lunes, 24 de marzo de 2014

Pollo Campero Guisado con Patatas { paso a paso }...

Hoy os traigo una receta muy fácil y rica es un pollo en este caso campero guisado con unas patatas.

Hoy en día no nos da mucho tiempo para los guisos hechos a fuego lento sin prisas , esos guisos que nos recuerdan a nuestras abuelas por su sabor, su consistencia y ese inigualable olor que dejan en toda nuestra casa.
Pero no hay como dedicarle un ratito un día en que no tengamos que ir a trabajar ni andar con prisas para  hacer un guiso.
Os aseguro que en casa no dejaran de haceros la ola.

Los guisos son muy socorridos yo los hago a menudo para comer aunque no sea invierno.
En casa siempre nos apetece un plato calentito y con el tiempo que tenemos este año yo los he echo y mucho.

Cada zona de la geografía española tiene los suyos propios ,puede que varíen los ingredientes, pero al final la receta es la misma , unas buenas patatas reinas de todos los guisos , verduras y carne o pescado.

Antes la carne de pollo se reservaba para días especiales y su precio no siempre estaba al alcance de todos.
Hoy en día, la producción mundial de pollo eviscerado está alrededor de los dos millones de toneladas al año.
Los pollos, que antes se alimentaban con grano y se criaban en semi libertad en granjas junto con otros animales, han pasado a criarse de manera intensiva con el propósito de obtener un rendimiento más alto y satisfacer la demanda a precios asequibles.

El Pollo de corral o campero tiene una carne más sabrosa que la del pollo de granja el más común y el más económico, siempre y cuando se haya alimentado de forma variada, pero también un poco más dura.
La carne debe ser de color un poco amarilla, lo que indica que el animal se ha alimentado de maíz durante su crecimiento.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Pollo Campero Guisado con Patatas { paso a paso }...




Ingredientes:

1 pollo campero troceado.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 zanahorias.
Un poco de tomate triturado.
Sal.
Aceite de oliva.
1 Vaso de Vino blanco.
Patatas.
Agua.





Preparación:

En una olla ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva mas o menos y rehogamos el pollo,una vez este sacamos a una fuente y reservamos.

Añadimos la cebolla troceada y dejamos que se poche ,añadimos los ajos troceados , las zanahorias cortadas en trozos ,damos unas vueltas y añadimos el tomate triturado.
No os pongo cantidad por que depende de la cantidad de pollo que hagáis y el tamaño de la olla a mas pollo mas tomate.

Añadimos el pollo  salamos , añadimos el vaso del vino blanco y dejamos que se evapore un poco, ahora añadimos caldo de pollo o agua hasta cubrir la mitad del pollo  , removemos y dejamos a fuego medio 30 minutos removiendo de vez en cuando.



Mientras pelamos las patatas ,las lavamos y cortamos a nuestro gusto ,a mi me gusta que no sean trozos muy grandes las corto en cúbitos pero eso es a vuestro gusto.

Miramos como esta el pollo como le faltara poco tiempo para terminar de hacerse es el momento de añadir   las patatas troceadas si vemos que hay poco caldo , añadimos caldo de pollo o agua hasta que se cubran practicamente las patatas y dejamos que cueza otros 20 minutos.

De vez en cuando vamos removiendo el guiso para evitar que se nos pegue.

Si vemos que el jugo se nos consume mucho le vamos añadiendo caldo de pollo hasta que las patatas estén en su punto.

Una vez este apagamos el fuego y servimos.




Os recomiendo que utilicéis pollo de corral porque es mucho más sabroso y el resultado será mucho mejor.





No os apetece un platin ?...





Espero que os guste y os animéis hacerlo , os aseguro que repetiréis.

Con esta receta participo en el recetario mañoso de este mes en el que Antonia, del blog, Cocina_SOS_Antonia  es la anfitriona y su mentora es Marivi del blog  Cuchiflitos.
Los ingredientes de este mes son La gallina y el Pollo o Gallo de Corral.




Aqui es imposible encontrar La Gallina Serrana de Teruel y La Gallina del Sobrarbe asi que he usado un pollo campero para elaborar la receta .

¡Muchas gracias por estar siempre ahí!. Feliz incio de semana .
Bicos mil wap@s.

60 comentarios :

  1. me encanta el paso a paso q has puesto. asi no hay quien se pierda!!!! y este pollo es una autentica delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff pues mira que es temprano, pero ya tengo un hambre... Aunque quizás un plato de pollo a estas horas no sea lo más adecuado, pero para el mediodía, me guardas un poquito?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menudo poll...zo que nos traes....jajaja, muero por un buen pollo, en casa no nos falta un buen pollo por lo menos una vez a la semana, normalmente asado, pero guisado me pirran, la salda pa morirse. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  4. Un guiso impresionante, que rico debe estar, bien dices que los camperos son mejores, si es que tienen un sabor intenso y especial.

    Un besazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  5. En casa también somos de guisos en cualquier momento del año :o) Requieren su tiempo pero tampoco hay que estar mirándolos siempre y eso se agradece también!
    Maravilloso,casi puede llegarme su olorcito por la pantalla...
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Con esta pinta, apetece a cualquier hora. Yo lo hago muy parecido pero sin el tomate triturado. Lo probaré así la próxima vez y además seguiré tu consejo y buscaré pollo de corral.
    Muchos besos Chus.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes un buen guiso hace las delicias de todos. Y es que el sabor es distinto. Con pollo me gusta mucho, en casa somos de pollo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de lujo!!, yo me tengo que poner a ello, si quiero participar... y es que estos pollos tienen mas fundamente que los otros. Me ha encantado este guiso. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!si me animaría a hacerlo.bsts

    ResponderEliminar
  10. Aquí lo llamamos "pitu calella" y están buenísisisisimos! Si encima le haces este guiso, ya para que queremos más! Delicioso! Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya exquisitez, en Asturias se come mucho y es un autentico lujo, sobre todo si esta criado en casa! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo tierna que queda la carne cuando se hace sin prisas. Riquísimo color que tiene este guisito, Chus. Yo el pollo casi siempre lo como caserito, de los padrinos de mi chico, así que mejor aún. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. A mi chico le pirra un buen guiso, así que estoy segura de que le va a encantar, seguro que se va a chupar los dedos!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una receta super estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé si comprar camperos o no, porque también está la historia del maíz transgénico y, para ser sincera, estoy hecha un mar de dudas.
    La receta me encanta y se ve deliciosa. Vamos, la mar de apetecible!
    Besos y feliz semana.
    www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  16. Hoy desde luego has dado en la diana de lleno, no hay cosa que me guste más que un guiso de papas, y si es con pollito campero ni te cuento, riquisimo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Madreeeee, pollo, pollo y pollo, ésto es un platazo y lo demás son bobadas, rico , rico, hasta el pico, jajajaja, me encanta, no suelo comprar pollo campero pero, algunas veces que lo he cogido si que está muy rico, me gusta de cuaqluier forma pero, con esa salsita y las patatas, queda de lujo
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte en el concurso Chus, menudo guiso más rico has preparado, tiene una pinta estupenda, besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. una delicia de plato, me apunto con uno.
    Suerte.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Querida Chus, tienen razon en todo lo que dices, las patatas no pueden faltar en nuestras cocinas y sin duda ahora tenemos acceso a una carne de pollo más barata y abundante, al alcance de todos. Pero claro, que un pollo de corral siempre será mucho más sabroso. Me caería muy bien un platito de tu guiso, nada como los guisos caseros! besitos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  22. Nena ese pollo tiene que estar de muerte....y la salsita que queda pa" mojar pan,a mi me pasa como a ti , no soy nadie en la cocina sin patatas ,si es que se la pongo a todo
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  23. ¡Que diferencia de color de los pollos camperos! Una receta estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa me alegra te guste la receta.
      Bicos mil.

      Eliminar
  24. hija mia que pinta tiene este pollo campero . y si como tu dices los guisos de la abuela los de antes no tenian parangon con los ke hacemos ahora todo comprisas . este te qedo genial besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Que gozada de receta, Chus!.
    Ya sabemos que es imposible que localicéis las razas citadas pero la cuestión es enseñaros lo que tenemos escondidico aquí en nuestra tierra.
    ¡¡¡Además, Antonia es de Teruel!!!. Dicho con el mayor orgullo, claro.
    Lo dicho. Nos has dejado una estupenda receta de nuestras abuelas. De esas que nso gusta recopilar para que no se pierdan en la memoria.

    ¡Muchas gracias, guapa!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen wapa me alegra te guste mi aportacion al mañoso aunque no haya podido hacerlo con las razas de vuestras gallinas y pollos que seguro estaria riquisimooooooo.
      Bicos mil .

      Eliminar
  26. Magnifica receta, Chus.
    Estamos la mar de orgullosos de contar con ella porque es hacerles un homenaje a nuestras abuelas. Esas que tenían tanto salero que con 4 cosas se marcaban unos platos exquisitos.
    Mucha nouvelle cuisin y mucha cosa moderna pero estos platos no tienen parangón.
    Ahora mismo va tu receta, de cabeza, a nuestra "memoria activa".
    Muchas gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por darnos a conocer esos maravillosos productos de vuestra tierra , me encanta poder aportar alguna receta a vuestro recetario y si puedo siempre procuro hacerlo con recetas de nuestras abuelas , no hay como esas recetas para ensalzar los productos de la tierra.
      Bicos mil .

      Eliminar
  27. Chus has elegido un buen guiso de los que siempre se triunfa por lo menos en mi casa y ademas con el pollo que yo siempre utilizo cuando no tengo los de casa. Todas las fotos son buenas pero la ultima dan ganas de ponerse a el, bikiños guapa y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste , coincido contigo en que como mas rico esta es con pollo casero pero ahora me es mas dificil conseguirlo asi que compro estos que aunque no son lo mismo son mas ricos que los pollos normales.
      Bicos mil potita mia.

      Eliminar
  28. Chus, tu te crees?? no se me ocurre otro momento de venir a visitarte que a la hora justa de hacer la cena, madre mia ahora ya no me apetece otra cosa!!! A que hora dices que cenas en tu casa??? jajajaja
    Una delicia de guiso, me ha encantado y me voy con las tripas crujiendo.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaa como eres Ettore a tu casa me voy a ir a empadronar yo con las cosas que haces no me sacas de alli ni arrastras.
      Me alegra te guste este guiso de pollo como se hacia antaño sin prisas .
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  29. Qué ricooooo, Chus, un guisito con todos los ingredientes, para mojar pan y no parar, ñam, delicioso.
    un besazo enorme, guapaaa

    ResponderEliminar
  30. si es que no hay nada como cocinar con tiempo y cariño, ese pollo te ha salido de lujo y esa salsita esta divina, biquiños

    ResponderEliminar
  31. Un pollo campero es otra cosa, mejora cualquier plato.
    Se ve de lujo, me encantan estos guisos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Vaya plato de pollo tan fabuloso, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. El pollo hecho de cualquier manera es uno de mis platos favoritos... y desde luego, en un guiso como el que nos traes hoy, ya es capricho de dioses!! Guárdame un plato que voy para allá!!

    Un besazo, guapetona

    ResponderEliminar
  34. Estos platos hechos con amor, dándole tiempo y cariño, es imposible que no salgan de maravilla. Así tiene que estar hecho el tuyo, con mucho amor y dedicación porque te ha quedado estupendo.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  35. Uuuuuf que buenisima pinta tiene ese guiso, hace tiempo que no hago pollo guisado, es que yo no lo como y para mi costi solo se lo preparo mas ligerito, pero se ve divino, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es ligerito Mamen ademas de plato unico , hazselo al costillo veras como te hace lo ola.
      Bicos mil wapisimaaa.

      Eliminar
  36. que rico!! en casa nos gusta mucho el pollo y mañana voy a poner mi receta para el mañoso tambien, jeje. probaré tu receta que tiene muy buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, ya ves si merece la pena poner la cazuela. Yo cada vez que voy al pueblo saco mis cazuelas de barro y casi hasta se me olvida ir a pasear al monte jajajjaja
    El último día que estuve hice un pollo campero super campero pues era de los nuestros que nos creíamos que era hembra y resultó ser un pollo pollazo así que no había más remedio que darle matarile que mi marido aprendió fenomenal y luego yo me encargo de guisarlo. Lo hice en la olla ferroviaria toda la mañana tan solo utilicé un puñado de carbón vegetal y la olla hizo el resto. Quedó un pollo en salsa para morirse, como este tuyo que se ve de auténtico rechupete. Como me gusta cocinar en abierto!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ese pollo casero cocinado toda la mañana a fuego lento en esa fantastica olla ferroviaria estaba para quitar el sentido.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  38. Un guiso delicioso y apetecible. En casa, morimos por el pollo, nos encanta, especialmente a los chavales. Así que lo ponemos bastante a menudo...
    Y qué razón tienes: el pollo de corral es maravilloso comparado con el de granja..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Un buen guiso de pollo siempre sienta bien, con su salsita para chafar las patatas y comer bien a gusto.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta, pollo campero, cocina tradicional y a fuego lento, nada hay mejor que un plato hecho con ese cariño y respeto a los ingredientes.
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra te guste mi aportacion al mañoso con una receta tradicional .
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  41. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  42. Que bueno esta cualquier pollo pero este me has dejado limpiandome el morro asi que tomo nota de el, gracias guapa un beso

    ResponderEliminar
  43. Es que no podemos olvidarnos de los guisos!! son la base de nuestra gastronomía. Que maravilla de pollo chica, me recuerda a uno que hace mi madre. Con esa salsa tan buena, para mojar y mojar y mojar. Una delicia.

    ResponderEliminar
  44. Ñammmm.....pero que rico está el pollo campero y si esta hecho así....a chup chup....mmmmm!!!
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  45. El pollo es de las carnes más versatiles, lo podemos cocinar de mil maneras y esta rico con casi todo, esta receta que has puesto es estupenda y esa salsita....mmmm pide a gritos un buen trozo de pan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches Chus, que bueno te ha quedado el pollo y que apetecible, por cierto estare por alli el 14, ya que salimos el 13 por la noche y llegaremos a dormir, pero me quedo hasta el 20, espero que para esta ocasión nos podamos conocer, me haría mucha ilusión, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  47. Que guisiño tan rico amiga y que recuerdos de aquellos pollos caseros que hacía falta unas horitas para cocerlo....pero bueno por lo menos el campero tiene un poco más de cuerpo y preparado así...se convierte en un manjar!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  48. Aleluya!! Aleluya!! Al fin alguien que reconoce que le gusta más el pollo de corral que no el de granja.... Te puedes creer que en la carnicería del mercado se lo tengo que encargar porqué me dice que a la gente no les gusta!!! :O La gente no sabe lo que es lo bueno. A mi también me encantan los guisos, cualquiera de ellos, y los de pollo son super socorridos!! Gracias amiga por no hacerme sentir como un bicho raro!! jajaja Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esos que dicen que no les gusta es por que no han sabido preparalo por que anda que no hay diferencia de comer un pollo a otro.
      Siempre que lo hay lo compro nada que ver con el de granja ,aunque el que mas nos gusta es el casero es una pena que ahora no pueda conseguirlo taan facil como antes.
      Bicos mil y feliz finde potita mia.

      Eliminar
  49. Me ha recordado muchísimo al pollo que hace mi suegra y que está de muerte; seguro que el tuyo está igual de bueno porque la pinta lo dice todo. Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡Vaya recetón que has hecho!!! y tan detallada paso a paso, me gusta tu introducción y como no con desenvoltura nos muestras todos los ingredientes...un plato muy rico, y de especial sabor seguro que será..
    Muxos besicosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa me alegra te guste mi aportacion al mañaso asi como ver la receta con las fotos paso a paso.
      Bicos mil .

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores