Empiezo el mes con una receta muy fácil de preparar que seguro repetiréis mas veces una vez la hagáis.
Las ensaladas de pasta son un clásico que no pasa de moda y permite combinaciones para todos los gustos.
Además la vinagreta de mostaza y palitos de surimi con la que la he aliñado también esta muy rica con el arroz ,con lo cual os traigo una receta que sirve para dos recetas.
Esta vinagreta surgió casi sin querer hace dos años cuando estaba haciendo la vinagreta para un salpicon de merluza , como era poca cantidad quise probar añadiéndole mostaza y unos palitos de surimi y nos gusto tanto que no he dejado de hacerla para añadir a la pasta al arroz e incluso se la he puesto a las patatas cocidas.
La pasta combina con innumerables ingredientes ,si se trasladan al mundo de las ensaladas, y se escoge el mejor aliño, una buena vinagreta o la salsa adecuada, se tiene como resultado una variedad de propuestas casi infinita.
Además de ricas y vistosas, las ensaladas de pasta son económicas y muy nutritivas.
Son fáciles de transportar y de consumir en cualquier sitio
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Pasta con Vinagreta de Mostaza y Palitos de Surimi ...
Ingredientes:
250 Gramos de pasta ( Yo he usado coditos) .
Para la vinagreta.
1 Lata de atún en aceite de oliva.
50 Gramos de maíz en grano.
100 Gramos de pimiento rojo.
1 Cebolla nueva en trozos.
9 Palitos de surimi.
100 Gramos de aceite de oliva
30 Gramos de vinagre
1 Cucharadita de sal.
2 Cucharadas de mostaza.
Preparación de la vinagreta con Thermomix :
Poner en el vaso la cebolla troceada ,el pimiento troceado , los palitos de surimi troceados , el aceite, el vinagre, la sal y la mostaza y trocear 3 segundos, velocidad 4.
Probaremos la vinagreta y corregiremos si fuera necesario el punto de sal para dejarla como más nos guste, añadiendo más aceite o vinagre si lo creemos conveniente.
Verter en un bol y reservar en el frigorífico.
Ponemos agua a hervir en una olla con sal , cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante ,una vez este cocida escurrimos y dejamos enfriar en una fuente .
Añadimos el maíz cocido sobre los macarrones una vez estén fríos ,añadimos la vinagreta y el atún escurrido y en trozos , mezclar bien y dejar reposar en el frigorífico, antes de servir.
De forma tradicional:
Cortamos la cebolla en trozos pequeños ,el pimiento , los palitos de surimi los vamos poniendo en un bol ,una vez estén troceados añadimos el aceite, el vinagre, la sal y la mostaza y mezclamos todo bien.
Probaremos la vinagreta y corregiremos si fuera necesario el punto de sal para dejarla como más nos guste, añadiendo más aceite o vinagre si lo creemos conveniente.
Reservar en el frigorífico.
Ponemos agua a hervir en una olla con sal , cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante ,una vez este cocida escurrimos y dejamos enfriar en una fuente .
Añadimos el maíz cocido sobre los macarrones una vez estén fríos ,añadimos la vinagreta y el atún escurrido y en trozos , mezclar bien y dejar reposar en el frigorífico, antes de servir.
Para elaborar una ensalada, las pastas más recomendadas son las huecas ,macarrones pequeños , caracolillos o coditos,así como los lacitos.
Desde hace años es posible encontrar gran cantidad de formas y colores de pasta capaces de realzar el aspecto de nuestra ensalada.
La cocción idónea es "al dente", es decir, es importante dejar la pasta un pelín dura en su interior para que no se reblandezca enseguida.
Una vez cocida, se debe refrescar bajo el chorro de agua fría y escurrir.
El surimi (すり身?) literalmente "carne picada" es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral.
El proceso fue desarrollado en Japón 900 años atrás y se usa para hacer kamaboko.
El proceso de industrialización del surimi fue desarrollado en 1960 por Nishitani Yōsuke del Instituto Pesquero Experimental Hokkaido de Japón para procesar las capturas crecientes de pescado y revitalizar la industria pesquera japonesa.
El surimi permite a los procesadores hacer de una proteína de bajo costo, como por ejemplo el abadejo de Alaska desmenuzado, imitar la textura y el sabor de un producto de la más alta calidad como la cola de langosta.
El surimi más conocido en occidente es el kanikamaboko (カニ蒲鉾?), llamado comúnmente kanikama (カニカマ?) en japonés así como en muchos países de occidente, o también palitos de cangrejo o bocas de mar.
Información tomada de aqui.
De muerte relenta no lo siguiente .
Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica os encantara seguro !!!.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana Wap@s.
Riquísima, seguro!!
ResponderEliminarLas ensaladas de pasta son una constante en nuestra cocina en cuanto comienza el calor.
Como tu dices son versátiles y muy fáciles de preparar y transportar.
Me quedo con tu versión para probarla.
Un besazo, preciosa.
¡Me ha gustado mucho Chus! La pasta es uno de los ingredientes más versátiles que conozco. Ya sea en platos fríos o calientes siempre da muchísimo juego.
ResponderEliminarTu ensalada tiene una pinta deliciosa y esa vinagreta la pruebo en casa sí o sí ¡no me la puedo perder!
¡Besos mil!
Un plato de pasta que me encanta. Fácil , rico y muy fresquito. Lo que más se agradece en estos días.
ResponderEliminarUn besiño grande guapa :)
qué socorridas son las ensaladas de pasta!! admiten mil y una variantes y siempre están ricas, a mi me encantan, en invierno y en verano, siempre!
ResponderEliminarQué vinagreta tan rica para una ensalada de 10, de chuparse los dedos.
ResponderEliminarEl surimi es ideal para las refrescantes ensaladas.
Besos-
Holaaaa, yo lo tengo mal con mi marido, todo lo que lleve algún tipo de vinagre me lo tengo que hacer solo para mi, él odia el vinagre ¡no sabe lo que se pierde!, tampoco me importa mucho hacerlo solo para mi, porque si no lo hago así, iría apañada, cada vez se me vuelve más rarito para comer así que experimento conmigo jijijiji, yo adoro el vinagre y todo loq ue lo lleve y las ensaladas de pasta me encantan, buenísima
ResponderEliminarBesiños
Gosto muito da combinação massa e atum, fica uma excelente refeição para estes dias quentes.
ResponderEliminarBoa semana
Una vinagreta de lujo. La ensalada de pasta así preparada está buenísima y en verano apetece un montón. Yo también utilizo muchas veces la mostaza como ingrediente de la salsa vinagreta, le da un toque estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Tomo nota de la vinagreta....fantástica...
ResponderEliminarNo tomo mucha ensalada de pasta porque la pasta me sienta fatal...pero me gusta
Besos guapa
Marialuisa
Me ha encantado, me parece riquísima.
ResponderEliminarUn besote.
Una ensalada riquísima, y con una pinta de lo más apetecible! Ideal para el verano y las vacaciones!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Pues si que tiene que estar buena esa pasta, yo no soy muy pastera pero mi marido es un forofo de ella, estupenda receta Chus, un besito
ResponderEliminarMe gusta el corte de los ingredientes. Me encantan las ensaladas que tienen un principal grande que se puede pinchar y el resto es pequeño como una vinagreta a lo bestia que lo impregna todo... riquísimo!
ResponderEliminarFabulosa receta. Saludos.
ResponderEliminarQue rico plato de pasta la vinagreta tiene que estar de lujo con esos ingredientes.
ResponderEliminarQuerida Chus. Menuda ensalada más colorida y menuda vinagreta te sacaste de la manga tan original. No me extraña que te la pidan y que la repitas.
ResponderEliminarMe llevo mi ración.
Muchos besos.
Hola! muy buena combinación para un plato de plasta que está de cine! es una de las cosas que más hacemos en verano, la pasta fresquita, un beso!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene! La voy a probar que solo de verla se me hace la,boca agua.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Besos
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encata leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
deliciosa ensalada veraniega.
ResponderEliminarbesitossss
Rosa
Esto sí que es un plato de pasta bien aderezado y además , estoy segura que delicioso. Todo un acierto!!
ResponderEliminarCon este calor son las comidas que mas apetecen sin dudarlo.. bikiños
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta nueva receta. Suelo preparar muchas ensaladas de pasta de este tipo pero nunca las hago con este tipo de vinagretas así que me lo apunto.bsts
ResponderEliminar¡¡¡ Woooowwww..!!! Me encanta. Suelo hacer mucha ensalada de pasta, con melva o atún, langostinos, mejillones y surimi....siempre con limón y aceite, de ahi no salgo. La próxima cae tu salsa. Gracias.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta el surimi, una forma fantástica de comer pescado, además que así cuidan el medio ambiente ya que lo hacen con pescado de descartes la mayoria de las marcas. Hay que cuidar nuestros mares. El mar, siempre la mar.
Besos preciosa mia.
Otra ensalada rica! Esta me la apunto, para variar un poco. Me encantan las ensaladas y para los días de no parar, tenerla preparada de antemano y después disfrutarla es lo mejor! besines
ResponderEliminarQue rica esta ensalada! Que fresca y sana!
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que orixinal!!! Encántanos a idea!!! Gústanos moito todos os ingredientes que utilizas así que de seguro ten de estar deliciosa!
ResponderEliminarApertas!