lunes, 4 de diciembre de 2017

Conejo al Vermut en Cocotte { Paso a paso}.....

Esta es una receta muy fácil seguramente no os descubra nada nuevo con ella ,pero no podía dejar de publicarla en el blog , además de con conejo como vereis  también se puede hacer con pollo de ambas maneras esta muy rica.

Es muy fácil de preparar ,como viene siendo habitual ultimamente la he preparado en la cocotte pero podéis hacerlo igualmente en una olla tradicional ,queda muy rico y jugoso para hacerlo no se necesita ningún ingrediente especial pues lo poco que le vamos añadir siempre se tiene en casa ,la salsa esta para comerse la barra entera mojando en ella ,si sois salseros como yo entenderéis porque me gusta tanto así.

Quienes me seguís por las redes sociales ya sabéis que el mes pasado me compre otra cocotte u olla de hierro fundido esmaltado ,y la estrene con esta receta que aun no estaba en mi recetario pese haberla echo varias veces .

Muchas veces nos complicamos la vida en la cocina haciendo recetas complicadas y con ingredientes que no son fáciles de conseguir que al final no son lo que esperábamos y termina todo en el plato cuando con pocas cosas se pueden conseguir platos muy ricos.

Si quieres hacer un guiso de conejo fácil esta receta es para ti, como veras en la elaboración es una receta con la que todos podréis disfrutar de una carne sana como el conejo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Conejo al Vermut en Cocotte { Paso a paso}.....



Ingredientes:

Un conejo de un kilo y medio.
2 Cebollas .
2 Dientes de ajo .
1 Hoja de laurel.
Una rama de tomillo fresco (si no tenéis poner seco) .
1 Ramita de romero fresco (si no tenéis poner seco).
Aceite de oliva  Abril Virgen extra Gran Seleccion  .
Pimientas recién molidas.
Un poco de harina .
300 Ml de vermut rojo yo St Petroni.
300 Ml de caldo de verduras  o carne  yo he puesto de verduras de  Caldo Aneto Natural.
Sal.



Preparación:

Lo primero será limpiar bien el conejo, lo dejamos escurrir y con un paño o papel de cocina  lo secamos bien , lo troceamos a nuestro gusto.
Sal pimentamos el conejo y lo  pasamos por un poco de harina .

En una sartén con un poco de aceite vamos dorando el conejo y vamos poniendo este en la cocotte o en una olla ,reservamos.

Una vez tengamos todo el conejo frito ,en el aceite que teníamos en la sartén vamos a pochar la cebolla ,a mi me gusta cortarla en juliana  pues así a quien no le gusta puede retirarla con facilidad del plato ,eso lo dejo a vuestro gusto.

Una vez este un poco pochada la cebolla  ,le añadimos los ajos laminados y dejamos que se termine de pochar todo ,una vez este se la añadimos al conejo que teníamos reservado en la cocotte .
Añadimos el tomillo ,el romero y el laurel.



Vertemos el vermut en la sartén donde doramos el conejo y pochamos la cebolla  y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte unos minutos,añadimos el vermut a la cocotte .
Añadimos el caldo de verduras ,removemos , salamos .
Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo una vez empiece a hervir ,en mi vitroceramica al 2  durante 45 minutos aproximadamente.



Pasados los 45 minutos , destapamos la olla y rectificamos el punto de sal , como en la cocotte no se evaporan los líquidos y los trozos mas pequeños ya estaban cocinados  , los saque a una fuente  y deje cocinar los zancos otros 15 minutos con la olla destapada para que se evaporase el liquido y quedase una salsa mas espesa.
En la foto podéis apreciar como se redujo el liquido casi a la mitad.
Añadimos el conejo que habíamos sacado , apagamos el fuego  y dejamos reposar  una media hora antes de comer.




Como todas las carnes en salsa ganan en sabor, se asientan y están más tiernas si el guiso se cocina un día y se guarda en la nevera hasta el día siguiente.
Pero también se puede comer el día que se prepara ,si es así  antes de comer, dejamos que repose una media hora  fuera del fuego.

Las cocotte u ollas de hierro son adecuadas para las cocciones lentas y prolongadas, como las empleadas al elaborar asados, estofados ,guisos pues la difusión del calor es homogénea.
Se pueden usar en todo tipo de fuegos desde , vitroceramica, inducción ,cocina eléctrica , gas ,cocinas de leña y carbón, además de en el horno .

La cocotte permite cocinar los alimentos en su propio jugo, no es necesario añadir mucho líquido para la cocción porque al cerrar con la tapa se condensa el vapor, es ideal para cocciones prolongadas a baja temperatura.
Aunque este tipo de cocción también lo llevamos a cabo con nuestra batería de cocina de inox.



El conejo que habitualmente se adquiere en las carnicerías es el conejo de granja.
En los años 50 se empezó a modernizar el sector de la cunicultura en España y a partir de la década de los 60 se incrementó su producción.

Los conejos que se crían en granjas tienen, en general, más cantidad de grasa que los que se crían en libertad.
Su carne presenta un color rosáceo más claro y una textura más tierna que se va endureciendo conforme aumenta la edad del animal.
Se trata de una carne magra y blanda, por lo que resulta fácil de masticar.
Contiene proteínas de buena calidad en cantidades similares al resto de carnes.




La composición nutritiva y las características de la carne de conejo es diferente si el animal se ha criado en granjas o por el contrario ha vivido en libertad alimentándose de los productos que obtiene del campo.

Los conejos que se crían en granjas tienen, en general, más cantidad de grasa que los que se crían en libertad.
Su carne presenta un color rosáceo más claro y una textura más tierna que se va endureciendo conforme aumenta la edad del animal. Se cría de forma intensiva en menos tiempo que el de monte y presenta un sabor más suave.




Su carne resulta blanda y fácil de masticar, sobre todo si se cocina guisado o estofado y acompañado de salsas y hortalizas, lo que supone una ventaja para quienes tienen dificultad para masticar.

Muchas veces nos complicamos la vida en la cocina haciendo recetas complicadas y con ingredientes que no son fáciles de conseguir que al final no son lo que esperábamos y termina todo en el plato cuando con pocas cosas se pueden conseguir platos muy ricos.




Lo podéis servir con patatas fritas o así solo acompañado de un buen pan para mojar en la salsa .
Literalmente os chupareis los dedos con lo rica que está la salsa.



De muerte relentaaaaaaaaa no lo siguiente.



Como habéis visto es una receta muy fácil de preparar y rápida .
Espero que os guste esta forma de preparar el conejo y os animéis hacerlo , os aseguro que repetiréis ,el conejo queda muy jugoso y la salsa esta para no soltar el pan.
Os encantara seguro !.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

30 comentarios :

  1. exquisito guiso, además que el vermut rojo da un toque muy bueno a los platos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus,
    pues no conocía esta receta, con vermut me parece que debe estar bien rico. Yo no tengo esta olla que tanto se ha puesto de moda pero vamos enseguida hecho mano de mi olla exprés y hago este delicioso guiso de conejo. En casa la comemos muy a menudo, nos gusta mucho.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene una pinta que no veas... ahora en vacaciones cuando me ponga en plan "cocinitas" la intento hacer a ver que tal.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Há anos que não como coelho, gostei das ervas arómaticas usadas devem ter dado um excelente sabor á carne.
    Tem muito bom aspecto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Paso de no tener microondas...pero para Reyes yo me pido una Cocotte de esas!!!, jjjj....Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Una carne tan sencilla y la has elevado a lo más alto !! Menudo plato, espectacular....se necesita un pan entero para ésa salsa, o una buena sartená de papas fritas.
    Voy a tener que comprarme una cocotte...ahora con o sin ella, haré tu receta.
    Besitos preciosa mia, desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  7. La cocina tradicional y a fuego lento es la mejor. En casa nos encanta la carne de conejo por todas sus propiedades, la tomamos con bastante frecuencia pero con vermouth nunca. Tomo nota y espero probarla pronto, besos.

    ResponderEliminar
  8. mmmmm cada vez que veo esa cocotte... y pienso que en casa no cabe una así ni de broma... joooooooo. En fin. Delicioso, que voy a decirte...

    ResponderEliminar
  9. La carne de conejo me pirra Chus, y esta que has preparado tiene que estar maravillosa, que bien te ha quedado esa cazuela, para mi una receta super elegante y fina para cualquier festivo con celebración, aunque se que no a todos esta carne le entusiasma, yo soy una enamorada de ella y tu la has bordado...Bess

    ResponderEliminar
  10. Una receta maravillosa Chus.....me lo llevo para darle una sorpresa a mi marido que le encanta esta carne¡¡¡¡
    Se ve de rechupete¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  11. Riquisimo Chus, yo lo hice una vez al vermut, y nos gusto mucho, tengo que repetirlo, bicos

    ResponderEliminar
  12. Chus esta semana me he acordado de ti varias veces mientras cocinaba, ha dado la casualidad que he hecho varios guisos de carne a cocción lenta y baja temperatura, y pensaba constantemente en tu cocotte azul, jejeje. Ya vi que estabas como loca por estrenar esta roja, que es preciosa, me ha enamorado totalmente, jejeje.
    Le voy a pedir una a los reyes, porque si hay suerte a lo mejor cae en rebajas, jajaja. Así podré cocinar este conejo, o cualquier otra cosa que me quede de rexupete, como tú siempre dices.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tiene tu receta...pero yo lo haría con pollo....no puedo conejo...no se.....lo vi una vez matar y pelar........
    Besos reina

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  15. Las carnes con vermut rojo quedan muy ricas y el conejo me encanta, así que probaré hacerla en la olla rápida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que le da un toque especial el vermut. Tiene una pinta de lujo este conejo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sea con conejo o pollo no dejes de hacerlo estoy segura de que os encantara.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  17. un plato delicioso! entre la cocotte y esos productos de primera que has utilizado no podia ser de otra manera!

    ResponderEliminar
  18. Pues te esta cundiendo esa cocotte, y con estos frios (hasta aqui han llegado) vienen muy bien esos guisitos calientes y con fundamento, un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo Chus
    Qué pintaza tiene ese conejo, se nota que está jugosito como a mí me gusta. Me sorprende lo del vermú, a mí nunca se me hubiera ocurrido añadírselo al conejo, aunque no dudo en absoluto que le siente de maravilla.
    Un plato exquisito, sencillo y económico. No se puede pedir más.
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  20. Chus me encanta el conejo y no lo hago en casa porque soy a la única que le gusta. Pero viendo el resultado del tuyo creo que me voy a lanzar y a prepararlo. Que delicia de salsa, solo falta un buen pan con mucha miga.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla de receta Tus fotos un arte
    te felicito

    ResponderEliminar
  22. Sólo con ver ese plato de conejo, ya sé que diría sí o sí a probarlo, es una verdadera tentación.
    La receta es sencilla y fácil de hacer, la has explicado perfectamente, lo que también lleva implícito es la dedicación y cariño que has puesto al hacerla.
    Tu olla es buena, no lo dudo, pero sin el arte de la cocinera no sería nada.
    Gracias por todo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Hola Chus. No tengo esa olla, sé que si meto algo más en la cocina tengo que salirme yo jj y por el momento no es mi prioridad.
    La carne de conejo nunca la he preparado ya que en casa somos más de pollo y como leo que esta receta también se puede preparar con esa carne creo que no tardaré mucho en llevarla a la práctica porque viendo esa salsa la boca se me ha hecho agua. Me encantan los platos que lleven salsa jj y por supuesto tener una barra de pan al lado para darle rápido avío.
    Tiene una pinta sensacional así qu no dudo de que debe estar de vicio.
    Que disfrutes de estos días festivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico tiene que estar, pensaba que se tardaría más en hacer. bsts

    ResponderEliminar
  25. Muy rico seguro este conejo, llevas razón en que a veces nos complicamos la vida con recetas enrevesadas (yo poco).
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Un buen plato amif¡ga mía. En casa de vez en cuando , disfrutamos de esta carne. Para mí estupenda, sin mucas grasas y además puede combinar con muchos y diferentes ingredientes . Un palto estupendo que podríamos disfrutar en estas fechas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a vistarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores