jueves, 1 de noviembre de 2018

Bizcocho de chocolate Blanco con y sin Thermomix en olla de cocción lenta (Slow cooker ) .....

Que mejor forma que terminar la semana que con una receta dulce como viene siendo habitual los jueves.
Me atrevo a decir que pocas personas serán las que se puedan resistir a un bizcocho de chocolate , ¿verdad Cuca ? ,hay muchas recetas de bizcochos de chocolate y todas tienen algo en especial , esta es una versión que hago de otra receta ,es un bizcocho básico , consistente y con sabor a chocolate blanco.

Lo he preparado en la thermomix aunque puede hacerse perfectamente con otro robot de cocina o a mano , también lo he horneado en mi olla de cocción lenta ,pero podéis hornearlo en el horno.

El truco para hacer los bizcochos en la olla de cocción lenta  esta en poner un paño que usaremos para tal fin entre el bizcocho y la tapa, para que este absorba  el vapor que se genera durante las dos horas del horneado.
Ahora pensareis ,dos horas es mucho tiempo ,pero os aseguro que cuando tienes cosas que hacer se agradece no tener que estar pendiente del horno 35 u 40 minutos.
Además el consumo de la olla cocción lenta es mínimo como el de una bombilla de bajo consumo, la he usado muchisimo desde que llego a casa y apenas se ha notado en la factura de la luz.

Ahora os dejo con la receta y la elaboración paso a paso.

Bizcocho de chocolate Blanco con y sin  Thermomix en olla de cocción lenta (Slow cooker ) .....



Ingredientes:

4 Huevos .
150 Gramos de azúcar.
130 Gramos de aceite de girasol.
200 Ml de nata de montar.
200 Gramos de chocolate blanco de cobertura derretido y a temperatura ambiente  .
230 Gramos de harina ( yo he usado harina con levadura química  ya incorporada ).



Preparación con Thermomix :

En primer lugar encendemos la olla de cocción lenta en función alta.
Engrasamos el molde elegido y reservamos  yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Ponemos la mariposa en las cuchillas añadimos los huevos y el azúcar , programamos 4 Minutos ,Temperatura 37º ,Velocidad 4, una vez haya terminado el tiempo batimos de nuevo 4 Minutos , ,Velocidad 4.
Añadimos el aceite y mezclamos durante 5 Segundos Velocidad 3.

Añadimos la nata y el chocolate que tendremos derretido anteriormente en el microondas y mezclamos  durante 5 Segundos Velocidad 3.

Quitamos la mariposa de las cuchillas , añadimos la harina con la levadura química y mezclamos con dos golpes de turbo de 2 segundos , a mi me gusta mas como quedan los bizcochos así , si no también podéis mezclarlo 7 Segundos a Velocidad 3  , eso a vuestra elección.

Vertemos la masa en el molde.



Introducimos el molde en la olla de cocción lenta., le ponemos un paño y tapamos con la tapa.
Dejamos que se hornee durante 2 horas en función alta , sin destapar .

Una vez pasadas las dos horas , destapamos la olla de cocción lenta , quitamos el paño y comprobamos que esta hecho.

Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Una vez hecho, sacar de la olla de cocción lenta con cuidado de no quemarnos, dejar enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos y desmoldar sobre la rejilla y dejar que termine de enfriar .

Para decorarlo derretí en el microondas un poco de chocolate blanco con una cucharada de leche y se lo puse por encima con unas virutas de chocolate blanco.




Preparación de forma Tradicional:

En primer lugar vamos a encender el horno a 180º.
Engrasamos el molde elegido y reservamos  yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Separamos las claras de las yemas , batimos las claras hasta que estén montadas.
En otro bol ,batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen ,añadimos el aceite en hilo sin dejar de batir , la nata y el chocolate derretido .
Añadimos la harina con la levadura química ,mezclamos ,una vez este todo integrado añadimos las claras montadas que teníamos reservadas con movimientos envolventes ,mezclamos con suavidad .
Vertemos la masa en el molde.
Horneamos 35-40 minutos en el horno precalentado a 180º o hasta que este dorado.
Como os digo siempre cada horno es un mundo el tiempo exacto dependerá de la potencia de tu horno y del molde que utilices.
Cuando más ancho y bajito sea, menos tiempo tardará en estar listo el bizcocho.

Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que el bizcocho está hecho introduciendo un palillo o brocheta en su parte central. Si no sale nada de masa cruda pegada es que está listo , sacamos del horno.

Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar  sobre una  rejilla y dejar que termine de enfriar .
Para decorarlo derretí en el microondas un poco de chocolate blanco con una cucharada de leche y se lo puse por encima con unas virutas de chocolate blanco.



El chocolate blanco se compone de manteca, y cacao puro.
A menudo la manteca se procesa para eliminar su sabor fuerte no deseado, que afectaría negativamente al producto final.

Puede resultar difícil trabajar con el chocolate blanco.
Cuando se funde, la manteca de cacao puede separarse y crear un compuesto oleoso que puede ser recuperado mediante emulsión.
Este puede realizarse fundiendo una pequeña cantidad de manteca o chocolate y batiendo la mezcla.
Como con el chocolate, tan pronto como se añade algo de agua en el producto fundido éste se vuelve grumoso y granuloso. De nuevo, puede recuperarse emulsionando.

El chocolate blanco fue introducido por primera vez en Suiza unos pocos años después de la Primera Guerra Mundial.
El primero fue producido en 1930 por la compañía Nestlé en una barrita llamada Galak.
Un año después, M&M Candy introdujo en los Estados Unidos este tipo de chocolate, fabricándolo en Nuevo Hampshire.
En 1948 Nestlé lanzó la barrita Alpine White conteniendo chocolate blanco y almendra picada.
Información tomada de aquí.



Disfrutar de un buen bizcocho casero en la merienda o el desayuno es uno de esos pequeños placeres de la vida dignos de disfrutar de cuando en cuando.

Quien dice que hacer bizcochos no es fácil ,una vez que conoces tu horno y tienes algo de práctica resulta de lo más fácil y rápido.



¿Os apetece un trocito uummmmmmm?




Espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro.
Puede acompañar el café cuando tengamos una visita  , para una merienda , en fin que seguro que si lo hacéis no os hará falta tener una disculpa para hacerlo de nuevo.

Cuca  al toro  , ya no tienes escusa para disfrutar del bizcocho al que tantas ganas le tenias después de ver la foto en mi cuenta de Instagram este verano.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz puente wap@s.


23 comentarios :

  1. Un bizcocho muy goloso con el chocolate blanco, seguro, segurísimo que no quedan ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Chus tu bizcocho me ha recordado a los que mi madre nos hacía cuando éramos pequeñas en una olla bizcochera que se ponía directamente en el fogón a fuego lento y salía tan Dorado y esponjoso, como si lo hubiera hecho en el horno, que por aquel entonces no era lo normal tenerlo en la cocina, así que seguro tiene que estar riquísimo porque nada más hay que mirarlo para saberlo, yo adoro el chocolate blanco, aunque digan que no es tan sano porque lleva más grasa que cacao, de vez en cuando me como una onza de uno con vainilla Bourbon que compro en el Club del Gourmet que está para perder el sentío, como seguramente estatu bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chus, pues menuda pinta tiene nadie diría que está hecho en una olla. Ademas el color es espectacular!! Con el frio que hace estos días quien se resiste a un buen trozo de bizcocho.....yo noooo!!

    Por cierto en cuanto al comentario que me hiciste si se podrían freír las rosquillas. Pues no sabría decirte el resultado ya que no las he freído nunca. Cuando enciendo el horno procuro hacer bastante cantidad porque vuelan rápidamente. Un abrazo y que disfrutes del puente.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla que eres paso apaso
    lo hare para el dia de Thankgiving
    te agradezco enormemente tu comentario en mi blog
    sos divina

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus, este bizcochoes perfecto para tenerlo en la encimera de la cocina en este fin de semana tan largo. Aunque no creo que durase tanto porque estas cocsitas tan ricas , se acaban pronto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre querida amiga una verdadera maravilla q da gusto ver. Y mucho mas comer jijiji te ha quedado espectacular eres la reina de la cocina. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a Polyanna le gustaría mucho este bizcocho! Y anda que no se agradecen 2 horas para poder hacer cosas sin estar pendiente del horno ni de nada o nadie jejeje ¿Verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta impresionante. Tengo que empezar yo también a hacer bizcochos en slow cook, veo resultados muy buenos

    ResponderEliminar
  9. Un millón de gracias por la receta. Como te dije me enamoré de él este verano y como ayer me pillaste en casa con Lara fue imposible pasar (gracias por avisarme que ya lo tenía en tu blog) y hoy mira a qué horas aparezco.

    Ya sabes que los antojos de una embarazada hay que satisfacerlos aunque mis antojos tienen espera y me pondré manos a la masa con este bizcocho rápidamente porque con ese tono dorado me tenía loca. Es más, creo que hasta el mismo molde voy a utilizar y todo ¡es tan perfecto que no le quiero cambiar nada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Que si me apetece? Te aseguro que ahora mismo me comía un buen trozo, sólo o acompañando mi café. Te ha quedado espectacular Chus!!
    Yo no tengo esa olla de cocción lenta, pero cada vez que te la veo a ti me entran ganas de comprarme una....
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! estoy con el café en mano y desde luego que se me hace la boca agua al verlo, que ricura de bizcocho, besos :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya bizcocho más rico que has preparado!!. Con un buen café con leche todo un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Chus........me he quedado con la boca abierta viendo el color tan bonito que te ha quedado el bizcocho hecho en olla lenta,me llevo todo para hacerlo en la mía
    besitos guapa y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupendo, seguro que no te han dejado ni las miga¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. Te quedo precioso Chus :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bueno el bizcocho de chocolate blanco guapa!...madre mía...
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Hola Chus. Por fin retomo los comentarios. He andado muy liada entre temas personales y mi propio blog.
    Ya vi el corte de este delicioso bizcocho en face y me encantó. Veo que te cabe perfectamente el molde tan bonito en la olla. Preciosa forma y bien rico.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Si está tan bueno como bonito ha quedado de presencia, ha de estar genial.
    Un cordial saludo,
    :)

    ResponderEliminar
  19. Con lo que le gusta a mi marido el chocolate blanco!!!. Se lo tengo que hacer entonces!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  20. Encantadísima me apuntaba a probar un trocito.
    Te ha quedado de exposición.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  22. Te cojo un trozo de esta maravilla de bizcocho que te ha quedado con un aspecto impresionante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene!Yo soy más de chocolate negro pero podría usar el blanco para variar. bsts

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores