jueves, 16 de marzo de 2017

Leche frita sin Lactosa con y sin Thermomix ....

Termino la semana con una receta dulce que seguro tod@s habéis comido ya desde niñ@s , por que ¿en que casa no se comía de vez en cuando leche frita ?.
Hace tiempo que publique la receta que se hacia siempre en casa además de como hacerla en el microondas al final del post os dejo los enlaces para que veáis las recetas.

Cada vez son mas las personas que padecen algún tipo de intolerancia ,hace veinte años que mi costillo es intolerante a la lactosa.
Hoy podemos encontrar un montón de productos sin lactosa ,pero en los años noventa lo único que había en la farmacia era lactasa para convertir la lactosa de la leche en dos azucares que son glucosa y galactosa ,esto se compraba en la farmacia y no entraba en la seguridad social .
Resulta que lo normal es ser intolerante apartir de los 20 años  que es cuando se produce el destete en los mamíferos ,con lo cual los no normales por decir de alguna manera somos los que toleramos la lactosa .

Así que desde entonces en casa practicamente todos los postres se hacen adaptados para el ,aunque no tenga ninguna receta publicada en el blog ,por fin voy a empezar a publicarlas, no todas las leches sin lactosa son iguales no os imaginais lo que me costo conseguir que la leche frita me quedara bien , esta es la receta definitiva de leche frita.

Es una receta muy fácil y con la ayuda de la thermomix no cuesta nada hacerla ,desde que la tengo no he vuelto hacerla de forma tradicional , queda de relujo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Leche frita sin Lactosa con y sin Thermomix .....




Ingredientes:

1 Litro de leche sin lactosa.
4 Huevos.
60 Gr. de maicena.
100 Gr. de harina.
200 GR. de azúcar.
1 rama de canela.
1 cascara de limón.


Además:
Harina y huevo para rebozar.
Aceite para freír.

Para decorar:
Canela en polvo.
Azúcar .

Preparación con Thermomix:

Ponemos el azúcar ,la leche ,la harina ,la maicena y los huevos en el vaso y mezclamos 15 Segundos Velocidad 3 y 1/2 .
Ponemos la mariposa en las cuchillas añadimos la rama de canela y la cascara de limón ,programamos Temperatura 90º ,tiempo 15 minutos ,Velocidad 2.

Mientras untamos con un poco de aceite de girasol un molde cuadrado.
Una vez termine,retiramos la mariposa ,el palo de canela y las pieles de limón vertemos la mezcla en el molde , tapamos con film transparente para que no coja costra, una vez enfríe guardamos en el frigorífico y dejamos unas seis horas, a mi me gusta hacerla por la noche y dejarla toda la noche en el frigorífico.



Preparación de forma tradicional:

Ponemos en un cazo la leche a hervir con el palo de canela y la cascara de limón, dejamos que hierva un par de minutos.

En otro cazo, ponemos los huevos y el azúcar , agregamos la harina y la maicena ,mezclamos todo muy bien.
A continuación,le añadimos la leche hirviendo y sin dejar de remover, dejamos cocer unos cinco minutos.
Es importante que lo movamos muy bien pues no tienen que quedar grumos, ya que quedarían muy desagradables al paladar.

Untamos con un poco de aceite de girasol un molde cuadrado.
Una vez este la crema lista le quitamos el palo de canela y las pieles de limón vertemos la mezcla en el molde , tapamos con film transparente para que no coja costra, una vez enfríe guardamos en el frigorífico y dejamos unas seis horas, a mi me gusta hacerla por la noche y dejarla toda la noche en el frigorífico.




Una vez este fría y bien cuajada la cortamos en porciones regulares y vamos sacándola de la fuente.

Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite.

Mientras vamos pasando las porciones por harina y huevo batido,las rebozamos bien por ambas caras y freímos en la sartén.

Cuando estén doradas,las retiramos dejamos que pierdan el exceso de aceite sobre papel de cocina,y no queda mas que servirla en una fuente espolvoreadas con azúcar y canela o simplemente sola.



Esta receta me trae al recuerdo ,que al entrar en casa mi madre no se libraba de que nos comiéramos un trozo del postre antes de comer , no había manera de que pudiese negar que había leche frita pues aun perduraba el olor de freírla.


El origen de la receta de la Leche frita, es incierto, siendo muchas Las regiones españolas que reivindican la autoría de este afamado postre.
Aunque el país vasco-francés, la provincia de Valladolid o Las tierras donostiarras alardean de poseer la auténtica receta ,si bien con distintas variantes, toda pesquisa conduce a San Sebastián como autora de este delicioso dulce.
Por este motivo, pueden encontrarse distintos formatos para este dulce.
Normalmente son cuadradas, rectangulares o en forma de rombo de unas dimensiones aproximadas de 3-5 cm y 1-2 cm de espesor.


Buscando su origen he descubierto que siendo como es un postre dulce y sabroso, tiene un aporte calórico bastante bajo para su condición de “dulce”, ya que ronda las 200kcal / 100gr.
Con lo cual no tendremos escusa para disfrutar de este rico postre.



Ummmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.



Espero que os haya gustado mi receta de leche frita sin lactosa  y si nunca la habíais echo no dejéis de poner la receta en practica.
Os recuerdo estas otras recetas leche frita que hay publicadas en el blog.

Leche frita 

Leche Frita con crema en el microondas { paso a paso}

Muchas  gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a  visitarme,así  como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las  cuales me encanta  leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.

35 comentarios :

  1. dios qué rica, en mi casa les encanta sobre todo a mi padre.Oye, pues no sabía eso de que lo normal sería serlo a partir de los 20, ya ves tú que cosas se aprenden, pues tu marido intolerante bueno ya estás acostumbrada a lahora de cocinar menos mal. Mi cuñado es intolerante también y estoy buscando mantequilla sin lactosa para cuando hago cookies y cosas así. Tu leche frita me ha encantado, yo la hago sin huevos (sólo el de rebozarla)y con 100 gr de harina por tanto, es la receta de berasategui pruebala también jajaa, un besazoooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que nunca he comido leche frita casera. creo que una vez probé comprada pero me quedé con las ganas. Y mira que no tiene misterio pero el tema de las calorías me sorprende porque anda que los fritos no suman rápido !!
    Aun así algún día tendré que animarme y probar de prepararla en casa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Chus supongo que mi casa es una de las pocas en las que no se hace la leche frita. De hecho estoy por apostarte que es cosa de la zona porque la gente que conozco tampoco la prepara ¡lo que nos estamos perdiendo!

    Hace tiempo que quiero prepararla y creo que de este año no va a pasar. Mi intención era hacerla ya mismo, pero se me han cruzado otros postres de manera repentina para diversos eventos, aunque mi intención es prepararla antes de semana santa que parece que es muy típica de la fecha.

    En cuanto a la intolerancia a la lactosa ¿qué te digo? Hoy en día es normal encontrarte con gente que te dice que es intolerante a la lactosa o al gluten. Parece que sean enfermedades "de moda" aunque yo creo que más bien es que hasta hace unos años la gente decía "no me sienta bien la leche" "no me gusta el yogur"...cuando lo que realmente pasaba es que eran intolerantes pero no se estaba tan concienciado con este problema y dejaban de tomar lácteos y santas pascuas o tomaban alguna preparación que los llevaban y decían que tenían digestiones pesadas.

    Menos mal que todo evoluciona y ya podemos encontrar en cualquier súper de barrio productos para los intolerantes y que su vida sea prácticamente normal.

    En fin, que después de todo este rollazo te digo que la receta de lujo y las fotos preciosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena Chus!! solamente la he hecho una vez en mi vida, para subirla al blog y luego no la he vuelto a repetir. Me ha entrado antojo jejeje.
    Te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  5. Un bocado delicioso, a mi hija le encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Chus, también hace siglos que la hice y me encanta, pero frito hay 0 en mi dieta. Me comería un buen trozo.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. no la he hecho nunca en casa, y mira que me gusta, pero siempre como la de mi suegra.... te copio la receta, si tú dices que es la receta perfecta yo me lo creo

    ResponderEliminar
  8. uno de los postres que junto con los puches y las natillas nos hacia mi abuela, aunque ella no le ponía huevo a la masa ,solo para rebozar.
    esta versión sin lactosa esta muy bien ,te ha quedado estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego perfecta se ve, hace mucho que no la como y me encanta!!
    Ahora es sencillo encontrar productos sin lactosa, pero es cierto que hace algunos años, no muchos, era algo casi imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca la he comido hecha en casa. Y fuera muy pocas veces.
    Tendré que ponerle remedio 😂😂😂
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Muy rica se ve esta leche frita, menos mal que hay productos para poder sustituir en recetas para las personas con intolerancias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. madre míaaaaaaaaa pero que rica , nunca la he hecho en casa y eso que me encanta, pero me pasa como a Palmira me dan miedo tantas calorias, pero seguro que la voy ha hacer porque vaya pinta que tiene esta que nos muestras. Te pongo un 10 , mejor un 100 jejeje
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  14. Chus pues sí que es cierto, en mi casa, bueno en casa de mi madre, cuando éramos chicas, toda la vida se ha hecho leche frita el Jueves y Viernes Santos, para merendar y tu receta me evoca muchos y tan buenos recuerdos, que hasta se me salta la lagrimilla de la añoranza que me causa, y mira que es algo sencillo, y yo lo hago algunos años, pero aunque mi madre está bien, hace tiempo que no está para cocinar, y la echo tanto de menos en La Cocina, ese punto que le daba a los platos y postres, aunque mis hermanas dicen que yo cocino igual, porque llevo toda la vida junto a ella, a mí me sigue dando nostalgia recordar su comida.
    ¡Riquísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica, te quedó deliciosa, el corte divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa leche frita, apuntada queda para hacerla con la thermomix.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me has puesto los dientes largos con estos pedazos bocados, que bien te ha quedado, estas recetas pueden ayudar a mucha gente, en casa no somos intolerantes a nada gracias a dios y cuanto se agradece, te ha quedado maravillosa, que rica...Bess

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado perfecta, se ve muy cremosa. Es una receta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Riquisima Chus, yo tambien soy intolerante a la lactosa, asi que ya se que soy normal jajajaja, y yo que creia que era un bicho raro, pues bien desde que lo se empece a tomar leches y a mi la que mas me gusta por su sabor es la leche de Mercadona, y todo lo que hago que lleva leche lo hago con esa, y me queda perfecta, no se nota diferencia, la leche frita que tengo editada esta hecha con esa leche, un besito linda

    ResponderEliminar
  20. J'adore. Tes beignets de lait doivent être délicieux.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Hace un montón de tiempo que no la hago, la especialista era mi madre, así que voy a ver si nos metemos en la cocina y la hacemos juntas para el blog.
    Yo soy de las no-normales jaja, me ha hecho gracia esa anotación. Y es cierto, recuerdo que antes aparte de la leche Kaiku en el super, no había otra en el mercado sin lactosa. Me alegro por los intolerantes, y que puedan tener acceso con facilidad.
    Tu leche está para coger el cuenco y salir corriendo, y ya puestas también el pañito que me ha encantado.
    Esa imagen del bocado, para hacernos rabiar ¿verdad? pues lo has conseguido Chus, babeando me dejaste.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Si que es verdad....aquí es muy típica, me recuerda a mi abuela, la hacía con maizena siempre y queda finísima...nosotros no somos intolerantes aunque tomamos leche sin lactosa y no se por qué.....pero probaré a hacerla.
    Besos guapa, receta maravillosa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Hola, en casatoleramos la leche, pero esta leche frita se ve deliciosa, seguro que nada que envidiar a la que la contiene e igual de rica. Me parece perfecto que publiques estas recetas, un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Chus esta leche se ve crocante, con ese lindo color dorado, me fascina, hace unos años pensé que era intolerante porque todo lo que tenía leche me sentaba pésimo, ahora con varios cambios en el estilo de alimentación han cambiado mi intolerancia, aunque bajé mucho el consumo de leche en casa, aún la consumo entera y deliciosa. Ese bocado tiene una pinta increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta, en casa te han tenido que decir de todo y todo bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. TODA UNA DELICIA.
    La presentación todo un lujo y los tapetes preciosos (como un tesosro seguo que los conservarás)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ça a l'air super bon j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  28. ¡Esta receta es paramí! Con lo que me gusta la leche frita, y me la haces sin lactosa... Miedo me da ponerme a hacerla, porque zamparé sin contro ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo soy intolerante a la lactosa. Hace años me lo detectaron y me lo tomé un poco mal, pero ahora ya no hay problema porque casi todos los lácteos que consumo los encuentro fácilmente en el súper 'sin lactosa'.
    Me encanta este postre aunque nunca lo he preparado. Guardo la receta.
    Una duda: la fríes y la sirves inmediatamente o la dejas enfriar en la nevera o a temperatura ambiente???.
    Imagino que se pueden hacer con un día de antelación y guardar en un tuper en la nevera ¿verdad?.
    ¿Cómo queda mejor?, ya me contarás.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi costillo no se lo tomo nada mal pese a que cuando se lo detectaron no habia ni la informacion ni los productos que hay hoy en dia ,eso si fue consciente de que tenia que tener mucho cuidado con lo que comia si no queria pasarlo mal.
      La leche frita no tienes por que comerla nada freirla ,es mas a nosotros no nos gusta que este caliente siempre la preparo dos horas antes de comer .
      Se conserva perfectamente en la nevera en un taper cerrado un par de dias si es que te sobra ,es un postre que puedes preparar con antelacion.
      Lo mejor es que hagas la mitad de la receta ,la pruebes caliente ,a temperatura ambiente y fria del frigorifico por que ya sabes para gustos hay colores y lo que nos gusta a nosotros igual no te gusta a ti.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
    2. Gracias Chus, la probaré.
      Besines

      Eliminar
  30. Yo la hago alguna vez sin lactosa,pero no le pongo huevo en la masa,seguro que asi está mas ricas,es como una crema pastelera mas espesa.besinos

    ResponderEliminar
  31. Que ganas tengo de hacer leche frita!Anotada queda. bsts

    ResponderEliminar
  32. Me llevo tu receta, es domingo la prepararé, te cuento, bsssss.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores