jueves, 23 de marzo de 2017

Natillas de Café Capuccino Con y Sin Thermomix ..

Termino la semana con una receta dulce la cual lleva desde el año pasado en mi carpeta de borradores.
Las natillas que os traigo hoy no son nada convencionales pero son una tentación para quienes les gusta el café .
En casa mi hijo y yo somos fans del café capuccino ,normalmente compro un preparado en polvo al que solo hay que añadir al agua caliente o leche como es nuestro caso, su sabor no es como el café capuccino echo en cafetera expreso no os voy a engañar ,pero esta tan rico y es tan fácil de hacer que no hay forma de que no lo compre una vez se termina. 

Se lo he puesto al flan a la crema pastelera e incluso hice un helado  ,como vereis la receta no tiene ningún misterio ,además son unas natillas que no podréis encontrar en ningún supermercado ,aunque todo se andará porque los bloguers somos una gran fuente de inspiración .
Que levante la mano quien no se ha atrevido a versionar alguna receta que ha visto tanto en un libro ,revista o Internet adaptandola a su gusto.
No cabe ninguna duda de que las natillas han ejercido una gran influencia en la repostería.
Tanto por sus diferentes versiones sino también porque han servido de base para crear otros postres, como la crema catalana o el custard inglés.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Natillas de Café Capuccino Con y Sin Thermomix ...


Ingredientes:

1 litro de leche (semidesnatada o entera).
4 Cucharadas de café capuccino en polvo.
150 Gr de azúcar.
4 Huevos.
1 Cucharada de maicena.


Preparación con Thermomix:

 Ponemos en el vaso todos los ingredientes , programamos 8 minutos Temperatura 90º, Velocidad 4.
Cuando termine el tiempo si tiene espuma, volvemos a programar 2 minutos Temperatura 90º, Velocidad 2. si no tiene espuma se programa 2 minutos a Velocidad 2 sin Temperatura.
Una vez termine se vierten las natillas donde vayamos a servirlas yo lo he echo en unos vasitos pero podéis ponerlas en unos cuencos.

Dejamos enfriar en la nevera tapados con su tapa si lo hacéis en cuencos poner papel film para que no coja olores de la nevera, están mejor de un día para otro ,pero pueden comerse en dos horas.



Preparación de forma tradicional:

En una olla ponemos la leche menos un vaso que vamos a reservar para después para diluir la maicena .
Ponemos a fuego medio  con el café capuccino vamos removiendo de vez en cuando hasta que el café capuccino se integre en la leche ,cuando la leche comienza a hervir apartamos del fuego.

Mientras batimos los huevos con el azúcar ,añadimos el vaso de leche que teníamos reservada  la maicena , batimos todo bien hasta que se haya integrado todo sin grumos,una vez este vamos echando poco a poco la mezcla a la olla, sin dejar de remover para que no se formen grumos, cuando hayamos mezclado todo, lo acercamos de nuevo al fuego y cocemos a fuego lento toda la mezcla sin dejar de remover hasta que espese, si nos quedaran grumos pasamos por la batidora y listo.
Una vez estén listas se vierten las natillas donde vayamos a servirlas yo lo he echo en unos vasitos pero podéis ponerlas en unos cuencos.

Dejamos enfriar en la nevera tapados con su tapa si lo hacéis en cuencos poner papel film para que no coja olores de la nevera, están mejor de un día para otro ,pero pueden comerse en dos horas.


Aunque se desconoce el origen exacto de las natillas, generalmente se sitúa su nacimiento en los conventos a lo largo de Europa.
Esta teoría presenta coherencia debido a la naturaleza sencilla de su elaboración, su reducido coste económico y su riqueza alimentaria basada en grasas animales y proteínas al contener huevos y leche.
Por todo esto, constituiría un plato idóneo para los conventos, donde siempre ha existido cierta potenciación en el desarrollo de la cocina dulce a la par de cierta cultura de austeridad que potenciaba la sobriedad en el yantar, lo que derivaba en el máximo aprovechamiento posible de los alimentos y sus recetas en pos de platos sencillos pero alimenticiamente completos.
Información tomada de Aquí.


Otras teorías sitúan el origen de las natillas  en la repostería francesa debido a las frecuentes épocas doradas de las que fue protagonista.
Su notabilidad comenzó ya en la época de la República Romana dotando de ciertas directrices el estilo culinario que hoy conocemos como cocina mediterránea pese a que en la actualidad no es principal su presencia en Francia.

La posterior introducción de las especias a lo largo de la Edad Media imprimió el singular carácter que tiene en la actualidad la cocina franca aunque no fue hasta el Renacimiento, que trajo consigo el retorno de los placeres mundanos en todos los ámbitos de la vida cotidiana, el desarrollo fundamental de golosinas, pastelillos y demás manjares reposteros.

En este época se especula la creación, entre otras, de las natillas y su posterior evolución añadiendo canela, vainilla, etc. durante el siglo XVIII, en el cual Francia experimentó una apertura al mundo repentina y sorprendente.Todo esto, junto a un recién nacido espíritu liberal, produjo un enriquecimiento muy importante de la mesa y modales en la Francia revolucionaria.



Si os gusta el café capuccino , no dudéis en hacerlas, están de vicio!!
Uummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente .



Espero que os hayan gustado estas natillas y si nunca las habíais echo no dejéis de poner la receta en practica.
Son unas natillas riquísimas y diferentes .
Os aseguro que os van encantar!!!.

Con esta receta participo en el  Concurso 5 Años cocinando con las Chachas 



Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.



45 comentarios :

  1. A mi las natillas me gustan todas. pero sólo si son caseras! Y estas con su suave sabor a cappuccino tienen que ser una pasada de buenas!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Hola! Las caseras son las mejores, y con café no las he probado nunca. Es una buena idea y super apetecibles, me han gustado mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. las natillas siempre son bien recibidas como postre o merienda, y con sabor a café tiene que ser pura delicia, biquiños

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de receta Chus! Babeando me tienes con estas natillas porque me gusta mucho el café y de hecho tengo una latita de este capuccino instantáneo en casa al que no estamos dando mucha salida, y como este año me he propuesto acabar con esos productos que llevan rondando mucho tiempo por mi cocina creo que te voy a copiar esta delicia que tienen pinta de quitar el sentío

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. pues es que esos polvitos mágicos de capucccino son muy buenos, no me extraña nada que se los pongas a un montón de postres

    ResponderEliminar
  6. Y lo ricas que están estas natillas, tienes muchas guárdame alguna!!
    Me encanta ese molinillo antiguo de café, me recuerda a mi abuela cuando yo era pequeña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapísima. No sabes lo que me gustan las natillas. Estas semanas que he estado muy malita, no paraba de comer arroz blanco y poco más, y tenía antojo de natillas. Al estar tan débil, mi marido las compró y sin lactosa, claro. Si bien, como las hechas en casa no hay nada. Mira que te han quedado la mar de apetecibles. ¡Cómo me gustan!
    Un beso enorme y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  8. De café?? Me encantan, te han quedado unas natillas espectaculares, que pintaza tienen esos vasitos, mandame dos que estoy con el café y sin postre jeje, me han encantado, hay que ver que resultones están. ...Bess

    ResponderEliminar
  9. Esas natillas hay que probarlas. Además en la Thermomix se hacen en un momento. Tienen que estar deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el café capuccino y me chiflan las natillas.....así que si los junto será una gozada!!! Que cremosas y ricas tienen que estar Chus, me guardo tu receta!!
    Un bst guapa!

    ResponderEliminar
  11. Chus¡¡¡¡¡ Que haríamos sin las natillas,creo que es un postre internacional,o por lo menos se hace en toda España,y que levente la mano quien no la haya comido..........Ves,ninguna mano,si es y seguira siendo uno de los postres mas populares ,en casa nos la bebíamos......jajaja
    Y esta versión me parece maravillosa ya que me incluyo en la lista de las cafeteras¡¡¡¡
    Muchos besitos guapa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. que ricas y sencillas, me encanta el sabor del capuchino
    besoss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me entaca leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  14. Guauuuu.. Chusiña me estas poniendo los dientes largos no sabes como, me rechiflan y con sabor a cafe no sabes bien como y ahora aun mas con mucho menos trabajo; que bien a llegada a casa la mister.....bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que cuando las hagas una vez en la mister veras como no dejas de hacerlas quedan de relujo .
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  15. Me encantan los postres tradicionales; flanes, natillas, crema catalana, yogures caseros...
    El otro día preparé una crema pastelera justo con café, pero no tenía mucho y le faltó más 'toque' de sabor, aunque quedó rica.
    Nunca he probado natillas con café, y me parecen pura delicia. Así da gusto Chus, con Thermomix las preparas en un plis y quedas como una reina.
    Un postre delicioso.
    Pasa un bonito fin de semana guapísima.
    Besines y achuchones.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chus, me encanta esta receta ya que soy forofa del café y encima capuccino!!! Pues la haré seguro...
    Besos...

    ResponderEliminar
  17. Yo no tomo café, pero, mi marido siiiiii y toma capuccino, igual que tú, de ese que viene ya en polvo listo para preparar con leche o agua caliente, le encanta
    En cuanto a las natillas, a mi no me van, realmente lo que no me va es la textura, a mi me gustan las texturas algo más consistentes, incluso cuando compro yogur, tengo que comprar de los que no son cremosos, soy rara, rara, rara, jajaja
    Bicos 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡ Menuda idea me acabas de dar....!!!! ¿Qué crees tu que voy a hacer éste fin de semana? ¡¡ Natillas de café sí o sí !!
    Qué cosa más rica, que maravilla. Gracias linda mia. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas..pero tengo una duda....Cocinar normal y con thermomix, digo cantidades de ingredientes etc...sale bien??....es que en alguna ocasión, me comentó alguien que las recetas con thermomix no salían bien si las hacías sin thermomix...Yo como no tengo thermomix...tendría que experimentar, jaja.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he echo de forma tradicional pero no tienen por qué no quedar bien la tarta de tres chocolates si la he echo sin y con Thermomix y sale bien con los mismos ingredientes.
      Igual se refiere a la textura porque hay recetas en que no es lo mismo las cremas y purés no quedan ni parecidos al igual que las croquetas llevando los mismos ingredientes.
      No obstante dudo que tengas que experimentar si has echo natillas alguna vez solo es añadir el café capuchino a la leche
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer .
    Bicos mil y feliz finde wap@s.

    ResponderEliminar
  21. Chus a mí me fascina el café, pero no puedo con el cefé liofilizado, hace años lo tomaba y siempre me sentaba mal, y comprobé que era eso, por eso dejé de tomarlo y solo tomo mi expresso recién hecho.
    Pero en repostería si utilizo alguna vez el café liofilizado y me da buenos resultados.
    Seguro que tus natillas son para repetir.
    Besos, que disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Me llevo un vasito sin que te enteres, tienen que estar de muerteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  23. Si ya son ricas las natillas de por sí, el café capuchino, será un no parar. La cuenta para meterse en la ropa del año pasado jajaja. Deliciosas Chus!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le perdonamos lo ricas que están por el mal que nos hacen 😂
      Bicos mil wapa 😘

      Eliminar
  24. Chus, soy "natillo adicta", pero nunca me salgo de la norma y por eso, tus natillas de capuccino me encantan. Soy de café en postres y no lo tomo casi nunca, así que cómo no me va a apetecer un vasito.
    Suerte en el concurso. Yo, estoy todavía maquinando qué hacer porque la primera receta, no me gustó nada y me toca volver a empezar.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Joooolin que buenas,a mi el cafe como bebida me gusta regular no suelo beberlo pero en postres me encantaaaaa,genial receta :)besiños mi galleguiña

    ResponderEliminar
  26. Chus el capuccino sí que es rico, aunque tengo mis temporadas de café y otras de té, debo decir que esta idea de natilla con sabor a capuccino está cremosamente deliciosa. Una versión con lindo color y ese saborcito con café me parece un postre encantador para sorprender a los amantes del café con esta delicia que has traído.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. que buenas tienen que estar mi niña ¡¡¡¡ que digo yo que me podías mandar un vasito para Seseña ....un besote enorme guapísima

    ResponderEliminar
  28. Hola, en mi casa mis hijas también toman capuchino así que estas natillas tengo que hacerlas, a ver si acierto con ellas. A mí ya me has conquistado sin duda alguna. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  29. Todo lo que sea capuccino me encanta, así que las natillas no iban a ser menos, que ricas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  30. Los postres en vasito nos encanta y estas natillas con el sabor del café tienen una pinta... Nos la apuntamos y os deseamos toda la suerte del mundo. Un abrazo y gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  31. un dessert délicieux j'adore la saveur du cappuccino à noter
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, yo les llamaria a estas natillas, natillas capricho por que te han quedado esos tarritos tan lindos y con ese buen aspecto que es eso unas natillas capricho que se merecen el mejor de los premios. Mil besicos Princesa mia

    ResponderEliminar
  33. Que ricas natillas mmmmmm, no hay nada como la repostería casera, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Tienen que tener un sabor bien rico!besos

    ResponderEliminar
  35. Anotada queda para hacerla con la thermo que me gustan mucho las natillas y estás me parecen muy originales. bsts

    ResponderEliminar
  36. Unas natillas caseras siempre son una fiesta que nos lleva a la infancia, aunque sin café... pero con él estarán igual de buenas, y a los que nos gusta el café disfrutaremos de lo lindo... ya me gustaría poder llevarme un par de vasitos!
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  38. ¡De auténtico lujo!. Tienen que estar buenísimas, sobre todo para los que somos amantes del café.
    Ando un poco liada, así que a veces se me pasan tus entradas, pero sigo por aquí siempre que puedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te gusten ,no pasa nada nos faltan horas para poder llegar a todo.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  39. Lo anoto porque me encanta la receta.

    Exquisitas me encantan las natillas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita,me alegra te gusten.
      Bicos mil wapa 😘

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores