martes, 7 de junio de 2011

Pan con semillas de amapola...

Hola como ya os dije en el post anterior ultimamente me es imposible visitar todas vuestras cocinas  asi como comentar todos los comentarios que me  dejais ,espero que sepais perdonarme y  volver pronto a la normalidad .

Este pan no es otro que el pan de huevo de F.Tejero de su libro “Aprender a hacer pan es fácil” ,al que le he añadido 4 cucharadas de semillas de amapola.

Tod@s sabemos que la amapola es una flor roja que crece de forma casi salvaje en cualquier parte, pero lo que no sabemos tanto es que alguna de sus partes puede ser muy beneficiosa para le organismo.
Se trata de las semillas que podemos ingerir de diferentes maneras.

Las semillas de la amapola son un fruto negro y pequeño que se encuentra en cada una de las flores.
Son la forma que tiene esta planta de reproducirse, pero también constituyen en sí mismas una buena forma de ayudar a nuestro organismo a mejorar su estado.
La semilla de amapola se ha utilizado en la medicina natural desde hace muchos siglos.
En la actualidad las podemos ver cada vez más usadas en panadería y como complemento perfecto para mejorar nuestra salud.

Constituyen un alimento fácil de ingerir y de asimilar por el organismo, lo que las convierte en un bocado práctico y sencillo, pues detrás de ese aspecto insignificante esconden un sinfín de beneficios para el organismo que no debemos pasar por alto.

Existen dos clases de semillas: las de amapola blanca y las de amapola negra .
Sus semillas, tostadas, son muy apreciadas para condimentar panes de semillas.
Las semillas tienen un olor dulce y al cocerse desprenden un aroma almendrado.
Ambas tienen idénticos beneficios.

Es importante que tengamos en cuenta que no es bueno un abuso a la hora de ingerir estas semillas, ya que al tratarse de un sedante no es demasiado recomendable excedernos.

Ahora vamos con la receta de este rico pan , ideal para tomar en  bocadillo como este que hice con tomate ,jamón york y una salsa de yogurt & mostaza ,espero que os guste .

Pan con semillas de amapola...


Ingredientes:

175 ml agua.
2 huevos.
25 g mantequilla blanda.
40 ml aceite de oliva.
10 g sal.
500 g harina de fuerza.
5 g levadura seca de panadería .
4 cucharadas semillas de amapola.

Preparación:

Como siempre lo he echo en la chef o matic ,esta vez he usado el programa 12 y le he puesto color claro.

La elaboración como siempre, primero ponemos los ingredientes líquidos a temperatura ambiente, por último la harina y la levadura.
A mi me gusta ayudar al principio con una lengua de silicona o un utensilio de madera a que se mezclen bien los ingredientes.
Cuando lleve unos minutos amasando incorporamos las semillas de amapola y dejamos finalizar el programa.

Como no me gusta que quede con mucha corteza lo he parado 20 minutos antes de que finalizase el programa y este es el resultado.


Con esta receta participo en el  concurso de masas  que ha organizado Drirwrgy  y que patrocina Para tu cocina  una tienda online donde comprar todo lo que necesitamos en nuestra cocina  .
El único requisito para participar es hacerlo con cualquier tipo de masa que se nos ocurra ,así que animaros hacerlo si aun no lo habeis echo , aun estais a tiempo .



También aprovecho para participar en el sorteo que esta realizando para celebrar los tres años de su “pequeña cocinita de juguete” .


Muchas gracias a todos por la visita asi como  por perder un poco de vuestro valioso tiempo dejandome un comentario.

55 comentarios :

  1. Guapi me tomaba ahora mismo este bocadillo ,el pan tiene que estar superior tiene un color precioso una pena no tener la maquinita ,pero bueno siempre se puede hacer a mano ¿no?
    Viste el correo ?
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  2. Me encantan el corte de este pan, esas semillas le dan un toque de fiesta.Besos.

    ResponderEliminar
  3. aissssssss no tengo maquinitas para hacer pan, ni thermomix ni na de na jajaja con lo que me gusta tu pan, me vas a tener que mandar

    ResponderEliminar
  4. Nena, yo quiero un bocata de esos
    por dios que pinta tan esponjosa y rica tiene, una verdadera delicia
    besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo, tengo que probarlo porque tengo en la despensa un bote de semillas de amapola esperando para ser gastado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me comía ese sandwich que has preparado, vaya pan más rico ue se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uno de eso bocatas me tomaba yo ahora mismo pá cargar energias. Sabes? Mi campo está cargaooo de amapolas y además tengo semillas en mi despensa, que uso más bien poco.
    Te deseo mucha suerte en el concurso y el sorteo, guapetona, y espero que pronto vuelva tdo a la normalidad, que yo tb estoy pal arrastre.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Afri&loli...pues claro que se puede hacer mano ,esta vez no me he parado a poner la preparacion de modo tracidional pero se hace como cualquier pan.
    No se si es un problema de gmail pero no puedo ver el correo como ya te he dixo me da error y no veo nada.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  9. Carmela...yo tenia muxas ganas de hacerlo con las semillas y me ha gustado muxo,animate hacerlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Belen...pues la xefito es muy baratita por menos de 100 euros la compras en cualquier sitio,animate a comprarla veras como no dejas de usarla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Pamen..sirvete cuantos quieras estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Lidia de la O...pues animate a darle uso a las semillas antes de que se empadronen en la despensa a los bizcoxo tambien le van genial.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Josè Manuel...ya mismo te envio uno por mp.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  14. Driwrgy....pos engaaaaaaa a coger semillas pa to el año y alguna mas para mi dentro de poco estaremos de vacaciones muy cerca de tu casa.
    Ya mismo te envio un par de bocatas pa que recarges energias aunque con las cosas ricas que haces no va hacer falta.
    Muxas gracias por darnos la oportunidad de participar en el sorteo y el concurso.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Que bocata tan divertido!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué esponjoso te ha quedado, tiene que ser muy sabroso!

    ResponderEliminar
  17. me encanta como te ha quedado y seguro que les da un toque muy especial a los bocadillos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Nenalinda, me encanta como te ha quedado el pan, se ve muy esponjoso, y el bocata riquísimo!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Nenita, qué pan taan buenoooo! Me encantaría morder una rebanada, es una lástima que esté prohibida la venta de poppy seeds aquí en Taiwan.
    un fuerte abrazo, y que tengas un buen día,

    ResponderEliminar
  20. Nenaaaa, corazón, mucha suerte en el concurso
    Sólo de imaginar el aroma que habría en tu casa, se me cae la babilla, que rico tiene que estar este pan
    Besiños preciosa

    ResponderEliminar
  21. Ese pan me parece espectacular para sándwiches, tan jugosito, y con las semillas de amapola.
    Por lo del tiempo no te preocupes, que te comprendemos... a veces no damos abasto. Tú no te agobies.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que rico este pan. Nunca he hecho una receta de pan con huevo... pero viendo el bocadillo que te preparaste ¡me han entrado unas ganas!

    ResponderEliminar
  23. Qué rica miga y qué divinas le quedan las semillas de amapola al pan ¿verdad? me encantan.

    Y tú tranqui, nos pasa un poco a todos, a veces visitamos más, otras menos, no pasa ná.

    biquiños, guapísima

    ResponderEliminar
  24. Si estas en facebook estamos como Mi Alacena

    http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100001750233586

    loli

    ResponderEliminar
  25. y nos lo das con el rellno y todo..genial

    ResponderEliminar
  26. Vaya bocata que te has preparado. Me encanta la pinta con que ha quedado el pan. De diez.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta estupenda, a mí me encanta el pan y lo hago muy a menudo, mi preferido es el de semillas, por cierto, estoy intentando conseguir extracto de malta, no sabrás de algún sitio donde la tengan??

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapetona!!, ya ando por aqui de nuevo e intentándome poner al día, que no veas que chollo jajajaja.
    Nena, que te ha quedado un pan realmente exquisito, yo como buena "panceira" ya me zampaba un trozo dentro de un ratin con un café con leche. Aunque solo, asi a pelo...también eh jejejeje.

    bicossss reinaaa

    ResponderEliminar
  29. Isa...me alegra te guste wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  30. Visc a la cuina...si que esta rico no dejes de hacerlo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Paula..muxas gracias wapa ,a mi me ha gustado muxo y de momento es el que hago para los bocatas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  32. Carmen Aranda..muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  33. Hilmar...pues ya mismo te envio unas cuantas rebanadas a cambio de alguno de los que tu haces po que mira que tienes arte xiquilla no hay pan que hagas que te quede de lujo.
    Es una pena que no puedas comprar las semillas ,supongo que tampoco se podran enviar en un paquete por que si se puede no me importaria enviartelas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Ana...muxas gracias wapisimaaaa ,pues si huele que alimentaaaaaa ,esta tarde volver hacer otro para una compañera de trabajo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  35. Morguix...pues si a veces se tiene mas tiempo o menos y ultimamente no doy mas como dìce mi sobri lo bueno es que dentro de 7 dias ya estare de vacas y podre descansar jis..jis.
    No dejes de hacer el pan veras como te encanta seguro que no hay noxe que te puedas resistir hacer un bocata.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Virginia...queda genial ,animate hacerlo veras que facil y que rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Isabel...este pan queda con una miga fantastica y si se hace en el horno aun queda muxo mejor pero como con la xefito ni te enteras de que hay pan a no ser por el olorcito que inunda la casa en verano los panes los hace ella jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Loli...si estoy en facebook , creo que ahora por fin si te ha llegado el correo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  39. Espe...pos ziiiiii asi no hay mas que llegar y catar jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  40. Nieves...muxas gracias wapa me alegra te guste.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  41. Mayte...pues tengo uno pendiente de publicar que seguro te encantara wapa ,no se donde podras comprar el estracto de malta pero seguro que en Madrid habra donde hacerlo voy a llamar a mis queridas pacas y le pregunto por si ellas saben.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. Merxi...olaaaaaa coraxoooooon que alegria tenerte por aqui de nuevo ,ya mismo te envio uno enterico pa que lo meriendes lo cenes y lo desayunes.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  43. Tiene una pinta estupenda..... se ve tan tiernecito...

    Bicos

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado un pan perfecto con muy buen aspecto, el sandwich se ve fabuloso.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta el pan con semillas de amapola , probaré tu receta...

    ResponderEliminar
  46. Qué rico se ve, muy aesponjoso...
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. que bien te ha quedado, tengo semillas de amapola en casa gracias a ti las voy a usar ahora mismo, bss

    ResponderEliminar
  48. Riquisimo. Tengo muchas ganas de hacerlo...el problema es que no tengo ni idea donde puedo conseguir las semillas de amapola.
    En cuanto las encuentre sigo tus pasos.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. No te preocupes, que a veces a todos nos falta el tiempo!!!
    Este pan te ha quedado de vicio!

    Besotes

    ResponderEliminar
  50. Holaaaa, un pan más que bueno! tengo que cambiar un poco, ultimamente hago siempre el pan básico. Esto de las semillas de amapola es un puntazo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  51. Qué color tan bonito, y con esa salsa de yogur y mostaza el bocata de lujo!
    Ais qué ganitas de tener una panificadora!! Mientras voy anotando vuestras recetas ;)
    Suerte en el concurso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  52. Me gusta como te ha quedado la miga, se ve muy esponjoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hay que hambre me está dando al ver ese bocata tan estupendo, me encanta el pan con semillas de amapola, es una delicia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  54. Nenalindaaaa que receta mas buena, uhhh llega el olor hasta aqui desde Ourense, guardame un trocito que voy.

    Biquiños guapisima

    ResponderEliminar
  55. Se ve super delicioso el pan, me encantaría un sándwich de jamón y mostaza en este instante, también le va untado con mermelada de naranja o limón.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores