Termino la semana con una receta dulce para no variar.
Hace una semana vi una foto en instagran de unos Cinnamon Rolls ,como los rollos de canela me pierden no tarde nada en darle al me gusta y hacer un comentario.
La culpable de que este publicandolos hoy fue mi querida Alejandra del blog Abanico de Colores la cual después de varios comentarios me dijo que era la receta mas rica de todas las que había probado y que me pasaría la receta .
Dicho y echo a la noche me envió la receta y la guarde en mi larguisimaaa carpeta de recetas pendientes de hacer , me imagino que me pasa como a vosotr@s no me llegan las horas del día para hacer todo lo que quiero.
El viernes pasado aprovechando que no trabajaba me puse manos a la masa,antes de que se quedase alli olvidada ,lo unico que he cambiado es que le he añadido un poco mas de harina a la masa pues no todas las harinas son iguales y me parecio que necesitaba un poco mas ,eso si la masa es muy pegajosa no se os ocurra añadir mas harina si no no os quedaran así de esponjosos , al levedar la masa sera menos pegajosa.
Tambien le he añadido un poco de leche al frosting de la cobertura,para dejarlo mas ligero.
No son los típicos rollos de canela que he echo pues ya he provado varias recetas ,hace años pubique estos Cinamon rolls cuya receta es similar a esta.
Estos concretamente son una receta de esas que se hacen llamar " secretas" o no tanto de los de la cadena mas famosa de USA "Cinnanbon".
Ella los probo allí y dice que se le parecen bastante, así que estáis tardando en hacerlos como hice yo por que os van a encantar.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Cinnabon Cinnamon Rolls {con y sin Thermomix}....
Masa:
1 Paquete de levadura seca o 25 gr. Fresca.
240 Ml. Leche templada.
115 Gramos de Azúcar.
75 Gramos de Mantequilla blanda.
1 Cucharilla de sal.
2 Huevos.
600 Gramos de Harina.
Preparación con Thermomix:
Añadimos al vaso la leche y la mantequilla y programamos 2 minutos Temperatura 37ºC Velocidad 4.
A continuación añadimos la levadura fresca desmigada y programamos 1 minuto Velocidad 3.
Luego añadimos los huevos y mezclamos 1 minuto Velocidad 4.
A continuación añadimos la harina, el azúcar y la sal y programar 10 segundos Velocidad 4.
Luego programamos 5 Minutos Velocidad Espiga.
Ponemos la masa en un bol, tapamos y dejar leudar en un lugar cálido una hora o hasta que la masa duplique su tamaño.
Preparación de forma tradicional:
Disolver la levadura en la leche tibia en un bol grande
Añadir el azúcar,mantequilla,sal ,los huevos batidos y la harina ,mezclar bien.
Amasamos la masa en una bola grande con las manos espolvoreadas en un poco de harina.
Ponerla en un bol, tapar y dejar leudar en un lugar cálido una hora o hasta que la masa duplique su tamaño.
Relleno:
200 Gramos de azúcar moreno.
2 Cucharadas de canela ( mejor buena calidad).
75 Gramos de Mantequilla blanda.
Preparación:
Para el relleno mezclamos el azúcar moreno y canela en un bol.
Una vez la masa ha doblado su volumen la estiramos en una superficie enharinada o sobre un sil plat como he echo yo haciendo un rectángulo de 50 por 40 cm. aproximadamente y de 1 cm. de espesor.
Untar la mantequilla blanda sobre la superficie del rectángulo de masa y espolvoreamos con el azúcar con canela uniformemente.
Enrollar la masa a lo largo, haciendo un rollo hasta el final.
Cortamos la masa en rodajas de 4 cm. o menos y las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear a mi me han salido 12 rollos grandes y cuatro de las esquinas que son mas pequeños.
Dejamos levedar una mas o menos hasta que doblen su volumen de nuevo.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Una vez el horno este caliente introducimos en el horno y horneamos durante 15 minutos mas o menos o hasta que cojan un tono dorado suave.
Mientras vamos a preparar el frosting.
Crema o frosting:
8 Cucharadas de mantequilla blanda
170 Gramos de azúcar glasé
100 Gramos queso crema.
2 Cucharadas de leche.
Preparación:
Derretimos un poco la mantequilla ,añadimos el queso ,mezclamos ,añadimos el azúcar glasé dos cucharadas de leche y batimos bien con una batidora eléctrica o robot hasta obtener una crema suave.
Una vez estén horneados nuestros Cinnabon Cinnamon Rolls , sacamos del horno ponemos a enfriar sobre una rejilla y cubrimos con el frosting a nuestro gusto.
Como veis son unos cinnamon rolls al estilo Americano ,los rollos están apretados en la bandeja y con mucho frosting.
Los podéis comer templados o fríos , como mas me gustan son templados.
El rollo de canela (también llamado pan de canela o espiral de canela) es un pan dulce creado en la década de 1920.
Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, sólo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos, por el coste de sus ingredientes.
Terminada la Primera Guerra Mundial, y la existente escasez de harina refinada, azúcar y canela, aparecieron en las pastelerías nuevos tipos de pan dulce.
En la actualidad, es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y del norte de Europa.
En Suecia se lo conoce con el nombre de "kanelbulle".
Su origen es incierto, pero muchos creen que proviene de Suecia o Finlandia.
Es un panecillo muy popular para acompañar el café.
Información tomada de Aquí.
Desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos uummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os hayan gustado y no dejéis de poner la receta en practica ,son muy fáciles de hacer lo único que necesitáis es un poco de paciencia pues lo mas importante en esta receta son los tiempos de levado con ello conseguiréis que queden así de esponjosos.
Con las fotos del paso a paso no teneis disculpa , os aseguro que se quedaran en vuestro recetario, como dice mi querido compañero bloguero Juan Carlos Vanse do mundo.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestas opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarVengo desayunda, pero me acaba de entrar ganas de hacerlo otra vez jajaja, eres muy tentadora mi querida Chus :)
La verdad es que te han quedado de fábula y con esa cobertura, ya no tienen remedio, me los llevo a pendientes y cuando los haga te cuento.
La última foto, como siempre es para castigarnos ¿verdad? pues lo consigues divinamente.
Me ha encantado preciosa, penita no pillarlos por la pantalla, no te dejaba ni el pañito de la mesa jajaja
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Uhmm qué buenos te han salido! Solo hay que ver la pintaza madre mía! Se me salen los ojos! jajaja Mientras babeo con las fotos, leo los ingredientes...imagino el olor y sobre todo el sabor! Uhmmmmm babeo amiga! jiji Con tu permiso me cojo un trocito para la merienda y hacer de este viernes un día excepcional! Besos guapa y feliz fin de semana
ResponderEliminarQue señora receita!!! Encántame!! Na miña casa voan en 5 minutos, hahaha!
ResponderEliminarBicos e feliz finde!
es ver esas fotos y que ganas me entran de meterme en la cocina!! esto no me lo pierdo, bicos
ResponderEliminarNo probé este dulche, Chus, pero seguro que cuando lo haga me encantarán. A la vista están! Besiños, buen finde.
ResponderEliminarqué ricos son!!! es una masa que me encanta. Tengo una en el blog de hace años, me gustó muchísimo. Lo que pasa es que ahora veo mil y una variantes en la lista de ingredientes y ya no sé si mi receta, que es buena, es mejorable o no.... Me moriría si probara todas las recetas diferentes que veo de cinnamon rolls, pero la tuya, sinceramente, me ha gustado mucho
ResponderEliminarYa te lo he dicho un montón de veces pero es que me encantan tus paso a paso :-)
ResponderEliminarEl resultado de este dulce se ve tremendo.
Un saludito
Vaya pintaza!! Esta tarde me presento en tu casa a merendar, vez haciendo un huequecito en tu mesa.
ResponderEliminarBesos.
Me ha encantado y sobre todo lo bien que lo explicas. Lo que daria yo por un buen trozo. Bs
ResponderEliminarPor dios, Chus!!, tú me quieres provocar un infarto o algo así ¿verdad?. No sabes lo que me gusta a mi este dulce, es pasiòn , en serio te lo digo eh. Con la canelita por dentro..uhmmmmmmm..si es que ya se me hace la boca agua, hija mìa. Una delicia totallllllllllllllllllll.
ResponderEliminarBicosss y feliz fin de semana, preciosaaa
Estos dulces son los preferidos de mi hija, le encantan, y te han quedado muy bien.
ResponderEliminarbesos,
Adoro e quando faço vão logo seguidos uns três.
ResponderEliminarEstes deixaram-me com água na boca.
Bom fim de semana
Así Chus con mucho frosting como a mi me gusta. Qué ganas de comer un trocito ahora mismo que ya es la hora de merendar.
ResponderEliminarUn besiño guapa y feliz finde :)
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Vaya lujazo de dulce!!. Te han quedado de maravilla. Es una receta un poco laboriosa pero visto el resultado vale la pena el esfuerzo. El paso a paso muy bueno.
ResponderEliminarSaludos
Hay Chus estoy a dieta y me dan ganas de llorar al ver estos bollos que me dicen comeme... en cuanto baje los kilosque quiero ,tendré que tener algun premio dulce,y pueden ser estos bollos. besinos
ResponderEliminarChus que rico!!!!! Me ha encantado nada más verlo, y a Nuri ni te cuento. Que ricura por favor, estos se vienen conmigo para guardarlos y hacerlos ya mismo. Una delicia, que bueno!!!!!
ResponderEliminarUn beso
Que buena pinta Chus, yo tengo una receta parecida que publique al inicio del blog y que digo ni parecida porque ni siquiera eran cinnamoms solo espirales, ja,ja,ja, ya sabes que me encantan todas las recetas de masas y que mi carpeta es tan grande como la tuya pero no por eso la voy a dejar pasar, ahhh y deseando que llegé el lunes para ver ese batido que blogguer a dado un avance sin querer, ja,ja, ja.
ResponderEliminarUn besito preciosa y feliz finde.
Madre mia que pinta me encantan estos bollos y nunca los he hecho , no tengo excusa seguro que un dia de estos me animo, te han quedado divinosssssssss
ResponderEliminarbesosss y buen fin de semana
Que ricossss! De buena gana me comía una par de ellos ahora mismo! Bss
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos, me llevo un par de ellos, para desayunar, rico, ricos¡¡¡ besos
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Hola querida Chus
ResponderEliminarQue pastel más rico!!! Encima con el toque de la canela que me encanta. Lo que daría en estos momentos por comer uno...
La verdad es que eres una todoterreno Chus, le das a todo, tanto recetas dulces como saladas. De verdad que me tienes impresionada. Vaya suerte que tienen en tu casa :-)
Un beso guapísima
Ummmhhh!!! Se me hace la boca agua. Exquisito!!! Una maravillosa y tentadora receta.
ResponderEliminarBesos y buen finde!!
Solo con ver las fotos se puede apreciar cómo quedaron. Menuda pinta!! Y ¿qué me dices del frosting? Qué delicia!!
ResponderEliminarLos hice una vez y me encantaron. Esta receta la he guardado para la próxima vez que piense en hacer estos ricos rollos de canela.
Besitos y feliz tarde
Tienen una pintaza...., pero en casa no nos gusta mucho la canela...
ResponderEliminarLas fotos hablan por si solas... una delicia.
Biquiños Chus.
Mira que le tengo ganas a esta receta y no saco tiempo para hacerla. No te dejaba ni fregar la bandeja jajajaja. Un besazo.
ResponderEliminarMiedo me da hacerlos... ¡porque es que me vuelven loca, y me los puedo comer yo solita todos, jajaja!.
ResponderEliminarY los tuyos, con ese glaseadito, tienen que estar para morirse.
Un besote.
Madre mía que pinta tiene, de muerte lenta lentísima. Besos!!!
ResponderEliminarvengo tarde y no te quedará nada para probar, pero me conformo con disfrutar de las fotos, vaya delicia!!un beso
ResponderEliminarNo se te resiste nada, en tu casa te deben de hacer la ola día sí y día también. Un besote.
ResponderEliminarQue delicia chiquilla, menuda pintaza y ese frosting tiene que ser una maravilla, que tentación esa última foto con ese bocado... uhmmmmm!!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua!!y ese glaseadito no veas que bueno. Pregunta, has usado harina de fuerza o normal?. Levadura seca serian 8 gramos. Besos
ResponderEliminarAdoro los cinnamon rolls, son deliciosos y estos te han quedado de cine!
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que rico, llevo tiempo queriendo hacer esta receta, ya no tengo escusa!jeje. bsts
ResponderEliminarAyyyy... con lo que me gusta esto brujita, creo que voy a suspender la visita a tus recetas... o me voy a ir a la cama fatal, no haces más que tentarme.
ResponderEliminarBicos mil miña reina
Gracias por el enlace.
ResponderEliminarUna delicia. Oh, uno de estos días lo haré.
Un saludo
Eni
Las gracias no se merecen ,espero que os gusten tanto como en casa ,ya me diras cuando los hagas.
EliminarBicos mil wapa.
Si los normales me parecen maravillosos, los tuyos con esa cobertura son lo mejor del mundo, jajaja. ¡Qué ricos y que ganas de prepararlos!.
ResponderEliminarNo dejes de hacerlos son de los mas ricos que he comido y de las recetas que he echo estos se llevan la palma.
EliminarBicos mil wapa.