miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fideua de Chistorra y Costilla adobada ....

Hoy una receta fácil de hacer así como rápida ,los que me visitáis y conocéis mi cocina sabéis que me gustan las recetas sin complicaciones con ingredientes que facilmente se pueden tener en casa.

No es la primera vez que he publicado una receta de fideua ,pues es un plato que se prepara en un momento y se puede variar según los ingredientes que tengamos en la cocina.
La receta de hoy surgió un día que tenia pensado hacer un arroz con costilla pero cuando fui a echar mano de este el que quedaba en el paquete era escaso así que lo cambie por la fideua.

Ni decir que fue un gran acierto pues en casa gusto mucho y como ya hace tiempo que lo hice he seguido variando los ingredientes y siempre ha gustado.

Os dejo otras recetas de fideua que publique hace tiempo ,todas ellas sencillas de hacer igualmente en ellas se pude ver como ha ido evolucionando el blog después de casi cuatro años .
A principio de este año pensaba cambiar las fotos de las entradas que publique cuando empecé con el  blog pero he decidido que no voy hacerlo , como nosotr@s ha ido evolucionando y por que no hay que recordarlo como hacemos con las cosas buenas .

Fideua a mi manera.

Fideua & Menestra de verduras.

Fideua Marinera

Ahora os dejo con la receta.

Fideua de Chistorra y Costilla adobada ....



Ingredientes:

500 g de fideua.
500 g de costilla de cerdo adobada.
1 Chistorra.
1 Bote de salsa de tomate casera.
1 l de Caldo de Carne.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

En primer lugar vamos a poner a calentar el caldo de carne mientras troceamos la costilla y cortar la chistorra en trozos .
Una vez este freímos la costilla en una sartén con un poco de aceite,no hace falta que pongamos mucho pues es para que nos ayude a que suelte la grasa que tiene la costilla al tiempo que se dora un poco.
Una vez este la vamos poniendo en una cazuela ,y hacemos lo mismo con la chistorra esta la reservamos en un plato pues se la añadiremos en los últimos minutos.

Ahora podemos hacer un sofrito con cebolla y ajos bien picados ,cuando estén bien doraditos, añadimos un tomate grande pelado y picado ,dejamos que se cocine unos minutos y añadimos a la costilla o bien usáis como he echo yo un bote de salsa de tomate casero ,como veis nos viene genial tener siempre algún bote en la despensa.

Seguimos con la elaboración,ponemos el bote de salsa de tomate en la cazuela donde teníamos la costilla ,ponemos al fuego hasta que empiece a hervir ,removemos y añadimos la fideua ,salamos . Damos unas vueltas y añadimos el Caldo de Carne caliente.

Dejamos hervir a fuego fuerte unos cinco minutos ,luego bajamos a fuego medio y dejamos 10 minutos ,una vez este añadimos la chistorra que teníamos reservada ,removemos y dejamos terminar de hacer a fuego medio otros cinco minutos mas o menos hasta que veamos que la fideua esta lista para comer .

Una vez este dejamos reposar unos minutos para que se termine de absorver el caldo y este es el resultado.



Como veis una receta fácil y rica ,ya sabéis que el secreto de una buena fideua esta en el caldo o fumet así que si no lo tenéis echo casero comprar uno de buena calidad.

Espero veros de nuevo por aquí el viernes ,os tengo preparada una receta dulce y muy facilita también ,como adelanto os diré que se hace en el microondas.
¿ Os imaginais que podrá ser ...?

62 comentarios :

  1. Ole ole y oleee!!!Vaya plato más rico que has preparado! Yo creo que aun mejor que si fuera el arroz eh!!! Me encanta!!! Tengo que tomar nota de estas recetitas que a mi marido el fideua le encanta!!!
    Oye y tienes razón, en cuanto a vinos tintos de galicia no entiendo ni jota!!! jajajaja Pero se aceptan sugerencias eh! :-P Muaccckkk guapa

    ResponderEliminar
  2. Chus, me gusta mucho tu receta. Yo había hecho la fideuá con costilla pero nunca se me ocurrió ponerle chistorra y estoy segura de que el sabor que le queda es buenísimo. Así que cuando la haga de nuevo, le añadiré la chistorra. un bico

    ResponderEliminar
  3. Menuda hambre chiquilla!! Y eso que acabo de desayunar!!! En casa siempre la hemos preparado con costilla....pero el toque de chistorra!! Se me cae la baba y todo!!
    Fácil y rica!! Una receta estupenda. Besos guapa.
    MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  4. Hiciste un buen cambio, con la pasta tiene una pinta deliciosa y con el sabor de la chistorrita ni te cuento.
    Esperaré impaciente tu receta dulce del viernes, últimamente necesito azúcaaaaaaaaar!!!
    Feliz Miércoles.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que hago fideuá es con marisco...hoy me has facilitado una receta magnifica (como todas las tuyas, hay que decirlo....), una gran idea para "Mi cocina"...que es "Tu cocina"...
    Gracias Nena....que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  6. pues de buena gana me sentaba yo a tu mesa!un plato riquísimo! Bicosssss

    ResponderEliminar
  7. Un rico rico plato Nenalinda, estoy esperando tu receta dulce pero esta fideua esta de lujo............un bico

    ResponderEliminar
  8. Que rico tiene que estar Nena, gracias por la receta

    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Un plato que se ve apetecible! Me encantan las fotos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Mirando tu blog me ha entrado un hambre con el fideua tan rico que haz publicado, una muy buena receta que se puede combinar de diferente manera ¡riicoo!..

    ResponderEliminar
  11. Chus, te ha quedado una fideuá de escándalo. Entre la chistorra y la costilla adobada, menudo saborcito más rico tienen que tener este plato. Sin duda, para repetir, yo al menos lo haría que me pierden estos platos jejeje.

    bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. que buena tienen que estar tomo nota de la receta, besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rica! Nos encanta la fideuá pero siempre la habíamos comido de pescado y marisco hasta que el otro día mi mami la hizo, a petición nuestra, con costillas, verduras y fideo fino. ¡Nos encantó! Así es que la tuya me parece fantástica. Tomo buena nota de añadirle chorizo... Besitos.

    ResponderEliminar
  14. También yo soy muy de fideuá, pero con estos ingredientes no la he probado nunca.. ¡tiene que estar de muerte, con lo que me gusta la chistorra!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que quedar muy muy sustanciosa esta fideuá, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nena...
    Qué fideuá más espectacular, te ha quedado de maravilla. Al menos es super original!!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Yo por no salir a la compra tambien hubiese hecho lo mismo, jjjj y siempre queda perfecto y con un toque diferente….. así es que premio por esa fideuá que no iba para ello,

    ResponderEliminar
  18. Que casualidad que acabo de ver esta en otro blog, te lo pongo por si acaso:
    http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com.es/2012/11/fideua-barbacoa.html
    Riquisimo plato
    Nieves

    ResponderEliminar
  19. Yo nunca he comido fideua, Chus. El caso es que siempre la asocio a pescado (mi hermana siempre la hace así) y no me gusta nada. Esta versión me encanta y la tengo que probar. Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Bueno no sabes que cara se me ha quedado, con la hora que es y el hambre que traigo....umm que pena no poder coger un poquito.

    ResponderEliminar
  21. Muy rica esta fideua un poco improvisada,la copio y también las demás que tienes publicadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tiene una pinta....
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la fideua , eso sí que me perdonen los navarros, sobre todo mí cuñaaaooo, pero la chistorra no la puedo ni ver, es superior a mis fuerzas, así que para mi solo con costilla estupenda.
    Miles de besos wapetona

    ResponderEliminar
  24. Te quedo impresionante!! la chistorra en casa nosencanta¡¡y con la costilla estaria de vicio,yo nunca hice fideua asi¡¡ osea que me la apunto..Besos

    ResponderEliminar
  25. Pon un plato que voy a comer, super rico, bsssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hable mas pesiosa ya lo he puesto ven cuando quieras.
      Bicos mil y feliz semana.

      Eliminar
  26. El que hace las fideuas en mi casa es mi hijo Javier, le salen bordadas, y como a mi no me hacen mucho chistes las pastas, pues las como cuando voy a su casa, a ti te salieron guapas guapas, un besito

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, pues mira tu que tengo un trozo de chistorra que compré muy barata el otro día en la carnicería y ahí está. Me apetece enormemente esta fideua!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Hola, tuve que crear un blog nuevo, te pido que porfavor te agregues otra vez un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa he entrado en tu perfil de Google + pero no tienes pubicaciones asi que no se cual es tu blog para hacerme seguidora si me dejas el link en un comentario me hare de nuevo seguidora tuya.
      Bicos mil y feliz semana.

      Eliminar
  29. Has dado en el clavo, menuda combinación más rica.
    Acostumbrada a hacerla siempre de pescado y marisco, esta me parece una alternativa perfecta.
    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te sorprende yo estoy deseando hacer una con setas igual tu ya has pubicado alguna receta tengo que pasarme y mirar.
      Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

      Eliminar
  30. Seguro que está muy rico,la chistorra me gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, que plato mas rico, y con esa costilla adobada una verdadera maravilla, ademas de lo mas original con carne, nunca la he probado, y esta tuya daria algo por probarla, pero te digo como con los yogures, me conformare solo con verla, no me queda otro remedio jeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encantaria tenerte de invitada en mi casa cuando quieras venir seras bien recibida ,pero con las maravillas que haces dudo muxo que pueda sorprenderte mi cocina.
      Bicos mil y feliz semana wapa.

      Eliminar
  32. Qué platazo, Chus! Me estoy relamiendo, esto en mi mesa sería un visto y no visto.
    Ayer probé a hacer otros yogures de choco (me pusiste loca tú con los yogures, je,je,je). Estos llevan nata en lugar de leche evaporada y un poco más de chocolate que mezclé con el yogur natural, están muy ricos, pero, ha quedado como en dos capas, la de arriba cremosa y consistente con sabor parecido a la mousse y otra más clarita debajo, con sabor rico a chocolate también, pero más floja, más tipo yogur. Aquí se los zampan como nada los hombres de la casa. Seguiré probandoooo. Estoy enganchaaaá.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. No podemos renegar de las primeras recetas y fotos que subimos al blog porque seguro que algo hemos aprendido.
    Una fideuà divina Nena, me encanta.
    besos guapetona.

    ResponderEliminar
  34. Con la chistorra y la costiila vaya fideua de escandalo, con la costilla la tengo probado pero con la chistorra sera el remate para hacerla mas que buena, bikiños

    ResponderEliminar
  35. Una delicia Nena, es una exquisitez, qué combinación!!
    Es totalmente irresistible, está de escándalo, aquí es de noche, imagínate, ahora como podré dormir si estaré pensando en tu receta??
    Besitos preciosísima!!

    ResponderEliminar
  36. Qué rico, adoro las chistorras…
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Nenita, que fideua más estupenda!! nunca la he hecho con chistorra, pero ahora que veo tu plato y la receta pienso que no le puede quedar mejor, tiene que darle un saborcillo fabuloso ¿verdad?

    Ayyyy, todo lo que preparas tu quiero hacerlo ya, no puede ser!!!

    Un besote reina mia, muaaaaaaaaaaakkk

    ResponderEliminar
  38. Un plato casero para chuparse los dedos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  39. Chus,hace siglos que no comemos fideua,recuerdo que mi madre la hacia muy a menudo y desde que me casé nunca más jajajajaj..esto no puede ser ¿eh?
    Además en puntillo de la chistorra y la costilla tiene que hacerle mucho
    bss
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dixa es buena asi que ya puedes ir poniendole remedio veras como os gusta.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  40. Hola corazón estoy encantada de conocerte, si es que hay tanto y tan bueno en la blogosfera que es imposible conocerlo todo, por suerte he dado contigo y con tu yogures, que bien, me quedo por aquí, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa a mi tambien me ha encantado ir a conocerte vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil .

      Eliminar
  41. La fideuá siempre es un acierto, claro que tú le has dado mucho sabor con estos ingredientes. A vece tenemos pensado hacer una cosa y terminamos preparando otra aún más rica...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  42. Qué forma más original de hacer la fideua! nunca la habia visto así!
    un beso

    ResponderEliminar
  43. hola que original esta fideua tiene una pinta estupenda y riquisima
    un saludo !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Belen vuelve siempre que quieras .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  44. Ay guapa si supieras como me gustan las fiseuas, pero nunca le he puesto costilla con lo que me gusta, la proxima que haga será
    como la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  45. Siempre la había comido con verduras o carne pero no con costillas y chorizo, tiene una pinta divina.Un besito guapa

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa:este plato tiene una pinta estupenda de esos de empezar y rebañar hasta dejar el plato como un espejo!! ummm qué ricoooo!!
    Por cierto, que no había puesto ninguna foto de las brochetas ya hechas, estoy mal, con el curro que tengo se me va la pinza, ja,ja,ja!! ya he rectificado la entrada, si quieres pasar verás las fotos con los resultados!!
    Un besete y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  47. me gusta mucho el arroz con costilla y los fideos, y si le añades chistorra menudo sabor, me imagino un platito como el tuyo, que bueno.
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  48. ¡qué me gusta a mí una buena fideuà como esta!

    qué buena pinta tiene y qué rico... para este finde la haré.

    un besico

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa, a mi me ha parecido de lo más original porque estoy acostumbrada a verlo con marisco así que esto es diferente e igualmente muy rico jajajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas asi como comentarios
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  51. Tú si que sabes, jejeje, toma yaa que fideua más colorida, y seguro que sabrosa !!! Tomo nota !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  52. qUE BUENA ESTA FIDEUA Y LA COMBINACIÓN ME PARECE PERFECTA, Y AHORA EN ESTE TIEMPO QUE HACE FRÍO NECESITAMOS ESTOS PLATOS CALENTITOS DE CUCHARA COMO ME GUSTAN A MÍ..
    UN SALUDO...BUEN FINDE..

    ResponderEliminar
  53. La fideua estupenda, para mi siempre lo es, me encanta con cualquier cosa y con lo de las fotos estoy de acuerdo, me gusta aquello de "tal como eramos".
    Un bico

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores