miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fideua con perrachicas ....


No se si a vosotr@s os pasa pero ultimamente cada vez tengo menos tiempo libre y aunque me encanta cocinar no puedo pasarme toda una mañana o tarde en la cocina haciendo platos que requieren un poco mas de tiempo en su elaboración.

Este año no he ido a recoger setas pero me han regalado algunas así que como en casa nos encantan y no tenia tiempo de hacer una empanada con ellas ,me decidí hacerlas con fideua así sabia que no protestarían en casa cuando las viesen.

Estas setas las hago practicamente siempre en empanada nos encantan y así disfrutamos de todo su sabor pues la masa también se empapa de su sabor.
Os dejo el link con la receta de la empanada de perrachica o cantarela  para que la veáis y así podáis entender lo que intento deciros.

Las chantarellas son especialmente aromáticas ,Chantarella es el nombre en latin, pero en castellano es rebozuelo, en catalán : rossinyol, en euskera: zizahori, en gallego: cacafina o perrachica.

Se trata de una seta vistosa y llamativa, con un sombrero irregular y de bordes sinuosos, con un color que varía, dependiendo del terreno, del amarillo claro al anaranjado.
Las láminas son del mismo color que el sombrero y con pie también del mismo color.

Su carne es compacta, elástica, de color blanco amarillento y aroma afrutado a albaricoque.

No he querido poner ni jamón ni beicon como otras veces para no disfrazar el sabor de las setas y ha sido todo un acierto ,ha resultado una salsa deliciosa.

Ahora os dejo con  la receta .

Fideua con perrachicas .....



Ingredientes:

300 g. de fideua.
750 ml. de caldo de verduras.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
400 g. de perrachicas.
Aceite.
Sal.

Preparación:

En primer lugar se limpian muy bien de restos de tierra que pudieran tener las setas , utilizando una puntilla y un paño humedecido. Hay que procurar no mojarlas.

Pelamos y cortamos la cebolla y pelamos y picamos finamente los dientes de ajo.

Sofreímos la cebolla en una olla con un poco de aceite durante unos minutos.

Agregamos las setas y el ajo ,los salteamos durante un par de minutos más; añadimos la fideua y los mézclamos,removemos.


Le añadimos el caldo muy caliente, añadimos un poco de sal y lo cocemos a fuego medio durante 10-12 minutos, añadiendo un poco más de caldo si fuera necesario.
en casa nos gusta que no esté muy reseca, así que no dejo que el líquido se evapore del todo.
Mirar que pinta ummmmmmmmmm.



Las fotos no le hacen justicia pues las hice en la mesa justo cuando mis chicos ya estaban dando cuenta de la que tenían en sus platos ,como os he dicho en casa nos gusta cuando aun esta algo caldosita.

Macarrones, espirales, espaguetis, tallarines....escoge la pasta que más te guste y acompáñala de setas , una combinacion deliciosa.

Feliz puente de la constitución para quienes podáis disfrutar del mismo y a quienes como yo tengáis que trabajar os espero  el viernes con una receta dulce para endulzaros el fin de semana.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, la blogosfera es grande y se que muchas veces no hay tiempo para comentar o visitar todos los blogs amig@s que nos gustaría.
Bicos mil wap@s.

53 comentarios :

  1. Yo no es por falta de tiempo pero tengo un resfriado que me ha tumbado y lo menos que se me apetece es cocinar. Esta fideuá tiene una pinta deliciosa y es sencilla de preparar así que le pasaré la receta a mi marido para que la haga este puente (yo no puedo ni con mi alma)
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caxiiiiiiiis estas malita ,a ver si con descanso y las ricas comidas que te hara tu marido te pones buena pronto pesiosa.
      Bicos mil y feliz puente .

      Eliminar
  2. Me chiflan las setas. podría comer setas todos los días! Besos

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no se te ha dado por poner "fideua con cacafina", porque, aunque seguro que hubieras tenido muchas visitas, la cosa habría quedado fea...Vamos que si en una carta de restaurante lo viéramos escrito así, seguro que no lo pedíamos.
    En fin, que al final has elegido muy bien el nombre y que el resultado ha sido excelente.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa Xorxiño eres la monda ,seguro que si le pongo cacafina no venis por si huele mal ,asi es como le llamamos a la cantarela aqui ,que se le va hacer.
      No dejes de venir a visitarme me encanta tu humor.
      Bicos mil y feliz puente wapo.

      Eliminar
  4. Pues te salio un plato muy rico, un bico

    ResponderEliminar
  5. A mí también el tiempo se me echa encima :( Te ha salido genial ésta receta, menudo resultado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo de la falta de tiempo es un común denominador para todo el que le gusta la cocina... nos encantaría dedicarle mucho más tiempo!!! Me ha encantado la receta! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita wapa ,vuelve siempre que quieras esta es tu casa.
      Bicos mil .

      Eliminar
  7. Lo de la falta de tiempo es un mal común y más en esta fechas que tenemos que estar en 20 sitios a la vez, que si el cole, que si el viaje del niño, que los profes, que las cenas, en fin que se me va la olla, que magnífico plato, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. A mí también me falta tiempo, creo que contra eso no podemos hacer nada, pero aún con tu falta de tiempo has conseguido hacer una fideuá extraordinaria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A veces no llegan las 24 horas que tiene el día, eso si es verdad. Pero hija de mi vida, y con tiempo o sin él, te has marcado un platazo de muy señor mío. No he probado yo las perrachicas estas, pero todo se andará que me encantan las setas.

    bicos preciosa, espero ese dulce para el viernes :)

    ResponderEliminar
  10. No siempre tenemos tiempo para lo que queremos, la cocina requiere mucho...

    Imagino que al no acompañar el plato con otro ingrediente el sabor de las setas será muy intenso

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre he puesto algo con las setas asi como mezclaba varias setas y por fin me he dado cuenta que con ello disfraza su fantastico sabor ,no hay como tomarlas asi solas para disfrutar plenamente de ellas.
      Bicos mil y feliz puente wapo.

      Eliminar
  11. Y quién dice que el día tiene 24 horas ????? que no, que no, que es imposible ...si no da tiempo a ná.

    Este año he salido un par de veces a por níscalos pero mi suegro que tiene mucho tiempo libre nos trae provisiones ¡ todo un lujo!
    Igual que tu fideuá, de lujo total, hay platos a los que casi es imposible fotografiar porque los devoran, cualquiera tiene a la tropa esperando a que terminemos con la sesión fotográfica...se me lanzan a la yugular jajajja.

    El viernes disfrutaré de tu dulzura para el finde, por trabajar mi chico trabaja hasta el jueves.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que has exo platos de lujo con los niscalos que te lleva tu suegro ,tendremos que cerrar la puerta con tres llaves para que no puedan entrar y asi fotografiar los platos jajaaaa.
      Bicos mil y feliz puente wapa.

      Eliminar
  12. Muy rica la receta. Me pasa como a tí, me da la sensación de que no hago otra cosa que oficina y cocina, pues entre pensar qué comer, cenar y hacerlo me paso la tarde con las comidas, siempre he dicho que es por mi falta de organización, pero es que cocinar se lleva su tiempo... por eso me quedo con las recetas sencillitas y ricas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene que estar divina! Nunca he probado la fideuá con setas así que la pongo en mi lista.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. No savia que havia una seta llamada perrachica!! jajaja.. que gracia,bueno que esos fideos me los tomaria encantada y seguro que las perritas me encantarian...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena fideau, con lo que me gustan las setas, besos

      Eliminar
  15. Que rico plato!! La pasta con setas es un basico en nuestra cocina. Un gran playo. Un besazo guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  16. Esta fideua se ve riquísima y original....y coincido exactamente contigo en el primer párrafo de tu post ejej...besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Chus,es verdad andamos todas a 1000 por hora y el único día de la semana que tenemos libre lo pasamos en la cocina jajajajja no tenemos remedio,oye ,empanada de setas? eso tengo que mirarlo yo que tengo unas ganas de empanada que no veas
    No no no con fideua nada de pasta
    nos vemos el viernes!
    loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no tenemos remedio jajjaa ..veras que rica esta la empanada si te animas hacerla por que con la masa Titos se hace en un plis plas.
      Bicos mil y feliz puente wapa.

      Eliminar
  18. Hola Nena, una fideua deliciosa y gracias por aclarar lo de perrachicas, ya estaba pensando otras cosas jajaja, una verdadera exquistez guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen pesiosa a saber que estarias pensando espero que me lo digas algun dia jis.. jis.
      Bicos mil .

      Eliminar
  19. FELICIDADES por este plato y mas si es con setas con lo que me gustan las comería toos los días...buen finde..muxos bscssss..

    ResponderEliminar
  20. Un plato estupendo para amantes de las setas como yo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  21. Riquisimo plato, me ha encantado, adoro las setas....y no conocía éste nombre para tan maravilloso ingrediente.
    Me ha sorprendido el nombre de la receta, ya que yo, cuando era pequeñita...las monedas que teniamos eran, pesetas, dos reales, gordas y "perrachicas"....
    Besos y te deseo un feliz fin de semana-puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon hace años se le llamaba perrachicas a una moneda no habia caido en la cuenta.
      En esta comarca es como le llamamos a la cantarela.
      Bicos mil y feliz puente wapa.

      Eliminar
  22. ¡Que buena pinta! a mi también me ha sorprendido el nombre de las setas, no las conocía. Tienes recetas buenisimas y desde hoy me quedo por aquí. Un besiño grande. http://wwwcuquibakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa muchas gracias por la visita vuelve siempre que quieras estas en tu casa ,me voy pitando a conocer tu blog.
      Bicos mil y feliz puente.

      Eliminar
  23. Madre mía Chus!!! Esta fidegua tiene que estar de lo mejorcito! Menuda pinta tiene.
    Un besin

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil y feliz puente.

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría estar acompañándote en la degustación de setas. Por aquí no estamos acostumbrados a ellas, sólo tenemos champignones de París y portobellos.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  26. Mi lucha contra el tiempo sigue siendo feroz, pero por ahora, voy perdiendo..buaaaa!
    No tengo tiempo ni de mirar el reloj.
    Y la cuenta atrás ya ha comenzado.
    Menuda fideua, cómo para protestar. Aunque esa empanada támbién tiene que estar tremenda. Tengo que ir a echarle un vistazo ya!
    Feliz puente!
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa creo que en este barco nos pasa a todas lo mismo, quieres pero no puedes llegar a abarcar todo, planificas una cosa y suele salirte al revés, pero bueno, nosotros a nuestro pasito que.
    No se si las perrachicas son lo mismo que los niscalos, es que de setas ando un poco perdida, desde luego esta fideua, me parece una buena opción para prepararlos, ya sea asi o en empanada seguro que no quedo nada, Besotes
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Hola Chus. Jo que receta más rápida y buena, y es que todo lo que lleva pasta o setas está de muerte, aunque me quedo con la idea de currarme algún día una buena empenada. Biquiños

    ResponderEliminar
  29. pintaza nena!!!! y eso que acabo de comer eh-...

    lo del tiempo.. qué te voy a decir yo??ajjajaj
    un besote

    ResponderEliminar
  30. Esta es una de mis setas favoritas. Cantharellus cibarius, aunque por tu zona las llaméis diferente, ya se sabe, los nombres populares cambian totalmente de un lugar a otro.
    Se encuentra con facilidad en nuestros bosques tanto en otoño como en primavera, de hecho yo encuentro más en primavera. Lo mejor de todo es que no se agusana y se mantiene perfecta durante mucho tiempo tras la recolección.
    No temas ponerle jamón, resalta el sabor mucho.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves como se le llama aqui a la Cantharellus Cibarius ,la verdad es que no se porque le llaman asi si no tiene nada que ver con su nombre .
      Tambien es la nuestra como bien dices no se agusana y esta buenisima de cualquier manera.
      Si le pongo jamon muxas veces asi como beicon pero esta vez decidi no ponerles nada y tambien estaban muy ricas.
      Bicos mil y feliz puente pesiosa.

      Eliminar
  31. Es que si haces algo un pelín elaborado se va el tiempo y desde luego nos falta y mucho verdad?
    Aunque tu solución es fantástica y bien rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón el tiempo siempre nos falta, pero siempre haces delicias y esta fideua no iba a ser menos, me ha encantado!!! Con setas, ummmm..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  33. A mi las fideuàs me gustan mucho y esta me falta por probar, aunque viendo el magnífico aspecto que tiene la tuya ten por seguro que me comería un buen plato.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil y feliz puente.

    ResponderEliminar
  35. Mi querida amiga, cuanto daria por probar un plato de esta maravilla, esas setas no las hre probado nunca, pero segun cuentas tiene que ser una delicia, mira que me ha gustado el plato de fidegua mas que mucho, ahora me voy a ver la rica empanada. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  36. No conocía estas setas pero desde luego la fideua tiene una pinta maravillosa... Uy y la empanada tardaba yo cinco segundillos en comermela!!!! jejejej

    Muchos besicos =)

    ResponderEliminar
  37. Que me gustan las setas una barbaridad y la fideua no te digo, asi que ... las dos cosas juntas ¿cuándo dices que la vuelves a hacer?

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. queee ricoo nunca he probado la fideua pero se ve deliciosaaa !! como todas tus preparaciones me encantan!!

    ResponderEliminar
  39. Parece que últimamente estamos todas sin tiempo, verdad? qué locura! tu fideuà muy rica y súper diferente a lo que he probado hasta ahora guapa!

    besitos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores