La receta de hoy es muy fácil además de rápida de hacer ,además esta salsa os sirve para muchas otras elaboraciones.
Esta vez la he usado para hacer unos filetes rusos.
Mi abuela solía hacer esta salsa para la tortilla de patatas para calentarla en ella cuando sobraba ,ha formado parte de mi niñez durante mucho tiempo ,son recuerdos de niña que no se olvidan gracias a Dios.
Seguro que tod@s nos preguntamos alguna vez porque se llaman así, si es un poco de carne picada de ternera o cerdo, también puede ser mixta y se adoba mas o menos como las albóndigas .
El filete ruso, para empezar por algún sitio, es, ¡qué cosas!, ruso. O al menos de origen ruso.
Estuve mirando por la red y esto es lo que encontré .
La hipótesis más probable dicen que tiene su origen en el Steak Tartare, elaborado a base de carne cruda picada.
el steak tartar parece provenir de la época del mongol Gengis Kan cuando invadió Rusia con su ejército de caballería.
Estos jinetes se movían rápido y no podían parar a comer por lo que tenían que alimentarse mientras cabalgaban.
Ponían unos trozos de carne en forma de filetes bajo las sillas de montar y así la carne se desmenuzaba con el constante trotar y se cocinaba con el calor animal.
La receta del steak tartar o alguna variante llegó al puerto de Hamburgo procedente de Rusia y desde ahí se exportó al continente americano recibiendo ese nombre, cuando la receta tenía como ingrediente principal la carne picada.
Ahora os dejo con la receta como vereis mas fácil y rápida no puede ser.
Filetes Rusos rápidos .....
Ingredientes:
Filetes rusos:
1/2 kg de carne picada mezclada.
2 ajos.
Sal.
Perejil.
Pimienta .
1 huevo .
Pan rallado.
Harina.
Aceite de oliva.
Salsa:
1 hoja de laurel.
1 cebolleta.
2 ajos.
Perejil.
Azafrán o condimento.
Vino blanco.
Harina.
Preparación:
Machacamos en un mortero los ajos con la sal, la pimienta y el perejil.
Ponemos la carne en un bol ,añadimos el huevo ligeramente batido sobre la misma. Añadimos un poco de leche al mortero para despegar de las paredes el majado y añadimos a la carne, mezclamos todo.
Iremos añadiendo pan rallado hasta que obtengamos la consistencia deseada para hacer los filetes rusos.
Una vez este Formamos los filetes, pasamos por harina y freímos en una sartén con un poquito de aceite, vamos sacando a una olla y reservamos hasta que estén todos .
En el aceite sobrante pocharemos los ajos y la cebolleta muy picaditos, cuando estén dorados añadimos una cucharadita de harina y el perejil, damos unas vueltas e incorporamos un vasito de vino blanco y el azafrán o el colorante y dejamos evaporar el alcohol del vino .
Ponemos dentro de la olla con los filetes rusos la salsa , tapamos y dejamos hacer a fuego lento unos 20 minutos , vigilamos de vez en cuando no se vaya a quedar sin líquido.
Si así fuese le añadimos un poco de agua o caldo de pollo o carne.
Una vez estén echos emplatamos y listos para comer.
Espero que os haya gustado ,esta salsa necesita tener al lado una buena hogaza o barra de pan jis..jis.
Gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
miércoles, 16 de enero de 2013
53 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que pinta tan buena, creo que la prepararé la próxima vez que haga filetes rusos
ResponderEliminarbesos guapa
Hola guapa , que hambre me acaba de entrar , esta salsa se parece mucho a una que hacia mi padre asique se me esta haciendo la boca agua ya me inmagino el saborcito....ummmmm
ResponderEliminarUn besote
A que hora se come en tu casa? Que ricos los filetes rusos, y con la salsita para mojar pan!! Jajajaja. Esto todo ligth, ideal para estos días :P
ResponderEliminarUn beso guapisima
Este plato en casa gusta mucho, que delicia
ResponderEliminarHola wapa, huyyy gracias por esta ricos filetes, me has hecho recordar que hace mucho que no los hago, la próxima vez que compre carne picada los haré, ahh pero los tuyos con la salsita y a mojar con lo weno que está el pan.....
ResponderEliminarMuxos bscssssss
sabes que es una de las recetas de las que siempre tiro cuando no tengo ganas de cocinar?? de puro facilitos que me resultan, me encantan!! y así de gorditos merecen mucho la pena!
ResponderEliminarTu lo has dicho este plato se ha de comer con un buen pan casero...se ve delicioso...besos y feliz día!
ResponderEliminarYo después de leerte, prefiero los tuyos que están bien cocinados, porque esos que se hacían con el "culo" de los que montaban a caballo, no puede ser que supieran bien.
ResponderEliminarLos tuyos geniales y la salsa muy rica.
Un beso
Jorge.
Guapita mia !!! Yo no se que me ha gustado más, si los filetes rusos o la salsa, madre mia !!! Que jugosos se ven, pero ... es que la salsa .... que le vamos a hacer a una que le gusta mucho el mojeteo, jajajaja.
ResponderEliminarBesotessssssss
Pues llámese como se llame la verdad es que vaya bien que se ven…… eso de la salsa para calentar la tortilla está genial…...
ResponderEliminarEsta era una de mis comidas favoritas de pequeña (y no tan pequeña) y como hace mucho que no los hago me apunto tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
No me gusta la carne, así que la tengo que disfrazar.
ResponderEliminarMe apetece probar tus filetes rusos, que tienen una pinta estupenda.
Un beso
Pues nunca me he puesto yo ha hacerlos, pero como son muy fáciles, me guardo la receta que esta seguro que les gusta a mis niños, se ven deliciosos, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarAy que cosa más rica me hace mi nenalinda ¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tengo la receta pendiente publicar que no hago nada de nada estoy de una pereza jajajaj, pero los tuyos con salsita ay que ricoooosss, la próxima te copio. UN beso enorme cariño
ResponderEliminarse ven deliciosos. la historia de los filetes la conocia y siempre me ha parecido curiosa.
ResponderEliminarsaludos
Hola Chus. Fíjate que yo no los comí nunca, así que me ha venido muy bien tu entrada. Se ven muy ricos y eso sí, como dices el pan que no falte que la salsita lo pide y mucho. Un besiño.
ResponderEliminarMadre esto se ve delicioso !!!!! Y con esa salsa un manjar pero que el panadero deje pan puesto que esta para mojar y no parar.....Besitos
ResponderEliminarAy guapa qué recuerdos me has traído hoy!.. resulta que mi abuela también hacía la tortilla así. Decía “hoy tenemos tortilla guisada”.. De ella paso a mi madre, y yo la hago bastante, sobre todo en este tiempo... Nos encanta a todos la tortilla de patata y además así con la salsita se puede dejar hecha solo a falta de un calentón ¿verdad?.. Es un plato muy cómodo y muy rico.
ResponderEliminarMe anoto tus ingredientes. Mi salsa es diferente, pero es cierto que es la base para otros muchos platos. De hecho, es la misma que le pongo a las albóndigas.
Y mira.. además he aprendido lo de los “filetes rusos”.. vamos que hoy me voy de aquí con “muy buen sabor de boca” (y nunca mejor dicho).
Muchos besos!!!
Gracias por la historia no la conocía lo cierto es que a ti te han quedado riquíiiisimos. besitos guapa
ResponderEliminarNena, no, no, no,... Qué tentación tan grande!!
ResponderEliminarQué plato tan exquisito te quedó y la salsita está para morirse, como siempre sorprendiendo!!
Un beso guapísima!!
Parecida a esta salsa o igual la hacía mi abuela, para lo mismo que la tuya y la verdad es que estaba de muerte lente, asi que estos filetes rusos tienen que estarlo igual, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Mañana pensaba hacer pasta boloñesa y acabo de cambiar de menú, voy a preparar tu receta que tiene una pinta genial, como todas las tuyas. Un besito
ResponderEliminarHooola querida!!! que delicia esta receta ya lo apunto, se ve deliciosa y muy sencilla de hacer..
ResponderEliminarbesitos
Buenísimos tienen que estar, la pinta es incríble.Besos.
ResponderEliminarSabes una cosa preciosa mía?
ResponderEliminarMi grande se los ha comido hoy de tupper, sí, tan contento estaba él de lo ricos que han quedado congelados jajjajja
Me gustan con tu salsa, esta semana se los hago así.
Besazos.
rapidos pero muy ricos
ResponderEliminarHay muchos olores, sabores que nos llevan a nuestra niñez, a los fogones de nuestras madres y abuelas, que te hacen añorar a quienes cocinaban, al calor del hogar tradicional.
ResponderEliminar¡¡ Me encantan estos filetitos que has preparado y leer que te trasladan a lo más recóndito de tus añoranzas y seres queridos !!
Riquisimos y preciosas fotos.
Besitos.
Creo que a todos nos encantan!!! son rápidos y ricos... qué más se puede pedir.
ResponderEliminarBesicos
Qué pinta mas buena tienen estos filetes rusos
ResponderEliminarPues no se si quedarme con los filetes o directamente con la salsa y medio kilo pan... que crees tu???
ResponderEliminarDeliciosa sin duda alguna.... me gusta!!
Saluditossssss
Riquísimos, Çhus, soy fan número uno de los filetes rusos, me encantan y tu salsita se ve deliciosa, me la apunto.
ResponderEliminarun millón de biquiños, guapisisisisiisima
Una receta bien rica!!bsts!
ResponderEliminarRiquísimos Nena. Con esa salsa y un buen pan, será para empezar y no parar. ¡Quién los pillara!.
ResponderEliminarUn besín.
QUE RICO Y JUGOSO TIENE QUE ESTAR¡¡¡¡ME ENCANTA MI NIÑA,UN BESOTE Y FELIZ SEMANA
ResponderEliminarMi querida amiga, una receta perfecta, y esa salsica solo por ser receta de tu abuela ya me ha gustado muchisimo, la tortilla de patatas tiene que estar deliciosa con ella, asi que tomo nota, que preciosos son los recuerdos de la niñez. Un abrazo muy grande preciosa
ResponderEliminarNo sabía su origen, pero si recuerdo a mi abuela haciéndolos.
ResponderEliminarQué ricos se ven con la salsa.
Besos guapetona y gracias por tanta información.
Seguro que están buenísimos pero como los de mi mami no creo. Jejeje... eso sí, ella solo los frie, no le pone salsa.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Son recetas de nuestras madres, de toda la vida que quedan riquisimas.
ResponderEliminarBesitos guapa
yo pongo el pan y haya voy, que buenas hija en mi casa te llevarian hasta la pota, besiños
ResponderEliminarAh vale, entonces esto no es como la ensaladilla rusa, que la conocen en todos los sitios... menos en Rusía, jeje
ResponderEliminarJo, la última foto está para chupar la pantalla directamente, con esa salsita taaaaaannnnn ricaaaaaa... ay me voy a desayunar si no quiero liarme a mordiscos con el ordenador, jajaja
Un besote.
Que refeição deliciosa !
ResponderEliminarUm excelente aspecto !
Bj
Hola guapísima, vengo a darte las gracias por los consejos sobre el caldo. La próxima vez ya se que o pongo nabo, o patata y el unto es diferente al tocino, muchísimas gracias,
ResponderEliminarQue ricos, hace siglos que no los hago, pero en casa es que no llego a hacer la salsa, se los comen fritos tal cual, a ver si un dia sola los termino de hacer como los tuyos. Besos
ResponderEliminarAy mi Chus querida, estos filetinos rusos por sí solos están de vicio, pero ya con esa salsina se convierten en una comida exquisita y como estos dias estoy en fase panera total, pues oye, que en un ratín me acerco, llevo el pan bajo el brazo y entre las dos nos ponemos mano a mano a degustar los rusos , hace ? jajaja...
ResponderEliminarBesinos mil.
¡Qué salsa, guapa!. Es para no parar de comerla (yo me la comería a cucharadas, jejeje).
ResponderEliminarRápidos y deliciosos, ¡vaya pintaza!.
Un besote, guapa.
tan rapidos y tan ricos...tienen unapinta estupenda! uy por supuesto ya esta guardada, esta es de las mias..jaja
ResponderEliminarun besico
Muy práctica, se ven jugosos con la salsita.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias a tod@s por vuestra visita asi como por vuestr@s comentarios .
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Una salsita estupenda para acompañar estos filetes rusos tan jugositos. Me guardo la receta.
ResponderEliminarMuacs
Con mucho pan, diría yo...
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, yo que siempre los hago solo fritos, estos se ven estupendo y eso, una barra de pan para mojar!!
ResponderEliminarBesos!!
Me encantan los filetes rusos, de hecho en casa los comemos a menudo... Me apunto los tuyos para probarlos acompañados de esa deliciosa salsita!!!
ResponderEliminarMuchos besicos =)
Que ricos te han quedado.. si parece que los estoy saboreando.. ando de paseo por tu blog y me están rugiendo las tripas cada vez mas.. estos filetes caen fijo..
ResponderEliminarBesos