jueves, 22 de diciembre de 2016

Muy Feliz Navidad y Año nuevo 2017 ....

Esta es la ultima entrada de este año ,me despido hasta el año que viene y  quiero agradeceros a tod@s los que me visitáis vuestra fidelidad.
¡Muchas gracias a tod@s !

Espero que entréis en el 2017 con buen pie, que en vuestras casas haya alegría, sorpresas agradables, regalos y sobre todo que disfrutéis de momentos inolvidables rodeados de vuestros seres queridos.


Quiero agradeceros vuestras visitas y comentarios los cuales día a día me motivan a continuar adelante.
Cada vez sois más los que estáis ahí, al pie del cañón, animando comentando y haciendo críticas constructivas.
Por eso y por mucho más, os doy las gracias de corazón.
Hacéis que este hobby sea todo un placer.

Espero y deseo que el año que viene sea mejor para todas aquellas personas que lo están pasando mal.
Yo por mi parte no puedo pedir más, tengo una familia y amig@s maravillos@s ,salud  y  trabajo.

Que el 2017 os traiga todo aquello que andáis buscando y sea 2016 veces  mejor que el año pasado.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Hasta el año que viene !!.
Bicos mil wap@s.

martes, 20 de diciembre de 2016

Galletas Navideñas con papel de azúcar impreso { Paso a paso}....

Esta semana he cambiado los días de publicacion , ayer tenia que haber publicado esta entrada pero al final la he tenido que posponer un día , el motivo os lo desvelo un poquito mas abajo.

Hacia tiempo que quería decorar galletas con el papel de azúcar comestible , la decoración de estas galletas es mucho mas sencilla que las decoradas  con glasa y el resultado es igual de bonitas.
Me costo mucho decidirme a la hora de elegir el papel por que todos son preciosos , pero como este año quería hacer unas galletas diferentes para los compañeros de mi hijo en el colegio al final me decidí por estas con motivos navideños.

Espero que les hayan gustado por que  hoy es cuando se las llevo mi hijo, así que hasta que llegue a casa no sabré si han o no han tenido éxito ,mi amiga Katy así como mi madre las vieron y les encantaron .

Ahora os dejo con los ingredientes y el paso a paso .

Galletas Navideñas con papel de azúcar impreso { Paso a paso}....


Ingredientes:

Papel de azúcar impreso .
3 Cucharadas de azúcar glasé.
2 Cucharadas de agua.
Galletas para decorar sin huevo ( pinchando encima vereis la receta )
Tijeras normales.


Preparación :

En primer lugar vamos a preparar el azúcar glase con el agua ,esto nos servirá de pegamento para el papel de azúcar en la galleta.
Es tan fácil como ir añadiendo el agua al azúcar glasé e ir removiendo hasta que el azúcar este  disuelto.
Reservamos.



Quitamos el papel de azúcar del sobre despegamos de la lamina  de acetato y con unas tijeras vamos cortando los bordes del papel de azúcar , luego cortamos en tiras y recortamos uno a uno cada motivo .Yo fui dejándolos sobre el papel de acetato así me fue mas fácil ir cogiéndolos según los iba pegando en la galleta.
Cuando  los tengamos todos recortados , vamos pegándolos a las galletas .
Para ello ponemos un poco del azúcar glase con agua que teníamos reservado con ayuda de un pincel de pastelería sobre la galleta centramos el dibujo y presionamos para que quede adherido a  la galleta.
Dejamos que seque mientras seguimos haciendo lo mismo hasta terminar con nuestras imagenes impresas.


Como veis estas galletas son muy fáciles de preparar y quedan muy bonitas .
Había pensado en ponerles un poco de glasa alrededor  pero al final la galleta me parecía un poco pequeña así que las deje sin nada.

Yo he usado mi receta de galletas para decorar , se que hay muchisimas pero esta es mi preferida ,no solo por lo rápida que es de hacer y manejable , si no  porque no llevan huevo y están riquisimaaaaas.
La conservación de las mismas, al no contener huevo, es mucho más amplia que unas galletas que si lo contengan.
Una vez horneadas, en una lata se conservan hasta un mes.
Decoradas y embolsadas un mes y medio , si están selladas térmicamente, hasta tres meses sin problemas.

Por supuesto podéis usar la receta que queráis para hacerlas así como el cortador que mas os guste.


Es muy importante conservar el papel de azúcar en una bolsa de cierre hermético , sobre una superficie plana , en un sitio seco y alejado de la luz  ,no se puede guardar nunca en el frigorífico .
Si el papel se deja al aire libre o le da el sol ,se seca , se vuelve quebradizo y se rompe.


Aquí podeis ver mas de cerca las galletas con motivos de navidad vintage .
No se cual de los dos modelos me gusta mas , las fotos no les hacen justicia pues las hice tarde y la luz no ayudo mucho , al natural son mucho mas bonitas.


El papel de azúcar lo podemos aplicar sobre fondant, ganache de chocolate, yema, crema de mantequilla y aunque es más delicado porque es más húmeda y nos puede estropear un poco el papel también sobre nata.
Con el fondant no hay problema, pero si hemos elegido ganache de chocolate o yema es importante preparar la tarta unas horas antes para que la base sobre la que vamos a colocar la impresión esté firme y seca.



Con lo que me gustan a mi las galletas , no podían faltar en mi recetario estas galletas las cuales me parecen ideales.
Y no solo por lo ricas que están, si no que además las puedes hacer para regalárselas alguien especial, como ha sido el caso de estas galletas , como os he dicho al principio se las llevó mi hijo al cole, para regalárselas a todos sus compañeros de clase y profesores.



Espero que os hayan gustado estas galletas con motivos navideños vintage ,las cuales pueden convertirse perfectamente en un bonito obsequio para regalar estos días.

Como habéis visto decorar galletas con papel de azúcar es una tarea muy simple además de entretenida , imaginaros todas las posiblidades que nos ofrece esta técnica con la cantidad de diseños que podemos encontrar de papel de azúcar.
Las galletas decoradas no han de ser solo un regalo para la vista, también tienen que estar tan ricas como bonitas se ven.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  wap@s.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Tarta de Turrón Fácil{ con y sin Thermomix}...

Termino la semana con una receta dulce esta tarta de turrón, fue uno de los postres que serví en la comida de navidad el año pasado y nos encanto a todos.
Como vereis es una receta  muy fácil de hacer ,así como una buena opción para vestir nuestras mesas en las fechas navideñas o para aprovechar ese turrón que nos ha quedado y ya no sabemos que hacer con el.
La receta es un tuneo del flan de turrón que tengo publicado en el blog .

El turrón blando me gusta de todas las formas posibles, de hecho cuando termina la navidad siempre compro tabletas para el resto del año.

Aunque os pueda parecer que es una tarta dulce cuando veáis los ingredientes ,os aseguro que tiene el dulzor justo no esta para nada dulce ni es nada empalagosa ,si no habéis comido demasiado seguro que termináis tomando otro trocito.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Tarta de Turrón Fácil{ con y sin Thermomix}...


Ingredientes:

Para la base:

100 Gr de galletas Napolitanas.
40 Gr de mantequilla en pomada.



Preparación con Thermomix:

Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas en la thermomix unos segundos, velocidad 5- 7- 9 una vez trituradas se pone la mantequilla y se programa unos segundos a velocidad 4.
Con ellas cubrimos el fondo de un molde de 24 cm y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.




Ingredientes tarta:

1 Tableta de Turrón blando.
2 Sobres de cuajada.
500 Ml de nata de montar.
500 Gr de leche.
150 Gr de leche condensada.



Preparación con Thermomix:

Limpiamos el vaso y ponemos en la thermomix el turrón en trozos y los sobres de cuajada , trituramos velocidad progresiva 5-10 1 minuto , añadimos la leche condensada ,la leche ,la nata y programamos 15 minutos a velocidad 4 y temperatura 90º.
Una vez termine con ayuda de una cuchara la vertemos sobre la base reservada .
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y un vez frío, lo metemos a la nevera toda la noche.



Preparación de forma tradicional:

Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada hasta formar una pasta. Con ella, cubrimos el fondo de un molde de 24 cm y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

Comenzamos triturando el turrón con ayuda de un robot de cocina o una batidora ,lo ponemos en una olla con  la nata ,la leche condensada la mitad de la leche , con ayuda de unas barillas removemos para que se integre todo ,una vez este ponemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que comience a hervir.
Disolvemos la cuajada en la leche fría que nos queda hasta que no queden grumos.

Una vez esté caliente la mezcla  añadimos la cuajada diluida y mezclamos con unas varillas hasta que se integre todo bien. Seguimos calentando a fuego medio unos 5 minutos.
Si hiciera falta pasamos la mezcla por la batidora para que no queden grumos, sacamos el molde con la base del frigorífico y vertemos la masa en el.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y un vez frío, lo metemos a la nevera toda la noche.



A mi me gusta ponerle almendra en granillo una vez ya esta bien cuajada, pero puedes adornarla como mas te guste.
Desmoldamos la tarta ponemos en una fuente y lista para dar cuenta de ella.



El Turrón de Alicante y el Turrón de Jijona fueron inventados por los árabes.
Aun pudiendo no haber sido inventados en Jijona; si fue perfeccionado y distribuido, nacional e internacionalmente, por los jijonencos desde el siglo XVI.

En esta época la elaboración y comercialización del turrón implicaba a todos los habitantes de Jijona; por ejemplo, era frecuente ver a niños pelando almendras y algunos matrimonios comerciando con el turrón en poblaciones cercanas.


Fue el cocinero mayor del rey Felipe II quién introdujo en la mesa navideña de la Corte los turrones de Alicante y Jijona. De ahí, no tardó en extenderse por las casas de la clase alta madrileña.

A finales del siglo XIX se desarrolla la "industria" turronera como tal. Introduciéndose maquinaria diseñada por los maestros turroneros (principalmente a vapor) a la vez que se mejorarían las redes de distribución exterior, sobretodo con Hispanoamérica y Norte de África.
A principios del siglo XX la maquinaria paso a ser eléctrica y se produjo un desarrollo espectacular y en el 40 se declara la denominación de origen exclusiva para este dulce producido en Jijona, cuna del turrón de almendra.



Mirar de cerquita con que textura queda ummmmmmmmm ,la foto no es la mas bonita del mundo mundial ,pero esta de vicio ,claro que esto no lo sabréis hasta que no la hagáis.
Como os digo siempre .... de muerte relenta no lo siguiente.



Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica ,os encantara seguro.
Os recuerdo estas otras recetas con Turrón de Jijona  que también podéis preparar.

Flan de Turrón de Jijona

Tarta Mousse de Turrón  semi fría

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Pavo Asado {Receta de Dorita }...

Hace seis años que publique esta receta de pavo asado , desde hace 24 años no falta nunca en la cena de noche buena en casa , por fin vuelvo a publicar la receta con las fotos del paso a paso.
Estaréis de acuerdo conmigo que hay infinidad de maneras de preparar un pavo pero que la pechuga quede jugosa no es nada fácil y mas si el pavo ya es grandecito.

A mi nunca me gusto mucho el pavo, es mas era casi un sacrificio para mi comerlo , vereis mi abuela lo criaba todo el año , con lo cual le terminabas cogiendo cariño .
Además luego venia la parte mas fea.. cenarlo en noche buena , para ello se tenia que emborrachar con una botella de coñac al pobre pavo antes de poder sacrificarlo y lo que costaba a veces pillarlo , no se si era que sabia que su final estaba próximo o que realmente se emborrachaba , sea como sea nunca me hizo gracia ninguna parte.

Así pues nunca lo comí de muy buena gana pues siempre me dio mucha pena el pobre pavo.
Después al cabo de algunos años mis abuelos ya eran mayores y fueron dejando de criar pavos ,así que por fin dejamos de cenar pavo en noche buena.

Pero no os creáis que mi historia con los pavos termino ahí ,cuando me case ,esas navidades fuimos a cenar a casa de los padres de mi cuñado y allí después de años me encontré de nuevo con un pavo enorme ..
Si enorme si mal no recuerdo era de unos 21 kg , yo no tenia intención de comérmelo , pero ante la insistencia de la cocinera , accedí a probar un cachito de pechuga .
No pude menos que pedir otro trocito , estaba deliciosa ,muy jugosa y riquisimaa , ni decir tiene que le pedí la receta y desde entonces el pavo siempre lo preparamos así como lo hacia Dorita y no falta nunca en la mesa en noche buena.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Pavo Asado {Receta de Dorita }...




Ingredientes:

Un pavo o pavita de 5kg .
2 Frascos de trufas negras ( escurridas son 10g cada frasco ).
Jamón serrano.
Ajo y perejil. (Receta del ajopere ).
Manteca de cerdo.
1kg de limones.
1 Botella de vino fino Tío Pepe .

 Preparación:

Limpiamos muy bien el pavo por dentro y quitamos las plumas , lavamos y dejamos escurrir bien el agua.
Sacamos las trufas del frasco sin tirar el liquido y cortamos en laminas finitas , ponemos en un platito y reservamos.
Una vez que el pavo este bien escurrido lo pondremos en la fuente que ira al horno y le hacemos varios cortes pequeños en la pechuga , en cada uno introducimos un trozo de trufa y un trocito de jamón serrano.
En las alas hacemos lo mismo y en los zancos , es importante hacerlo en todo el pavo , así que al principio podéis ir haciendo unos cortes por todo el pavo para que no os quede nada donde rellenar y después si os sobran trufas vais poniendo donde veáis que necesita un poco mas.

Salamos bien el pavo y untamos con el ajopere , ponemos un poco de manteca de cerdo por encima e introducimos un limón entero bien lavado dentro de su barriga.


Metemos en el horno a 180º calor arriba y abajo o a 200º en función aire , cuando haya pasado una hora y media aproximadamente el pavo estará doradito , sacamos el pavo del horno y regamos con la botella de Tío Pepe , volvemos a introducir en el horno y cada 20 minutos mas o menos sacamos y bañamos con el liquido de la fuente dejamos otra hora y media mas o menos .



Exprimimos los limones y añadimos el zumo al pavo , dejamos dentro del horno otra media hora y estará listo.
Es una receta que necesita mucho tiempo de horno así que podéis asarlo por la mañana y así solo necesitareis calentarlo a la hora de la cena ,esta igual de rico .


Ponemos el pavo en una fuente y la salsa en una salsera y listo para servir a la mesa.


En casa lo tomamos acompañado de lombarda confitada con manzana debajo tenéis el link con la receta.

Lombarda con manzana {paso a paso} 

También podéis acompañarlo con patas duquesa,una ensalada o patatas asadas.


El pavo, llamado gallina de las Indias por los conquistadores españoles, es oriundo de México de la época de los aztecas, donde se le llamaba guajalote.
Llegó a Europa procedente de este país en el primer tercio del siglo XVI a través de los jesuitas.
De ahí que al pavo se le empezara a llamar, al principio, "jesuita".
En aquella época se convirtió en símbolo de la exquisitez de la gastronomía que se reservaba a la monarquía y la alta sociedad, y un tiempo después, en protagonista de las comidas y cenas navideñas.

Los franceses muy aficionados a su carne lo llamaron dinde (de Indias).
Los ingleses, lo llamaron turkey, porque lo descubrieron el Turquía, y lo convirtieron en el plato clásico de la Navidad.


Aunque su carne es de una calidad exquisita, a la hora de asar el pavo se necesita un buen control del fuego con el objetivo de que se haga por dentro sin tostarse demasiado por fuera.
El esfuerzo y la paciencia merecen la pena para obtener un manjar verdaderamente sabroso.


De muerte relenta no lo siguiente ...


Espero que os haya gustado la receta y si nunca lo habíais echo así no dejéis de poner la receta en casa ,es una receta para preparar con tiempo pero os aseguro que una vez lo comáis no faltara en vuestras mesas.
Os encantara seguro !.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  wap@s.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Turrón de Muesli {Paso a paso}......

Empiezo la semana con otra receta de un turrón ,cuando vi en la revista thermomix de diciembre los turrones creativos no tarde nada en ponerme hacer mi versión de su turrón de Muesli almendra y chocolate.

Este no tiene nada que ver con aquel pues lo hice sin añadir la almendra ya que el muesli que yo uso lleva avellanas ,cacahuetes , almendras  y pepitas de chocolate ,además lo he echo como hago habitualmente en el microondas.

En casa ha sido un éxito a mi madre le ha encantado al igual que a mi hijo ,también  he echo uno para regalar y este ha sido el segundo que he preparado para casa.

El muesli del suizo alemán Birchermüesli, literalmente "papilla de cereales de Bircher" es un alimento de origen suizo que se encuentra en el grupo de los cereales, típicamente de desayuno.
Desde su invención por el médico suizo Maximilian Bircher-Benner a principios del siglo XX, inspirado en la cena de un pastor en una de sus excursiones con su esposa por la zona de los Alpes, se ha ido popularizando como alimento sano, nutritivo, energético y saciante y por ser un cóctel bastante completo de vitaminas y minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Turrón de Muesli {Paso a paso}......


Ingredientes:

200 Gr de chocolate para postres negro ( al menos del 50% de cacao ) o con leche, al gusto
200 Gr de muesli crujiente con chocolate
50 Gramos de manteca de cerdo u  aceite de girasol .



 Preparación:

Triturar groseramente el muesli  a mi me gusta que queden trocitos pequeños de frutos secos y el chocolate , pero va en gustos.

Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos en un bol apto para el microondas con el aceite de girasol  o la manteca y lo fundimos en el microondas.
Lo introducimos un minuto a 800wº ,sacamos removemos  y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante dos minutos.
Sacamos removemos bien el chocolate y dejamos templar.
Verter un poco de chocolate en el molde para turrón, dar unos golpes suaves contra la encimera , llevar al frigorífico unos 10 minutos para que tome consistencia.


Añadir el muesli al resto del chocolate y remover para que se integre bien.
Sacamos el molde con el chocolate del frigorífico le añadimos el chocolate con el muesli que teníamos reservado ,repartimos bien por el molde.
Le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el turrón contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas .
Introducimos en la nevera cubierto de film transparente sin que toque la superficie del turrón un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar.


Una vez haya enfriado sacamos del molde y listo para disfrutar.
Una buena idea para regalar, lo envolvemos con un  papel  bonito y puede ser un detalle muy personal y 100% casero.


Podemos hacer turrones en casa usando nuestros chocolates favoritos con un nivel de dificultad mínimo usando el microondas.
El chocolate es algo que se quema con mucha facilidad y hay que tener un poco de cuidado.
Este es el sistema que mejor me funciona a mí sin tener que hacer el atemperado tradicional del chocolate.
Si es que no es fácil, es facilísimo y con la posibilidad de hacerlos con los sabores que más os gusten.


El muesli (del suizo alemán Birchermüesli, literalmente "papilla de cereales de Bircher") es un alimento de origen suizo que se encuentra en el grupo de los cereales, típicamente de desayuno, aunque también se consume en meriendas y cenas.
Sus ingredientes son cereales, frutos secos y frutas desecados o deshidratados, mezclados sin una receta rígida, dependiendo del fabricante.
Entre los cereales que lo compone puede haber avena, trigo, centeno, cebada, maíz o arroz, bien en copos o inflados, integrales o refinados.
En la selección de frutas se pueden encontrar manzana, pera, plátano, pasas, dátil, ciruela, mango, higo, melocotón, fresa, piña, coco y entre los frutos secos y semillas, nueces, avellanas, almendras, cacahuetes, girasol, lino o sésamo.
Información tomada de Aquí.


¿os apetece un trocito ?....


Otro turrón muy fácil de hacer que esta de vicio.
Te recuerdo estos otros turrones que hay publicados en el blog.

Turrones

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Turrón de chocolate con leche con Galleta y chocolate negro con Frutos secos caramelizados ....

Termino la semana con una receta dulce de nuevo es el turno de otro turrón de chocolate ,dentro del gran abanico de dulces navideños tradicionales con los que contamos no podía faltar el turrón de chocolate el cual admite varias maneras de elaboración.

Siempre que hago este tipo de turrones en casa tenemos la misma disputa mi marido dice que no son turrones pues la variedad de turrones que se pueden degustar en estos momentos poco tiene que ver con los que se comercializaba en la época de nuestros abuelos donde la elección era más sencilla, solo había que elegir si se prefería el turrón duro o el blando.

Este tipo de turrón esta entre lo que hoy se denominan turrones diversos ,estos turrones sustituyen a las almendras por otros frutos secos u otros ingredientes, como arroz inflado, coco,galletas ,licores o frutas.
Además, pueden rellenarse o cubrirse con lo cual podemos hacer tantos y tan diferentes con nuestra imaginacion y gustos os imaginemos.

Este turrón fue una de las cosas que me envió Mar de Mis recetas Dulces y Saladas  junto con los regalos que había preparado para mi pues ella fue mi Aig de nuevo este año  ,así que cuando ella publico la receta no tarde nada en hacerlo pues nos encanto ,ella lo hizo con chocolate Belga yo he usado otros chocolates .

Un día le lleve un poquito a una compañera de trabajo para que lo probase y desde entonces son varias las que me han pedido la receta así que siento haber tardado en publicarla pero el tiempo no me da para mas ,como vereis es muy fácil de preparar lo único que hay que esperar a que se solidifique el chocolate , es el tercero que preparo desde entonces así que por que algo sera ¿no?

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Turrón de chocolate con leche con Galleta y chocolate negro con Frutos secos caramelizados ....



Ingredientes:

Un molde de silicona.

50 Grs de manteca de cerdo.
400 Grs chocolate fondant para postres.
180 Grs de chocolate blanco para postres.
4 Galletas digestive.

4 Cucharadas de azúcar para el caramelo.

100 Grs de frut@s sec@s variados:

Avellanas.Almendras.Nueces de macadamia.Anacardos.



Preparación:

En primer lugar vamos a caramelizar los frutos secos.
En una sartén antiadherente ponemos cuatro cucharadas de azúcar y ponemos al fuego hasta que el azúcar se derrita y tengamos un caramelo claro, apagamos el fuego ,añadimos los frutos secos troceados ,removemos con ayuda de una espátula para que los frutos secos se impregnen del caramelo algunos harán un mazacote, es lo normal no pasa nada y los vertemos sobre un papel de horno.
No tocamos y dejamos enfriar.



Ahora vamos a preparar el chocolate con leche.
En un bol ponemos 100 Gr de chocolate fondant y 25 gr de manteca de cerdo ,introducimos en el microondas a 800ºw un minuto ,sacamos removemos añadimos los 180 Gr de chocolate blanco y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante un minuto.
Sacamos removemos e introducimos otro minuto mas.
Sacamos removemos bien y dejamos templar unos minutos.

Si no os atrevéis o no tenéis microondas podéis hacerlo poniendo el chocolate troceado con la manteca de cerdo al fuego en una cazuela al mínimo durante 10-15 minutos. Removiendo de vez en cuando.

Yo unto el molde de silicona ligeramente con un poco de aceite de girasol para que el turrón salga mejor del molde ,pero eso es opcional.
También podéis usar unos de aluminio para canelones o aprovechar un brick de leche.


Vertemos chocolate en el molde de silcona ,le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el chocolate contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas ,e introducimos 10 minutos en el frigorífico .
Mientras troceamos las galletas a nuestro gusto , sacamos el molde de la nevera y colocamos las galletas a nuestro gusto encima del chocolate.
Introducimos en el frigorífico unos 20 minutos.


Ahora nuestros frutos secos caramelizados ya tendrán el caramelo duro , así que con ayuda de las manos vamos a trocearlos y separarlos para decorar después nuestro turrón.

Ahora vamos a preparar el chocolate negro.
En un bol ponemos 200 Gr de chocolate fondant y 25 gr de manteca de cerdo ,introducimos en el microondas a 800ºw un minuto ,sacamos removemos añadimos los 100 Gr de chocolate fondant restantes ,removemos para que se integren ambos chocolates si no se deshiciera del todo volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante un minuto.
Sacamos removemos bien y dejamos templar unos minutos.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos el chocolate negro sobre el chocolate con leche con galletas le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el turrón contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas. Introducimos en el frigorífico unos 10 minutos para que se endurezca un poco.
Sacamos del frigorífico y colocamos los frutos secos caramelizados por encima a nuestro gusto.
Introducimos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar.



Una vez este sacamos del frigorífico y listo para dar cuenta de el.



No se si a vosotr@s os pasa igual que a mi pero me parece un detalle de lo mas dulce e original para regalar estas fiestas. 
Cuanto mejor sea la calidad del chocolate que uséis mas rico y mejor os va a quedar.



Hacer  turrón de chocolate en casa  es muy fácil y el resultado es espectacular.



Los frutos secos son uno de los alimentos más apreciados en otoño e invierno.
Muchas recetas clásicas de estos meses los incorporan entre sus ingredientes, desde el pan y las ensaladas hasta la carne y los dulces.
Con el comienzo de los días fríos y, sobre todo, en los recetarios de Navidad, los frutos secos ganan protagonismo en los fogones y las mesas.

Los frutos secos son alimentos calóricos. Y, sin embargo, son muy sanos.
Contienen fibra, vitaminas y minerales, esteroles vegetales y también grasas, aunque saludables.
Este es un detalle crucial ya que, a diferencia de otros alimentos o productos muy calóricos, los frutos secos aportan al cuerpo diversos nutrientes beneficiosos, incluidas sus grasas.



Mirar un trocito ummmmmmmmmmm buenisimooooooooo.



Si aun no os habéis animado hacer turrones de chocolate en casa espero que lo hagáis ,os aseguro que este turrón de chocolate con leche y galletas y chocolate negro con frut@s sec@s os va a encantar.
Otro turrón muy fácil de hacer que esta de vicio.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil  wap@s.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores