Terminamos la semana con otra receta navideña y dulce .
Las fiestas Navideñas son una época de excesos en la dieta , comidas con aperitivo, primer y segundo plato y cómo no los postres.
Además suelen tratarse de platos contundentes, con salsas y cocciones más elaboradas. El postre y los dulces tradicionales como los turrones, mazapanes, polvorones de después de la comida añaden un extra de aporte calórico a estas comidas contundentes.
Turrones,nevaditos, hojaldrados, mazapanes, mantecados, polvorones todos están presentes en gran parte de las mesas de nuestro país durante las comidas y cenas navideñas.
No se si en vuestras casas pasa lo mismo pero yo siempre hago una tarta por si no fuera poco el dulcerio que llena la mesa.
Hace un montón de años que siempre hago esta Tarta Mousse de Turrón Semi fría además tampoco puede faltar el Flan de Turrón de Jijona .
Pero el año pasado se me ocurrió hacer esta tarta que en apariencia parece la tarta mousse pero tiene la textura del flan de turrón y que se hace en un pis pas, en la elaboración de la misma os doy dos opciones a la hora de hacer la base de la misma.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Tarta fácil de turrón...
Ingredientes ( para un molde de 18 cm ):
Para la base de la tarta:
Un paquete de sobaos .
Para la tarta :
500 ml de leche entera.
500 ml de nata para montar .
Dos sobres de cuajada.
3 cucharadas de azúcar
1 tableta de turrón del blando de almendras de 300 gr.
Preparación:
De los 500 ml de leche que tenemos, apartamos un vaso y ponemos leche junto con los dos sobres de cuajada y disolvemos bien para que no quede ningún grumo.
El resto de la leche la ponemos en un cazo junto con la tableta de turrón de almendra que desmenuzaremos con las manos para introducirla en el cazo, la nata para montar y las tres cucharadas de azúcar, batimos todo con la batidora para deshacer bien el turrón .
Ponemos el cazo a fuego medio y removemos ,cuando éste caliente le añadimos el vaso de leche con cuajada y removemos bien .
A continuación ponemos el fuego un poco más fuerte durante unos 15 o 20 minutos removiendo con unas varillas.
Para hacer la base de la tarta ,vamos a utilizar un molde desmoldable.
Lo forramos con papel vegetal y colocamos por toda la base sobaos sin que quede ningún hueco ,una vez este reservamos.
También podéis hacer una base con galletas para ello.
Comenzamos moliendo o triturando un rulo de galletas para ello podéis usar la batidora, machacarlas en un mortero o bien meterlas en una bolsita limpia y machacarlas con el rodillo de cocina , eso ya como más os guste.
Tienen que quedar como harina.
Fundimos 80gr de mantequilla en el microondas unos unos 30 sg (pero hay que ir vigilando el tiempo) hasta que se quede más líquida.
La mezclamos en un recipiente con el polvo de galletas.
Cogemos un molde desmoldable y ponemos papel vegetal para hornear en la base de nuestro molde, a continuación ponemos la mezcla de galletas en la base y presionamos muy bien para que el fondo se quede totalmente cubierto y a continuación lo metemos en el frigorífico mientras vamos preparando la tarta.
Pasado éste tiempo, sacamos nuestro molde del frigorífico y vertemos sobre la base de galletas la mezcla del cazo, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando esté fría la metemos en la nevera unas 8 horas para que cuaje bien y esté bien fresquita,a mi me gusta dejarla de un día para otro.
Una vez fría , la decoramos a nuestro gusto, en éste caso puse almendra crocanti .
Como veis una tarta muy fácil y rápida de hacer para comer el turrón de una forma diferente el día de navidad , fin de año o año nuevo.
Con la que os aseguro vais a sorprender a vuestra familia.
No me digáis que no os apetece un trocito uuummmmmmmmm.
El lunes no podéis perderos el postre que os tengo preparado el cual tampoco puede faltar en la mesa en estas fiestas , seguro que os va a encantar.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .
¡Estoy contigo! Tenemos pocos dulces para las sobremesas ¡y nosotras haciendo tartas, troncos de navidad...! A ver si nos quedamos con ganas de azúcar... Pero es imposible resistirse a preparar algo rico ¿verdad?
ResponderEliminarMe ha encantado tu tarta ¡es de diez! ¿Sigues prublicando estos días?
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
¡Buenísima! ¡Me encanta! El año pasado se me estropeó el horno en plenas fiestas, y me salvó una tarta parecida...
ResponderEliminarUn beso y que pases un buen fin de semana :)
Hoy y en vísperas de Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena
ResponderEliminarEstá pa chuparse los dedos¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPues es que en mi casa se comen mejor el turrón hecho dulces que tal cual... por eso yo siempre pongo de postres, tartas o flanes, o panna cottas hechas con turron. Me encanta la tuya. Bs.
ResponderEliminarJulia
Una tarta de este tipo siempre viene bien después de una copida copiosa. Me encanta el turrón blando, es mi favorito. Besiños.
ResponderEliminarEn casa nos gusta mucho,es tan fácil de hacer y esta de buena....que estas navidades no va a faltar!
ResponderEliminarBesitos,que tengas un buen finde
Una tarta rica y fresquita para después de las comilonas, se apetece mucho.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Que delicia, nena!! me encanta!! y además rápida de preparar me parece una ideal genial.
ResponderEliminarBicos
pues es una tarta de 10.. nuna he hecho postres con turrón de jijona
ResponderEliminarhabrá que probarlo ^^
un beesito
Achei a receita simples ,ficou linda e imagino que uma delicia
ResponderEliminarAproveito para desejar Boas Festas
Até breve
bjs
la tengo que probar así....qué corte!!!! Genial, deliciosa....Buen fin de semana. Besos
ResponderEliminarAún no han empezado las comidas y ya estoy un poco empachada!!! Creo que esta tarta la voy a dejar para despues de la Navidad con las tabletas que sobran ;)
ResponderEliminarBesos
Cuando leo algo que es fácil y rápido me tiro de cabeza para receta, jeje además, qué pinta tan deliciosa!! Te ha quedado genial y tiene que estar riquísima, me la apunto porque esta tarta da mucho juego.
ResponderEliminarUn beso enorme y Felices Fiestas!!!
Tiene un aspecto tremendo
ResponderEliminarSencillamente deliciosa, una gozada de tarta y aunque el turrón ya nos sale por las orejas no creo que dejara de lado un trocito de esta tarta, y fácilita como las que más me gustan, ja,ja,ja.
ResponderEliminarOtra vez me dejas con la miel en los labios y esperando impaciente la receta del lunes, no se si voy a poder aguantar,ja,ja,ja.
Un besito y feliz finde.
Siempre me sorprendes con algo rico ¡vaya delicia de tarta que acabas de hacer!
ResponderEliminarEs la ideal para estas fiestas.
Y como las tenemos a la vuelta de la esquina, ya aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de toda tu familia.
Que la alegría y felicidad siga reinando en tu hogar.
Cariños en el corazón.
kasioles
Se ve tan deliciosa!!besos
ResponderEliminarBuff, estoy babeando, te ha quedado impresionante!! Un besito
ResponderEliminarVoy a salir rodando estas navidades con tantas cosas ricas que me estais enseñando, mañana yo a tope con el horno, ya solo con los olores me va llegar. bikiños guapa
ResponderEliminarQue rica y que sencilla!bsts
ResponderEliminarqué facilita parece!! habrá que hacerla, porque tiene una pinta buenísima, con lo que a mi me gusta el turrón!!! A mi me gusta más con la base de galleta.
ResponderEliminarbesos,
uffff que bueno!!!
ResponderEliminarMe encanta el turrón y la tarta de turrón, y todo lo que lleve este sabor....
Besitos.
Un dulce estupendo! Qué mejor que empezar así un sábado!!! Me ha encantado, porque me chifla ese turrón y porque te ha quedado preciosa, de lo más tentadora! Un besazo y si no tengo ocasión de pasarme por aquí antes del miercoles, te deseo una feliz noche y feliz día de navidad! Un besazo
ResponderEliminarUna tarta maravillosa!!! Yo nunca he hecho un dulce con el turrón porque comemos muy poco en casa, pero esta tarta me ha parecido deliciosa, y tengo que probarla seguro. Qué pases una Feliz Navidad con tu familia, disfruta mucho.
ResponderEliminarUn beso enorme y Feliz Navidad!!!
Fácil, fácil y rica, rica!!
ResponderEliminarGracias por compartirla primor.
Te deseo unas felices fiestas y un estupendo año nuevo.
Un abrazo.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wap@s .
Veo que estás en modo Navidad al 100%... Así me gusta!
ResponderEliminarYo he estado un poco missing por cuestiones de trabajo, pero a ver si me pongo las pilas...
Hay muchas versiones de esta tarta que nos pones, pero todas maravillosas! Las prefiero al propio turrón...
Aprovecho para desearte unas felices fiestas, y lo mejor para el año que pronto comenzará, para ti y los tuyos! Besazos cielo! Y sigue siendo tan buena gente!
Qué maravilla, guapísima.
ResponderEliminarQué tarta tan rica y tan sencilla. Como sobrará turrón, seguro que la haré cuando pasen las Navidades (Antes no, que, si no, vamos a rodar de tanto comer, jajaja).
Un besote, y feliz Navidad.
Madre mia, es que haces unas cosas que...... yo casi que me paso directamente al postre eh?? no vaya a ser que después no me quede sitio. Además muy práctica, porque en mi casa seguimos con turrón hasta marzo!! jajajajja.
ResponderEliminarBesazo
Ettore
Hola Chus esta tarta se ve riquísima y muy sencilla. es más, me ha gustado tanto que la preparé anoche para llevarla hoy a comer con mi familia. Luego la desmoldaré a ver qué tal ejej...ya te contaré....Aprovecho para desearte unas felices fiestas con tus familiares y amigos. Besitos y feliz navidad guapa.
ResponderEliminar