viernes, 5 de diciembre de 2014

Galletas de Cerveza {paso a paso}....

Termino la semana con una receta de unas galletas ligeramente hojaldradas, muy suaves, perfectas para el café ,son estas Galletas de Cerveza ,las publique hace mas de tres años y es otra de las que merecen una segunda oportunidad .

La verdad es que juntar en el mismo nombre galletas y cerveza seguro que os asusta un poco pero no lo dudéis.
El resultado es excelente, ya lo veréis y como de costumbre no son nada complicadas de hacer.

Los orígenes de la cerveza se pierden en la noche de los tiempos entre historias y leyendas; las del antiguo Egipto atribuyen su origen al capricho de Osiris.
Numerosos antropólogos aseguran que hace cien mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica;.
El liquido resultante lo consumía con deleite para relajarse.

La auténtica época dorada de la cerveza comienza a finales del siglo XVIII con la incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío, y culmina en el último tercio del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso de fermentación.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Galletas de Cerveza {paso a paso}....



Ingredientes:

430 Gr de harina.
1 Yema de huevo.
8 cucharadas soperas de cerveza  Estrella galicia (también se puede usar cerveza negra quedaran oscuras).
100 Gr de azúcar.
200 Gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Sal.




Preparación:

En un bol se bate la mantequilla con la yema de huevo hasta que se ablande,después se agrega un pellizco de sal ,la cerveza y se mezcla bien.
Sin dejar de remover se añade el azúcar y cuando el preparado este uniforme se incorpora la harina.

Esta mezcla se trabaja solo lo justo hasta conseguir una masa blanda que bien podemos colocar en una manga pastelera con boquilla rizada o dar la forma que deseemos con un corta pastas.





Yo he estirado la masa y la he cortado con un cortador cuadrado de los de toda la vida, las vamos cortando y las ponemos sobre papel de hornear en la bandeja del horno ,espolvoreamos con azúcar y metemos al horno precalentado a 200º unos 20 minutos .




Cuando estén doradas sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla .
Una vez frías están listas para comer.




Tenia muchas ganas de volver a publicar estas galletas por lo fáciles que son de hacer y por que están muy ricas, siempre que las hago vuelan y hago el doble de ingredientes no os digo mas.
Además con la receta de estas galletas gane el concurso que había organizado Maleka del blog La luna en dulce ,al concurso se presentaron galletas con una presentación espectacular , pero su sabor les encanto así que no os digo mas.




Están riquísimas y seguro que si os animáis hacerlas las haréis muchas más veces.




Espero que no dejéis de hacerlas y que os hayan gustado.

Para que no me pase lo que el año pasado que al final no me dio tiempo de publicar las cosas que hice la semana que viene desde el  miércoles empiezo con recetas navideñas.
Son recetas sencillas que se pueden dejar preparadas con antelación y así poder disfrutar de la familia.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .

43 comentarios :

  1. ¡Hola preciosa! ¡Qué ricas estas galletas! ¡además son ganadoras de un concurso! Aunque yo confesaré que ya antes de leer esa parte había copiado la receta para hacerlas en casa. Tengo ganas de repostear con cerveza rubia, y creo que son la receta perfecta

    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Todas tus recetas se merecen no una, muchas más oportunidades para deleitarnos en la red...lástima que no puedas enviarme una cajita!!! Mientras, te aseguro que intentaré hacerlas acordandome de ti.....
    Te deseo un magnifico superlargo fin de semana.
    Besos....
    Por cierto, las fotos son buenisimas, pero sin ésas galletas.....no hubiese sido igual.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y que buena presencia! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Superoriginales, y si dices que quedan hojaldraditas, tengo que probarlas porque en casa seguro que les encantan
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen esas galletas ....se ven buenísimas Chus....tengo que hacerlas en éstas fiestas..bicos dulces

    ResponderEliminar
  6. A mi ya me has ganado!! con el fan de Estrella Galicia que tengo en casa, ya veo que me va a tocar prepararlas este fin de semana, jejeje ;)

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Si es que te lo digo siempre... pero no puedo decir otra cosa. Qué gusto da pasarse por tu cocina, porque siempre sales con ganas de probar lo que nos traes, así que no me extraña que ganes concursos. Estas galletas me han fascinado, porque me encanta la cerveza y creo que en la repostería puede dar más juego del que le damos. Anotadas quedan!, porque seguro que cuando las haga en casa, me las quitan de las manos!! Bueno, feliz puente y aquí me tienes deseando ver tus recetas navideñas (que seguro que te copio más de una).

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso siempre que vengo....Tu cocina debe oler de maravilla siempre, no te hace falta ambientador. Que delicia de galletitas, tan gorditas, tienen una pinta súper rica. y son muy originales.
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. DE cerveja nunca fiz mas fiquei curiosa, ficaram umas bolachas tão lindas
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. ¡Nunca las había visto! Me han llamado mucho y me las apunto para prepararlas alguna tarde con la peque. No me sorprende que ganaras un premio con ellas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto galletas de cerveza, bizcocho sí, pero galletas nunca. Y se les nota el hojaldrado que dan ganas de encender el horno y comenzar con la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta usar la cerveza en preparaciones como en los panes y debo decir que nunca he probado con galletas así que anotadas quedan para un cafecito.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Intrigada me dejas con su sabor, porque no me gusta nada la cerveza. Tengo que probarlas y opinar, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Que interesantes...deben de tener un gustito riquíssimo...ya mismo me pongo....y.....ya estoy deseando ver tus recetas de Navidad que de bien seguro me das mil ideas....mil besitos !!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué curiosas estas galletas! Tendremos que probarlas, porque tienen un aspecto buenísimo. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Pues si son originales con cerveza, pero ya se ve ese corte algo hojaldrado que han de estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuando he visto tus galletas, he pensado esta receta me suena, y he buscado en mi índice, yo las publique en 2011, y no sé de donde la saqué, y como coinciden todos los ingredientes seguro que te las copié. Ahora mismo voy a ponerte como enlace, ya sabes que al principio todos estabamos un poco verdes.
    A mi me encantaron, tendré que volver a hacerlas.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. Bueno Chus, he visto hojaldradas y los ojos me han hecho chispitas, ja,ja,ja menuda delicia, no dudo que estarán ricas porque la pinta es magnifica y encima las avalan un premio, que bueno incluso sin premio las haría igual. Intrigada me dejas con las recetas de la semana que viene, ya me tarda porque este año todavía no se que hacer, así que ya no lo pienso más porque tu lo has pensado ya, ja,ja,ja, estoy de un vaga que no veas ;-)))
    Un besito guapa y feliz puente.

    ResponderEliminar
  19. Unas galletas estupendas y con cerveza nunca las he hecho, tendré que ponerme a ello, seguro que estas tambien vuelan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil y feliz fin de semana wap@s

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta, nunca he hecho galletas con cerveza y me parece muy original, seguro que están deliciosas. bsts

    ResponderEliminar
  22. Vaya si merecen una segunda tercera y cuarta, me rechiflan y se las prometi a mi madre para la matanza el martes, estan mucho megor un dia o dos desoues de hacerlas si dan llegado, bikiños Chusiña y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Hola mi querida Chus, hija qué alegría da pasarse siempre por tu cocina. Con esa alegría que lo cuentas todo, nos enseñas historia y encima unas recetas para chuparse todos los dedos de la mano. Mira que utilizo la cerveza en la cocina, pero ¿en galletas? ojiplática me has dejado jaja.
    No dudes que tengo que hacerlas, en algún momento, aunque mi experiencia galletera no es muy amplia, viniendo de tí, ya sé que es éxito asegurado.
    El tupper, me lo mandas XXL, que me han encantado :)
    Besotes gordos mi niña y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaaaaaa pesiosa eres un encanto el placer es mutuo porque me encanta leer vuestros preciosos comentarios .
      Espero que no dejes de hacerlas estan de vicio palabrica ademas se hacen muy rapido casi tanto como tardan en desaparecer,de momento te envio ese tuper xxl.
      Bicos mil wapisimaaaaa.

      Eliminar
  24. Te han quedado maravillosas!! que pintaza y con ese chocolate caliente en un dia frio como el de hoy seria lo el mejor momento parami,que ricas las galletas caseras y tu las has borbado...Bess

    ResponderEliminar
  25. me ha llamado la atencion la cerveza ,y si dices que estan buenas... ...tendre que hacerlas ,la pinta desde luego es super
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Chusiña, a mi me suena estupendo esto de la cerveza en las galletas, ademas no hay nada mas que ver la pinta que tienen. Me han regalado cerveza casera asi que no veo mejor forma de probarla. Es una putada que no tenga mantequilla sino me ponia mañana mismo, haber si puedo bajar mañana a por ella y me pongo con las manos en la masa.
    Besos y buen finde largo

    ResponderEliminar
  27. Como te han quedado de maravillosas estas galletas!!! Con cerveza nunca lo había visto, ni probado que yo sepa, y de verdad que la voy hacer, porque me he quedado con unas ganitas de cogerte unas cuantas que no veas!!! Chus eres buenísima maja!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  28. Seguro que están muy ricas,ademas como dices son faciles,yo suelo hacer muchas galletas ,hoy hice unas de turrón, a mis nietos les encantan.besinos

    ResponderEliminar
  29. Me parecen super originales y curiosas y si encima están tan ricas habrá que probarlas!! Besines

    ResponderEliminar
  30. Galletas de cerveza! Me quedo loca...pero sí que deben estar buenas, porque te han quedado con una pinta, qué dan ganas de cogerse unas cuantas para merendar! Un besin y feliz fin de semana largo wapa

    ResponderEliminar
  31. ¿Galletas de cerveza? que ricura y que bonita pinta tienen .
    Creo que nunca las he visto con el ingrediente de la cerveza, pero creo que lo voy a comprobar...
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado gruestias. Creo que voy a fisgar todas tus galletas, que tengo que aprender a hacerlas para enseñar a mis sobrinos... Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Primera vez que escucho de esta receta, toda una noticia, jejjejej.
    tienen que estar muy ricas.
    bs

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta!!! Y de cerveza, que original.
    Un beso guapi!!!

    ResponderEliminar
  35. Mi niña, cada día te superas.
    Dentro de un ratito comeré con mis hijos, pero si yo tuviera esas ricas galletas en casa, te prometo que no dejaríamos ninguna al servir el café
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  36. Adoro las galletas, más que los bizcochos...
    Conozco esta receta, las he hecho varias veces, quedan así como hojaldradas, verdad?
    Chica, es que no hay cosa que se te resista... Eres lo más!
    Besotes y buen puente!

    ResponderEliminar
  37. que delicia de galletas y que ganitas ya de NAVIDADES, verdad? Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Voy a hacerlas ahora mismo. Tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  39. buenisimas¡¡¡¡¡¡¡ las probé una vez y no veas no dejaron ni una, te han quedado magnificas, siempre se repite.
    un beso

    ResponderEliminar
  40. umm que hambre me acaba de entrar!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores