cualquiera.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Que gusto tan exquisito le da la canela, me llevo un pedazo preciosa. besinos

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de bizcochos siempre triunfa y con el sabor de la canela es un toque perfecto, un beset

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, Chus. ¡Apuntado queda!
    Que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s 😘

    ResponderEliminar
  21. Adoro la canela, así que este bizcocho es de lo míos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Qué rico bizcocho para empezar el día!!! En casa los fines de semana toca bizcocho tambien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Estupendo te ha quedado este bizcocho.
    Y una buena canela una ricura.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. La canela..., mi perdición, así que...qué te voy a decir yo...que quiero un gran trozo para mi sola, difícil compartir con nadie...jjj...Besines guapa.

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla, qué rico tiene que estar, con ese saborcito y olorcito a canela.
    No he hecho todavía ningún bizcocho en la olla lenta, me lo apunto para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No se te resiste ni lo dulce ni lo salado, qué migosito te ha quedado... Me gusta el acabado con el azúcar espolvoreado por encima. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Me vuelve loca la canela, creo que huele desde aquí.....madre...
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado de lujo, la miga tierna y esponjosa, yo me vengo a merendar a tu casa, sin duda!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste vente a merendar cuando quieras 😉
      Bicos mil wapa 😘

      Eliminar
  30. Que rico, con lo que me gusta la canela , quien pillara un trocito!
    Me voy de aquí pitando, no haces más que tentarme, con la comida, y con la olla esta, que vale lo mismo para un roto que para un descosido ¡ay que ver!
    Bicos cuore

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores