Páginas

lunes, 30 de abril de 2018

Ensalada de Kale , Rùcula ,Canónigos con fresas encurtidas y Parmigiano Reggiano .....

Empiezo la semana con una ensalada que seguro os va encantar por ese ligero toque picante de la rúcula y el delicado sabor de los canónigos que contrasta con  las fresas encurtidas , acompañado con el aliño de vinagre de frambuesas y aceite virgen extra con el sirope de vino tinto.

Los brotes de Kale no amargan nada  ,ni tiene ese sabor fuerte y un poco amargo como la hoja de Kale grande , los podéis conseguir en lidel , están donde están las  bolsas de ensalada , desde que descubrí estas bolsas de mezclas no me canso de hacer nuevas ensaladas , esta me gusta tanto que la he preparado un montón de veces ya así que no podía faltar en mi recetario , como vereis se hace en un pis pas .

Si no tenéis el vinagre balsámico de frambuesas y no os apetece hacerlo podéis sustituirlo por vinagre de modena , el sirope de vino tinto es opcional pero le da un sutil  dulzor que me encanta.
Al igual que las fresas encurtidas , podéis sustituirlas por fresas pero la ensalada no sera lo mismo , si aun no las has echo estas tardando y mucho ,te aseguro que le sacaras mucho partido en la cocina.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Ensalada de Kale , Rùcula ,Canónigos con fresas encurtidas y Parmigiano Reggiano .....



Ingredientes:

Brotes de Kale
Canónigos .
Rùcula.
Fresas encurtidas  ( la receta pinchando encima ) .
Queso Parmigiano Reggiano.
Vinagre balsámico de frambuesas  ( la receta pinchando encima ) .
Aceite de oliva Virgen Extra Abril .
Sal.
Sirope de vino Tinto  (opcional ,la receta pinchando encima).



Preparación:

Ponemos los brotes de Kale , los  canónigos y la rùcula en la fuente o plato donde vayamos a servir la ensalada ,ponemos las fresas encurtidas  y el queso Parmigiano Reggiano.

Ahora vamos a preparar el aliño para ello ponemos en un bol ,dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de Vinagre balsámico de frambuesas  y una pizca de sal.
Batir con ayuda de un tenedor  hasta que este todo bien mezclado.

Solo nos queda  aliñar la ensalada , le añadimos  un poco de sirope de vino Tinto y lista para disfrutar de ella .


El kale o Brassica oleracea var. sabellica L. es una variedad de col, del grupo de cultivares de la berza (B. oleracea var. acephala).
Esta planta alcanza entre los 30 y 40 cm de altura y tiene hojas verdes características muy rizadas.
Es rica en vitamina C (100 mg/100 g), A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra, algo muy común en las Brassicaceae.

El kale también es muy rico en magnesio, cobre, potasio y sodio, los cuales le dan un efecto diurético que ayuda a reducir la hipertensión arterial y la retención de líquidos.
Como otras verduras de hojas verdes, el kale contiene mucho ácido fólico y ácidos grasos omega-3, aunque en menor cantidad que el pescado.



Los canónigos Valerianella locusta, son también conocidos popularmente como lechuga de campo o hierba de los canónigos.
Es una planta anual que pertenece a la familia botánica de las Valerianáceas y crece de forma silvestre en las zonas frías de Europa.
Podemos encontrar dos variedades de canónigos, con la hoja más estrecha o con la hoja más ancha.

Los canónigos son más nutritivos que la lechuga común son un concentrado de betacaroteno, pigmento de color naranja-rojizo, enmascarado por el color verde que le confiere la clorofila.
Excelente fuente de vitaminas A, C, B6, B9 o ácido fólico, E y minerales como el yodo, su contenido en yodo dependerá de la riqueza del suelo en este mineral donde ésta crezca así como hierro, magnesio, fósforo y potasio. También contienen fibra

Los canónigos tienen propiedades diuréticas, antioxidantes, laxantes, relajantes, digestivas, y depurativas.



La rúcula pertenece a la familia de las coles.
Es una planta silvestre muy común, conocida en nuestro país con el nombre de "oruga". Es originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia occidental.
Crece en abundancia en los bordes de los caminos y en los solares próximos a las ciudades o núcleos urbanos.
Con los romanos la rúcula se recolectaba para su consumo, una costumbre que se ha recuperado.
Considerada hasta hace poco una mala hierba, en la actualidad goza de fama internacional en la alta cocina.

La rúcula posee una cantidad considerable de vitamina C, beta-caroteno o pro-vitamina A, y minerales como el magnesio, el potasio y el hierro.



Os apetece un plato ?.....
Uummmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ....



Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta en practica.

Pinchando encima podéis ver  todas las ensaladas que hay publicadas en el blog .

Ensaladas 

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s .

jueves, 26 de abril de 2018

Vasitos de Tarta de Queso y Yogurt sin Horno ...

Termino la semana con un postre muy fácil y rápido de preparar , además si lo presentamos en vasitos o tarros es ideal para llevar cuando vamos de picnic ahora que viene el buen tiempo o a la playa .

Como vereis no tiene la mas mínima complicacion , la receta surgió un día que me disponía a preparar esta Tarta  Mousse de Queso Fresco y  yogurt  que tengo publicada hace tiempo y como me faltaban ingredientes termine improvisando y dio pie a esta receta ,tanto nos gusto que ahora la preparo cuando no dispongo de mucho tiempo y tenemos antojo de dulce.

Estos vasitos tienen todas las ventajas , no necesitas hornearlos , son muy fáciles de hacer y quedan divinisimos.
Para presentarlos yo he usado unos tarritos , al ponerles las tapas son mas fáciles de transportar y se pueden guardar apilados en el frigorífico , pero puedes usar unos vasitos monos que tengas en casa.

Tengo que confesar que en casa les gusta mas en versión tarta que así en los tarritos pero como la prepare hace unos meses para una cena de amigas y les gusto tanto la presentación la he preparado así para publicar la receta pero con estas cantidades podéis hacerla igualmente en un molde desmoldable de 15 cm , si la queréis mas grande tenéis que duplicar los ingredientes.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Vasitos de Tarta de Queso y Yogurt sin Horno ...



Ingredientes:

Para la base de Galletas:

100 Gramos de galletas Digestive.
60 Gramos de mantequilla.

Para la crema de Queso y Yogurt:

250 Gramos de queso crema de untar.
225 Gramos de Yogurt Griego azucarado.
1 Cucharada de gelatina neutra en polvo o una hoja de gelatina.

Cobertura:

Mermelada de Mango ( la receta pinchando encima )u otra mermelada a tu elección.



Preparación base de Galletas:


Ponemos las galletas en una bolsa y con ayuda de un rodillo las aplastamos hasta dejar bien finas y ponemos en un bol  .
También podéis triturarlas con un procesador de alimentos .
Derretimos la mantequilla durante 1 minuto a 800º en el microondas , iremos vigilando pues al ser tan poca cantidad no nos hará falta todo el tiempo , cuando este sacamos.

Añadimos la mantequilla a las galletas trituradas y mezclamos bien.
Cuando este lista , repartimos un poco de mezcla en cada tarro  hasta terminar con toda la mezcla , luego la repartimos bien en cada tarro aplastando con el dorso de una cuchara o con la base de un vaso u tarro mas pequeño y reservamos.



Preparación crema de queso y yogurt:

Añadimos tres cucharadas  de agua a la gelatina neutra y dejamos hidratar mientras preparamos la crema.

En un bol ponemos el queso crema ,el yogurt y mezclamos con ayuda de unas barillas de mano , si queréis podéis usar una batidora ,pero no es necesario.
Cuando tengamos mezclado el queso crema con el yogurt , removemos la gelatina que teníamos hidratando y la introducimos  30 segundos a 800º en el microondas , sacamos ,removemos y añadimos a la mezcla de queso crema y yogurt al tiempo que vamos integrándola con las barillas.




Ponemos 4 cucharadas de la crema de queso y yogurt en cada tarro , tapamos y llevamos al frigorífico una hora para que la crema coja consistencia .

Ponemos un poco de mermelada en un bol , le añadimos una cucharada sopera de agua y removemos hasta que este integrada.
Sacamos los tarros del frigorífico , destapamos y añadimos mermelada al gusto encima de la crema de queso y yogurt .
Una vez estén tapamos e introducimos un par de horas en el frigorífico para que tome consistencia.
A mi me gusta hacerlo de un día para otro , pero con cuatro horas de reposo ya es suficiente.



No podéis negar que estos tarritos de tarta de Queso y Yogurt sin Horno además de ser facilisimos y rápidos son super vistosos.
Si los lleváis a una comida quedareis como reinas o reyes .




El queso es un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita.
Su fabricación se extendió por Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes.

El queso tiene un estado natural sólido, sin embargo es posible obtener una textura más cremosa aumentando significativamente la cantidad de nata, y por lo tanto de grasa.
Un tipo de queso de producción más moderna es el queso crema, comúnmente llamada queso philadelphia, es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata.



La tarta de queso es uno de los postres más típicos de la gastronomía en muchos países.
Debido a su sencillez, se trata de un postre muy sencillo de preparar, por lo que es perfecto para quienes apenas disponen de tiempo para cocinar.
Además, las combinaciones posibles de ingredientes son diversas, dándole a cada tarta de queso un sabor distinto y delicioso.



Se cree que una variedad del Yogur Griego llegó al Mediterráneo en la Edad Antigua de la mano de los turcos, pero fue en Grecia donde se consolidó su consumo, y se perfeccionó una variedad local que logró sus peculiares características que hicieron del Yogur Griego el producto que hoy conocemos.



Mirar de cerquita con que textura queda ummmmmmmmm ,la foto no es la mas bonita del mundo mundial ,pero esta de vicio ,claro que esto no lo sabréis hasta que no la hagáis.
Como os digo siempre .... de muerte relenta no lo siguiente.



Si os gustan las tartas de queso no podéis dejar de hacer estos tarritos , son muy fáciles de preparar y os aseguro que la repetiréis muchas veces.
Las fotos no le hacen justicia a lo rica que esta.

Estas son otras Tartas de queso que podéis encontrar en el blog.

Desde el recetario Mañoso Pilar y Sefa nos invitan  a  llenar muchos vasitos con nuestras mejores recetas , así  que como esta receta luce igual de bien en un vasito esta es mi primera aportación  al recetario .
Os invito a que participéis ,tenéis hasta el 10 de Junio para hacerlo las recetas pueden ser  Dulces o saladas.



Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.

lunes, 23 de abril de 2018

Ensalada de Garbanzos Marroquí ....

Empiezo la semana con una receta muy sencilla y rápida de preparar , ahora que el calor empieza asomar timidamente es ideal para dejarla preparada bien sirve para la cena o la comida y así la tienes lista cuando llegas de trabajar.

No se a vosotros pero a mi las ensaladas de garbanzos me apetecen tanto en verano como en invierno ,si en casa no son de tomar muchas verduras u hortalizas así se las comerán sin rechistar.

El empleo del garbanzo se remonta a tiempos prehistóricos, y en arqueología han encontrado rastros de él en excavaciones preneolíticas en Sicilia y neolíticas en Suiza.
No faltó en los jardines de Babilonia y era común en el antiguo Egipto.
Fue plato de sustento en tiempos romanos, como lo atestiguan hallazgos hechos en las ruinas de Pompeya.
Antes de que Roma se convirtiera en imperio, los republicanos tenían la honra de llevar nombres de familia tomados de los productos de la huerta, y así había apellidos como "lechuga", "col" y también "garbanzos".
Este último alcanzó la inmortalidad gracias a uno de sus miembros: Marco Tulio Cicerón.

Una de sus biografías comienza así: "Cicero Ciceronis equestri genere habebat verrucam in naso", con la cual se aludía a un rasgo que al parecer era hereditario en la familia del tribuno y por el cual recibían el nombre, pues cicer en latín es a la vez garbanzo y verruga.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Ensalada de Garbanzos Marroquí ....


Ingredientes:

400 Gramos de garbanzos cocidos o un bote de ellos cocidos.
2 Huevos.
1 Cebolla mediana .
1/2 Pimiento Rojo.
1/2 Pimiento Verde.
1/2 Pimiento Amarillo .
200 Gramos de queso fresco.
Aceite .
Sal.
Romero.
Pimienta.


Preparación :

En primer lugar vamos a cocer los huevos , para ello los vamos a poner en un cazo cubiertos con agua y un poco de sal , cuando el agua empiece a hervir dejamos cocer 8 minutos .
Una vez estén apagamos el fuego , con cuidado de no quemarnos los sacamos del agua y dejamos enfriar un poco para quitarle la cascara.

Mientras se cuecen los huevos vamos a ir preparando la ensalada.

Cortamos los tres pimientos a la mitad ,lavamos ,quitamos las semillas si las tuviesen y cortamos lo mas pequeños que podamos.
Los ponemos en un bol y reservamos .

El pimiento amarillo no es obligatorio en la ensalada yo se lo pongo para darle mas colorido al igual que la cebolla me gusta poner la cebolla morada pero si no la tenéis podéis usar cebolla blanca.
Si no tenéis pimiento amarillo ponéis un poco mas de cantidad de pimiento verde y rojo.
Pelamos la cebolla y la cortamos lo mas pequeña que podamos y añadimos al bol de los pimientos.
Ahora vamos a mezclar todo bien con ayuda de una cuchara y añadimos un poco de aceite de oliva virgen yo se lo añado a ojo no hace falta que sea mucho solo necesitamos que se impregnen de el los pimientos y la cebolla , removemos ,salamos añadimos un poco de pimienta , removemos y reservamos.

Cortamos el queso a taquitos a nuestro gusto y reservamos.
Cortamos los huevos a taquitos y reservamos.
Si optamos por usar garbanzos ya cocidos como ha sido mi caso , los escurrimos bien , los lavamos para quitarles el liquido donde vienen y los ponemos en la fuente donde vamos a servir la ensalada .



Ahora añadimos la mezcla de cebolla y pimientos que teníamos en el bol a los garbanzos y removemos para que se integren.
Añadimos el queso fresco y los huevos que teníamos troceados , removemos para que se integre todo.

Si veis que esta muy seco le podéis añadir un poco de aceite de oliva mas .

Ahora solo nos queda añadir unas hojas de Romero a la ensalada ,os recomiendo que se lo añadáis poco a poco , no sea que la ensalada os quede con un sabor demasiado fuerte y ya tenemos la ensalada lista.
A mi me gusta dejarla macerando un poco antes de comer para que los sabores se integren , pero podéis comerla nada mas terminéis de aliñarla.


El garbanzo es la semilla de la planta del garbanzo (Cicer arietinum), herbácea de la familia de las leguminosas.
El fruto es una legumbre de forma ovoide, en cuyo interior se encuentran una o dos semillas, los garbanzos.
En la extensa familia de las leguminosas, que abarca más de trece mil especies, sobresale por su antigüedad el garbanzo.

A la hora de cocerlos, a diferencia del resto de las legumbres, se debe partir de agua templada con el fin de evitar su endurecimiento.
Si durante la cocción hay que añadir más agua, esta deberá estar templada, ya que el agua fría detiene el cocinado y los garbanzos se endurecen.
En cualquier caso, es bueno recordar que es necesario, antes de proceder a preparar cualquier receta con garbanzos secos, dejarlos remojar varias horas para después escurrirlos y emplearlos.

Si en la cocción se utiliza una olla de presión ha de calcularse de 20 a 25 minutos a partir de los primeros silbidos que dé el aparato, para conseguir una buena cocción.



El principal componente de los garbanzos son los hidratos de carbono, siendo el almidón el más abundante.
El aporte proteico es importante, aunque no destaca en este nutriente respecto al resto de las legumbres secas.
Además, se trata de proteínas incompletas por déficit del aminoácido esencial metionina.

Su contenido en lípidos es mayor que en el resto de legumbres, destacando la presencia de ácido oleico y linoleico, ambos insaturados.
Por otro lado, aporta una cantidad importante de fibra ,con todo ello, el valor calórico del garbanzo es mayor al resto de la media de las legumbres secas.

En cuanto a vitaminas y minerales, destaca el elevado contenido de folatos, tiamina o vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio.



La cocina marroquí es muy sencilla de realizar tal y como corresponde a las cocinas populares, tiene mucho en común con otras cocinas del Magreb pero posee una personalidad propia debido a ser la única de ellas que no ha recibido la influencia de la cocina turca ,debido a que el imperio otomano no llegó con sus dominios al territorio del actual Marruecos.

La cocina marroquí comparte muchos elementos en común con la cocina mediterránea y por esta razón abundan las verduras.



Una ensalada deliciosa y colorida que me encanta , tanto me gusta que hasta me la llevo al trabajo para comer.



Uumm rica rica , os apetece un tarrito.


Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla  en practica.
Os aseguro que os encantara !!!.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

jueves, 19 de abril de 2018

Mermelada de Mango con y sin thermomix ....

Termino la semana con una mermelada que hice el año pasado por primera vez y no llegue a publicar ,así que este año no podía faltar en mi recetario  ya que los mangos tienen  un delicioso sabor.

Cada vez soy mas fan del mango , es una de las frutas mas ricas en becaroteno , contiene  altas cantidades de vitaminas A y C lo que la convierte en una fuente de antioxidantes capaz de neutralizar los radicales libres y aumenta las defensas de nuestro organismo.

El mango se puede encontrar en el mercado durante todo el año, ya que los diferentes países productores producen cosechas en épocas distintas.
Sin embargo, su exportación no se lleva a cabo a gran escala, ya que se trata de una fruta muy delicada que no soporta bien las condiciones de transporte, la mejor época para disfrutarlos en nuestro país es en invierno.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Mermelada de Mango con y sin thermomix ....



Ingredientes:

1 kg de Mangos ( ya limpio sin hueso ni piel ) .
500 Gramos de azúcar.
El zumo de 1 limón.




preparación con Termomix:

Quitamos el hueso de los mangos  ,los troceamos  quitamos la piel y los ponemos en el vaso.
Añadimos el azúcar.
Pelamos el limón quitando la piel blanca y las pepitas si las tiene ,cortamos en trozos.
Ponemos la tapa y el cubilete trituramos 6 segundos a velocidad 4.

Ponemos el cestillo encima para evitar salpicaduras esto también ayuda que la mermelada espese con la evaporacion del agua.
Programamos 35 minutos velocidad 1 Temperatura Varoma.

Una vez nuestra mermelada este lista vertemos la mermelada en tarros previamente esterilizados ,con cuidado de no quemarnos la embasamos y hacemos el vacío , podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces .
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.


Preparación Tradicional:

Ponemos en una olla el el azúcar  ,el mango en trozos  y el zumo de un limón .
Deja macerar una hora mas o menos.

Coloca la olla en el fuego y cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y cuece unos 25-30 minutos , removiendo de vez en cuando .
Una vez  pasado el tiempo , retiramos del fuego , tritura con una batidora  si la quieres mas fina .

Una vez nuestra mermelada este lista vertemos la mermelada en tarros previamente esterilizados ,con cuidado de no quemarnos la embasamos y hacemos el vacío , podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces .
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.


El mango también conocido como "melocotón de los trópicos" , es el miembro más importante de la familia de las Anacardiáceas o familia del marañón, género Mangifera, el cual comprende unas 50 especies, nativas del sureste de Asia e islas circundantes, salvo la Mangifera africana que se encuentra en África.
Está reconocido en la actualidad como uno de los tres o cuatro frutos tropicales más finos.

Su composición es distinta según la variedad que se trate, pero todos ellos tienen en común su elevado contenido de agua.

Su cultivo se viene realizando desde tiempos prehistóricos.
Se cree que es originario del noroeste de la India y el norte de Burma, en las laderas del Himalaya, y posiblemente también de Sri Lanka.
Hoy día se cultiva sobre todo en la India, Indonesia, Florida, Hawai, México (el principal país exportador del mundo), Sudáfrica, Egipto, Israel, Brasil, Cuba, Filipinas y otros numerosos países.
También hay producciones cada vez más importantes en nuestro país, sobre todo en Málaga y Granada, donde se da en algunas zonas un microclima tropical apropiado para su cultivo. También se cultivan en las Islas Canarias.




A la hora de comprar un mango debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones .
Debe ser flexible al tacto pero sin chafarse bajo la presión del dedo.
Es importante adquirir mangos que desprendan buen aroma. Si se compran excesivamente verdes, la fruta no madurará correctamente. Si por el contrario presentan grandes zonas negras, esto puede ser indicativo de que ya están pasados.
En ocasiones el mango presenta un aspecto externo con manchas, arrugado y su pulpa se encuentra en perfectas condiciones.

El mango que aún está verde puede refrigerarse para retrasar su maduración; se mantiene en óptimas condiciones hasta 27 días si se somete a temperaturas de 8ºC.
Si se desea que madure, debe dejarse a temperatura ambiente para que alcance el punto de sazón, a partir de lo cual se ha de consumir en un plazo máximo de 5 días.



Las mermeladas caseras son mucho mas ricas que las compradas , el sabor de la fruta es mucho mas intenso.
La mermelada es una de las formas de conservar la fruta de temporada durante todo el año.
Conviene hacer la mermelada con la fruta de temporada cuando esta en su mejor momento y es mas barata.



Mirar que textura tiene y que color ,es una pena que no podáis olerla ni catarla esta de muerte relenta no lo siguiente.



Espero que os haya gustado esta mermelada de mango  y no dejéis de hacerla , os aseguro que cuando os animéis hacer mermeladas en casa nunca mas volveréis a comprar mermeladas, nada como las cosas caseras .

Pinchando encima podéis ver otras mermeladas que hay publicadas en el blog.

Confituras y Mermeladas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

lunes, 16 de abril de 2018

Pimientos del Piquillo rellenos de carne con bechamel paso a paso ....

Empiezo la semana con una receta muy fácil de hacer la cual hace años que preparo en casa y que publique el primer año de andadura del blog .
Además aprovecho para poner las fotos del paso a paso de como hacer la bechamel en el microondas así no tenéis escusa para no usarlo mas  , me consta que muchas de vosotr@s solo lo usáis para calentar .

Como vereis la receta de hoy es como la de estos  Pimientos del Piquillo rellenos de Carne con Bechamel ahora la podéis ver con el paso a paso de la preparación de los mismos ,aunque a la hora del emplatado la foto no les hace justicia pues calenté dos solo en el plato para hacer la foto antes de comer y quedaron un poco chuchurrios , pero que no os engañe su presencia , están de rexupete.

Ademas es un plato que se puede dejar echo con antelacion y solo tendreis que calentarlo  en el microondas cuando vayais a comer .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Pimientos del Piquillo rellenos de carne con bechamel  paso a paso  ....




Ingredientes.

1 Lata de pimientos el piquillo de Lodosa ( es de 430g .. 16 unidades ).
250Gr de carne picada de ternera.
250Gr de carne picada de cerdo.
2 Cucharaditas de aceite de oliva .
Sal.
1 Cebolla pequeña o media cebolla.
8 cucharadas de tomate frito .

Para la Salsa bechamel:

1/2  Litro de leche .
2 Cucharadas soperas de harina.
50 Gramos de  mantequilla
Sal ,nuez moscada .




Preparación :

Mezclamos las carnes salpimentamos .
Pelamos y cortamos la cebolla a nuestro gusto , ponemos  una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite , cuando este caliente añadimos la cebolla picada ,cuando este transparente añadimos la carne y damos unas vueltas para que se cocine cuando este toda doradita añadimos el tomate y removemos dejamos unos 5 minutos mas y reservamos .



Preparación de bechamel en Microondas :

Calentamos la leche en una jarrita en el microondas a máxima potencia y reservamos.
Ponemos la mantequilla en un recipiente apto para el microondas y metemos 30sg a máxima potencia .
Añadir la harina y mezclarla bien con la mantequilla  añadimos  sal y un poco de nuez moscada hasta que queda como si fuese un puré espeso.
Meter en el micro a máxima potencia hasta que la harina se sofría (1 o 2 minutos) esto sucede cuando la mezcla hace muchas burbujas.
Sacamos y añadimos la leche caliente, poco a poco mientras se va removiendo con las barillas.
Metemos en el microondas un minuto, sacar y remover, meter otro minuto, sacar y remover ......así 3 o 4 minutos (serán tres o cuatro veces), o hasta que la consistencia sea la que queréis, más tiempo, más espesa.
Reservamos.


Sacamos los pimientos de la lata si traen semillas se las quitamos , escurrimos bien .
Cogemos con una cuchara un poco de relleno y los rellenamos bien , los vamos colocando en una fuente apta para el microondas .

Cuando estén todos rellenos cubrimos con la bechamel ligera , si queremos podemos poner un poco de queso para gratinar por encima y ya están listos para meter a gratinar en el horno o simplemente calentarse unos minutos en el micro .




La planta del pimiento es originaria de México, Centroamérica, aunque también se encuentra en las regiones del Sur de Asia.
El Capsicum annuum, L. o pimiento es una planta de la familia de las solanáceas, que en el siglo XVI empezó a introducirse en España después del descubrimiento de América y fue el propio Cristóbal Colón el que lo llevó a España por vez primera como se consta en una carta escrita por Pedro M. de Angleria fechada en septiembre de 1.493.
Lo cual convierte al pimiento en una de las primeras plantas introducidas en Europa procedentes del Nuevo Continente.

El origen del pimiento se remonta a tiempos preincaicos y se sitúa en América del Sur.
En su primer viaje, Cristóbal Colón llevó a Europa los pimientos americanos ,con el pasar de los años se desarrollaron distintas variedades de pimientos en España, uno de ellos es el piquillo, por lo que se suele atribuir su "nacionalidad" a este país, específicamente a la ciudad de Lodosa, donde se cultiva.
Entre 1994 y 1996 se exportaron semillas de dicha hortaliza a Perú, que fueron sembradas y cosechadas por empresarios peruanos con gran éxito.
Hoy éste producto es fácilmente accesible en Perú por precios significativamente menores que los de la variedad española.




La forma es triangular, no muy grande, alrededor de 7 cm de largo, no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido. Se admiten listas verdes a lo largo de su carne que se denominan "entreverados" y que, paradójicamente, gustan más a los propios productores para su uso que a los foráneos.

Lo más particular de este producto es la forma de preparación para el envasado en latas.
El proceso consiste en asarlos, o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.
Información tomada de aquí.


El principal componente del pimiento es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.

En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas.

Son buena fuente de carotenos, entre los que se encuentra la capsantina, pigmento con propiedades antioxidantes que aporta el característico color rojo a algunos pimientos.




Además los pimientos armonizan a la perfección con el bacalao, el atún, los chipirones, los boquerones y todos los crustáceos.
Realzan de forma muy especial los platos de huevos, ligan con el arroz, las patatas ,las pastas y desempeñan un magnífico papel como guarnición.



Como os decía al principio las fotos no les hacen justicia están de muerte relenta uummmmmmmmm.




Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla  en practica.
Os aseguro que os van encantar!!!.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.