lunes, 12 de noviembre de 2018

Sopa de Tortellini cuatro quesos con Tomate y Kale lacinato en cocotte...

Empiezo la semana con una sopa de tomate con Kale lacinato y tortellini rellenos de cuatro quesos muy rica ,que sirve de plato único y es un plato vegetariano con el que puedo cumplir mi propósito de no comer carne los lunes.
Además requiere de pocos ingredientes  , podéis usar otro tipo de pasta si los tortellini no os gustan , con conchas también esta rica , también podéis sustituír el Kale por col rizada , espinacas o acelgas , así que no me digáis que tenéis escusa para no hacerla.

No necesitaras de mucho tiempo para prepararla pues se hace en poco mas de media hora ,desde que descubrí esta sopa el año pasado es una de las comidas que mas me gustan cuando tienes un día ajetreado.

El Kale lacinato que he usado en la receta me lo regalo mi compañera Conchi .
Esta variedad es conocida por tener unas hojas más estrechas que en otras variedades de Kales, sus hojas son carnosas, muy rugosas y abullonadas, de rico color ,este año lo ha plantado en su huerto y esta teniendo mucha producción , a ella este no le gusta tanto pero a mi me ha gustado mas que el kale rizado que consumía pues es el que puedo comprar en el supermercado.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Sopa de Tortellini cuatro quesos con Tomate y Kale lacinato en cocotte...



Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva Virgen extra.
1  Cebolla blanca grande.
2 Dientes de ajo.
1 Kg de tomates los mios caseros  ( también pueden sustituirse por una lata de 800 Gramos de tomate entero ).
200 Gramos de tortellini a los 4 quesos.
1 litro de agua o caldo de verduras.
1 Manojo de Kale lacinato .
Romero fresco.
Tomillo fresco.
Sal.
Pimienta molida.



Preparación:

En primer lugar vamos a cortar la cebolla en juliana , y los ajos en trozos , reservamos.
Pelamos los tomates y cortamos en trozos ,podéis dejarlos mas grandes o mas pequeños eso a vuestro gusto a mi me gusta encontrar trozos de tomate así que los dejo un poco grandes y reservamos.

En una olla , yo para no variar he usado una cocotte , ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos y dejamos hasta que la cebolla  este blanda .
Añadimos los tomates que teníamos reservados con su jugo ,removemos , añadimos el tomillo y romero y dejamos cocinar todo junto cinco minutos.
Ahora añadimos 1 litro de agua o caldo de verduras ,salamos y añadimos un poco de pimienta ,removemos y dejamos que se cocine todo junto unos 10 minutos .



Removemos , comprobamos el punto de sal , retiramos los tallos de tomillo y romero , añadimos los tortellini y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante en mi caso 15 minutos , removiendo de vez en cuando.
Mientras lavamos el kale , le quitamos el tallo central y cortamos en trozos a nuestro gusto , reservamos.
Pasados los 15 minutos añadimos el Kale , removemos y dejamos cocer todo junto otros 5 minutos ,apagamos el fuego y dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir.



La col rizada Lacinato (llamada cavolo nero , literalmente "repollo negro", en italiano, es una variedad de col rizada con una larga tradición en la cocina italiana , especialmente la de la Toscana .
También se conoce como col rizada toscana , col toscana , col rizada italiana , col rizada de dinosaurio , col rizada negra , repollo de espalda plana , col rizada de palmera o palma toscana negra , la cual ha sido cultivada en la Toscana durante siglos.

Crece de 60 a 90 centímetros de altura y tiene hojas de color verde azulado oscuro con una textura en relieve, su sabor se describe como ligeramente más dulce y más delicado que la col rizada.
La variedad lacinato a veces se llama "col rizada de dinosaurio" porque sus hojas desiguales pueden parecerse a la piel de dinosaurio.




El Kale Lacinato Nero di Toscana es una variedad de 1879 con una larga tradición en la cocina italiana, especialmente en la Toscana y es uno de los ingredientes tradicionales de minestrone y ribollita.
Es bianual y muy resistente a las heladas, tolera condiciones que no resisten la mayoría de las brassicas, mejorando su sabor después de periodos de frío.
El Kale es también conocido como Berza o Borecole.



Sus hojas son ricas en calcio y otros minerales, vitamina A,C, K, B, en ácidos omega 3 , por ser una planta alcalina.
Se puede consumir tanto en sopas, como escaldado y crudo en ensalada.
Para que se conserve mejor hay que lavar bien las hojas, escurrirlas en una centrifugadora de lechugas y conservarlas en un recipiente hermético.



El origen del tortellini es humilde.
Siglos atrás, los siervos que trabajaban para las familias nobles aprovechaban la carne sobrante que no se comían, la reutilizaban como relleno y la ponían dentro de una hoja de pasta hecha con harina y huevo, que una vez enrollada se cocía.
En 1842, el viajero francés Valéry Pasquin recogió en sus memorias un relleno de «sebo de carne molida, yema de huevo y queso parmesano», muy cercano a la receta actual

Sobre este plato se han generado diversas leyendas.
Una de ellas cuenta que surgió en Castelfranco Emilia (provincia de Módena), cuando una marquesa se hospedó en la taberna del pueblo ,el propietario del local quedó tan cautivado por la belleza de esa dama que no pudo resistir la tentación de espiarla por el ojo de la cerradura.
A pesar de que había tan poca luz que solo pudo verle el ombligo, esta visión fue más que suficiente para inspirarle la creación de los tortellini.
Existe otra versión muy similar donde la inspiración se atribuye a la diosa Venus.
Información tomada de Aquí.




De muerte relenta no lo siguiente ....



Espero que os haya gustado la receta de hoy ,como veis esta forma de hacer una sopa es  muy fácil.
Os va a encantar ya lo veréis.

Os recuerdo otras recetas de comida vegetariana que podéis encontrar en el blog.

Comida Vegetariana


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.


33 comentarios :

  1. Me ha encantado esta sopa Chus!! Que pintaza y que buena tiene que estar, y con ese kale tan hermososeguro que con más sabor si cabe, yo esa variedad tampoco la conocia y me ha encantado, la sopa tiene una pintaza, que rica estaría, un plato ideal para las fiestas que se avecinan....Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de sopa, te ha quedado de lo más apetecible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia de sopa!...me ha encantado la receta, te la voy a copiar....con lo tomatera que soy
    ¡Besos reina!
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Ese kale en mi pueblo lo llamamos col forrajera jajajajaja suena menos molón pero está igualmente rico! Es la primera vez que oí hablar del kale, casi me doy de culo cuando me entero de que la col forrajera de toda la vida se ha puesto de moda y es un superalimento xD xD xD

    la sopa, divina, por supuesto!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la presentacion. Ya la estoy haciendo me parece deliciosa nutritiva y liviana Como tengo tomates orgánicos enteros de lata que son delicioso le pondré eso
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  6. Un plato sano con el que no echaremos de menos la carne.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Hola, preciosa:

    ¡Qué receta más estupenda has preparado! Esta sopa con el queso y el kale (que nunca he usado en cocina y tengo ya mucha curiosidad) seguro que estaba para chuparse los dedos y relamer el plato.

    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Pero que pintaza por dios. No soy amante a los tortelinis pero se ve súper apetecible.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un plato de lo mas delicioso, con esa kale.
    De buena gana me comía un plato.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Chus!! Vaya pinta la de esta sopa. Realmente a través de las fotos entran unas ganas enormes de probarla. Debe quedar muy gustosa con los vegetales, y los tortellini completan el plato de maravilla. Tomo nota para hacerla algún día en casa, quizá un lunes, ya que también me estoy sumando a los lunes sin carne. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Chus gracias por hacer los lunes sin carne :-)))))
    Una ricura tu platito de pasta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Chus el kale me resulta bastante potente de sabor, así que no lo suelo comprar, a menos que vaya a cocinar una crema o algo donde pase casi desapercibido, sin embargo he visto tu plato de sopa, y se me ha hecho literalmente la boca agua, y es que pienso probarla, ya que así seguro que me encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta sopa. Este jueves me vendrá kale en la cesta eco y así por lo menos sabré que preparar con él!
    Además con el frío y la lluvia estos platos calientes apetecen que ni te cuento!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Desdeleugo que la probaré Chus , tiene que estar de vicio.
    Me ha encantado !!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Querida Chus,con esa sopa entonaría yo el cuerpo,porque tenemos un tiempo horroroso por aquí,con lluvias para regalar y frío
    No conocía el Kale,la verdad es que soy poco de coles pero viendo el resultado en la sopa seguro que hasta lo probaría ,pero sino todo igual pero sin ella.....
    Muchos besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  16. Otra receta que me llevo. Igual lo cambio todo, pero la esencia es la misma ja ja ja Es que me viene genial para dar salida a alguna pasta pequeña que tengo en casa ¡ya te contaré! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Hola Chus, me has dejado con un buenísimo sabor de boca y con ganas de salir a buscar kale. La sopa es una maravilla pues se ve en las fotos. El color es espectacular y me ha parecido una forma deliciosa y diferente de tomar pasta. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Chus que color más bonito el de esta sopa de tortellini, me parece un aporte delicioso y sano para esos días sin carne, sana y para chuparse los dedos en días de frío. Besos

    ResponderEliminar
  19. Un plato completísimo :) Y tiene que estar muy rico, las fotos lo dicen todo :)

    ResponderEliminar
  20. Que pinta más buena! Y es una receta muy interesante.

    ResponderEliminar
  21. Una sopa riquisima con esos tortellinis, en casa nos encantan los platos de cuchara y ahora que ya refrescó apetecen aún más.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Toda una sopa de categoría, dan ganas de pasar la pantalla. El kale me encanta, :) un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Chus. Me parece que tu sopa alimenta el alma. El color y el sabor dan ganas de probarla ya mismo. Yo hoy no he comido nada de carne, ni pescado, pero porque no tenía tiempo de cocinar y he aprovechado las espinacas que tenía.
    Esa cocotte es un lujo y tú la aprovechas de maravilla.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  24. ¡Esta le va a encantar a mi maridín, que es muy sopero! Gracias por la receta Chus
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias no se merecen ,ya me diras cuando la hagas seguro que os gusta a los dos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  25. Muy rica, por los ingredientes que le has puesto, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  26. La veo perfecta tal y como la has hecho tu querida amiga q rica para tomar una noche de frio tiene un precioso color. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  27. Estoy con María, para un día de frío me parece una sopa perfecta y cocinada por ti en esa cocotte tiene que estar de lujo.
    Bicos mil corazón

    ResponderEliminar
  28. Una sopa para tener en cuenta, tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como os gusta yo la he preparado para comer hoy ,me encanta no lo siguiente.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores