Hoy os dejo con una receta y un post muy largo y eso que lo he resumido lo mas que he podido pero si sois capaces de llegar al final entenderéis por que ha sido así .
El año pasado ya publiqué una receta con la
bolla de pascua que nos hacia mi tía cuando eramos pequeños ,pero después de ver la rosca de pascua que publico
Cristina de
Kanela y Limón no pude resistirme hacerla .
Nos gusto tanto que este año he echo 8,si habéis leído bien han sido 8,pero no os vayáis a pensar que nos las hemos comido todas en casa jajaja.
Tampoco tengo tantos ahijados ,como he trabajado todos estos días festivos y no nos hemos ido a ningún sitio decidí hacerlas para regalar a varios niñ@s.
Dos las hice para los hij@s de dos compañeras de trabajo , otras dos para mis vecinitos gemelos , son una monada no he visto dos niños que se parezcan tanto son idénticos a veces hasta sus padres tienen dudas de cual es cual ,siempre que me ven me piden gatetas o malenas que carita pusieron cuando vieron sus roscas.
Otra para mi sobrina ,para mi hijo y otras dos para Sofia y Rosa que tienen a sus madrinas muy lejos una esta en Edimburgo y la otra en Salamanca , una vez tienes el horno encendido que mas da una rosca mas o menos jajaja.
De niña, como a todos los niñ@s, me encantaba que llegase Pascua para ir a buscar la rosca a casa de mi tía y a su vez madrina de mi hermano , como la mía estaba en Suiza mi tía ejercía de madrina de ambos.
Cada rosca llevaba un huevo por cada año cumplido, entero con su cáscara, sobresaliendo de la rosca.
Por este motivo las roscas iban aumentando de tamaño, según se cumplían años.
Lo normal era que se diese rosca hasta los diez ó doce años.
Esta costumbre de poner huevos casi se ha perdido,ahora la mayoría de las personas sustituimos el huevo por bolsitas con monedas, metidas dentro de la rosca o los huevos de Pascua ,los conejos y gallinas de chocolate.
Hoy rememoro esos momentos porque mi casa aun está llena de ese olor que me recuerda a mi infancia.
Ahora os dejo con la receta de esta fantástica rosca la cual he escrito tal cual la ha puesto cris y después un resumen de los regalos que me trajo Yolanda de su viaje a Edimburgo.
Roscas de pascua y dulces regalos venidos de Edimburgo.....
Ingredientes:
6 huevos caseros.( yo no los pese pero la receta dice que tienen que ser 325g )
160g de azúcar.
80g de manteca de vaca derretida o mantequilla de buena calidad.
Ralladura de un limón.
Ralladura de una naranja .
Zumo de media naranja.
25g de levadura fresca.
2 cucharadas de esencia de anís o como en mi caso agua de azahar.
9g de sal.
125g de leche. Hay que pesarla en vez de medirla.
800g de harina de fuerza.
Preparación:
Colocamos en un recipiente los huevos y el azúcar.
Añadimos la manteca, la ralladura de las frutas, el anís y el zumo ,mezclamos todo.
Disolvemos la levadura en la leche tibia y volcamos todo en la cubeta de la chef o matic en mi caso ,si tenéis panificadora como cris en la panificadora.
Añadimos la harina y la sal y programamos el programa 51 que es de amasado y dura 6 minutos ,una vez termine le volvemos a dar otras cuatro veces en total estará 30 minutos amasando la masa.
Si tenéis la panificadora pondréis el programa "masa para pasta" que dura 15 minutos y solo amasa , una vez termine le volvéis a dar otra vez para que amase 30 minutos.
Si no tenéis la chef o matic ni la panificadora podéis hacerla a mano, solo tenéis que colocar la harina sobre la mesa de trabajo en forma de volcán, con el resto de los ingredientes procedéis de la misma forma y los vais añadiendo poco a poco a medida que vais amasando hasta formar la masa. A partir de aquí todo es igual.
Pasado el tiempo, volcamos la masa sobre un papel de horno así no se pegara la masa y formamos una bola cogiendo la masa desde el exterior hacia el centro al mismo tiempo que la vamos girando.
Damos la vuelta a la masa, untamos un recipiente amplio con aceite y la colocamos dentro.
Tapamos con papel film y la dejamos levar hasta que aumente por lo menos el triple su volumen.
Dividimos la masa en dos partes y con una de ellas formamos una bola como anteriormente.
Una vez formada, introducimos los dedos en el centro y hacemos un agujero ,lo vamos estirando hasta alcanzar el tamaño deseado.
Para que no se nos cierre el agujero central de nuestra rosca con el levado, le colocamos un molde circular untado de aceite, de este modo evitamos que se nos pegue y luego se rompa la rosca al quitarlo.
Una vez que haya levado, la pintamos con huevo batido y le colocamos azúcar humedecido con una poca de agua encima.
Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
Aquí unas fotos de algunas de ellas envueltas para regalar.
Esta rosca de pascua es una delicia ,me recuerda al brioche cítrico que he publicado hace unos días.
Ahora os dejo con las fotos de mis regalos recién llegados de Edimburgo .
Que contenta estoy madre ,no he podido evitar compartir estos regalos con todos vosotr@s .
La semana pasada Yolanda y su familia se fueron rumbo a Edimburgo al bautizo de su sobrina y como allí hay un montón de cosas para la repostería en los supermercados quedamos en que me enviaría fotos por el wasap para que decidiese que cosas me traería a su vuelta.
En fin que los días pasaban y no recibí ninguna foto así que di por echo que allí no encontraba nada de lo que habíamos hablado antes de su marcha.
Cuando me llamo el jueves me lleve una gran sorpresa pues no esperaba que llegasen hasta hoy domingo aquí ,al final vinieron antes por que le habían cancelado el vuelo debido a la huelga de los controladores aéreos Franceses.
Cuando la vi llegar con una pedazo bolsa a ella y a sus hijas me quede sin palabras mira que hablo ehhh ..pero me paso como a los niños pequeños cuando abren sus regalos de navidad ..no tenia palabras para expresarme .
Ellas se reían y me decían mira esto sabes que es y esto ..vamooooooos yo no me esperaba que me trajesen nada y tantas cosas así juntas ..ha sido increíble creo que no se nota nada que estoy como una niña con zapatos nuevos jajaja.
Me contaron que habían estado en unos sitios preciosos ,además hicieron fotos de unas tiendas ,donde se vendían unas galletas decoradas con glasa preciosas otra donde hacen unas tartas de fondant espectaculares ,me han traído el folleto y el catalogo de una tienda donde hay muchas cosas de cocina para que pueda traerme su cuñada en mayo todo lo que quiera de allí.
Mirar que preciosidades para decorar mis cupcakes y esos marcadores de wilton para decorar tartas ...ahora no tengo escusa para usar la manga pastelera .
Otro libro más en mi cada vez más grande colección de libros de cocina ,este es el primero de decoración de galletas , tengo varios de cupcakes y este año por mi cumple me han regalado también el de macarons de Annie Ringg .
Y es que, aunque por Internet se pueden ver infinidad de imágenes, tener el libro entre las manos es una sensación distinta.
Y verlos ahí alineados en la estantería... aaaah.... son... mis... tesssssssooooooooros!!!!
No he encontrado muchas novedades en cuanto a técnicas ,pero vienen algunos diseños fantásticos, son 35 diseños para galletas todos diferentes y para cualquier ocasión ,incluye recetas, técnicas, y fotografías paso a paso así que seguro mejorare decorando galletas.
Me ha encantado ,no hay más que ver la portada ....que me decís de la foto de estas fantásticas galletas , me han enamorado ..¿verdad que son preciosas?.
Así como estos micro cortadores con expulsor ,que ganas tenia de hacerme con unos .
Y que me decir de este expositor de cupcakes .. una preciosidaaaaaaaaaad ....vamooooooooos no lo he montado aun porque no he tenido tiempo de hacer unos cupcakes para ponerlos en el y enseñároslo en condiciones pero en cuanto pueda no voy a dejar escapar la ocasión .
Muchaaaaaaaas muchaaaaaaaas gracias Yolanda , estoy mas feliz que una perdiz con todos estos regalos ,no sabia por donde empezar a mirar por que todo y tooooooodooo me encantaaaaa .
Ahora necesito tiempo para hacer cosas con ellos .
¡¡¡ Feliz domingo de pascua wap@s !!!