Páginas

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Galletas Cara Reno ....

Termino la semana y el año con unas deliciosas galletas de mantequilla y vainilla de lo mas navideñas con la carita de Reno ,una receta divertida para hacer en familia.

Las hicimos para que mi hijo se las llevase a sus compañeros de clase y profesores la semana pasada antes de que terminara el curso escolar este año.
Son unas galletas muy ricas y fáciles de preparar ideales para pasar un rato divertido en la cocina con los peques de la casa.

Hace dos años que las vi en pinterest y me parecieron muy simpáticas además de fáciles de hacer , además hay muchas versiones de estas galletas no solo en la decoración sino en los ingredientes a la hora de elaborar la galleta.

Yo he echo esta receta pero podéis hacer la masa con jengibre , spéculoos , con turrón ,con mantequilla de cacahuete en fin podéis usar la receta de galletas que mas os guste en casa.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.


Galletas Cara Reno ....



Ingredientes:

250 Gr de mantequilla a temperatura ambiente.
300 Gr de azúcar.
1 Huevo.
1 Cucharada de aroma de vainilla.
340 Gr de harina.
2 Cucharaditas de levadura Royal .
1 Cucharadita de sal.

Con estas cantidades salen 30 galletas grandes .



Preparación:

Encendemos el horno a 180 grados .

En un bol ponemos el azúcar la vainilla y la mantequilla , batimos hasta tener una crema homogenea una vez este añadimos el huevo y batimos hasta que este bien integrado.

Añadimos la harina a la que habremos mezclado la levadura en polvo y la sal poco a poco hasta que se vaya integrando.
Una vez este hacemos una bola con la masa , dividimos en dos y estiramos hasta dejas la masa de un grosor de medio centímetro , cortamos con un cortador redondo y vamos colocando en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.

Una vez tengamos todas las galletas colocadas en las bandejas introducimos en el horno que teníamos precalentado a 180 grados 8 o 10 minutos ,hasta que empiecen a dorarse por los lados.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.





Ingredientes decoración:

Chocolate para fundir.
30 Lacasitos de color rojo.




Preparación:

Derretimos el chocolate en el microondas en un recipiente apto para el o bien al baño maría ,una vez este listo  lo colocamos en una manga pastelera o una jeringuilla como en mi caso.

Empezamos a decorar las galletas ,colocamos un poco de chocolate y ponemos un lacasito esa sera la nariz del reno.
A los lados ponemos dos gotas de chocolate serán los ojos y después hacemos los cuernos del reno.




Como veis en la foto es una decoración muy sencilla y fácil de hacer , lo único que es entretenida pues hay que tener cuidado de no ir manchando las galletas con el chocolate.

Vamos colocando las galletas en una bandeja y dejamos que el chocolate se seque ,una vez este duro ya tenemos listas nuestras galletas .




Una vez mas pese a tener poco tiempo es un placer hacer galletas para regalar por que pese a lo sencillas que son les encantaron tanto a los compañeros de mi hijo así como a los profesores.




Espero que no dejéis de hacerlas con los peques de la casa seguro que lo pasareis genial además están riquisimaaaaaaaas os encantaran a todos.
Aquí podéis ver a Rodolfo el Reno.




Se termina un año lleno de proyectos ,experiencias y aprendizaje ,por eso quiero daros las Gracias a tod@s los que me habéis acompañado con vuestras visitas y comentarios , sin vosotr@s esto no seria posible.
Se que hay muchas cosas que mejorar ,lo tengo en cuenta todos los días , espero que el año que viene sea por lo menos como este.
Os deseo unas felices fiestas y sobretodo un prospero 2015 cargado de nuevos retos.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Bicos mil wap@s .

Nos vemos el año que viene !!.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Licor de turrón de Jijona ....

Empiezo la semana con un licor casero de turrón de Jijona muy apropiado para éstas fechas, con el que podremos acompañar algunos de los dulces típicos de éstas fiestas navideñas.
Resulta ideal como colofón de comidas entre amigos o familiares, ya que aunque con un intenso sabor a turrón, no resulta en absoluto empalagoso.

Este licor llevo haciéndolo tres años y la culpable de ello es mi querida Cristina ( Driwrgi ) la cual por varios motivos lleva un par de años sin publicar en su blog.
Este año por fin comparto con tod@s vosotr@s la receta.

El resultado es espectacular aunque las fotos no le hacen justicia si os animáis hacerlo seguro que lo repetiréis el próximo año.
Ella recomienda dejarlo reposar un mínimo de 15 días una vez echo antes de consumirlo pero un año solo estuvo 4 días y estaba igual de rico, así que aun estáis a tiempo de hacerlo para fin de año o navidad eso si que este bien fresquito.

Os dejo la receta para hacerlo de manera tradicional como lo hacia hasta el año pasado y con la termomix ,como ya sabéis algun@s que me seguís en  facebook tengo nueva ayudante en la cocina se llama Monsieur Cousine ,aunque no es la termomix sus recetas sirven perfectamente.

Vamos con la receta y elaboración paso a paso.

Licor de turrón de Jijona ....



Ingredientes:

300 ml. de agua mineral.
300 gr. de azúcar moreno.
300 gr. de turrón de Jijona, calidad superior.
Una pizquita de canela molida.
300 ml. de vodka o cualquier otro licor blanco, insípido y de calidad.






Preparación en Monsieur Cousine o Thermomix:

Verter en el vaso el turrón y el azúcar, y picar durante 10 segundos, Velocidad 10.

Añadir el resto de ingredientes y programar 40 minutos, Velocidad 2 Temperatura 50 Grados.
Dejar enfriar dentro del vaso a temperatura ambiente, y una vez completamente fría, procedemos a embotellar con la ayuda de un embudo.

Para evitar la aparición de costra, el contenido debe rozar con el tapón de la botella.





Preparación de manera tradicional:

Desmenuzar el turrón con la ayuda de un cuchillo o picadora. Reservar.
Preparar un almíbar de punto hebra floja, al que añadiremos el turrón picado, la pizca de canela y el vodka ,cocemos a fuego medio sin que hierva durante 40 minutos aproximadamente, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta conseguir una crema densa de turrón.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y una vez completamente fría ,procedemos a embotellar con la ayuda de un embudo.

Para evitar la aparición de costra, el contenido debe rozar con el tapón de la botella.





Conviene agitar la botella justo antes de servir para que el contenido quede bien mezclado y homogéneo.
Servir frío, con o sin hielo, al gusto del consumidor.
A mí  me gusta con y sin hielo.





Conservar en un lugar oscuro y alejado de fuentes de calor y olores fuertes.
Su caducidad máxima es de hasta 12 meses desde el momento de su elaboración, si es que podéis resistir la tentación.

Espero que no dejéis de hacerlo os aseguro que esta de vicio.
Os recuerdo también este otro licor cuya elaboración también es muy sencilla .

Crema de whisky de chocolate .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Nos vemos el miércoles con la ultima entrada del año.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Tarta fácil de turrón...

Terminamos la semana con otra receta navideña y dulce .

Las fiestas Navideñas son una época de excesos en la dieta , comidas con aperitivo, primer y segundo plato y cómo no los postres.
Además suelen tratarse de platos contundentes, con salsas y cocciones más elaboradas. El postre y los dulces tradicionales como los turrones, mazapanes, polvorones de después de la comida añaden un extra de aporte calórico a estas comidas contundentes.

Turrones,nevaditos, hojaldrados, mazapanes, mantecados, polvorones todos están presentes en gran parte de las mesas de nuestro país durante las comidas y cenas navideñas.
No se si en vuestras casas pasa lo mismo pero yo siempre hago una tarta por si no fuera poco el dulcerio que llena la mesa.

Hace un montón de años que siempre hago esta Tarta Mousse de Turrón Semi fría  además tampoco puede faltar el Flan de Turrón de Jijona .

Pero el año pasado se me ocurrió hacer esta tarta que en apariencia parece la tarta mousse pero tiene la textura del flan de turrón y que se hace en un pis pas, en la elaboración de la misma os doy dos opciones a la hora de hacer la base de la misma.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Tarta fácil de turrón...




Ingredientes ( para un molde de 18 cm ):

Para la base de la tarta:

Un paquete de sobaos .

Para la tarta :

500 ml de leche entera.
500 ml de nata para montar .
Dos sobres de cuajada.
3 cucharadas de azúcar
1 tableta de turrón del blando de almendras de 300 gr.





Preparación:

De los 500 ml de leche que tenemos, apartamos un vaso y ponemos leche junto con los dos sobres de cuajada y disolvemos bien para que no quede ningún grumo.
El resto de la leche la ponemos en un cazo junto con la tableta de turrón de almendra que desmenuzaremos con las manos para introducirla en el cazo, la nata para montar y las tres cucharadas de azúcar, batimos todo con la batidora para deshacer bien el turrón .

Ponemos el cazo a fuego medio y removemos ,cuando éste caliente le añadimos el vaso de leche con cuajada y removemos bien .
A continuación ponemos el fuego un poco más fuerte durante unos 15 o 20 minutos removiendo con unas varillas.




Para hacer la base de la tarta ,vamos a utilizar un molde desmoldable.

Lo forramos con papel vegetal y colocamos por toda la base sobaos sin que quede ningún hueco ,una vez este reservamos.

También podéis hacer una base con galletas para ello.
Comenzamos moliendo o triturando un rulo de  galletas para ello podéis usar la batidora, machacarlas en un mortero o bien meterlas en una bolsita limpia y machacarlas con el rodillo de cocina , eso ya como más os guste.
Tienen que quedar como harina.

Fundimos 80gr de mantequilla en el microondas unos unos 30 sg (pero hay que ir vigilando el tiempo) hasta que se quede más líquida.
La mezclamos en un recipiente con el polvo de galletas.

Cogemos un molde desmoldable y ponemos papel vegetal para hornear en la base de nuestro molde, a continuación ponemos la mezcla de galletas en la base y presionamos muy bien para que el fondo se quede totalmente cubierto y a continuación lo metemos en el  frigorífico mientras vamos preparando la tarta.


Pasado éste tiempo, sacamos nuestro molde del frigorífico y vertemos sobre la base de galletas la mezcla del cazo, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando esté fría la metemos en la nevera unas 8 horas para que cuaje bien y esté bien fresquita,a mi me gusta dejarla de un día para otro.




Una vez fría , la decoramos a nuestro gusto, en éste caso puse almendra crocanti .





Como veis una tarta muy fácil y rápida de hacer para comer el turrón de una forma diferente el día de navidad , fin de año o año nuevo.
Con la que os aseguro vais a sorprender a vuestra familia.




No me digáis que no os apetece un trocito uuummmmmmmmm.

El lunes no podéis perderos el postre que os tengo preparado el cual  tampoco puede faltar en la mesa en estas fiestas , seguro que os va a encantar.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Torta Negra de Navidad {By Hilmar }.....

Seguimos con recetas para las fiestas navideñas ,esta torta la hice para la Navidad del año pasado, y dentro de unos días volveré a hornear otra torta negra ,pues nos gusto mucho.

Lo normal es hacer la maceración que se usa en la torta negra aproximadamente un año antes, la verdad es que me propuse hacerla también dos años seguidos pero al final no me acorde así que sustituí la maceración por un preparado de mincemeat.

Es el mincemeat a base de manzana, fruta seca, ralladura de naranja y limón, almendra, azúcar, especias, mantequilla y licor.
Es un dulce británico que se consume habitualmente en la época de Navidad y Año Nuevo.

La receta la vi hace cuatro años en el blog de  Hilmar  Mis recetas Favoritas de la cual he copiado la receta y esta introducción que hace sobre la misma.

La torta negra no es una torta típica venezolana.
En los años treinta o cuarenta llegó junto a las migraciones europeas a Venezuela para quedarse.
Se adaptó con el paso del tiempo al paladar criollo y hoy día es prácticamente sinónimo de Navidad.
Es una torta que dura mucho tiempo en buen estado.
Puede mantenerse a temperatura ambiente hasta por uno o dos meses, con el simple cuidado de pincelarla con un poco de vino o licor de vez en cuando, y dura mucho más en el frigorífico bien tapada.

Se caracteriza por el largo tiempo de maceración que necesitan las frutas y frutos secos.
Tradicionalmente, deben sumergirse en un baño de licor y especias durante mínimo dos meses.
Su maceración ha esperado pacientemente en el frigorífico 1 año, práctica común en muchas familias venezolanas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Torta Negra de Navidad {By Hilmar }.....




Ingredientes:

 400 gr de harina de trigo todo uso .
 300 gr azúcar .
160 gr taza de miel .
200 gr  mantequilla sin sal derretida.
100 gr  chocolate negro (yo use uno semi amargo ).
100 gr de naranja confitada.
5 huevos (Separar yemas y claras).
3 cucharaditas de polvo de hornear.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
500 grs. de mincemeat.




Preparación:

Precalentar el horno a 180 C
Derretimos el chocolate en baño de María y dejamos enfriar un poco.
Batimos  la la mantequilla y agregamos el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, añadimos las yemas una a una y batimos bien después de cada adición, agregar las claras batidas a punto de nieve ,añadimos el chocolate derretido y la miel.
Mezclamos con una espátula y añadimos la harina con el polvo de hornear y el  bicarbonato.
Agregamos la mezcla macerada, las naranjas confitadas  y mezclamos bien con ayuda de una espátula.
Colocar la mezcla en un molde grande o dos medianos,previamente enmantequillado y enharinado.



Introducimos en el horno precalentado y horneamos durante 20 minutos, luego bajamos la temperatura a 150 C y horneamos una hora más.
Pinchamos con una brocheta o palillo para comprobar que este listo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Desmoldamos y guardamos bien envuelto en papel de aluminio o en alguna lata grande para galletas.





Esta torta es mejor consumirla dos o tres días después de hacerla, se dice que se puede guardar  varias semanas.
Se puede rociar de  licor cada dos o tres días para que no se seque y se mantenga húmeda por más tiempo.

Yo la corté al segundo día para hacer las fotos y estaba muy suave, esponjosa y sabrosa sin haberla rociado con ningún licor.





Es una torta compacta, suave y jugosa ,esta deliciosa sola ,además es ideal para acompañar un café o té.
Mirar que ricura uuummmmmmmmm.




Espero que os haya gustado y os animéis hacerla usando el preparado de mincemeat.
El año que viene me he propuesto volver hacerla haciendo mi propia mezcla de maceración ,Hilmar dice que dos o tres semanas de maceración también dan lugar a una torta de excelente calidad.

¿os animáis ?.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Panettone II ..

Empezamos la semana y para no variar como ultimamente toca receta dulce , el mes pasado mi querida Cristina me invito a participar en el reto con varias amigas blogueras y como no me apunte al mismo al momento despues de ver que la receta elegida era un Panettone.

Llevo varios años intentando dar con la receta que les guste a mis chicos pues no les gusta que este lleve ni frutas escarchadas ,ni frutos secos aunque a mi hijo si le gusta con pepitas de chocolate así que, lo tenia que hacer si o si para seguir buscando esa receta , me he embarcado en el reto con ellas.

Para hacerlo he usado la receta de un libro que lleva varios años conmigo 200 Recetas de Pan y del que apenas he echo recetas ,mas fácil no podía ser que era lo que yo buscaba pues ya he probado hacerlos con masa madre y no les convencieron ,al principio después de ver el pésimo resultado con el primero que hice siguiendo la receta del libro estuve a punto de tirar la toalla y buscar otra receta , pero hablando con mi vecina  Maky  la reina de las masas, me dispuse a darle otra oportunidad y vaya que si mereció la pena el haber echo esos cambios.

Los cambios solo han sido variar la forma del amasado así como hacer un prefermento Tang Zhong o también llamado Roux de agua para esta receta como es dulce lo hice con leche.

Para quienes aun no sepáis que es el Tang zhong o también llamado roux de agua.
Es un método o técnica para hacer pan, que tuvo su origen en Japón hace muchísimo tiempo, pero se volvió muy popular tras la publicación de un libro en Taiwan en 2004, llamado Panes con tang zhong 65 C , traducido del mandarín, el cual revolucionó en su momento la comunidad blogueril dedicada a la panadería de Asia.
Hace años vi esta técnica en el blog de Hilmar  de donde he sacado la información de su origen ,que  no  había puesto en practica hasta que mi querida vecina Maky me la  recordó  como ya os conté después de intercambiar impresiones cuando hice el primer panettone con esta receta.

Al leer esto pensareis que es una receta mas elaborada pero os digo que para nada lo es y os aseguro que una vez probéis esta forma de hacer el prefermento no dejareis de usarla en vuestras masas.

El roux de agua permite que la masa absorba mayor cantidad de líquido debido a la gelatinización del almidón, produciendo un pan más esponjoso, de corteza suave con una miga elástica y que se conserva fresco por más tiempo.

Ahora vamos con la receta , como os he dicho aunque parezca un poco complicada, os aseguro que no lo es para nada.

Panettone II ..




Ingredientes:

250 ml de leche.
La piel de un limón rayada.
La piel de una naranja rayada.
2 Cucharaditas de aroma de vainilla.



1 Huevo grande.
50 Gr de mantequilla ablandada.
1/2 Cucharadita de sal.
1/2 Cucharadita de nuez moscada.
100 Gr de azúcar.
500 Gr de harina de fuerza.
1 Cucharadita y media de levadura seca de panadería.




Preparación:

En primer lugar vamos a infusionar la leche con la rayadura de limón y naranja así como con el aroma de vainilla.
Podemos hacerlo el día anterior y una vez enfrié dejarlo en la nevera o bien un par de horas antes.
Como sabeis a mi me gusta mucho usar el microondas pues nos facilita mucho el trabajo además de ahorrarnos tiempo.
Es tan fácil como poner la leche en una garrita apta para el microondas con las rayaduras e introducir a máxima potencia un minuto hasta que hierva , luego dejamos templar añadimos el aroma de vainilla y tapamos con film transparente para que se infusione la leche.
Este paso es opcional ,pero la masa tendrá mas aroma , si no lo hacéis le añadís las rayaduras y el aroma de vainilla cuando vayáis amasar.



Una vez tengamos la leche infusionada vamos hacer un prefermento Tang Zhong que es fabuloso, da una esponjosidad especial a la bollería, como vereis con las fotos del paso a paso es muy fácil de hacer.
La leche y la harina ya son los ingredientes que he puesto arriba no tenéis que ponerlos a mayores.

Ingredientes para el Roux de leche o Tang Zhong:

250 ml de leche infusionada con o sin las rayaduras , también se puede hacer sin infusionar .
50 Gr de harina.


Preparación:

En un cazo ponemos la leche y la harina con ayuda de unas barillas mezclamos bien y ponemos a fuego bajo hasta alcanzar 65 grados Cº aprox. se tardan dos o tres minutos yo no he usado el termómetro pese a tenerlo pues creo que no es necesario pues como veis en las fotos se necesita una textura comos si fuera una bechamel.
Cuando veáis que va empezando a espesar sin que llegue a hervir apagais el fuego, sin dejar de remover,retiráis del fuego y tapáis con film transparente hasta que enfríe , si no se formará un costra.

Una vez este frío ya podemos usarlo ,esta mezcla se puede hacer con agua también y se conserva durante tres días si la guardamos en la nevera.



Bueno pues una vez tenemos listo nuestro prefermento empezamos con la elaboración del panettone.

Preparación panettone:


Yo lo he echo en la chefo en el programa 51 pues resulta una masa muy pegajosa ,que requiere de un amasado largo ,como mínimo de 35 minutos, al final tiene que quedar una masa elástica y no se tiene que pegar mucho a las manos.
Podéis hacerlo en vuestra panificadora con el programa de amasado que dura 15 minutos poniéndolo tres veces.

Ponemos en la cubeta el huevo ,el prefermento ( Roux de leche o Tang Zhong ) , el huevo 1/2 Cucharadita de sal ,1/2 Cucharadita de nuez moscada, los 100 Gr de azúcar y los 450 Gr de harina de fuerza restantes .
Dejamos que se amase durante 20 minutos y veremos como la masa ya ha cambiado mucho entonces le añadimos los 50 Gr de mantequilla ablandada y dejamos que siga amasandose durante 10 minutos mas , por ultimo añadimos la levadura seca y dejamos amasando otros 10 minutos.

Si no tenéis ninguna maquinita para amasar, con la ayuda de una batidora con el gancho de amasar también sirve,os tocara hacerlo a mano ,siguiendo el mismo procedimiento siguiendo los pasos a la hora de poner los ingredientes pero tendréis que hacerlo en un bol amplio , al principio os podéis ayudar de una cuchara de madera y una vez la masa vaya poniéndose elástica la seguís amasando en la encimera pero sin añadir mas harina pues si no la masa ya no quedara igual de esponjosa.


Mientras se amasa nuestro panettone , forramos el molde con papel de hornear dejando que este sobresalga unos 10 centímetros .
Si no tenéis el molde como me pasaba a mi hasta este año que lo he comprado podéis usar una lata de conserva grande de 2kg o dos pequeñas de 750 gr , forrándolas también con el papel de hornear.




Una vez nuestra masa este elástica sacamos de la cubeta y con cuidado pues es una masa que se pega un poco a las manos ,hacemos una bola e introducimos en el molde que teníamos preparado.

Una vez este dentro del molde la masa lo introducimos dentro una bolsa amplia sin que toque la masa y lo dejamos en un sitio no muy cálido como mínimo 9 horas hasta que la masa llegue al borde del molde.
Yo lo he dejado 12 horas y este es el resultado.
Una vez este , sacamos de la bolsa ,le hacemos un corte en forma de cruz con ayuda de una cuchilla o cuchillo afilado y pincelamos con un poco de leche o huevo .



Introducimos en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo, en mi horno no ha necesitado nada mas que 40 minutos , para estar listo.
Como sabéis el tiempo siempre dependerá de cada horno y si lo hacemos en uno o mas moldes.
Si usáis moldes mas pequeños tendréis que reducir el tiempo de horneado.

Una vez este sacamos del horno desmoldamos ,retiramos el papel y dejamos enfriar sobre una rejilla.




El panettone o gran bizcocho milanés, es uno de los dulces más internacionales de Italia ,destaca por su intenso sabor, limpio y aromático, su exquisita combinación de frutas y azúcar además de las posibilidades que ofrece como postre.

Su origen es incierto, ya que son muchas las leyendas que giran en torno a su primera aparición.
Quizá la más extendida es la que cuenta que, a finales del siglo XV, un joven aristócrata se enamoró de la hija de un pastelero milanés llamado Toni.
Para impresionar a su padre, se inventó un delicioso pan de frutas de delicado sabor que tuvo un enorme éxito entre los clientes de la pastelería.
Los milaneses no dejaban de acudir al local a pedir más 'pan de Toni'.




Otra de las historias sobre su origen hace referencia a Ludovico il Moro, señor de la ciudad de Milán a finales de la Edad Media.
Éste celebraría un fastuoso banquete con ilustres invitados en el que no faltaron los mejores vinos, las más suculentas carnes y las tartas más originales.
Mientras tanto, en la cocina, tuvo lugar un accidente.
La suntuosa tarta de crema y flores que el chef había preparado laboriosamente para tan señalada ocasión acabó en el suelo al caerse de una gran bandeja de plata.
Afortundamente, su ayudante Toni tuvo una genial idea.
Rápidamente se puso a mezclar harina, mantequilla, levadura, azúcar, especias y fruta escarchada.
Justo antes de meter la masa en el horno, incorporó algunas pasas.
Los panes horneados no dejaban de crecer y empezaban a conseguir un color dorado precioso.
El olor que se extendía por la cocina era tan sugerente, que el chef ordenó a Toni servir el pastel en el banquete y fue todo un éxito entre los exigentes invitados.

Mirar que miga mas esponjosa tiene , ademas de esrar delicioso.




Espero que os haya gustado y que no dejéis de ponerlo en practica es muy fácil de hacer ,además de estar de muerte relenta.

Este es el logo del reto que se encargo de hacer nuestra compañera Blanca.




Estas han sido mis compañeras de reto:

Teresa de  Aurea's Kitchen
Sonia de  Encontrar laFelicidad en los Pequeños Detalles
Blanca de  Menjar a CalaBlanca
Vivi de  Hoy Cocina Vivi
Cris de  El Placer deCocinar
Paz de  Galletas Mamipaz
Isabella de  La Rana de Azúcar
Ángeles de  Sweet Cakes
Mari de  Las dulces recetas de Mari
Evelyn de  Cocina para Burros


Me ha encantado compartir reto con todas vosotras chicas  .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana Wap@s.


viernes, 12 de diciembre de 2014

Coquitos o cocadas {paso a paso}...

Termino la semana con otra delicia típica navideña los coquitos o cocadas.
Recuerdo verlos desde pequeña en las pastelerías ,siempre pensé que serian difíciles de hacer es de los postres tradicionales que mi madre nunca hizo si los compraba alguna que otra vez, hasta que con 13 o 14 años me puse hacerlos siguiendo la receta de un libro de cocina que aun guardo con mucho cariño que me regalo nuestra querida vecina Arabia.

Hay diferentes recetas para hacer coquitos,algunas llevan sólo claras o yemas y otras parten de una crema pastelera a la que se le adiciona el resto de los ingredientes esta que os traigo hoy quizás sea la forma mas tradicional de hacerlos, casi todas las recetas que he visto los hacen así.

Las cocadas son típicas y con mas fama son las elaboradas en la población de Medina del Campo.

Se habla de dos posibles orígenes de las cocadas o coquitos.
A principios de siglo llegó a Medina del Campo, procedente de Zamora un "dulcero" que lo hacía de forma exquisita, lo que hizo famoso el producto en la localidad.

En la época posterior a la guerra civil española, y a causa de la escasez de piñones, se utilizó el coco como producto sustitutivo, lo que llevó a la creación de un nuevo producto: la Cocada.

En cualquier caso existen pastelerías en la zona que llevan haciendo este producto desde el año 1890, por lo que hay que suponer que su origen es anterior a esta fecha.

Informacion sacada de aqui.

Ahora os dejo con los ingredientes y su elaboración paso a paso.

Coquitos o cocadas  {paso a paso}...




Ingredientes:

2 Huevos a temperatura ambiente (los mios caseros ).
200 Gr de coco rallado.
200 Gr de azúcar.




Preparación:

En primer lugar encendemos el horno y ponemos a calentar a 180ºC.

En un bol amplio ponemos el azúcar y los huevos , batimos con ayuda de unas barillas  ,una vez este listo añadimos el coco poco a poco y vamos batiendo hasta que este todo integrado con los huevos y el azúcar, al final tendremos que ayudarnos de una espátula o lengua de silicona para terminar de integrarlo todo.

Vamos cogiendo trocitos de masa y haciendo unas bolas a las que pellizcaremos un poco para hacer el pico ,colocamos sobre el papel de hornear ,hasta que hayamos terminado con toda la masa.

También se pueden coger porciones de masa y poner en cápsulas pequeñas de magdalenas  es otra forma de hacerlas además de usar la manga pastelera ,eso ya queda a vuestra elección.

Una vez estén introducimos en el horno a 180ºC durante 15 minutos.

Deben quedar dorados por fuera y tiernos por dentro , vigilad el horno pues se queman enseguida y si nos pasamos con el tiempo quedaran secos perdiendo todo su encanto.



Una vez están listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando están fríos los guardamos en una lata en ella se conservan en perfecto estado unos cuantos días si es que os duran mas de dos días.





No me digáis que no os apetece tomar alguno con un café.




También podemos tomarlos con dulce de leche están  uuummmmm de muerte relenta , y cubiertos de chocolate  ummmmmmmm rqiuisimooooooooos también  ,si ya se que así son  una bomba de calorías pero le perdono el mal que me hacen por lo ricos que están jajaja.

En la foto apenas se aprecia lo jugosos que quedan por dentro con la capa de fuera  dorada y crujiente ,  quedaron así de amarillos por que use huevos caseros si usáis huevos comprados os quedaran blanquitos




Si os gusta el coco,no podéis dejar de hacerlos.

El lunes no dejes de pasaros y ver la receta que os tengo preparada  ,es parte de un reto que seguro os va a encantar yo estoy deseando ver lo que han echo mis compañeras.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cupcakes de Turrón con frosting de Turrón ....

Esta es mi primera aportación navideña al blog son unos Cupcakes de Turrón de Jijona , con un frosting de turrón de Jijona.

Estos cupcakes los hice el año pasado pero al final no pude publicarlos, para hacerlos use un fantástico turrón de Jijona calidad Suprema , que me regalo mi querida  Tremendita  junto a otras delicatessen de su tierra.

Siento no poder poner la foto de los ingredientes pero no se en que carpeta la habré guardado equivocada que por mas que busque no la encontré en ella se podía ver el fantástico turrón con que los hice.

El turrón es el dulce navideño por excelencia , para quien aun no lo sepa ,es una masa obtenida por cocción de miel y azúcar, con o sin clara de huevo y albúmina , a la que se incorporan posteriormente, con un amasado, almendras tostadas y peladas.
La miel puede ser sustituida total o parcialmente por otros azúcares en sus distintas clases y derivados.

La variedad de almendra más apreciada en turronería es la Marcona, aunque también se utilizan otras como la Llargueta.
Si se atiende a los porcentajes mínimos de almendra, los turrones blandos y duros se clasifican en varias categorías: Suprema, Extra, Estándar y popular.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Cupcakes de Turrón con frosting de Turrón ....



Ingredientes:

2 huevos.
220 gr. harina.
2 cucharaditas levadura en polvo.
115 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr. azúcar.
1 sobrecito de azúcar de vainilla.
120 ml leche.
1 cucharadita de extracto de almendras.
2 cucharadas de pasta de turrón.

Yo como no conseguí la pasta de turrón puse un trozo de turrón de jijona en un bol y lo mezcle con tres cucharadas de leche hasta conseguir la crema.


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta integrar completamente.
Añadir los huevos uno a uno batiendo después de cada adición. Echamos la harina y la levadura tamizadas a la mezcla y lo batimos hasta integrar bien los ingredientes secos.
Luego añadimos la leche y por último la crema te turrón y terminamos de mezclar bien.

Ponemos con ayuda de una cuchara de servir helado una porción en cada cápsula  y una vez estén introducimos en el horno.
Horneamos durante unos 15-20 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo así que vigilarlos.

Una vez estén listos sacamos del horno y la bandeja los colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.



Mientras vamos a preparar nuestro Frosting de Turrón.

Ingredientes Frosting de Turrón:

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
300 g. de azúcar glasé tamizada.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
3 cucharadas de leche.
3 cucharadas de crema de turrón.
Una pizca de colorante ( opcional).




Preparación Frosting de Turrón:

Batimos la mantequilla con la leche en la que habremos disuelto un poco de colorante  y el azúcar glasé, una vez este todo mezclado  añadimos la crema de turrón  y batimos a velocidad baja durante un minuto, subimos la velocidad y batimos durante 5 minutos más hasta que la mezcla esté totalmente cremosa y homogénea.
La dejamos preparada en la manga pastelera que vayamos a utilizar.





Una vez estén fríos no nos queda mas que decorar nuestros cupcakes con el frosting listos para comer.




Ricos no de muerte relenta ,pese a que pueda pareceros que son muy dulces para nada lo son están de vicio siempre que os guste el turrón de Jijona.




Espero que os hayan gustado y os animéis hacerlos si aun no los conocíais.
Es una buena opción para disfrutar de un postre individual, sin renunciar al sabor del turrón mas tradicional.

Nos vemos el viernes con otra receta dulce fácil y rica que se hace en un pis pas con la que también podréis sorprender a vuestros invitados.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s .