viernes, 16 de diciembre de 2016

Tarta de Turrón Fácil{ con y sin Thermomix}...

Esta tarta de  turrón, fue uno de los postres que serví en la comida de navidad el año pasado y nos encanto a todos.
Como vereis es una receta  muy fácil de hacer ,así como una buena opción para vestir nuestras mesas en las fechas navideñas o para aprovechar ese turrón que nos ha quedado y ya no sabemos que hacer con el.
La receta es un tuneo del flan de turrón que tengo publicado en el blog .

El turrón blando me gusta de todas las formas posibles, de hecho cuando termina la navidad siempre compro tabletas para el resto del año.

Aunque os pueda parecer que es una tarta dulce cuando veáis los ingredientes ,os aseguro que tiene el dulzor justo no esta para nada dulce ni es nada empalagosa ,si no habéis comido demasiado seguro que termináis tomando otro trocito.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Tarta de Turrón Fácil{ con y sin Thermomix}...


Ingredientes:

Para la base:

100 Gr de galletas Napolitanas.
40 Gr de mantequilla en pomada.



Preparación con Thermomix:

Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas en la thermomix unos segundos, velocidad 5- 7- 9 una vez trituradas se pone la mantequilla y se programa unos segundos a velocidad 4.
Con ellas cubrimos el fondo de un molde de 24 cm y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.




Ingredientes tarta:

1 Tableta de Turrón blando.
2 Sobres de cuajada.
500 Ml de nata de montar.
500 Gr de leche.
150 Gr de leche condensada.



Preparación con Thermomix:

Limpiamos el vaso y ponemos en la thermomix el turrón en trozos y los sobres de cuajada , trituramos velocidad progresiva 5-10 1 minuto , añadimos la leche condensada ,la leche ,la nata y programamos 15 minutos a velocidad 4 y temperatura 90º.
Una vez termine con ayuda de una cuchara la vertemos sobre la base reservada .
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y un vez frío, lo metemos a la nevera toda la noche.



Preparación de forma tradicional:

Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada hasta formar una pasta. Con ella, cubrimos el fondo de un molde de 24 cm y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

Comenzamos triturando el turrón con ayuda de un robot de cocina o una batidora ,lo ponemos en una olla con  la nata ,la leche condensada la mitad de la leche , con ayuda de unas barillas removemos para que se integre todo ,una vez este ponemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que comience a hervir.
Disolvemos la cuajada en la leche fría que nos queda hasta que no queden grumos.

Una vez esté caliente la mezcla  añadimos la cuajada diluida y mezclamos con unas varillas hasta que se integre todo bien. Seguimos calentando a fuego medio unos 5 minutos.
Si hiciera falta pasamos la mezcla por la batidora para que no queden grumos, sacamos el molde con la base del frigorífico y vertemos la masa en el.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y un vez frío, lo metemos a la nevera toda la noche.



A mi me gusta ponerle almendra en granillo una vez ya esta bien cuajada, pero puedes adornarla como mas te guste.
Desmoldamos la tarta ponemos en una fuente y lista para dar cuenta de ella.



El Turrón de Alicante y el Turrón de Jijona fueron inventados por los árabes.
Aun pudiendo no haber sido inventados en Jijona; si fue perfeccionado y distribuido, nacional e internacionalmente, por los jijonencos desde el siglo XVI.

En esta época la elaboración y comercialización del turrón implicaba a todos los habitantes de Jijona; por ejemplo, era frecuente ver a niños pelando almendras y algunos matrimonios comerciando con el turrón en poblaciones cercanas.


Fue el cocinero mayor del rey Felipe II quién introdujo en la mesa navideña de la Corte los turrones de Alicante y Jijona. De ahí, no tardó en extenderse por las casas de la clase alta madrileña.

A finales del siglo XIX se desarrolla la "industria" turronera como tal. Introduciéndose maquinaria diseñada por los maestros turroneros (principalmente a vapor) a la vez que se mejorarían las redes de distribución exterior, sobretodo con Hispanoamérica y Norte de África.
A principios del siglo XX la maquinaria paso a ser eléctrica y se produjo un desarrollo espectacular y en el 40 se declara la denominación de origen exclusiva para este dulce producido en Jijona, cuna del turrón de almendra.



Mirar de cerquita con que textura queda ummmmmmmmm ,la foto no es la mas bonita del mundo mundial ,pero esta de vicio ,claro que esto no lo sabréis hasta que no la hagáis.
Como os digo siempre .... de muerte relenta no lo siguiente.



Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica ,os encantara seguro.
Os recuerdo estas otras recetas con Turrón de Jijona  que también podéis preparar.

Flan de Turrón de Jijona

Tarta Mousse de Turrón  semi fría

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.

27 comentarios :

  1. Que rica!!! Encántannos as tortas de turrón, e esta ten de estar...!!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta fantástica para disfrutar del turrón de otra manera!
    Me despido unos días que tocan días de descanso y buenos momentos compartidos!
    Besos y felices fiestas!
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola Chus
    Qué rica esta receta, no hay más que ver las fotos. Te la copio, porque siempre sobra turrón y es una opción perfecta para darle salida.
    La tuya tiene una pinta verdaderamente espectacular. El colofón ideal para el pavo que publicaste en la anterior entrada.
    Un beso guapísima. Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Chus esta tarta está riquísima, hace dos Navidades la hizo mi hermana para el postre y fue un éxito, creo que este año caerá otra vez, porque me apetece repetirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chus, menuda gozada de tarta. El turrón casi apetece más cuando no es Navidad y esta tarta, es para repetirla más veces. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. me encanta esa tarta ,espero a que pasen las fiestas y con el turrón que queda es cuando preparo algo con el ,la tarta se ve de vicio
    bss

    ResponderEliminar
  7. Bien fresquita es un buen postre para estos días, aunque a mi parecer siempre se agradece comprar más cantidad de turrón y hacer la tarta en cualquier época del año. Muy bonita Chus.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. como la vea mi madre...va a querer que se la haga ,la encanta todo lo que lleve turrón ¡¡¡ te ha quedado perfecta ,me guardo la receta ya que esta cae estas fiestas ¡¡¡ un besote princesa

    ResponderEliminar
  9. Qué rica y de lo más navideña!! hago una parecida y siempre se acierta. Me llevo tu versión que así podré variar sabiendo que el éxito está asegurado!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué tarta tan rica! Hemos pasado de comernos el turrón a bocado limpio a elaborar mil y un postres con él ¡y menudos postres!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Pues un postre ideal para estas fechas, te ha quedado de lujo. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Hice una parecida una vez y no me cuajo no se por que, el caso es que la tuya quedo maravillosa, tiene un corte que quita el sentido, yo me comería más de un trozo, tiene que estar muy rica...Bess

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de tarta !!! El pavo asado se ve de muerte !!

    Un beso , cuìdate y feliz finde .

    ResponderEliminar
  14. Pues deliciosa ¡qué te voy a decir!, que es una tarta ideal para estas fiestas. Te ha quedado con la base de galletas para no dejar miga.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. Que tarta más rica. Es una forma estupenda de aprovechar el turrón que nos sobre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este turrón así que la tarta me gustará seguro. bsts

    ResponderEliminar
  17. Nunca falla en estas fiestas la tarta de turrón, y te quedó de lujo.

    Felices Fiestas Chus, en compañía de todos tus seres queridos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Que pntaza mas esquisita tiene!!besos

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa tarta, me encanta, está buenísima y con esta pinta tan buena el éxito está asegurado. Un buen postre.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Siempre hago alguna receta con turrón pasada la navidad, en plan retirar de circulación los turrones sobrantes... me apunto esta, tiene una pintaza...

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta buenísima Chus....finísima...me ha encantado.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Ya voy a reservar el turron, ya que es de la unica forma que se coma en tartas y esta me tiene un aspecto bien rico de las que me gustan , bikiños

    ResponderEliminar
  23. Si hay una tarta en mi familia que siempre me pidan es la tarta de turrón, de las primeras que hice hace años con mi thermoxmi y es fija en navidades jajaja...de hecho hoy pregunté que querían que levara para navidad por cambiar y nada la de turrón, es riquísima¡¡¡¡ Auqnue la hago un pelín distinta esta con leche condensada debe ser mortal :)Besitos tesoro y feliz navidad¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima !!!
    La que hago de turrón es muy diferente a la tuya Chus, y vaya que si, tiene pintaza de la buena. También compro turrones blandos para que me duren el resto del año, en cuanto pasan las fiestas los ponen en oferta y es un buen momento, que los helados también están muy ricos.
    Ahora mismo, me comería un buen trozo jaja, no tengo remedio.
    Que tengas unos felices días, mi niña, besotes gordos.

    ResponderEliminar
  25. muy buena, y vaya corte tiene. yo estaba pensando en hacer algo con turrón pero al final creo que me decantaré por otro postre, no sé, me lo tengo que pensar...

    ResponderEliminar
  26. En una sola palabra, deliciosa!!
    Esta tarta la hice parecida en un cumpleaños y encanto, no quedaron ni las migajas.
    Un beso

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores