jueves, 2 de noviembre de 2017

VII Xuntanza de bloguers Gastronomicos en O Barco de Valdeorras ....

El pasado sábado 28 de Octubre he estado compartiendo afición y mesa con compañer@s gastrobloggers en mi lugar de residencia El Barco de Valdeorras .
Este año he sido la encargada de organizar la xuntanza con la  ayuda de Emilia de Cousas de Milia la cual fue un importante apoyo.
Quiero destacar el apoyo que nos ofrecieron las empresas que colaboraron con sus productos en la comida ,así como las que participaron con sus productos para regalar . 

Como ya os he dicho en ocasiones anteriores la xuntanza o reunión se viene celebrando desde hace seis años en diferentes ciudades de Galicia.

La primera tuvo lugar en Santiago de Compostela ,el segundo año tuvo lugar en Coruña el tercer año en Maceda muy cerquita de Orense , el cuarto año en Vigo ,el quinto en Pontevedra y el año pasado en Lugo.

El pretexto de la reunión es disfrutar de nuestro hobby común, confraternizar con nuestros compañeros blogueros, conocernos, intercambiar experiencias y sobre todo disfrutar de la buena mesa y la buena compañía.
Faltaron vari@s compañer@s de otras xuntanzas que por motivos personales no pudieron asistir.

La comarca de Valdeorras, puerta natural de entrada a Galicia desde la Meseta siguiendo los valles formados por el río Sil y sus afluentes, está situada en el extremo oriental de la provincia de Ourense limítrofe con Castilla y León.
Las montañas rodean el valle y entre ellas se encuentra el pico más alto de Galicia, Pena Trevinca (2127 m.).
Con una extensión de 969 km2unos 40.000 habitantes se reparten en nueve municipios, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Larouco, Petín, A Rúa, Rubiá, A Veiga y Vilamartín de Valdeorras.

Desde ya os aviso que os pongáis cómodos pues os llevara un buen rato leer la entrada ,lo cual os recomiendo por que apenas he omitido detalle de lo que aquel día aconteció

VII Xuntanza de bloguers Gastronómicos en O Barco de Valdeorras ....




En primer lugar dar las gracias a Ana de Bares y mas lugares ella fue la encargada de hacer el logo para la xuntanza ,en el representa la barca en la que hace años se cruzaba el río Sil ,el Botelo uno de los platos típicos  de O Barco , el Sil ,el casco antiguo de la villa del barco y la torre del Castro.

 


Las 10 de la mañana era la hora de la primera cita  de la xuntanza en el Pazo do Castro , algunos como ya conocían la Villa decidieron llegar mas tarde , una vez iban llegando  se entregaron las acreditaciones a cada bloguer , en ellas esta el nombre de cada bloguer con su blog así es mas fácil conocernos si es la primera vez que acudes .

Una vez presentados todos  disfrutamos de un café en la cafetería del Pazo do Castro por cortesía de Exclusivas Morales acompañado por la Bica de Manzaneda con la que Sonia  nos endulzo la mañana.



Una vez terminamos de intercambiar impresiones y disfrutado del café y la bica nos dirigimos hacia O Barco donde dimos comienzo de un paseo por la villa ,donde el sol brillo como si de un día de verano se tratase con una temperatura muy agradable.

O Barco esta situado en el valle del Sil, bajo la Serra do Eixo.
Es la capital de la Comarca de Valdeorras y tradicionalmente se dedica la producción de vino acogido a la Denominación de Origen Valdeorras.
El municipio dispone de restos de la cultura romana y prerromana y varios pazos señoriales los cuales no pudimos visitar por falta de tiempo.
Después de de comenzar el recorrido en el inicio del paseo del malecón el cual cuenta con  2 kilómetros de longitud y discurre a orillas del Sil  ,subimos hasta el casco antiguo , recorriendo un tramo del camino de inverno.
En un tramo del mismo se encuentra un reloj solar el cual conmemora el centenario del eclipse de sol del 17 de abril de 1912  que pudo disfrutarse en todo su esplendor en Ourense, siendo la comarca de Valdeorras un lugar privilegiado. Tanto es así que desde Cataluña llegó una expedición científica encabezada por Josep Comas i Solà, del observatorio Fabra.
Allí pudimos dar cuenta del funcionamiento del mismo.

Un paseo por el casco antiguo de O Barco es imprescindible para quien quiera conocer los orígenes de esta villa.
La primera parada fue en  la plaza Mayor ,tanto en esta plaza como en las calles colindantes puede apreciarse una variedad de edificaciones entre las que destacan las grandes casas señoriales con escudos en sus fachadas.
Visitamos la iglesia de San Mauro, el templo original se construyó a finales del siglo XVI y sufrió reconstrucciones con el paso de los siglos.
Después fuimos al Porto da Barca, lugar en el que se ubicaba una antigua barcaza para cruzar al otro lado y así comunicar, Viloira y O Castro,  las dos poblaciones existentes antes de que O Barco se convirtiera en lugar de referencia.

Visitamos la casa donde nació el dramaturgo de O Barco Lauro Olmo Gallego (1922-1994), ubicada en el número ocho de la calle Real ,situada al lado del edificio comercial denominado 'La Favorita' donde se fabricaban zapatos.

El casco antiguo se encuentra conectado con Viloira a través del puente de San Fernando y desde hace unos años con una pasarela peatonal desde la que observar el Sil y las típicas casas colgadas sobre el río.
Eran casi las doce cuando volvimos de nuevo al inicio del malecón para ponernos rumbo a la siguiente visita.



A las doce y cuarto llegamos a la bodega  A Coroa 

A Coroa es una bodega asentada sobre una edificación de más de 300 años de antigüedad y que cuenta con una espectacular vista panorámica del valle de A Rúa.
A Coroa es una bodega familiar que ha sido durante cuatro generaciones transmisora de la cultura del vino , cuenta con un equipo de vinificación actual y moderno.
Además cuenta con una cova en el interior de la bodega.

Sus vinos combinan una delicada estructura y una expresión varietal de acentuada personalidad y originalidad.



 Después de recorrer la bodega pudimos disfrutar de la fantástica temperatura que hizo ese día y  catamos su vino Godello acompañado de Jamón ,lomo y  queso de Arzua Ulluoa así como de Tetilla  cortesía de Lacteos Anzuxao .

La uva godello suele presentar un color amarillo verdoso que evolucionará a matices dorados.
Los aromas más destacados son los cítricos, frutas tropicales, manzana verde, herbáceos frescos como el heno, tomillo, flor de tojo o la camomila, así como flores blancas y tonos minerales.

El vino Godello A Coroa en boca es un vino amplio, muy fresco y equilibrado. Sensaciones de fruta madura, notas balsámicas y florales.
Untuoso y dotado de buena acidez.




Cuando nos quisimos dar cuenta eran las dos  con lo cual nos dirigimos al restaurante del Pazo do Castro para dar buena cuenta del Vermut por cortesía de Petroni
Alma histórica y experiencia gallega para crear el vermú más diferenciado del mundo.
Con su proceso de elaboración único, hacen de St. Petroni arte en estado líquido.


El Vermut estuvo acompañado también  por los quesos de Lacteos Anzuxao , sin duda fue un gran descubrimiento pues nos encantaron a todos .

Llegadas las tres pasamos al salón Naranxa donde tendría lugar la comida cuyo encargado de preparar fue  Emilio Jefe de Cocina de O Pazo do Castro .
No tengo palabras para agradecerle todo el trabajo que sin duda le supuso preparar el menú .
Como podéis ver la mesa ocupaba practicamente todo el salón , sobre la mesa  y cada servicio , la servilleta con la carta del menú.

Aquí es donde viene una de las anécdotas de la comida , pues pasado ya un buen rato alguien se dio cuenta que en lugar de Blogueros  estaba escrito Bloqueros , cosa que dio lugar a unas risas  , Francisco  el Metre  al darse cuenta no tardo nada en volver hacer la carta ,pese a que todos quisimos quedar con la anterior también .




El menú con productos de la tierra y temporada.

Pizarra de  Galletas Mariñeiras  Daveiga cubiertas con un paté de  Ostras  y paté de Centolla  de Conservas O Submarino  coronados con caviar de Albariño  de  Vinos Celeirós .
Y un Rulo de Cecina de Astorga con Membrillo casero y Foie.



Las Galletas Marineras son una adaptación moderna del pan de barco o bizchocho de barco, una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan en las largas travesías oceánicas de forma natural.
Sin duda fueron el acompañamiento perfecto de los fantásticos patés  junto las pequeñas esferas rellenas de vino albariño ,al masticarlas explotan en nuestro paladar inundando de aromas y sabores propios del vino .
De esta forma  podemos disfrutar del albariño de una manera alternativa y creativa.

El rulo de cecina con  el membrillo casero y foie estaba delicioso ,no me acorde de hacer foto del corte para que vieseis el relleno.


Saquete de repollo de asa de cantaro relleno de arroz con Botelo deshuesado y Chanterellus Cibarius, sobre puré de patata Violeta .
 .

 El arroz con androlla es típico de Valdeorras ,también puede hacerse con Botelo ,y aunque os suene raro esta delicioso.
Este saquete se le ocurrió a Emilio , os parecerá raro combinar el botelo con arroz y setas pero sos aseguro que es una delicia , la cama de puré de patata violeta uummmmmmm sin palabras .
Os pongo una foto del interior .


Esta mal que lo diga pero ,tengo que decir que este saquete de repollo fue un éxito rotundo le encanto a todo el mundo .


Merluza de PescadeRìas en Salsa de Azafrán con Almejas babosa de la Ría.



De muerte relenta no lo siguiente , fue probarlo y no poder dejar de hacerle la ola a Emilio.
La merluza tenia una textura extraordinaria al igual que las almejas ,y la salsa estaba para ponerle un piso .

La merluza es uno de los grandes pescados de nuestra gastronomía y el más consumido en España. Su nombre viene de su semejanza con el Lucio, que es un pez carnívoro de agua dulce (Lucio de mar – Merluccius). 
Esta merluza de pincho fue pescada  artesanalmente.


Muchas  Gracias a la marca   PescadeRias de Onde si Non   por acompañarnos un año más, en este día tan especial para los blogueros gallegos así como los blogueros de Madrid y Belén de Asturias.
Estaba deliciosa.

Antes de la carne un  Sorbete de Mojito que estaba espectacular .



Galicia es una comunidad autónoma en la que hace más de 3.700 años que se produce carne de vacuno ,estamos, por lo tanto, ante un producto agroalimentario con tradición e historia.
La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega inicia su labor de control y promoción en 1989.
Desde 1996 está reconocida por la Unión Europea, siendo la primera carne de vacuno con control integral y certificado de garantía.

La carne comercializada bajo el amparo de la I.G.P. Ternera Gallega es exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces y que superaron un riguroso programa de control integral.

Jarrete de Ternera Gallega Estofado al Mencia  Crianza con gratinado de patata y Boletus Edulis.




Os aseguro que no exagero nada cuando os digo que la carne estaba  de muerte relenta no lo siguiente de lo siguiente , al igual que el gratinado de patata ,la salsa y los boletus ,un plato para ponerle no un piso si no dos.
Llegados a este punto pocos fuimos los que conseguimos terminarnos el plato , las raciones eran abundantes y el postre prometía.

Gracias  I.G.P. Ternera Gallega  por colaborar con el jarrete ,en este día tan especial para los blogueros gallegos así como los blogueros de Madrid y Belén de Asturias.
Estaba deliciosa.

Todos los platos estuvieron Maridados con:

Mencia Crianza de  Bodegas  Ruchel.
Elaborado con cosecha del año con la variedad Mencia , acogido a la denominacion de Origen Valdeorras.
De color rojo cereza , de mediana capa ,brillante .De intensidad media sobresale por su nitidez varietal ,donde destacan los tonos propios de la variedad Mencia .



 A Coroa Godello .

A Coroa 2015 presenta un color brillante amarillo verdoso cargado de luz, que nos recuerda a flores de hoja verde y plantas de colores atrevidos, amarillos claros.
Gran franqueza aromática y excelente intensidad.
Con notas muy florales: flor de Saúco, Acacia, y un leve final vegetal que recuerda al hinojo silvestre.
Todo esto se funde con aromas sutiles de frutas maduras como el melocotón, pera, manzana.
Con una leve oxigenación los matices de piña y mango aparecen para proporcionar una excelente y elegante complejidad.
Su entrada en boca es potente, donde se marca el carácter de un gran Godello fresco y estructurado.
Vivo y con una magnífica acidez que nos recuerda al pomelo rojo.
Su final es persistente con un ligero toque mineral y un sutil amargor característico del terruño.
Todo esto hace que su postgusto sea largo, sutil y elegante.



Tarta de Castaña con Chocolate con perlas de licor cafe de Vinos Celeirós  con  Teja de Almendra Marcona con helado  natural de Reineta asada.



Ya sabéis que soy una larpeira ,el dulce me pierde y me gusta todo, vamos que solo leer el nombre del postre ya me llegaban las babas a las rodillas .

Voy a empezar por la Teja de Almendra Marcona con helado  natural de Reineta asada.
No os imaginais el tamaño de la teja , he comido muchas  pero como esa ninguna , estaba de  muerte relenta no lo siguiente.... y el helado de manzana de Reineta asada igual.
Como dice mi querido compañero Juan Carlos Vaise do Mundo...

Pero la tarta de Castañas con el chocolate ...ains ahí si que coincido con gran parte de mis compañer@s ,no estuvo a la altura .
Quienes me seguís sabéis que me gusta decir las cosas como son , sin ofender a nadie ,esto no es una critica ni mucho menos, es mi opinión personal  .
El chocolate anulaba todo el sabor de la castaña , si tomabas un trozo sin el predominaba la canela con lo cual no sabia a castaña.
Tengo que decir en su favor que la textura era como de mousse y era muy agradable en boca pero no es lo que esperaba.

También tengo que decir que  Emilio no fue el encargado de hacerla pues tuve la osadía de decirle que no me había gustado , así como todo lo que os relato aquí y fui mas osada aun  llevándole a mi querida Tere de Un Momento Dulce   para que le aconsejara con las elaboraciones de castaña, nadie como ella creando postres ,por cierto a ver cuando puedo dar cuenta de tu famoso suspiro de castañas.

Ahora  os presento a Emilio  Jefe de cocina del restaurante O Pazo do Castro.

Emilio nació en la  cuna del Bierzo alto , realizo estudios de artes culinarias en León.
Donde compartio jornadas de trabajo infinitas con maestros de los cuales se empapo de la tradición y vanguardia de una tierra de sabores y colores sin igual.
Durante 5 años trabajo en tierras Canarias en Grandes Hoteles como Jefe de partida allí  conoció productos de primerisima calidad de los que destacaban los pescados autóctonos.
De vuelta a la tierra se hizo cargo de la cocina del Restaurante Azul referente gastronómico del Bierzo y León donde paso 6 años maravillosos.
Siendo encargados de realizar el menú de la Gala de los micrófonos de Oro en Ponferrada en todas sus ediciones ,donde recibieron innumerables elogios  de la alta cocina Española como Carne Ruscalleda.

Tras esos maravillosos años necesitaba nuevos retos y decidió cambiar de aires desplazándose a la comarca vecina de Valdeorras ,tan cercana y a la vez tan diferente gastronómica y culturalemente.
Desde Abril de 2014 trabaja como Jefe de cocina en el restaurante Do Pazo do Castro , icono en la comarca donde miles de personas pasan cada año a disfrutar de las jornadas Gastronómicas además de llevar a cabo la realización de eventos exclusivos y celebraciones en un entorno único.

Gracias por todo Emilio hemos disfrutado de tu conocimiento y amor por la cocina con cada uno de los platos que has elaborado para nuestra VII Xuntanza de Bloguers Gastronómicos.
Solo nos falto hacerle un  tsunami , tanto mis compañeros de mesa como yo  no dejamos de aplaudirte .



Que ganas tenia de que llegara el momento de que mis compañer@s pudieran probar Brinde  el primer espumoso de Godello de la DO. de la bodega Roandi
La familia Moral en su 4ª generación de viticultores, asume el proyecto de fundar Bodegas Roandi.
Esta última generación familiar guarda el respeto por la tradición, sin dejar de lado la innovación y la apuesta por el futuro como el sello que identifica a Bodega Roandi.

Brinde es el nombre de un espumoso brut obtenido a partir de uva  100% godello, elaborado con el método champenoise donde la primera fermentación se realiza en tanque y la segunda en botella.
Es el primer espumoso de la D.O. Valdeorras y pionero de los espumosos gallegos.
Así como Brinde de Rosas que es el primer espumoso rosado de Galicia, elaborado con variedades autóctonas gallegas como son la Mencía, Sousón y Albarello , elaborado igualmente con el método tradicional champanoise.




Acompañando el café  disfrutamos del aguardiente blanco , aguardiente de Hierbas y licor café  bien fríos  de  Bodegas Godeval 




Bodegas Godeval   fue creada, en los años 80, con el objetivo de recuperar y poner en valor la variedad blanca godello en la comarca de Valdeorras.
Veis que fríos llegaron para ser servidos  ,fresquitos son como mas ricos están.


Agradecer y destacar el buen hacer de Francisco el  Metre así como el camarero durante toda la jornada ,desde primera hora con el desayuno , en el vermut así como en la comida no podían habernos tratado mejor.

Llego el turno de los regalos :

Empezamos con el sorteo de unos vinos  de Valdeorras.

1 estuche de vino de la bodega   D`Berna la bodega está equipada con las últimas tecnologías enológicas, donde aplicando nuevas técnicas de elaboración, unidas a la tecnología y a la tradición familiar,dan lugar a unos magníficos vinos, de Godello y Mencía.
Compuesto por :
1 Botella d`Berna Godello.
1 Botella d`Berna Mencia.
1 Botella d`Berna Mencia Barrica.

Cuya  agraciada fue Margarita de Acibecheria 




1 Estuche de vino cortesía de la bodega   Alan  de Val  es una bodega de ámbito familiar fundada en el año 1993, a partir de la experiencia heredada de padres y abuelos, dedicados desde siempre al viñedo, al vivero, a la elaboración y venta de vinos.
compuesto por :
1 Botella de Pedrazais Godello 2016
1 Botella de Mencia 2015
1 Botella de Escada 2015

Cuya agraciada  fue Marisa de Cocinando para ellos



Un estuche de vino de   Adega da pinguela 
Adega da Pinguela es una bodega tradicional de la D.O. Valdeorras pues se trata de una bodega restaurada en la que se respeto su estructura original , en un entorno rodeado de más cuevas ,tiene una parte excavada en la montaña en esa cueva es donde se guardan las cubas de madera para el vino de crianza.
Compuesto por :
1 Botella de Memoria de Ventura Godello.
1 Botella de  Memoria de Ventura Mencia.
1 Botella de  Memoria de Ventura Garnacha.

Cuya  agraciada fue Sofia de Mil ideas mil Proyectos




Un estuche de vinos de la bodega Roandi  
La familia Moral en su 4ª generación de viticultores, asume el proyecto de fundar Bodegas Roandi.
Esta última generación familiar guarda el respeto por la tradición, sin dejar de lado la innovación y la apuesta por el futuro como el sello que identifica a Bodega Roandi.

Compuesto por:
 1 Botella de Domus . ( Vino tinto envejecido 12 meses, en barricas de roble americano y francés.)
1 Botella de Bancales  ( Vino tinto envejecido 6 meses, en barricas de roble americano y francés.)
1 Botella de Flavia  (  Vino tinto envejecido 4 meses, en barrica de roble americano.)

Cuyo agraciado fue Luis de  La buena pitanza




Un lote de productos   Naiciña 
Naiciña es el ejemplo de un pequeño negocio familiar que prospera hasta situarse en los primeros puestos del mercado internacional en su sector.
Sus productos están realizados con castañas que provienen directamente de los bosques gallegos y son cuidadosamente seleccionadas para garantizar su calidad y sus características naturales.

Lote compuesto por :
Harina de Castañas. Marrón Glace .Marrón en almíbar . Puré de castañas . Castañas precocidas ecológicas . Crema de castañas. Confitura de Frambuesa. Confitura de arándanos.

Cuya agraciada fue Belén de El Toque de Belén



Una cesta con  productos cortesía de  Embutidos y Salazones García Marcos S.L , una empresa familiar dedicada a la industria agroalimentaria desde el año 1980.
Todos sus embutidos han sido seleccionado y tratados manualmente, con una curación lenta a temperatura controlada, pasando posteriormente a un ahumado y secado en su lareira.
En esta empresa se demuestra el saber hacer de la tradición artesana gallega así como la calidad de sus productos.
Desde hace unos años son los encargados de elaborar el Botelo que se consume en la Festa do Botelo en O Barco ,fiesta declarada de interés turístico de Galicia en 2014.
La cesta constaba de :
1 Botelo.
2 Androllas .
1 Salchichon.
1 Bolsa de chorizo Gallego.
Chorizo ceboleiro.

Cuya agraciada fue Marimi de  Sabores y olores.



Un lote de Galletas Mariñeiras Daveiga .
Las Galletas Marineras son una adaptación moderna del “Pan de Barco o Biscocho de Barco”, una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan en largas travesías oceánicas, de forma natural.
Llegaron a América en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos de esos países.

Cuya agraciada fue Maca de Rosquillas y Roscones 



Un lote Anti Morriña de Embutidos Lalinenses empresa familiar que nace en 1949 en Lalín, en el centro de Galicia, en la comarca del Deza, la más representativa de la producción agroalimentaria gallega.

Kit formado por:
Cocido gallego RO-180
Chorizo extra pack (3ud )
Potaje gallego.
Salchichón casero extra

Cuya agraciada fue Carmen de Rezetas de Carmen 



Un lote de  productos cortesía de O Rego Natura  

Donde podrás encontrar productos de la tierra elaborados artesanalmente, siguiendo recetas tradicionales familiares y con un valor añadido: la propia experiencia personal de Luis y Susana .
Esta pareja, que se complementa a la perfección, es atrevida, arriesgada y le encanta experimentar y buscar combinaciones imaginativas que generen nuevas experiencias para el paladar.
La agraciada con el lote sera la encargada de desvelarnos el contenido de la cesta .

La cual  fue Vivi de O caron de Lareira .



Supermercados Gadis

4 Cheques por valor de 50 Euros.
Cuyos  agraciadas fueron .
Suso de    Viajeros Nosotros    ,Alicia  de  Aly`s Cakes    , Ana de   Bares y mas lugares   y Teresa de  Casa Tere



Tres lotes  de  Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia 

El Orujo de Galicia es la bebida espirituosa elaborada mediante fermentación y destilación de orujos y lías obtenidos a partir de uvas cosechadas en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Galicia. Puede ser comercializado bien en el año de su obtención, inmediatamente o después de un período de reposo, o bien después de ser sometido a un proceso de envejecimiento.

Aguardiente de Hierbas de Galicia es la bebida espirituosa tradicional elaborada en Galicia, obtenida a partir de aguardiente amparado por la indicación geográfica Orujo de Galicia. Su contenido en azúcares deberá ser inferior a 100 gramos por litro.

El Licor Café de Galicia es la bebida espirituosa, elaborada en Galicia a partir de aguardiente amparado por la indicación geográfica Orujo de Galicia y alcohol etílico de origen agrícola, mediante maceración de café de tostadura natural en el alcohol y/o destilación del orujo en presencia de café de tostadura natural. Su contenido en azúcares mínimo será de 100 gramos por litro.

Los agraciados fueron:

Tomas de   El saber culinario      Rosalia de  RossGastronomica   Fatima de Dulcerio del Bueno




1 Set Margrethe Set Repostería 5 Pzas cortesía de Rosti Mepal y Kook Shop Tienda.

Durante más de 60 años Rosti Mepal lleva fabricando productos de consumo de plástico de calidad y resistente, diseñados para comer y beber.
Set de regalo que consiste en un bol mezclador Margrethe blanco de 3.0 litros con una tapa, una espátula , un batidor de varillas y una brocha de repostería.
El popular cuenco Margrethe es un best seller absoluto y ha existido durante 60 años.
El lema de Rosti Mepal es: " calidad, diseño y funcionalidad "

Cuyo agraciado fue Juan Carlos de Gastronomia en Verso




Una comida o cena para dos en uno de los restaurantes cortesía de Galicia Calidade Lecer.
Galicia Calidade es la marca de garantía que certifica la calidad de los productos y/o servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merezcan esta distinción, una vez contrastada mediante los controles establecidos.

Cuya agraciada fue María de Desayuna Coruña




Una noche de Hotel  en uno de sus hoteles cortesía de Galicia Calidade Lecer .
Galicia Calidade es la marca de garantía que certifica la calidad de los productos y/o servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merezcan esta distinción, una vez contrastada mediante los controles establecidos.

Cuyo agraciado fue José Antonio de Rutas y Restaurantes



Un lote de Quesos Feijoo
Quesos Feijoo ha tenido en sus setenta años como fábrica cuatro maestras queseras.
Desde la primera a la última han conservado la receta artesana aprendida en el Monasterio de San Salvador de Celanova. Manteniendo los parámetros de calidad desde el principio hasta el final.
Sus señas de indentidad: artesanía, tradición y calidad.

Cuya agraciada fue Teresa de El mundo de Miss Slower



Fatima de Dulcerio del Bueno nos obsequio a cada uno con una preciosa galleta a cada uno echa por ella con papel de azúcar con el cartel de la xuntanza de este año ,de nuevo la he indultado y no pienso comérmela.


 Además de los siguientes regalos para cada bloguer:

Un lote de productos cortesía de Ibsa Bierzo 
Ibsa Bierzo es una empresa situada en el Bierzo, más exactamente en Carracedelo, dedicada a la elaboración de conservas, sobre todo del pimiento del Bierzo con el paso de los años ha ido innovando hasta elaborar más de 30 tipos de conservas diferentes y en la actualidad sigue buscando nuevas formas de satisfacer al cliente final.
Desde los inicios ha seguido una política respetuosa con el medio ambiente, esta aptitud se refleja en cada uno de los procesos de elaboración de sus productos ,desde la materia prima exigiendo que sean obtenidas mediante métodos respetuosos con el entorno , hasta el producto final.

El lote esta compuesto por :
Sofrito de Tomate , Fritada de Tomate , Pimientos asados en Horno y Cebolla caramelizada .



Dos botellas de Aceites Abril.

Aceites Abril, S.L. es una empresa familiar fundada en 1.962 por Don Manuel Pérez Delgado, con sede en San Cibrao das Viñas (Ourense), que se dedica a la comercialización de una amplia variedad de tipos de aceite vegetal.
Desde su comienzo Aceites Abril ha apostado por la calidad en todos los procesos productivos. Fruto de esta ideología se ha obtenido diversos certificados y acreditaciones que avalan la calidad ofrecida.



Un  bote de Cacao puro  de Chocolate express

La empresa Gallega Chocolate Express SL fundada en A Coruña en 1930 está especializada en la fabricación de chocolate familiar a la taza, chocolate para postres o repostería , chocolate familiar en polvo, cacao en polvo con harina azucarado y cacao azucarado soluble marca “BUENCAO” utilizando la materia prima fundamental que es el cacao al 100% en cada uno de sus fabricados, consiguiendo unos productos naturales con todas sus propiedades.




1 Botella de   Vermu Petroni 

St. Petroni nace a partir de técnicas de vinificación ancestrales de elaboración del mejor Albariño sobre lías, de la recuperación de la planta mágica, el ajenjo, y de la sabiduría de los antepasados y de sus técnicas de maceración.



Además supermercados Gadis 
Un libro de cocina.



La  I.G.P. Ternera Gallega 
Un libro de cocina y un llavero para el carro de la compra.



Una bolsa con los productos de  Pazo de Vilane 

Su producto principal es el huevo de gallinas en libertad que se vende en las principales cadenas de distribución dentro de la categoría de “huevos camperos”.
Su calidad radica en la atención y cuidado que en Pazo de Vilane da a sus gallinas, en la calidad de los cereales que comen, el ambiente de los gallineros, el mantenimiento de sus ponederos para que estén limpios y además en el cuidado del entorno donde pastan en libertad, el cual atendemos plantando árboles y conservando los acuíferos.
Las gallinas disfrutan durante todo el año de pastos frescos y tiernos gracias al clima de Galicia, con lluvias y temperaturas suaves. Se trata de una característica fundamental de los huevos camperos Pazo de Vilane ya que las gallinas incorporan nutrientes que aportan al huevo un valor diferencial.
Este método de trabajo, su filosofía y la vida en un entorno privilegiado como es Galicia, les permite ofrecer huevos camperos de la máxima calidad en aportes nutricionales y sabor.

Las mermeladas artesanales de frambuesa y arándano están elaboradas de forma únicamente con fruta entera procedente de sus fincas, recolectándola en el punto justo de maduración que le proporciona el sol.
La mermelada de frambuesa contiene el mayor porcentaje de fruta del mercado, un 80% y la de arándano, un 75%.
La mermelada de tomate se elabora únicamente con tomate entero procedente de las fincas de Pazo de Vilane, cultivado en un sistema de producción ecológica.

La cual constaba de:

1 Tarro de mermelada de frambuesa. 1 Tarro de mermelada de arándanos. 1 Tarro de mermelada de tomate agridulce. 1/2 docena de huevos . 1 Mandil. Una taza de porcelana. 1 Bolígrafo táctil para el móvil.



Un  Multi Bol Cirqula 350 ml .cortesía de Rosti Mepal y Kook Shop Tienda.

Este pequeño cuenco tiene una capacidad de 350 ml y es perfecto para guardar o llevar ensaladas y verduritas.
La colección Cirqula de Mepal se ha diseñado específicamente para un completo “círculo de uso”.
La comida en estos cuencos se puede guardar en el congelador o nevera, calentar en el microondas (sin la tapa) y puede servirse (directamente) en la mesa.
Cirqula está hecho de material indestructible y la ventana transparente en la tapa, permite ver el contenido del bol .
La tapa innovadora y flexible sella al 100% y es a prueba de goteo.
La comida por lo tanto se mantiene fresca más tiempo, para guardar o para llevar.
Los cuencos Cirqula de Mepal son prácticos y fáciles de almacenar porque se apilan cuando llenos y cuando vacíos. 



María Paz Gutierrez  representante de  Soliraridade Galega Internacional  Comercio Justo nos dio una breve charla .
Donde nos habló sobre Comercio Justo .


El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. 
Gracias a Comercio Justo miles de familias de países pobres tienen acceso mejores condiciones de vida.
Se basa en:
Condiciones laborales y salarios adecuados para los productores del Sur, que les permitan vivir con dignidad.
No explotación laboral infantil.
Igualdad entre hombres y mujeres: Ambos reciben un trato y una retribución económica equitativa.
Respeto al medioambiente: Los artículos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.

Ayudar no cuesta tanto y mas cuando llegamos a tanta gente, solamente  necesitamos aportar nuestro grano de conciencia, nuestra compra vale mas de lo que cuesta.

Comercio Xusto ,nos obsequió a cada uno con chocolate , el cual estuvieron envolviendo dias antes con mimo y cariño.
Muchas gracias por tener cada año un detalle con notrosos.




Foto detalle de los regalos.




Pasadas las siete de la tarde ,se empezaron  a marchar algunos compañeros ,el resto fuimos a recorrer la villa do Castro y nos subimos a la torre desde donde mis compañeros pudieron ver el valle de Valdeorras. 

Uno de los elementos más destacados de la villa de O Castro es la Torre y Fortaleza de O Castro, que ya contaba con la protección genérica de castillos españoles desde el año 1949 y que fue declarada Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 17/11/1994 con la categoría de Monumento, año en que fue donada al  Concello de O Barco de Valdeorras.

Se trata de una construcción medieval del siglo XIV que sufrió destrucciones y reconstrucciones parciales, pasando a finales del siglo XV a propiedad de los Condes de Rivadavia; sufriendo nuevas reformas en el siglo XVIII para su uso como cárcel.
Tras la supresión de los señoríos en el siglo  XIX, quedó desatendida, llegando a un estado de abandono y ruina.





Una vez terminado el paseo volvimos al Pazo do Castro donde quienes quisieron  pudieron disfrutar de una visita guiada por el mismo .

Como el tiempo acompaño con una temperatura poco usual para esas fechas , entre charla y charla así como alguna canción ,eran casi las once de la noche cuando nos dirigimos al Barco donde algunos seguimos disfrutando del buen ambiente que se vivió ese día.
Ha sido una experiencia fantástica e inolvidable donde la complicidad que había entre todos  y el buen ambiente que se vivió queda patente en cada fotografía que hemos echo.

Los bloguers asistentes a la Xuntanza además de yo misma .

Asomate a mi cocina
Acibecheria 
Aly`s Cakes
Bares y mas lugares
Cocinando para ellos

Casa Tere
Cousas de Milia  
Dulcerio del Bueno
Desayuna Coruña
El mundo de Miss Slower
El Toque de Belen

El saber culinario 
Gastronomia en Verso
Las recetas de Malena
Laurel y Canela
La buena pitanza

2 Mandarinas en mi cocina 
Mil ideas mil Proyectos
O Caron da lareira 

RossGastronomica
Rezetas de Carmen  
Rosquillas y Roscones 
Rutas y Restaurantes
Sabores y olores

Taller de azucar .
Un Momento Dulce 
Viajeros Nosotros


Me alegro de haber vuelto a coincidir con compañeros de la anterior xuntanza así como de haberos conocido a tod@s l@s que os habéis animado a venir este año por primera vez.
Gracias a esta feliz xuntanza he podido comprobar una vez más que las relaciones humanas en el ámbito virtual nos dan la oportunidad de conocer a personas estupendas a quienes nos unen no sólo nuestra afición y cariño hacia la gastronomía sino sobre todo las ganas de disfrutar en buena compañía de un valor esencial para las buenas relaciones humanas como es la amistad

De nuevo ha sido un día además de fantástico inolvidable con un buen ambiente y sintonía por parte de tod@s los asistentes a la xuntanza .

Ahora solo nos toca esperar que pase pronto un año para volver a encontrarnos de nuevo en la VIII Xuntanza cuyos encargados de organizarla  esta vez son María José y Luis , no han desvelado el lugar donde tendrá lugar la misma pero seguro que harán que sea fantástica e inolvidable.

Muchas gracias a tod@s los que dedicais un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como a dejar vuestros comentarios e opiniones las cuales siempre me encanta leer , así que si has llegado hasta aquí espero que me digas que te ha parecido el post de hoy.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .

75 comentarios :

  1. Chus como dices tu no me ves... Pero te estoy haciendo la ola! Que digo es un tsunami!!
    Todo en la Xuntanza desde el principio al fin me pareció estupendo la reunion con los compañeros, la organización, patrocinadores, comida y mucho buen rollo entre todos. Vamos un diez de post y anfitriona.
    Bicos mil Nena Linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me merezco ni la mitad de tus palabras ,me alegra que hayais disfrutado del dia ,la xuntanza no seria posible sin todos vosotros.
      Muchas gracias a vosotros por venir ha sido un fin de semana maravilloso ,os quiero mil.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  2. Buenooo ...bueno...no se te ha escapado detalle ...contentisima por muchos motivos , haber podido estar juntas nuevamente , disfrutar de un dia encantador, conocer caras nuevas , saborear la gastronomia de O Barco , visitar una bodega tan carismatica , reir , cantar , brindar ...y tener la inmensa suerte de que me tocara la cesta más representativa , la de los embutidos de la Comarca ... tengo que darte las gracias personalmente por la compañia en esos momentos que tu y yo sabemos ... por la preocupación constante por mi marido , gracias por esas fotos disfrutando los dos , gracias a las casas patrocinadoras que nos han llenado de regalos y detalles colofon de nuestra Xuntanza. Y un GRACIAS para Ti muy especial por el esfuerzo titanico que has echo para que todo estuviese a punto y que todo saliese tan bién . Gracias por plasmar en nuestra Xuntanza el espiritu con el que comenzó el juntarnos y disfrutar , el conocernos y en muchos casos ser amigos , vernos amenudo y seguir plasmando nuestra aficción ..que es cocinar .Gracias nuevamente mi linda Chus ..sabes que te quiero mucho ...BESIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias no se merecen ,al fin y al cabo de eso se trata de seguir con ese espiritu con el que comenzo la primera xuntanza ,juntarnos y disfrutar de un dia con compañeros que ya son amigos asi como conocer a otros en buena sintonia .
      Me alegra que hayais disfrutado del dia la xuntanza no seria posible sin todos vosotros.
      Estoy segura de que disfrutareis de esa magnifica cesta repleta de los productos tipicos de Valderorras.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  3. Querida Chus,muchas gracias por compartir un post excelente, como así podemos calificar a todo el trabajo, la ilusión, la motivación personal y sobre todo, el generoso cariño que nos has obsequiado a todas las personas que hemos asistido a una VII Xuntanza inolvidable.Bicos mil guapa,todos te queremos porque realmente lo mereces por ser una buena persona y estupenda compañera y bloguera gastrómica. 😘😘🍷🍀❤👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es poco para lo que os mereceis vosotros sois lo mas de lo mas os quiero mil este fin de semana ha sido maravilloso ojala pudieramos hacer cosas asi mas amenudo .
      Me alegra que hayais disfrutado del dia ,la xuntanza no seria posible sin todos vosotros.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  4. Una entrada preciosa y muy completa casi me he sentido con vosotros, ya veo que fue un dia genial y lo habéis disfrutado mucho y las empresas se han portado muy bien, y tu lo has hecho genial, los próximos organizadores lo tienen dificil para superarlo. A ver si la próxima vez puedo ir. besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna parte del exito de la Xuntanza fue gracias a las empresas colaboradoras con sus maravillosos productos.
      Me alegra que te haya gustado el post ,fue una pena que no pudieras asistir a ver si el año que viene puedes ir , estoy segura de que Luis y Maria Jose la van a superar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  5. ¡Menuda jornada más buena Chus! A mí me encantaría ir, pero me pilla tan lejos... Estoy pensando que para ir a la Xuntanza, que por cierto enhorabuea a ti y a Emilia por la buena organización y el montón de regalos que habéis conseguido, hace falta un coche con un buen maletero porque te vuelves a casa cargadita de regalos ¿eh? Habéis llenado bien la despensa ¡sí señor!

    No me cabe duda del buen día que pasásteis y me alegra mucho tu sinceridad en la crónica. Sí que es cierto que el postre tiene muy buena pinta, pero si no sabe a castaña ¡no sabe!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra te haya gustado el post no te haces a la idea del buen ambiente que se vivio alli es una pena que estes tan lejos seguro que disfrutarias mucho en ella.
      Una de las cosas que me caracteriza es que siempre digo lo que pienso ,eso si sin ofender a nadie , claro esta que hay mas puntos de vista y el mio no es el unico ni el mejor pero es mi opinion al igual que yo respeto el de los demas ,me parece justo decirlo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  6. Que bien os lo habéis pasado, ya vi, que todo os salio perfecto, me alegro muchísimo por vosotras, es que tanto tu como Milia sois unas todo taerreno, no paráis!! Que buena pinta tiene todo y el Barco de Valdeorras tengo ganas de visitarlo nunca estuve.
    Un reportaje perfecto con unad fotos perfectas, eres un ckac chus, enhorabuena por ese trabajo tan bien organizado...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado el post a ver si el año que viene puedes ir y puedo conocerte por fin.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  7. Chus, un post con todo detalle como era de esperar ya que el día fue intenso y maravilloso. La xuntanza estuvo a la altura de lo que se esperaba, año tras año disfrutamos de un día genial, con compañeros a los que conocemos y otros que gracias a ese momento tenemos la oportunidad de conocer. Este año estuvo maravillosa, con una comida espectacular! Y un ambiente fantástico, porque de lo que se trata es precisamente de eso, de compartir una experiencia gastronómica y una experiencia personal, de amistad. Tanto Luís como yo esperamos que la próxima xuntanza sea tan divertida y agradable como esta, y esperamos y agradecemos vuestra colaboración, porque al fin y al cabo la xuntanza es de todos y cada uno de los que en ella participamos. Un besazo Chus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayais disfrutado del dia y os haya gustado tanto lo que os tenia preparado la xuntanza no seria posible sin todos vosotros.
      No me cabe la menor duda de que la xuntanza del año que viene sera mucho mejor que esta ,teson y cariño no os falta por supuesto que teneis mi colaboracion en todo lo que necesiteis ,la xuntanza es cosa de todos aunque algunos se tengan que implicar un poco mas.
      Bicos mil wapisimaa.

      Eliminar
  8. Mi querida Chus, como ya sabes porque lo has vivido, reído y hasta llorado... la Xuntanza fue excepcional y tú post no podía ser menos, has desgranado los acontecimientos del día como tu sabes... y en eso, como en muchas otras cosas eres de lo mejor! Se agredece tu sinceridad y tú mesura...
    Muchas gracias por la mención, lo que yo he hecho es bien poco comparado con lo que has hecho tu, pero tu sabes que lo hago con sumo placer, me siento muy afortunada por hacer parte de este grupo y poder aportar mi granito de arena... disfruto tanto de estos encuentros!
    Bicos a moreas corazón 💛❤! Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible no emocionarse con todos los detalles que teneis hacia mi persona sois muy buena gente ,no tengo palabras para agradeceros todo siempre disfruto mucho con vuestra compañia es una pena estemos tan lejos para hacer las xuntanzas mas amenudo.
      Al cesar lo del cesar tu has trabajado tanto como yo al igual que Sofia y teresa ,al final la xuntanza es un poco de todos.
      Me alegra que hayais disfrutado del dia la xuntanza no seria posible sin todos vosotros.
      Muchas gracias por este fin de semana inolvidable y maravilloso si por mi fuera tendria todos los meses uno.
      Bicos mil wapisimaa.

      Eliminar
  9. No te ha quedado nada por decir, un post completo en donde queda reflejado este día que todos recordaremos con mucho cariño y la satisfacción de haberlo disfrutado plenamente gracias a vuestro trabajo y desvelo. Gracias también a todos los colaboradores, biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir tanto el sabado como el domingo lo pasamos genial , me alegra que hayais disfrutado del dia la xuntanza no seria posible sin todos vosotros.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  10. Un reportaje de 10, Chus! Me alegro que lo disfrutáis mucho! A ver si en otra ocasión puedo y me animo a ir! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra te haya gustado a ver si para la proxima puedes ir,te aseguro que lo pasaras genial.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  11. Hola Chus !! Yo tambien te hago la ola, porque te lo has currado muchisimo y se noto, la Xuntanza fue un éxito de principio a fin, la organización perfecta, la comida exquisita, la reunión con muy buen rollo, yo me he sentido como en casa, me alegre mucho de ver a personas que sigo desde hace tiempo y no conocía, y de rencontrare con los que conozco.
    Gracias por todo, por ser como eres, gracias a los patrocinadores y gracias a todos por el buen rollo que se respiraba.
    Y lo que nos reímos, eso no tiene precio Chus.
    Yo ya me apunto para el año que viene, porque ya me han invitado, Luis lo tienes difícil, pero seguro que es lo haces fenomenal, en Galicia os superáis cada año.
    Invito a todos a conocer O Barco de Valdeorras, merece la pena de verdad no os lo perdáis, es un sitio precioso, con unos parajes naturales impresionantes. Un vino espectacular y el botelo uhmmmmmm tenéis que ir....
    BIQUIÑOS CHUS Y GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se tyrata mi querida Belen de sentirse como en casa , una de las cosas que tiene la Xuntanza es el buen rollo que hay entre tod@s aunque te termines de conocer la sintonia y el buen ambiente es pantente desde el minuto 1.
      Estoy segura de que tanto Luis como Maria Jose la van a superar con creces y que disfrutaremos mucho tambien.
      Muchas gracias por venir ,me alegra que hayais disfrutado del dia ,la xuntanza no seria posible sin todos vosotros.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  12. Qué envidia, ya me hubiera gustado compartir ese día con todos vosotros, buena compañía, excelente comida y visitas a bonitos lugares, aunque en el fondo con tu explicación es casi como estar también ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedas invitada a la VIII edicion ,seguro que disfrutarias mucho.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  13. Que buen día habéis pasado. Me hubiera encantado estar allí pero me pilla un poco lejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra te haya gustado el post.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  14. Muchas felicidades, Chus. Tiene que ser muy bonito tu pueblo. No conozco esa zona, pero he leído detenidamente todo lo que nos explicas y me ha parecido haber estado allí.
    Menudo trabajazo te has dado. Sé por Milia, lo bien que lo habéis pasado en las anteriores y no dudo que esta vez, también habéis disfrutado mucho.
    El catálogo de regalos es impresionante. Hacía falta llevar un coche, como bien dice Cuca para poder llevar todo de vuelta a casa.
    Felicidades porque lo mereces, no sólo por el trabajo, sino por ser como eres.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedas invitada a conocer Valdeorras cuando quieras , el trabajo no fue tanto ,se ve compensado despues de ver lo bien que resulto el dia.
      Muchas gracias por tus palabras eres un encanto.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  15. Que entrada tan entretenida nos has puesto hoy Chus, un buen trabajo el que has realizado con ella.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Hola Chus, siguiendo tu consejo me he sentado para leer tu post, me lo pasé muy bien,me encantó conoceros a todos.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayais disfrutado del dia la xuntanza no seria posible sin todos vosotros.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  17. Un maravilloso encuentro digno de esta bonita entrada, de alguna manera, al estar tan bien expuesta, todos hemos participado un poquito.Muchas gracias.
    Aunque es larga, no se te ha quedado nada en el tintero y tampoco se ha hecho pesada.
    La mayor tortura ha sido ver esos ricos platos que habéis degustado y yo también quisiera probar.
    Para todos los que habéis asistido, os dejo cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado el post y hayas vivido este maravilloso dia virtualmente.
      Es una pena que no podais probar el menu ,todo estaba delicioso.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  18. Hola Chus esta mañana había hecho un comentario pero no lo veo por ningún lado, así que vuelvo a decirte que una organización y una xuntanza estupenda, a la que pude asistir y disfruté previamente ayudandote en lo que pude. Eres una gran anfitriona. Besos
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo ,no me cansare de decirtelo una y mil veces ,me alegra que hayais disfrutado del dia la xuntanza no seria posible sin todos vosotros.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  19. He vivido cada momento relatado como si hubiera estado ahí .
    Una entrada espectacular que he disfrutado enormemente mi querida Chus.
    Una pena grande no haber podido acudir con las ganas que tenía , enfin , otra vez será ...
    Un abrazo enormeeee preciosa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no pudiseis venir ,antes es la obligacion y despues la devocion ,a ver si el año que viene podeis venir estoy segura de que superara esta con creces.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  20. Madre mía una entrada que explica todo al detalle, quién no puedo asistir no se pierde ni un minuto. Encantada de haberos conocido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post, estoy deseando leer los vuestros,muchas gracias por venir a mi tambien me ha encantado conocerte.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  21. Joooooo... me quedé sin foto, muy buena entrada con todo lujo de detalle. Que dia mas bueno Chus, tarde nos olvidaremos lo bien que lo pasamos y lo mucho que nos reimos, CHAPOOOOO...por lo bien que lo has organizado, has dejado a mi marido anonadado, enserio solo te alababa de lo mucho que has trabajo y lo divertida que eres. Me tengo que poner con la entrada, pero me faltan fotos, bikiños Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si alguien la tendre nosotros no tenemos foto tuya recibiendo el regalo ,me alegra que hayais disfrutado del dia la xuntanza no seria posible sin todos vosotros.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  22. Chus menudo encuentro tan completo, y bien organizado por lo que cuentas, ya veo que te gustan las cosas bien hechas, y es que desde luego no le ha faltado un detalle, buena comida, buenos regalos, buena compañía y buen rollito, que es lo fundamental, me alegro por vosotros que lo habéis disfrutado in situ.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras , me alegra que te haya gustado el post.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  23. Que gusto leer tu crónica de ese dia tan completo con compañeros-amigos blogueros, una pena no poder asistir, se os ve disfrutando a tope, felicidades y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ,me alegtra te haya gustado el post a mi tambien me gustaria que pudierais venir todos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  24. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  25. Un estupendo y detallado reportaje de este día tan maravilloso que vivimos en O Barco. Leyéndolo he podido revivir esos momentos en los que lo pasamos tan bien. Me ha encantado tu tierra que gracias a este encuentro he podido conocer.
    Tanto Ricardo como yo lo pasamos genial, por el sitio, el día tan formidable, la estupenda compañía y sobre todo por tu organización y la dedicación que empleaste en la xuntanza.
    Enhorabuena Chus y muchísimas gracias por hacernos pasar un día tan entrañable.
    Un besiño muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya gustado O Barco ,ahora ya sabes conde esta ,estare encantada de que volvais a visitarme.
      Me alegra que dsifrutarais de este dia ,gracias a vosotros por venir sin todos vosotros la xuntanza no seria posibe.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  26. Qué maravilla, guapa.
    Qué visitas más interesantes, qué delicia de comida (me encantan todos los platos), qué regalos más buenos, y qué bien lo habéis tenido que pasar.
    Un beso. Menuda envidia me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene en lugar de irte de vacaciones fuera te vienes a la xuntanza ,seguro que Galicia te encantaria .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  27. M;e hubiera encantado estar con vosotros, qué celebraciónb más bonita y que crónica más buena nos has dejado, leyéndote casi casi estaba dentro compartiendo con todos los"bloqueros",¡ay! blogeros una jornada tan fantástica y tan entrañable. Bravo por la organización y por el reportaje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaas gracias me alegra te haya gustado el post , estas invitada a la del año que viene si te animas a venir.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  28. Chus me alegro que disfrutarais tanto de la Xuntanza. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Chus, pero qué maravilla, qué bien os lo pasasteis. ¡Qué barbaridad de blogueros! ¿Te puedes creer que no conocía a la mitad? Ainsss, cómo ha crecido este mundillo desde que empecé en 2011. El menú tiene una pinta de lo más espectacular, me he desconsolado viéndolo por 2 motivos:
    Porque no lo caté. ¡Ja, ja, ja...!
    Y porque no lo habría podido catar por mis problemas alimenticios.
    Ainsss, así que el desconsuelo ha sido mayor.
    Me alegra muchísimo que lo hayáis pasado tan bien. Solo hay que ver vuestras caras de felicidad.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas conocido a muchos bloguers ,la verdad es que el menu no estaba pensado para personas con problemas alimenticios por que no las habia pero si hubieras venido no te habrias quedado sin comer ,te habrian preparado un menu adaptado a tu alimentacion.
      Invitada quedas a la del año que viene seguro que tambien lo pasarias muy bien.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  30. Nos alegra muchísimo que lo disfrutárais tanto, en las fotografías se aprecia. Mucha gente buena y platos deliciosos. Qué envidia!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  31. Un auténtico placer compartir con vosotros tanto bueno, que digo bueno, un espectáculo de día donde todo fue espléndido. Los amigos y esas empresas que compartieron sus productos con todos nosotros.

    Gracias muy especiales a ti por tu esfuerzo, ni de lejos me imagino organizando algo semejante para nuestro disfrute.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer conocerte y disfrutar de la xuntanza con todos vosotros , las gracias no se merecen.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  32. Madre mía Chus, me has hecho sentir como si hubiera estado yo también en la xuntanza, me lo he leído de principio a fin y has hecho una entrada de categoría!! Se nota que eres una gran anfitriona y que te desvives y valoras mucho a toda la gente que te acompaña. Si no viviera tan lejos sería un honor ir alguna vez y conocerte....bueno y a todos!!
    Felicidades guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ,no te imaginas lo que me gustaria que vinieras y poder conocerte tambien , invitada estas aqui tienes tu casa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  33. Felicitaciones mi querida Chus! Veo que te has lucido con esta Xuntanza, no sabes cuánto me alegra cuando leo los relatos y lo bien que lo pasan. He disfrutado muchísimo tu recuento detallado. Gracias por darte el trabajo de escribirlo, que ya bastante tuviste con las preparaciones. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias no se merecen ,fue un placer escribir el post ,me alegra que hayas disfrutado leyendolo ,ojala estuvieras mas cerca para venir.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  34. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  35. Bueno bueno.....además de reuniros y ponerme los dientes laaaaaaargos, ya comidita, premios, lotes.....y un montón de blogs nuevos que no conocía y que he visitado uno por uno......nada chica, que llevo mas de 20 minutos con tu entrada, jaja...que estáis ideal en las fotos y que me da mucha pena no ir a esos eventos vuestros.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedas invitada a la proxima,animate a venir asi podras disfrutar de un dia de xuntanza.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  36. Que ben o tivestes que pasar, mágoa non poder estar! Mais polo que vemos foi un día estupendo e cheo de sabores deliciosos!
    Apertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no pudieseis venir seguro que os habria encantado,para el año que viene a ver si hay suerte y podeis estar.
      Bicos mil wap@s.

      Eliminar
  37. Chus muchas felicidades, por todo, por tu cariño hacia todos, por lo mucho y bien que lo hicistes y lo principal por lo buena persona que eres. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tu tambien eres buena persona te falto tiempo para echar una mano una vez te lo pedi ,gracias por traernos el cacao puro de Chocolates express.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  38. Felicitarte, ante todo se percibe todo el cariño y buen hacer que has puesto en que todo saliese perfecto. Un reportaje estupendo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  39. jo que bien lo pasasteis!!!! :)))

    ResponderEliminar
  40. Hola, Chus! Antes de nada, felicitaros por el día tan inolvidable que habéis pasado. Enhorabuena por tu maravilloso hacer y por ser tan incombustible! He podido saber de cómo lo íbais pasando a ratitos por las redes, y me ha encantado ver lo mucho que habéis disfrutado. No ha faltado detalle y lo mejor de todo es comprobar cómo las xuntanzas crecen, como le comenté a Milia, en todos los sentidos! Espero poder leer cada una de vuestras entradas. Me llevará un poco de tiempo, pero no podía dejar de empezar con las vuestras. Un abrazo, Vero :)

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores