miércoles, 26 de agosto de 2009

¡ YA ESTOY DE VUELTA !

Y hoy no os traigo ninguna receta , pues en vacaciones apenas he cocinado .
Una pena, porque que esto de no trabajar y no madrugar es una maravilla ¿verdad?. ..
Por ahora todo esto se ha acabado , ahora no queda más remedio que retomar los quehaceres diarios y la vida laboral, que no es poco ... eso siiiii vengo con muchas ganas de publicar nuevas recetas e historias.
Hoy empiezo con una historia , que he intentado resumir lo mas posible para no aburriros demasiado y que la silla no se os quede pegada a las posaderas , empecemos pues.




Estas vacaciones han sido muy especiales pues además de descansar he conocido a tres maravillosas compañeras blogeras las cuales hemos podido ponernos cara y charlar de esta afición gracias a la cual hemos podido conocernos .
Dos de ellas viven en la misma ciudad pero me encontré en diferentes lugares con ellas .

Fely ha sido la primera que he conocido , en cuanto la llame para decirle que estábamos de camino y que nos veríamos después de comer si le venia bien , no tardo nada en recomendarnos un lugar donde comer .
Gracias preciosa y aprovecho para decir que es en el único lugar donde comimos bien de todos los que visitamos en nuestra estancia en Asturias .. es mas no solo bien si no muy bien , no solo por la atención si no también por su calidad , cantidad y el precio.
Por todo ello se merece lo nombre ..Parrilla asador Don Pepe.
Para saber como llegar pinchar .. Aquí .
Después de comer quedamos y nos tomamos un café rápido en Gijon cerca del corte ingles , como me imaginaba es encantadora , además me sorprendio con una botella de su licor de fresas para que tomásemos a su salud en casa .

El cual ya nos hemos tomado este domingo en la primera comida familiar ,lo tenia fresquito de la nevera y nos ha encantado ... estaba ¡ guenisimoooooooo cielo ! .
Así que el año que viene además de vinagre haré licor de fresas.
Gracias wapisimaaaaa.



Con Carmen el café fue en una terracita de una cafetería de Llanes al con el ir y venir de la gente recorriendo la calle mientras nosotras comentabamos nuestras historias el tiempo se nos paso volando .
También es encantadora , wapa espero que hayas disfrutado de este merecido descanso .

Como veis el día estaba nublado , pero no nos impidió para nada disfrutar de las vistas .
Llanes conserva el segundo tramo de muralla medieval más largo del norte de España .
La plaza de Santa Ana es uno de los rincones del casco antiguo donde mejor se conserva el ambiente medieval , asi como la la casa de la ballena, lugar donde se despiezaban y subastaban las ballenas que eran pescadas por los marineros llaniscos.

Me encanto el colorido de los cubos de la memoria y las vistas del mirador del antiguo tendero de redes desde donde se ve la belleza de su costa , a un lado se ve el faro al cual se puede acceder al final del paseo de San Antón.
La lámpara primera fue de aceite de oliva, más tarde lo sería de gasóleo hasta que se electrificó en 1920, y cambió de linterna en 1950.




También había quedado con Amparo para conocernos , pues visitamos varias veces Lastres un pueblo precioso , casualmente ella trabaja allí , pero al final nos tuvimos que venir antes de lo previsto y no pudo ser .





Una de las veces estábamos en el puerto viendo como pescaban unos pescadores del pueblo ya jubilados y nos enseñaron un pescado de roca que apenas tiene espinas , es pequeño y dicen que por cierto muy delicioso el cual nunca habíamos visto y que allí llaman "Julias " nos dijeron de una pescaderia en Colunga donde podíamos encontrarlas pero ni allí ni en el mercado las encontramos.
Así que nos quedamos con las ganas de probarlas , la próxima vez sera .


Tan poco pude conocer a Carlos mientras estuve en Colunga ,visite los lugares que el me había dicho solía frecuentar pero ... ni nos encontramos en el mercado de Colunga , ni en el Fitomar , ni en las playas de la Griega , la Espasa o la Isla .
Al no tener Internet en las vacaciones no consegui ponerme en contacto con el hasta el ultimo momento ,pero bueno de eso se trata ¡ no ! de desconectar , fue una pena que recibiera tu correo el día que estaba de camino a casa si lo hubiese recibido un día antes , seguramente nos habríamos conocido .

Esta es una vista de la playa donde muere el río Libardón , siguiendo por el camino por encima de la playa y entre eucaliptos llegamos a una zona en la que se perciben claramente huellas de dinosaurios.



Hace 150 millones de años los dinosaurios frecuentaban la rasa de San Telmo, entre Colunga y Lastres, bajando en sus caminatas hasta la playa de La Griega por entonces un extenso pantano , donde dejaron marcadas sus huellas.
A unos 2 km ubicado en un paraje excepcional sobre la playa de La Griega, se encuentra el museo del Jurásico de Asturias MUJA .
Este singular museo, que adopta la forma de una gran huella tridáctila, acoge una muestra completa , didáctica y fiel del mundo de los dinosaurios , sumergiéndonos de lleno en la época más fascinante de la Historia de la Tierra.



Después de haber conocido a Fely y Carmen ,dos semanas mas tarde mas o menos cuando estábamos en las Rias Baixas conocí a Ana.
Encontré su blog por casualidad cuando entre a visitar vuestras cocinas , mire los comentarios en mi blog , en esos días había dejado un comentario entre a contestarle y resulta que estaba trabajando tan solo a 10 minutos de donde me encontraba de vacaciones.
Así que después de unos correos y una llamada de teléfono nos vimos un día al salir de su trabajo antes de que se fuese a comer , como era tarde quedamos para tomamos nuestro café otro día con mas calma en Vilanova de Arousa .
Es una chica encantadora a la que siempre le ha gustado la cocina y como ella dice ha pasado de tener pánico a darle la vuelta a un filete, a apasionarse , sobre todo con los postres lo cual dice le relaja y a pesar de no tener mucho tiempo con ese fin inicia su aventura bloguera.

Foto de la playa del Terrón , es una playa en forma de media concha, como veis esta rodeada en gran parte por pinares que proporcionan sombra y un ambiente relajado , de arena blanca y fina, resguardada de los vientos y con aguas tranquilas , donde me he relajado en nuestra ultima etapa de las vacaciones .



Gracias wapisimaaaaaaaas me ha encantado conoceros.

También quiero agradeceros a tod@s los que me habéis visitado y habéis regado el jardín con vuestros comentarios gracias wap@s.
Tod@s sabemos la cantidad de trabajo que hay detrás de cada receta y much@s de vosotr@s no habéis dejado de trabajar .
Ah! y a l@s que están de vacaciones, a l@s que se van, a l@s que vuelven … que lo paséis bien y aprovechéis el veranito.

Para terminar que mejor que un cuento ..¡ no ! .



A LA CAZA DE SONRISAS


La princesa de las hadas estaba enferma, y aunque los médicos no descubrieron el problema, dos pequeños dragones descubrieron que lo que la había puesto enferma es que ya nunca veía sonrisas.
Así que empezaron a buscarlas por toda la tierra, pero no las encontraron, y viajaron volando por todos los planetas y estrellas en busca de sonrisas.
Y viajaron tanto y tanto sin encontrar ninguna, que uno de ellos decidió dar la vuelta para estar con la princesa cuando muriese.
Pero el otro decidió seguir, y justo en el siguiente planeta al que se dirigió, uno pequeño y oscuro que ni se veía, encontró que todas las sonrisas del mundo estaban allí reunidas haciendo una fiesta.
El dragón les contó lo que pasaba, y sin dudarlo millones de sonrisas le acompañaron en su viaje de vuelta, y en cuanto la princesa de las hadas vio tantísimas sonrisas, recuperó su alegría y su salud.
Y el primer dragón, aquel que se había dado la vuelta, se alegró enormemente de haber tenido un amigo más perseverante y paciente que él mismo

Pedro Pablo Sacristán Sanz.

Espero os haya gustado el cuento ... mañana os pondré una receta muy refrescante que hice antes de irme de vacaciones y que si aun no la habéis probado aun estáis a tiempo antes de que se vayan los calores .
Hasta mañana wap@s

42 comentarios :

  1. Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    holaaaaaaaaaaaa, qué alegría verte por akiiiiiiiiiii!!! me alegro muxo de que hayas vuelto y que hayas disfrutado muxo de tus vacaciones, pa la próxima haz una visita a Cantabria, que es muy bonita también y me tienes a mi pa enseñarte to lo que quieras, que aqui hay muxas cosas que visitar y conocer, jejejeje.

    Yo ya estoy a pie de cañón, así que iré leyendome tus recetitas, que ahora que me he independizado me vienen genial!

    Un besooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bienvenida a la realidad!!, me alegro que lo pasaras muy bien por las tierras gallegas. La próxima vez a ver si tenemos mas suerte y nos vemos :-).
    Sabras que todavia no vi a Amparo. A ver si en este fin de semana relámpago, voy a buscar a los niños y llego viernes marcho sábado... ¡Jesus!, puedo ir a verla 5 min.

    Un beso muy fuerte y espero que todo esté bien.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo!!
    me alegro que lo hayas pasado tan bien .
    Que alegría da, el poder poner caras a las personas que vamos conociendo en los blogs, verdad?

    Bueno ahora a ir volviendo poco a poco a la realidad y a disfrutar.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola wapisíssssima míaaaaaaaaa!!! Qué alegría tenerte de vuelta!! Yo sigo casi sin tiempo, pero ahora estoy de baja obligada por médica (yo no la quiero) así que aprovecho para deciros cositas jisjis
    Yo tendré mis minivaciones del viernes al domingo, que me piro a Huelva a recoger a mis tesoros jisjis asín que no me dará tiempo ni de poner el pié en mi Punta Umbría cuando ya tenga que volver... pero weno, como ha sido una sorpresita hay que aprovechar, que menos dá una piedra, no? jeje

    Me alegro un montón que lo hayas pasado tan bien!! y ya sabes que si algún día los vientos te traen por Valladolid, ya tienes una visitilla obligada eh?? Que esto de conocer a otras locuelas de los fogones debe ser la leche!!

    Un besazo corazón...

    ¡¡¡FELÍZ REGRESO A LA RUTINA!!!

    ResponderEliminar
  5. bienvenida, espero ke te lo hayas pasado bien, ke pena ke al final no vinieras a cantabria, la verdad es que el tiempo ha sido horroroso, y no hemos disfrutado casi nada de sol, yo sigo de vacaciones, este viernes empiezan la Guerras Cantabras, y mi hija mayor participa en una tribu, así que esperaré a ke acaben para volver a la cocina, si alguna vez vienes a Cantabria avisame ke nos veremos, feliz regreso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida de nuevo!¡Ya veo que te has esmerado en el conocimiento de mi tierra!
    Asturias es, cómo dice el slogan, un paraiso natural.
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya vacaciones mas largas, eh!!!! Muy bién espero que hayas descansado, creo que si prque tienes muchas ganas de escribir.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. qué bien que estés de vuelta wapa... yo estoy cogiendo fuerzas para seguirte el ritmo...eh.. que lo sepas!!

    me alegro que lo hayas pasado bien, y que disfrutases de las vacaciones.. sino no merece la pena nada!!!
    muAca

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaa gusiiii,lo mismo digo wapa que alegria volver a saber de ti y siiiiiii el comentario era mio ..jis..jis .
    Amosss entre desde otro ordenador a cotillear los blogs y tenian el correo abierto con lo que le di a publicar y salio ese nombre .
    Estuvimos en un plis de empezar en cantabria las vacaciones, pues conocemos alguos sitios de tu tierra y queriamos llevar al peque al parque de cabarcena , el museo de Altamira y la cueva el soplao , pero este año el tiempo no os ha acompañado muxo por ahi asinnn que otra vez sera .
    Seguire tu dia a dia con la dieta , yo de momento la tengo un poco apartada a ver si poco a poco me encamino de nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa, pichurrinaaaaaaa, guapaaaaa, preciosa míaaaaaaa, ¡¡que bien que ya estés por éstos lares!! bueno, no se si está muy bien porque ya se te acabaron las vacas, jopé, en fin, lo bueno se acaba muy prontito, buahhhhhhh
    Anda que, has conocido a Fely ¡¡que bien!!, vamos que, aparte de hacer turismo has hecho amistades en carne y hueso, jejejejejeje
    Preciosas las fotos que has puesto, chiquitina, ahora a esperar a ver tus nuevas recetitas
    Un biquiño, reina mora, muacksssssssss, a todo ésto que soy Any, aunque me he puesto como Ana, es sólo para liarte un poquiiiiiiiiito, juasssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Guenooooooo la verdad es que en tu tierra el agua estaba mas guena jis..jis y nuestras vacaciones ahi fueron un sin parar con el coche pues queriamos llevar al peque a muxos sitios asin que descansar no descansamos muxo ,pero disfrutamos de sus preciosos paisajes .
    Bueno a ver si al final puedes conocer a Amparo, nosotros fuimos como tres veces a Lastres y sin avisarla no me atrevi a ir a su trabajo por si no le venia bien y al final cuando podiamos vernos nos tuvimos que marchar .
    Ya te llamare un dia y charlamos un rato.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Carmen y si es fantastico poder ponernos las caras y charlar un ratito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa Lolissssssss ..pero gueno wapisimaaaaaa asin que estas de baja ? espero que no sea na serio , gueno aun que suene mal me alegro jis..jis asin podremos disfrutar de tu compañia por unos dias que se te exa muxoo de menos wapisimaaaaa.
    Y desde luego que si un dia me hacerco hasta Valladolid nos vemos .
    Disfruta del viaje a tu Huelva , aunque sea cortito.
    Bicos mil wapisisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Ana ..pos ziiii me dio muxa pena no poder conocerte ,pero otra vez sera wapa.
    Disfruta de las vacaciones y en na nos vemos de nuevo en tu cocina , desde luego que si me hacerco hasta Cantabria te aviso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Sandra ..Gracias wapa ,la verdad es que ya conocia Asturias pues naci alli, de vez en cuando me gusta volver de visita pues ciertamente es un paraiso natural.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Els peixos .. gracias wapa , si que he descansado y vengo con las pilas bien cargadas , ahora solo queda volver poco a poco a la rutina.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. Fargopatt.. gracias preciosa ,lo pasamos divinamenteeee .
    La que tengo que ponerme al dia soy yo menuda la de cosas ricas que habeis exo.
    Esta mañana estuve tentada para ponerme hacer las magdalenas de cacahuete y al final no las hice pues no tenia la nata asin que igual mañana caen jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima, tú sí que eres un encanto..

    Bienvenida de nuevo y espero que hayas aterrizado bien...jejeje y que empieces pronto con las recetas, que ya tengo ganas de ver lo que nos tienes preparado...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  19. Anyyyyyyy... hola preciosisimaaaaa , la verdad es que lo gueno dura poco pero si es gueno tarda en olvidarse asi que por un lado estoy riste por que se acaban pero por otro estoy encantada de volver de nuevo ..no veas lo que me costo no estar pendiente del blog .
    La verdad es que vengo contentisimaaaa ademas de pasarlo bien , he podido conocer a Fely a Carmen y Ana ..eso no tiene precio .
    Me alegro de que te gusten las fotos la verdad es que lleve siempre la camara en el bolso y pocas veces me acorde de usarla jajaa , es lo que tiene concer ya los sitios .
    Bicos y musus mil wapisisisisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Hola wapisima!!!!!! Bienllegada, ya veo que te lo has pasado magnificamente y que vienes con las pilas bien cargadas, las vacaciones son para eso.
    Que bien que hayas conocido a tantas compis.
    Bueno chica espero ansiosa la recetilla....

    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Ana ..no digo na mas que acabamos de hablar hace un rato .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Celes ..Gracias wapisimaaaaa , vengo encantadisimaaaaaaa.
    Ahora me falta ponerme a editar las recetillas que he exo estos dias a ver si voy poniendome al dia poco a poco.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola niña !!!!! bienvenida de nuevo al mundo real, jajaja
    menudas vacaciones te has pegado y vaya cronica has echo de ellas, tu desde luego ibas para periodosta, jaja y me alegro un monton de que pudieras conocer a gente de este foro, tiene que dar tanta ilusion !!!
    Yo tambien te he echado de menos !!

    Besitoss !!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Carmen ..pos ziiii wapa , estas vacaciones han sido muy gratificantes .
    La verdad es que me ha costado bastante resumirlo pues aun me han quedado en el tintero muchas cosas que me apetecia contaros , pero igual otro dia os cuento mas.
    Bastante habeis leido si habeis llegado hasta el final .
    Bicos mil wapa.
    Gracias a todas por vuestros lindos y gratificantes comentarios

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de tu vuelta!! Preciosas fotos. No conozco Asturias. Se ve precioso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Nena, bienvenida de vuelta a casa...
    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien y que hayas conocido a esas tres blogueras tan estupendas
    Me ha encantado tu viaje y nos lo has detallado a la perfección.
    El cuento muy bonito también, eso es lo que nos hace falta a tod@s muchas sonrisas
    Estoy deseando ver tu nueva receta y a ver si me gusta que ya no sabe una ni que comer con estos calores
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida, Nena! se te echaba de menos! Vaya viaje maravilloso que has hecho. Ahora a volver a la cruda realidad... Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaa!! Por fin has vuelto!! Me alegro que lo hayas pasado bien, las fotos son preciosas.
    Pues nada, ya nos veremos por la cocina, jeje. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Ya veo que te lo has pasado en grande, yo tengo ganas de conocer Gijon, mi hija me lo recomendo, pero ya ire algun dia, pues lo dicho ahora llego el momento de ponerse a currar, que pena que se acaben las vacaciones, besos cielo

    ResponderEliminar
  30. Gracias Maria ,la verdad es que el tiempo no nos acompaño muxo con lo que las fotos no le hacen justicia ,todo es mas bonito.
    No dejes de visitar esa tierra tan bella si tienes ocasion , merece la pena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Pamem .. me lo pase estupendamente ,pero ya tenia morriña del blog jajaja.
    La verdad es que se me han quedado muxisimos sitios sin nombrar ,Ribadesella ,Arriondas , Covadonga,Mieres ,Cangas de Onis , en fins necesitaria un monton de entradas mas y no creo que tengais ganas de ver todas las fotos ,con su correspondiente comentario jis..jis.
    La receta seguramente ya la hayas visto pero no te llame muxo la atencion , de verdad os recomiendo la hagais .
    Mañana la vereis ..amoooos menuda espectacion y es una cosa super facil de hacer y ricaaa rica jajaja.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  32. Angie ..Gracias wapaaaaaaa ,pos ziiii ahora es lo que nos queda la rutina del dia a dia y los recuerdos de los buenos momentos y .... que lexeeeees el año que viene habra mas vacaciones y dentro de na ya ha pasado el año.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Elisa ..pos esooo en na nos vemos en la cocina .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  34. Mamen..Gracias wapa , si es una pena que se acaben , pero el año que viene habra mas.
    Ademas de conocer Gijon ,espero puedas conocer mas lugares ,pues Asturias es un gran paraiso lleno de lugares preciosos.
    Bicos mil wapi.

    ResponderEliminar
  35. Nenalinda Bienvenida que bueno tenerte de nuevo entre nosotros.
    Espero hayas pasado unas excelentes vacaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Nenalinda, encantada de conocerte. Gracias por tus felicitaciones y por seguir mi blog. Yo no conocía el tuyo y ya me he hecho seguidora. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Nenalinda, poco a poco estamos tod@s volviendo a la rutina.
    Cuantas cosas nos cuentas, todas muy bonitas. Te ha pasado algo parecido a mi: Vacaciones, conocer personas del blog encantadoras;.....etc. Esto son los recuerdos que siempre conservaremos.

    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  38. Muchas veces volver a la realidad también es bueno todo es según como nos lo tomemos... espero que estés bien y con fuerzas para seguir adelante, tu vieje me ha parecido perfecto.... y el cuento me encanta yo estudié narración oral escénica así que imagina lo que me gustan los cuentos
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  39. Joselin..Gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  40. Nati ..igualmente wapa , nos veremos en las cocinas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  41. Mari..Gracias wapa , es muy bonito poder ir poniendonos las caras , me alegro que tu tambien lo hayas pasado bien.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  42. Mar..pues si viene bien volver a la realidad de la rutina del dia a dia y vengo con las pilas cargaitaaaas , eso si aun estoy un poco baga jis..jis.
    Me alegro te gusten los cuentos , siempre podemos sacar algo bueno de ellos ,en el cole de mi hijo antes de navidad siempre tienen actividades con cuenta cuentos y es muy bonito ..sera que soy una niña grande pero me encantaaa como lo hacen.
    Tu tambien lo haces ? .. que bonito ver sus caritas y reacciones .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores