Empiezo la semana con una receta muy facil y sana.
Cuando vi esta receta en Giallozaferano ,no tarde nada en ponerla en practica aprovechando que tenia una bolsa de guisantes en el congelador.
El nombre de la receta es bastante curioso , se llama Guisantes en Bardino , cuya receta vio en una revista de cocina del año 1972.
Por mas que he buscado no he encontrado nada sobre el origen del nombre en internet ,pero como vereis es una receta bien sencilla y facil de hacer que os aseguro os encantara
Los guisantes admiten multitud de usos en la cocina, aunque en ocasiones se añaden en otras preparaciones solo con una finalidad estética ,aportar colorido.
Sin embargo, son numerosas las recetas que pueden prepararse con esta rica verdura ,quizas una de la receta ms conocida sean los guisantes con jamon o beicon ,asi como la crema de guisantes , tambien son imprescindibles en la salsa verde que acompaña a las patatas o la merluza.
Ahora os dejo con la receta y su elaboracion paso a paso.
Guisantes al Orègano {En Bardino}....
Ingredientes:
500 Gramos de guisantes congelados o frescos una vez pelados.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Cebolla mediana.
1 Ajo.
Oregano 2 o 3 cucharadas.
Sal.
250 Ml de agua.
Preparacion:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana , pelamos el ajo y lo troceamos.
Ponemos el aceite en una olla y cuando este caliente añadimos la cebolla y el ajo , dejamos cocinar hasta que empece a dorarse , añadimos dos o tres cucharadas de oregano , los guisantes , rehogamos un par de minutos y añadimos el agua.
Cocemos a fuego medio con la tapa puesta unos 15 minutos , pasados los 15 comprobamos si estan cocidos , salamos y nuestros guisantes al oregano ya estan listos.
Los guisantes "Pisum sativum" son un tipo de leguminosa, pese a que mucha gente los considere verduras.
No obstante, parte de razón no falta, y es que durante los meses de primavera se recolecta una variedad de guisantes tempranos, conocidos también como tirabeques, cuyos granos frescos y tiernos tienen una composición nutricional que se asemeja más a la composición de las verduras que a la de las legumbres secas.
Son oriundos de Oriente, aunque su cultivo se desarrolló primero en Italia y después en los Países Bajos.
Despues se introduciría en Francia y a partir de entonces su desarrollo fue imparable ,uno de los hitos que marcó su producción fue el inicio de la conserva industrial.
Hans Christian Andersen utilizó los guisantes como elemento principal para elaborar la trama de uno de sus cuentos de hadas más populares.
Le otorgó el valor de desenmascarar a una posible princesa popularizando para siempre los guisantes entre la población infantil.
Los expertos en nutrición recomiendan consumir legumbres de 3 a 4 veces a la semana, 2 veces como primer plato y el resto como guarnición de otros platos.
Aunque todas las legumbres comparten similitud nutritiva, variar la frecuencia de su consumo, la presentación y la preparación de las mismas hace que su consumo sea mas apetecible.
Uummmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os hayan gustado y no dejeis de poner la receta en practica.
Si quieres una forma fácil de preparar los guisantes esta receta es para ti, como veras en la elaboración es una receta con la que todos podréis disfrutar de ellos de una forma rica y diferente.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inico de semana wap@s.
Me parece una receta estupenda, sana, sabrosa y muy rica. Mi madre hacia unos parecidos y nos encantaban.
ResponderEliminarSaludos
Fíjate, yo tengo que cambiar el chip con los guisantes, no me han llamado mucho la atención nunca, los como sólo de acompañamiento pero nunca he hecho un plato principal de guisantes, tendré que probar esta receta tuya para ver si voy cambiando. Besos!!
ResponderEliminarHola Chus
ResponderEliminarUn receta bien sencilla y seguro que muy rica. Aunque nunca probé la combinación de guisantes y orégano, seguro que està deliciosa.
Un beso muy grande guapa
No dejes de hacerlos te van a sorprender estan deliciosos , me gustaron mucho.
EliminarBicos mil wapa.
He leído guisantes?? Uhmm aquí me tienes, no me pueden gustar más!!! Así que tomo nota de estos con orégano que sé que me van a encantar!!! Besos guapa
ResponderEliminarUn plato colorido, lleno de nutrientes y perfecto para estas fechas. Me ha gustado lo fácil, simple y rico que es. Gracias por mostrárnoslo, Nena, me viene genial para comer más de esta leguminosa que solo uso de guarnición de vez en cuando... Un beso, linda.
ResponderEliminarMira que me encanta el orégano ( mi hermana lo cultiva y está buenisimo) Lo añado a cantidad de preparaciones y no se me ha ocurrido ponérselo a los guisantes. Seguro que están deliciosos.
ResponderEliminarUn besiño guapa :)
Más o menos iguales los hace mi madre y claro, yo ídem de lo mismo. me gustan mucho y si son frescos tanto mejor. Es una plato super rico, reina.
ResponderEliminarBicosss
Qué ricos los guisantes y así con orégano tengo que probarlos porque tienen un aspecto increible. Un abrazo
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPues no es una de mis recetas favoritas, jiji, uso muy poco los guisantes, no me importa echar un puñadito en alguna receta pero, así, todo guisantes, ¡¡no me gustan!! y mira que he intentado comerlos varias veces y no paso de un par de cucharadas, no me llaman la atención, así que hoy ¡¡pasoreceta!! jajaja
Besazos
Me encantan los guisantes....aquí ahora de plena temporada, una bolsita de luxe que saboreamos con ganas....menos mal que es una vez al año, jeje.
ResponderEliminarBesos guapa, seguro que lo habéis pasado genial
Marialuisa
Esta receta no la conocía...y me ha parecido muy rica!! me la guardo para tener otra forma de comerlos además de con jamón!! Bs.
ResponderEliminarEsta receta no la conocía...y me ha parecido muy rica!! me la guardo para tener otra forma de comerlos además de con jamón!! Bs.
ResponderEliminaruna receta muy sencilla y muy rica , tienen que estar bien buenos
ResponderEliminarbs
Que buenos!!besos
ResponderEliminarLas albóndigas veganas me parecen una delicia y los guisantes de lo mas sencillos y sano. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarLos guisantes congelados te sacan de un apuro y te resuelven una comida así de bien. Tienen muy buena pinta, para mis días de rodríguez seguro que va muy bien. Un besote.
ResponderEliminarMe encantan las recetas que publican en Giallo Zafferano y por supuesto estos guisantes, aunque no sepamos el origen de su nombre, pero son sencillos de hacer y muy ricos.
ResponderEliminarSiempre me ha sorprendido el cuento de la princesa y el guisante, con tantos colchones y que le molestara un simple guisante bajo todos ellos.
Besos guapetona.
Los guisantes tienen muchos nutrientes y antioxidantes.
ResponderEliminarLa receta es muy parecida a la que suelo hacer y además podemos variar mucho en la decoración . Huevo duro, taquitos de jamón (para que no protesten)je, je Me encanta lo saludable de tu receta.
Feliz miércoles
Un beso.
Hola, no había escuchado nunca este nombre, bien curioso que es. Pero la receta es perfecta, bien sencilla y seguro que guarda todo el sabor!!un beso
ResponderEliminarQue cosa más rica... tengo en casa un orégano que es excepcional, lo voy a tener que probar con unos guisantes, a ver que tal resulta :)
ResponderEliminarQue receta más rica Chus, me encanta!!! Nunca se me hubiera ocurrido ponerle orégano a los guisantes, pero tiene que estar delicioso. Como me encantan los guisantes y el aroma del orégano....me guardo tu receta!!
ResponderEliminarUn bst.
Qué ricos son los guisantes, y qué sencillos y buenos tienen que estar. Ahora que comienza la temporada de los frescos, pondré la receta en práctica sin tardar demasiado :-)
ResponderEliminarUn besín.
Hola Chusiña;
ResponderEliminarque maravilla de guisantes, a mi me encantan, así nunca los he cocinado y me han encantado, la proxima vez los haré así a ver!! una recea sencilla pero seguro que deliciosa...Bess
Que ricos se ven Chus, me gusta mucho el orégano y lo utilizo sobre todo para pasta y alguna carne, pero nunca me hubiera atrevido con los guisantes además que tienen que estar de rechupete.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Que delicia e que sinxelos!!! Tomamos nota!!
ResponderEliminarMil bicos guapa😘😘
Que sencillez, deben de estar de lujo. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a vistarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Pues tengo en el congelador una bolsa de guisantes que pensaba usar para una crema pero me estoy planteando preparar esta receta, tan sencilla yperfecta para usar de acompañamiento, besos
ResponderEliminarA mí me gustan mucho los guisantes, también hacer cremas con ellos, pero a mi mujer no le molan, así que los cocino de tanto en tanto... aunque de esta manera, con orégano, nunca los he probado. Me parece un plato muy sano.
ResponderEliminarAbrazos!!
Mientras hay "chicharos" frescos que así llamamos en Málaga a los guisantes no faltan en mi cocina. Aprovecho para hacer ésos platos, recetas tradicionales, de antaño que tanto me gustan; es la época del "pipeo" malagueño, del potaje de habas y chicharos....y de guisantes al vapor, o con cebollita para acompañar todo tipo de carnes como guarnición.
ResponderEliminarLa próxima vez que los haga, le echaré orégano....me acordaré de tus guisantes "bardino"....que tienen que estar, como tu sueles decir, de muerte relenta.
Besitos.
Ya he tomado nota la próxima vez que haga guisantes haré esta tuya, tiene que estar riquiiiiisimo!!
ResponderEliminarBesos guapisima
No necesitan más, con cuatro ingredientes has conseguido un plato sabroso, nutritivo y muy sano.
ResponderEliminarNo suelo cocinarlos a menudo, pero tomo nota. ¡Riquísisisisimos!
Buenas noches,
Sil
Sanísimos i riquísimos, ademas facilitos de hacer... Que mas podemos pedir!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Una receta sencilla, rápida y diferente. Pero seguro que está de rechupete.
ResponderEliminarBiquiños Chus.
Hola Chus, ¿has cambiado el tipo de letra no? pues te diré que ha sido todo un acierto se ve todo más grande jeej.. queda muy bien de verdad...bueno vamos a la receta, no soy muy de guisantes la verdad, pero con el toque de orégano yo creo que deben tener muy buen sabor, habrá que probarlos...bsts guapa
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Huy, huy, que tengo una bolsa de guisantes en el congelador y poco tiempo para cocinar. Esta receta me viene en un momento ideal. Besos.
ResponderEliminarVaya ricos, además el orégano me encanta. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarMi preciosa amiga, me encantan los guisantes y los hago de muchas formas, pero estos nunca los he probado, y hasta el nombre me gusta, te ha quedado un plato de cine, nada complicado y bien sano, me han encantado, pero viniendo de ti eso es lo normal que siempre me pasa. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarQue ricos están los guisantes y que receta tan sencilla,me ha gustado mucho. Bsts
ResponderEliminar¡Oh, el cuento de la princesa y el guisante! es de esos que se quedan en la memoria :) Te agradezco mucho esta receta, porque es cierto que hay pocas para preparar este alimento tan rico. Me imagino el sabor a orégano y me chupo los dedos :)
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte ,me alegra que te haya gustado la receta.
EliminarBicos mil wapa.