jueves, 29 de marzo de 2018

Torrijas de Flan con almíbar de miel .....

Es normal que al llegar la Semana Santa las torrijas tomen protagonismo como dulce típico de esas fiestas , hoy Jueves Santo no faltan en mi mesa .
Por eso en estas fechas en los blogs se publican distintas recetas de este rico dulce, yo las hago mucho durante todo el año pues además de ser una receta ideal para aprovechar el pan que sobra del día anterior son muy rápidas y fáciles de hacer.

Esta forma de preparar las torrijas  me llamo la atención el año pasado  , apunte la receta y a los dos días estaba haciéndolas , nos gustaron tanto que las volví hacer varias veces, así que este año no podía dejar de compartir la receta .

Podemos encontrar montones de recetas de torrijas distintas ya que aun siendo una receta muy sencilla permite infinidad de posibilidades.
Por un lado está el pan que empleemos en la torrija que puede ser de barra, de molde, especial para torrijas.

Los ingredientes básicos para una receta de torrijas, siempre a mano en una cocina, son la leche, el pan, los huevos y el azúcar.
Su elaboración es fácil, para hacer torrijas sólo hay que ponerse manos a la obra pues no se requiere ser un gran expert@.
Eso sí, hay tantos tipos de recetas de torrijas como cociner@s, a juzgar por las opciones de ingredientes y cantidades que cada uno quiera utilizar.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Torrijas de Flan con almíbar de miel .....


Ingredientes :

1 Pan del día anterior o dos días ( Yo he usado pan de molde ).
1 litro de leche ( yo sin lactosa ).
1 Sobre de Flanin el niño .
3 Cucharadas de azúcar.

5 huevos.
Azúcar.
Aceite de girasol.

Para el almíbar.

1/2 Vaso de miel.
1 Vaso de agua.



Preparación:

Lo primero que haremos será preparar el almíbar, calentamos la miel con el vaso de agua y coceremos alrededor de 5 minutos, ese será el almíbar para bañarlas.

Ahora vamos a preparar la leche con la bañaremos las torrijas ,en un bol amplio ponemos las 3 cucharadas de azúcar , añadimos un poco de leche y llevamos un minuto al microondas , sacamos y removemos para que el azúcar se disuelva en la leche ,añadimos un poco de leche mas , el sobre de preparado de flan ,removemos unos minutos para que todo se integre, debe deshacerse el preparado de flan sin que queden grumos, una vez este añadimos el resto de la leche y mezclamos para que se integre.



Una vez tengamos la leche lista vamos a cortar el pan si no lo usáis de molde , lo cortaremos en rodajas más o menos un dedo de grosor ,pero eso va en gustos podéis hacerlas mas finas o mas gruesas y como ya sabéis el pan tiene que ser del día anterior para que no se rompa al remojar lo en la leche.

Una vez tengamos el pan listo vamos a empezar a elaborar nuestras torrijas.
En un plato batimos los huevos , yo os recomiendo batir dos y según vayamos haciendo las torrijas vamos añadiendo los huevos que necesitemos así no tendremos que tirar nada.

Ponemos aceite en una sartén y ponemos al fuego debe ser abundante, más o menos tiene que cubrir la mitad o algo más de las torrijas.



Introducimos una torrija en la leche con el preparado de flan hasta que se empape , le damos la vuelta y sacamos para un plato, no hay que dejarlas mucho tiempo en la leche porque si no se terminan por ablandar demasiado.

Comprobamos que el aceite esta caliente y pasamos la torrija por el huevo batido por ambos lados e introducimos en la sartén.
Cuando estén doradas les damos la vuelta.
Retiramos cuando estén doradas por igual en ambos lados y las ponemos sobre papel absorbente de cocina para que este chupe el aceite.

Cuando hayan soltado el aceite en el papel de cocina , las ponemos en un plato o fuente  y espolvoreamos con azúcar.


Cuando vayamos a servirlas las vamos bañando con el almíbar de miel al gusto de cada comensal , les podéis poner mas o menos almíbar.

También puedes bañarlas con el almíbar de miel cundo las vayamos colocando en el fuente de servir y el que nos quede se lo ponemos por encima a todas las torrijas.



La aparición de las torrijas en la historia culinaria de España ocurre en el siglo V en un escrito del poeta Juan del Encina quien habla de “torrejas” en el fragmento { Miel y muchos huevos para hacer torrejas }.

Sin embargo, tras esta referencia documentada, no se sabe mucho de su origen.
Para algunos historiadores las torrijas son fruto de la tradición andalusí, para otros de la mudéjar y para la inmensa mayoría de la romana, al encontrarnos con este dulce típico en muchos de los asentamientos del Imperio Romano en la Península Ibérica



El acabado final de la torrija es a vuestro gusto , puede ser con un baño de  ligero de  miel rebajada con agua ,como he echo yo .
Con almíbar de un  licor a vuestro gusto  ,con  vino rebajado con almíbar  ,o simplemente podemos añadirles canela, azúcar,ambos o azúcar glasé.

 Hay diferentes maneras de degustar la torrijas y cada casa tendrá su tradición.



Mirar que jugosas uuummmmmm de muerte relenta.



Las torrijas sientan bien a cualquier hora y cualquier día pero la Semana Santa es la ocasión que un@ necesita para tener la excusa perfecta y así poder prepararlas una vez mas.
¿conociais esta manera de hacer las torrijas ?.

Os  recuerdo otras recetas de Torrijas que hay publicadas en el blog .

 Torrijas .

Torrijas de la Abuela Paquita .


Espero que os hayan gustado y no dejéis de hacerlas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz Semana Santa wap@s.

25 comentarios :

  1. Este año ya las hice tres veces, y ya no me toca mas hasta navidad, y estas ya se por experiencia que estan buenisimas, las tengo editadas, me gusta variar y hacer alguna nueva todos los años, espero que tengas una buena semana santa, un beso linda

    ResponderEliminar
  2. Bien buenas tus torrijas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Llegar a tu blog en este momento tan dulce es una delicia...me encantan las torrijas!!!!!
    Conocerte ha sido un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita ,me alegra te hayan gustado las torrijas ,vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil wapa 😘

      Eliminar
  4. Oye!, lo del flanín no lo había visto nunca. Pues tiene que tener un regusto a flan...que tiene que estar buenísimo. Buena Semana Santa. Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas torrijas, nunca las he hecho con un sobre de flan pero seguro que les dará un toque estupendo. Es un dulce que me encanta y no sólo las preparo es Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate hacerlas cualquier día que se os antojen ,están de rexupete a mi me gustan más que con natillas.
      Bicos mil wapo 😘

      Eliminar
  6. Había visto alguna receta de pain perdu (que es la versión francesa de las torrijas pero no es de semana santa jeje) como preparado para flanes. Me da que es una idea muy rica porque tienen que quedar con un sabor y una textura espectaculares!
    Qué ganas de comer torrijas viendo tantas por la red!!
    Disfrutad mucho del largo fin de semana!
    Besos.
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu receta de torrijas, deben estar de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Estoy aprovechando esta noche para comentar y ya llevo tres recetas totalmente diferentes de torrijas. Me gustan una barbaridad, pero no son muy adecuadas para mí, así que disfruto viendo fotos y leyendo recetas.
    Las tuyas me han sorprendido porque nunca antes había visto esta forma de prepararlas. Viniendo de ti, no dudo de que están, como tú dices, de muerte relenta.
    Besos y feliz PASCUA

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas tus torrijas Chus, guardo la receta para probarlas el año que viene, éste ya las hice y no repito, que engordannn.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Lástima que no tuviese a mano una torrija de las tuyas para mi desayuno!
    Las he probado de varias clases, todas me gustan, pero las que acabas de preparar tú me parecen de lo más original y no dudo de que tienen que estar para chuparse los dedos.
    Tengo que hacerlas y sorprender a los míos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Una idea estupenda, se ven ricas, ricas, te han quedado muy bien.
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa me alegro te hayan gustado así como ver qué has vuelto a publicar.
      Bicos mil wapa 😘

      Eliminar
  12. Madre mía!! tendré que probarlas así también!! menuda pinta rica tienen!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Muy original el toque del flan. Este año no he tenido tiempo de hacerlas pero puede que me anime un día de estos,jeje. Yo siempre las hago sin el almíbar pero me ha gustado la idea para cambiar. bsts

    ResponderEliminar
  14. Y el toque de flan??? Pues yo no las conocía. En casa mi abuela preparaba dos tipos de torrijas, las de los mayores que las hacía empapando el pan en vino dulce y luego fritas y las de todos que empapaba el pan en leche y luego freía, pero las de flan...jamás de los jamases las he probado y creo que me gustarán cuando las haga. Me las apunto. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Pues estas si que no las he probado nunca CHus, y ricas tienen que estar un rato. Hoy preparé la última tanda de torrijas, de vino y miel y hace un rato pasé por delante de la bandeja y ya se le ve el fondo jajaj, Qué saque tienen mis fieras !!!
    En fin, mañana me pongo a dieta nuevamente, pero ahora mismo me comería dos de las tuyas para cenar, y tan ricamente. Me parece una idea buenísima y qué aroma le debe dar a las torrijas.
    Tomo nota para futuras ocasiones, me ha encantado.
    Espero que hayas tenido una buena SS y algunos días para descansar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Que buenas, no las he preparado nunca con flan. hoy las he preparado en horno y también estan muy buenas.La próxima como tu amiga hay que ricas no me canso hija jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  17. Es verdad por esta época las torrijas son de los dulces más tradicionales de España y me encanta ver cada versión, con las historias de cada casa, con los deliciosos modos de prepararlas y es que son una delicia. No las había visto con pan de molde, te han quedado estupendas.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  19. No me importa ver un millón de recetas de torrijas seguidas, ¡las adoro! Y tu le has dado un toque diferente, así que son más apetecibles aún :)

    ResponderEliminar
  20. my mother! I'll have to try them that way too! you have rich pint!

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The "Torrijas" are a typical spanish dessert, try them

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores