Empiezo la semana con una receta muy fácil de hacer la cual hace años que preparo en casa y que publique el primer año de andadura del blog .
Además aprovecho para poner las fotos del paso a paso de como hacer la bechamel en el microondas así no tenéis escusa para no usarlo mas , me consta que muchas de vosotr@s solo lo usáis para calentar .
Como vereis la receta de hoy es como la de estos Pimientos del Piquillo rellenos de Carne con Bechamel ahora la podéis ver con el paso a paso de la preparación de los mismos ,aunque a la hora del emplatado la foto no les hace justicia pues calenté dos solo en el plato para hacer la foto antes de comer y quedaron un poco chuchurrios , pero que no os engañe su presencia , están de rexupete.
Ademas es un plato que se puede dejar echo con antelacion y solo tendreis que calentarlo en el microondas cuando vayais a comer .
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Pimientos del Piquillo rellenos de carne con bechamel paso a paso ....
Ingredientes.
1 Lata de pimientos el piquillo de Lodosa ( es de 430g .. 16 unidades ).
250Gr de carne picada de ternera.
250Gr de carne picada de cerdo.
2 Cucharaditas de aceite de oliva .
Sal.
1 Cebolla pequeña o media cebolla.
8 cucharadas de tomate frito .
Para la Salsa bechamel:
1/2 Litro de leche .
2 Cucharadas soperas de harina.
50 Gramos de mantequilla
Sal ,nuez moscada .
Preparación :
Mezclamos las carnes salpimentamos .
Pelamos y cortamos la cebolla a nuestro gusto , ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite , cuando este caliente añadimos la cebolla picada ,cuando este transparente añadimos la carne y damos unas vueltas para que se cocine cuando este toda doradita añadimos el tomate y removemos dejamos unos 5 minutos mas y reservamos .
Preparación de bechamel en Microondas :
Calentamos la leche en una jarrita en el microondas a máxima potencia y reservamos.
Ponemos la mantequilla en un recipiente apto para el microondas y metemos 30sg a máxima potencia .
Añadir la harina y mezclarla bien con la mantequilla añadimos sal y un poco de nuez moscada hasta que queda como si fuese un puré espeso.
Meter en el micro a máxima potencia hasta que la harina se sofría (1 o 2 minutos) esto sucede cuando la mezcla hace muchas burbujas.
Sacamos y añadimos la leche caliente, poco a poco mientras se va removiendo con las barillas.
Metemos en el microondas un minuto, sacar y remover, meter otro minuto, sacar y remover ......así 3 o 4 minutos (serán tres o cuatro veces), o hasta que la consistencia sea la que queréis, más tiempo, más espesa.
Reservamos.
Sacamos los pimientos de la lata si traen semillas se las quitamos , escurrimos bien .
Cogemos con una cuchara un poco de relleno y los rellenamos bien , los vamos colocando en una fuente apta para el microondas .
Cuando estén todos rellenos cubrimos con la bechamel ligera , si queremos podemos poner un poco de queso para gratinar por encima y ya están listos para meter a gratinar en el horno o simplemente calentarse unos minutos en el micro .
La planta del pimiento es originaria de México, Centroamérica, aunque también se encuentra en las regiones del Sur de Asia.
El Capsicum annuum, L. o pimiento es una planta de la familia de las solanáceas, que en el siglo XVI empezó a introducirse en España después del descubrimiento de América y fue el propio Cristóbal Colón el que lo llevó a España por vez primera como se consta en una carta escrita por Pedro M. de Angleria fechada en septiembre de 1.493.
Lo cual convierte al pimiento en una de las primeras plantas introducidas en Europa procedentes del Nuevo Continente.
El origen del pimiento se remonta a tiempos preincaicos y se sitúa en América del Sur.
En su primer viaje, Cristóbal Colón llevó a Europa los pimientos americanos ,con el pasar de los años se desarrollaron distintas variedades de pimientos en España, uno de ellos es el piquillo, por lo que se suele atribuir su "nacionalidad" a este país, específicamente a la ciudad de Lodosa, donde se cultiva.
Entre 1994 y 1996 se exportaron semillas de dicha hortaliza a Perú, que fueron sembradas y cosechadas por empresarios peruanos con gran éxito.
Hoy éste producto es fácilmente accesible en Perú por precios significativamente menores que los de la variedad española.
La forma es triangular, no muy grande, alrededor de 7 cm de largo, no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido. Se admiten listas verdes a lo largo de su carne que se denominan "entreverados" y que, paradójicamente, gustan más a los propios productores para su uso que a los foráneos.
Lo más particular de este producto es la forma de preparación para el envasado en latas.
El proceso consiste en asarlos, o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.
Información tomada de aquí.
El principal componente del pimiento es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.
En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas.
Son buena fuente de carotenos, entre los que se encuentra la capsantina, pigmento con propiedades antioxidantes que aporta el característico color rojo a algunos pimientos.
Además los pimientos armonizan a la perfección con el bacalao, el atún, los chipirones, los boquerones y todos los crustáceos.
Realzan de forma muy especial los platos de huevos, ligan con el arroz, las patatas ,las pastas y desempeñan un magnífico papel como guarnición.
Como os decía al principio las fotos no les hacen justicia están de muerte relenta uummmmmmmmm.
Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica.
Os aseguro que os van encantar!!!.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a
visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las
cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
Lo confieso, soy una de las que usa el microondas para poco más que calentar y creo que debería lanzarme a hacer más cosas con él.
ResponderEliminarEsta bechamel queda estupenda y además los pimientos tienen una pinta brutal. Todas sabemos que hay recetas que no lucen en la foto como deberían y sin embargo están para morirse del gusto.
Es curioso pero casi siempre los hago rellenos de atún y casi nunca con carne ¡tengo que probar tu receta! ¡Besos mil!
Pues si deberias lanzarte un poco mas con el , te aseguro que una vez le quites el miedo le vas a dar mucho uso yo en verano no hago los bizcochos en otro sitio y quedan igual de ricos que en el horno.
EliminarLos pimientos estan de rexupete , animate hacerlos en casa si se los pusiera todos los domingos para comer no protestarian les rechiflan y para mi son perfectos pues los dejo listos el sabado y asi al llegar de trabajar el domingo solo tengo que calentarlos y listo.
Bicos mil wapa.
Chus los pimientos me encantan, los del piquillo son deliciosos, qe que ricos, rellenos con carne y cubiertos de bechamel tienen que estar para impresionar, me encantan, este mediodia me comería un buen plato...Besss
ResponderEliminarA mi me encantan los pimientos rellenos de carne, te han quedado de lujo, tengo que probar un día a hacer la bechamel como tu, qué buena idea. Un abrazo
ResponderEliminar¡Qué ricos!...me encantan los pimientos, podría sobrevivir con pimientos y verduras...
ResponderEliminarMe encantan los pimientos rellenos....la verdad es que me gusta todo lo relleno, jeje
Besos guapa
Marialuisa
Chus, me encantan los pimientos rellenos de cualquier cosa.
ResponderEliminarEsos te han quedado de lujo!!!.
besitos y feliz semana
Qué bueno por favor... Mira qué bien se prepara la bechamel en el microondas, yo que nunca lo utilizo para cocinar...
ResponderEliminarEstos pimientos te han quedado deliciosos.
Has preparado un plato de lujo en un momento.
Ummm,, ¡Qué ricos!
Besotes,
Sil
me encantan estos pimientos y el relleno miam, miam, una delicia y vaya toque que le das con la bechamel, todo un acierto.
ResponderEliminarMil besitos mi querida Chus, que tengas una buena semana llena de sol y de primavera que parece ser que ya nos llega definitivamente esta semana, porque vaya lluvia que hemos tenido estos dias atrás.
Rosa
Buena idea me has dado, tengo un bote de piquillos esperando a que los rellene, muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
Chus suelo hacer los pimientos de piquillo rellenos siempre de pescado o marisco, no sé porqué pero con un relleno como el tuyo, tienen una pinta fabulosa. Lo apunto para una próxima vez. Besos.
ResponderEliminarTiene una pinta riquísima me llevaba un par de ellos para la cena.
ResponderEliminarUn beso
Una receta de lujo y estupenda.
ResponderEliminarUnos pimientos deliciosos, no me importaría nada comerme unos cuantos para cenar, qué ricos!!!!.
ResponderEliminarBesitos guapa
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Me encata el sabor de los pimientos de piquillo en cualquier preparación, desde una ensalada hasta rellenos con carne, marisco o pescado. Te han quedado fantásticos y lo de hacer la bechamel en el micro...me lo apunto yaaaa. Bss y feliz semana.
ResponderEliminarAy mi niña, como me ha gustado ésta receta, los pimientos rellenos son una apuesta segura, sea cuál sea el relleno, en mi casa, siempre gustan, con carne, atún, cualquier pescado o con morcilla, yo que se, hay un montón de posibilidades y te han quedado genial
ResponderEliminarLo de la bechamel en el micro es una pasada, que bien, gracias guapa
Besazos
Chus esos pimientos rellenos combinando las carnes se me hacen agua a la boca, yo los veo súper provocativos, y para quienes tienen microondas es genial esa preparación de bechamel, yo los veo super apetecibles y deliciosos.
ResponderEliminarMil besos y feliz semana
Esto no puede ser jajjaajja, con lo que me gusta el microondas y todavia nunca hice bechamel, tenia miedo a que me quemara no se... pero viendo que te quedo genial, tendre que probar.
ResponderEliminarLos pimientos de rechupete Chus.
Besinos
El toque de Belén
Que delicia por Dios, que pena que en estos momentos no esté cerca, porque sino me presentaba en tu casa a saborear esa delicia, besotes
ResponderEliminarSofía
Hola, Chus:
ResponderEliminarNo sabes la de cosas que he aprendido con tu receta de hoy, desconocía la historia. Además, nunca me había atrevido a preparar bechamel en el microondas y es que lo uso poco. Si bien, debo reconocer que tu bechamel tiene una pinta deliciosa y qué fácil resulta hacerla así. Tomo buena nota. Respecto al conjunto de la receta, estos pimientos simplemente se ven deliciososss, vamos, de lujo. Encantada me sentaba a tu mesa a comer.
Un besazo enorme y que tengas una estupenda semana.
Querida Chus, vengo de los pimientos verdes rellenos de carne de Julia a los tuyos y ya me he quedado enganchada!! Hoy pimientos voy a hacer!.
ResponderEliminarRiquísimos se ven guapa
Nenalinda, vaya pintaza tienen estos pimientos rellenos de carne picada. No me importaba mucho tenerlos para comer, jejeje...
ResponderEliminarYo hace mucho que no hago pimientos rellenos y cuando me animo los hago rellenos de langostinos y champiñones. Me has dado una idea para cambiar.
Se ven riquísimos!
Un bico!!!
Que ricos!!!!! se ven deliciosos, los rellenos nunca los he preparado con besamel, los probare porque se ven deliciosos.
ResponderEliminarMe ha encantado toda la historia del pimiento, una entrada preciosa.
besos, Luisi
una maravilla!, los he hecho con pescado, pero con carne no, anotada queda, porque debe estar de escándalo
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Me chiflan los pimientos rellenos de cualquier cosa!!!. En casa también los preparo rellenos de tortilla, morcilla...y están....güenos, güenos...pero los hago en contadas ocasiones porque no a todos los de casa les gustan...Besines!!!
ResponderEliminarBrutales. Me requeteencantan los pimientos rellenos. Calientes o fríos, carne o pescado, son una debilidad absoluta...
ResponderEliminarFantásticos estos pimientos rellenos. Un platazo de lujo. Me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
Madre mía, qué cosas más ricas tienes en tu lo que esto me encanta. Y me parece una idea genial para cuando vienen invitados a casa. Un besazo enorme y a darle duro a lo que queda de semana.
ResponderEliminarMuy pero que muy deliciosos Chus, los pimientos a mi encantan con o sin rellenos, la explicación y las fotos todo como lo pones te invita a querer hacer tus recetas. Gracias por compartirlas.
ResponderEliminar¡Riquísimos! lo de preparar la bechamel en microondas me parece comodísimo, ¡y te ha quedado muy bien!
ResponderEliminarAnimate hacer la bechemel en el microondas veras que facil es ,hace años que la preparo en el se hace en un pis pas y sin trabajo al igual que la crema pastelera ,eso si desde que la Thermomix llego a casa cuando tengo que hacer mucha cantidad la hago en ella .
EliminarBicos mil wapa.
Qué ricos tienen que estar!A mi chico no le gusta nada el pimiento pero cuando voy a casa de mis padres intento aprovechar,jeje.bsts
ResponderEliminarSomos fanáticos dos pementos recheos!!!! Que ricos están de todas as formas, mais así con carne picada e bechamel teñen que esta espectaculares!!!
ResponderEliminarBicos!
En casa tambien nos encantan los pimientos rellenos los hago muchas veces,ademas son ideales para dejar la comida preparada y calentar mientras se pone la mesa.
EliminarBicos mil wap@s.