miércoles, 3 de diciembre de 2014

Espaguetti a la Carbonara {otra versión } ....

Buenos días después de las ultimas receta dulces le toca el turno a una receta salada muy fácil de hacer aunque ,mas de un@ dirá que esta no es la forma correcta de hacer esta salsa.
Razón no le falta pero como en casa así es como mas nos gusta esta es la forma en que la hago y hoy voy a compartirla con vosotr@s por si algun@ aun no la habéis echo así.

Carbonara es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma.
La receta original se basa en huevos, queso (Pecorino Romano o parmesano), aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale y pimienta negra.
Los espaguetis son la pasta generalmente utilizada, sin embargo, fettuccine, rigatoni o bucatini pueden también ser utilizados.

Existen diversas teorías acerca del origen del nombre de este plato, para algunos la palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es la denominación de carbón (Carbonari), y se cree que el nombre del plato tiene su origen en el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos.

Otros mencionan que la denominación carbón se hace debido al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa que puede recordar al carbón. Algunas teorías dicen que el primero en darle el nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti que en el año 1839 publica la receta por primera vez en su libro titulado: Cucina teorico-pratica.

Para los italianos la "carbonara" es un "plato" y no una "salsa",la nata no es un ingrediente original de esta salsa al igual que la cebolla y el ajo.

Información sacada de aquí.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.

Espaguetti a la Carbonara {Otra versión } ....



Ingredientes:

250 Gr de espaguetti.
200 Ml de nata de cocinar.
Sal.
Dos huevos.
6 lonchas de beicon.
Pimienta negra.
Queso parmesano.



Preparación:

En primer lugar vamos a poner abundante agua a hervir en una olla , una vez empiece a hervir añadimos nuestra pasta y la cocemos el tiempo que nos indique el fabricante.

Separamos las claras de las yemas y montamos a punto de nieve las claras , reservamos.

Mientras cortamos en beicon en trozos y vamos a freír en una sartén amplia ,una vez este dorado , sacamos para un plato y reservamos.
Añadimos la nata y dejamos que caliente ligeramente ,apartamos del fuego y añadimos las yemas de huevo ,removemos para que se integren ,una vez estén añadimos las claras que teníamos montadas a punto de nieve , removemos para que se mezclen bien y salamos.



Añadimos los espaguettis en la sartén con la salsa y removemos para que se integren con la salsa ,ponemos un poco de queso parmesano  y pimienta a nuestro gusto , colocamos los trozos de beicon que teníamos reservados por encima y ya tenemos listos nuestros espaguettis para llevar a la mesa.

Servimos al momento, puesto que la nata, al enfriarse se solidifica.




Hay varias formas de elaborar esta salsa , hay quien le añade ajo, quien la hace solo con la yema de huevo sin nata ,quien lo hace con nata y la yema del huevo ,como quien lo hace con el huevo completo sin la nata.
Como podéis ver hay muchas versiones de esta salsa , que no solo solo sirve para acompañar pasta , si la hacéis simplemente con nata y huevo para acompañar unas pechugas de pollo a la plancha también esta muy rica.





Mirar que ricura , es una pena que no se aprecie el queso que se funde con el calor de la salsa ummmmmmm.




Espero que os haya gustado la forma en que preparo la carbonara y os animéis hacerla.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

43 comentarios :

  1. Sin ninguna duda es mi forma favorita de hacer la pasta, me gusta muchísimo y, cada vez que hago pasta tengo que hacer un esfuerzo para no hacerla a la carbonara. Sólo ver tu plato ya hace que me apetezca comer a mediodía un plato. BS

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los espaguetis a la carbonara, pero tengo que probar esta nueva versión porque me ha encantadooooo...!!!! tiene una pinta deliciosaaaa... así que tomo nota de la receta. Un saludo

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Hola ´Chus, buscando ratos y momentos para atenderos...no me dan las horas del día...en fin, una versión deliciossa de tu carbonara!
    Un beso potita!!!

    ResponderEliminar
  4. ricos ricos son asi los espaguettis. la verdad q es una manera muy sencilla de hacer xo q a la vez esten deliciosos. me encantan

    ResponderEliminar
  5. Son los preferidos de mis hijos...ya ves, hasta aprendieron a cocinarlos solos para hacerselos cuando les apetezca...jajaj y es que estan muy ricos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. En casa nos gusta comerlos con nata. No será la forma correcta de hacer esta salsa ¡pero qué rica está!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Si es que todas las versiones de espaguetti carbonara son maravillosas! Me encanta este plato! Te ha quedado de 10 un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola Chus !!
    Mmm carbonara, que rica !! En mi casa se hace con la nata pero sin el huevo, me enseño mi hermana a hacerla así y desde entonces jajaja ... pero tu versión no esta nada mal, probaré ;)
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gustan mucho más así que nadando en nata, dónde va a parar. Las fotos son de cómeme, Chus. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Sencilla y deliciosa chus, me la apunto para la cena, biquiños.

    ResponderEliminar
  11. Qué buen plato de pasta, deliciosos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que es una forma distinta de prepararla, pero oye, si en tu casa gusta así pues ya está ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi hijo es una de las pocas recetas que sabe hacer, y de hecho no me deja que la haga yo si es para él. Y desde luego que le encanta, ahora le daré la tuya para que la tenga presente. Se ve muy muy rica.
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. yo suelo hacerlos con philadelphia porque es como más me gustan, pero la verdad es que hay mil versiones diferentes y todas ricas :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar muy rica la salsa al montar las claras, bsts!

    ResponderEliminar
  16. Gosto tanto e esta versão é bem deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Chus, ummmm que ricos, con lo que me gusta la pasta y esta se ve de lujo, que ganas de comerme una plato de espaguetis, a gloria bendita deben de saber.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Mira que hago espaguettis alguna que otra vez, pero te puedes creer, que jamás los he hecho a la carbonara, siempre al modo clásico con salsa de tomate.
    Prometo que me quedo con la receta y a la próxima los hago.
    Besos guapísima.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/expositor.html

    ResponderEliminar
  19. Uno de mis platos preferidos, delicioso.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, si que es una forma rica de hacer los espaguets a la carbonara con esa crema de nata que tiene que darle un sabor suabe y delicioso, me ha gustado mucho lo sw incorporarlr las claras a punto de nieve. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  22. Habra algo mas delicioso que una buena carbonara bien hecha como aqui se demuestra, enhorabuena por que te ha quedado de maravillas. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  23. Unos espaguettis de lujo, tomo buena nota pues con las claras a punto de nieve no los he hecho nunca.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Que bien explicados y ricos Chus, a mi churri le encantan los spaguettis asi que tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  25. Ya se...., según los italianos no lleva nata...., pero ambas estan muy ricas, pero mi hija la prefiere con nata, en casa siempre digo Carbobara a la Española... RIQUISIMO.

    ResponderEliminar
  26. Hola Chus la pasta me gusta de todas formas y esta tiene una pinta deliciosa, alguna vez los he preparado con nata pero con las claras a punto de nieve tendré que probar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Una manera diferente a como los hace mi hija, a ella estos espaguettis les encantan, pero a su manera y siempre hace ella la salsa, y la verdad es lo que sabe hacer en la cocina porque en lo demás es un desastre jaja, no esta por aquí, hay!! si no me mata, te han quedado fabulosos..Bess

    ResponderEliminar
  28. Versiones para todos los gustos y todas buenas. Esta me parece muy original por tener que montar las claras a punto de nieve, así no lo he probado, pero buena se ve un rato largo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Casi iguales los hago yo, a mis nietos les encantan, tienen fiesta cuando los preparo.
    No te rías, pero uno de mis nietos repite tres veces.
    Hay que reconocer que la pasta nos saca, de una manera rápida, de muchos apuros.
    Disfruta de lo que queda de semana, por aquí ya apareció el frío.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  30. Chus yo hago como tu adapto los gustos a mis comensales si no me quedaria siempre la pota llena, yo la hago muy poco si no madre mia.... pero por mi hijo se la haria todos los dias y mas o menos los hago como los tuyos, que bien ricos estan , bikiños

    ResponderEliminar
  31. Unos espaguetti de lujo, no importa el nombre, con lo buenos que te han quedado querida Chus! Besos

    ResponderEliminar
  32. Esta es una de las recetas de pasta que más me gustan, Chus. Yo soy de las que cada vez la hace de una manera. Y aunque un amigo italiano, me critica por utilizar la nata, cuando se me antoja se la hecho (que en mi casa mando yo, jajaja). Lo que no he probado nunca es a poner las claras a punto de nieve, así que me quedo con la idea, porque viendo las fotos tiene que estar, como dirías tu... "de muerte relenta"!!!

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  33. Wala, esta versión de espaguetis a la carbonara me ha fascinado a de estar riquísimo!!
    Por cierto estoy de sorteo en mi blog pásate si quieres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Delicioso y muy sabrosa para la comida de mañana, tengo todos los ingredientes huuuuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  35. yo ajo no le pongo, el resto si y sencillamente, me encanta!! Si te gustan los vinilos de cocina estoy de sorteo en el blog, anímate guapa

    ResponderEliminar
  36. Que pinta mas rica me encanta esta pasta!!besos

    ResponderEliminar
  37. me encanta este plato... y es cierto que es difernete si.. lo de las claras no lo hebía visto nunca!!!!
    pero me lo anoto..
    a las peques les encanta la carbonara, y yo la he ido "enriqueciendo" poco a poco.. debería publicarla, es muy rica... a ver si me animo!!!
    esta tuya me la quedo ta,mbién..
    un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
  38. A mi me encanta tanto la versión de nata como la de huevo!!! que bien te ha quedado!! me encanta!! besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  39. Pues sí que es una ricura , sea la versión que sea y si a ti te gusta mucho mas esta, pues bienvenida sea y a comerrrrrrrrrrr , no se hable mas !!!
    Me encanta el aspecto que tiene.
    Besines mi reina.

    ResponderEliminar
  40. Chusiñaaaaaaaaaa, me encanta la pasta , si te los pilla el peque de la casa no te deja ni las migas, amossssssss, lenguetea hasta el plato fíjate. La mejor versión es la que más nos gusta a cada uno, así que si te gusta esta pues halaaaaaaaaaaaa. La pinta desde luego está pidiendo a gritos un bocao.
    Mil besos wapa

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  42. Mmmm me encanta la pasta y esta tuya está para chuparse los dedos.

    Biquiños.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores