Termino la semana con una receta dulce para no variar, me encanta el carrot cake o lo que es lo mismo el bizcocho de zanahoria.
Hay infinidad de recetas de este bizcocho en la red , he echo varias y esta es una de ellas pues tengo dos recetas mas pendientes de publicar.
Todos quedan deliciosos pero esta me gusto mucho queda un bizcocho suave muy esponjoso y con una textura divnisima de la muerte.
La receta de este bizcocho se la vi el año pasado a Claudia ella lo decora con un frosting de queso y nueces pero simplemente así esta delicioso.
La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros.
La zanahoria contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.
La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.
Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960.
Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Bizcocho de Zanahoria y Nueces .....
Ingredientes :
3 Huevos.
300 Gramos zanahoria rallada.
300 Gramos de harina.
250 Gramos de azúcar.
1 Cucharadita de polvo de hornear.
1 Cucharadita de bicarbonato.
1 Cucharadita de canela molida.
1 Cucharadita de jengibre.
300 Ml de aceite.
1/2 Cucharadita de sal.
1/4 De cucharadita de esencia de vainilla.
50 Gramos de nueces.
50 Gramos de naranja confitada.
Preparación:
En primer lugar encendemos el horno a 180º C .
Batimos los huevos, aceite vainilla y azúcar hasta formar una crema.
Mezclamos los ingredientes secos harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato,la canela molida el jengibre.
Añadimos los ingredientes secos poco a poco a la crema de huevos y mezclamos cuando este toda integrada añadimos la zanahoria. rallada ,mezclamos con ayuda de una espátula y por último añadimos las nueces y la naranja confitada.
Mezclamos con una espátula.
Vertemos la mezcla en un molde untado de margarina y espolvoreado de harina .
Introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 40 minutos aproximadamente.
Una vez este sacamos del horno y dejamos enfriar.
Desmoldamos y listo para servir.
La nuez es la semilla del árbol del nogal (Junglans regia), que pertenece a la familia de las Juglandáceas y puede alcanzar hasta los 20 metros de altura.
La nuez del nogal es la que tiene mayor importancia comercial en todo el mundo.
Es nativa de una región que se extiende desde Italia hasta China, aunque ahora se cultiva en muchos otros lugares.
Requiere un clima templado y algo fresco.
Por su gran aporte calórico y nutritivo, el consumo moderado de nueces es interesante en aquellas situaciones en las que el organismo está sometido a un esfuerzo suplementario como deportistas, estudiantes en época de exámenes, convalecencia de enfermedades y estrés físico en general.
Por otra parte, debido a la calidad saludable de su grasa están especialmente indicadas en personas con afecciones cardiovasculares y colesterol y triglicéridos elevados.
Es suficiente tomar 3 o 4 nueces al día, no hay que olvidar que, al igual que otros frutos secos oleaginosos, es un alimento muy calórico.
La zanahoria (Daucus carota) es una hortaliza originaria de Afganistán.
La que se consumía en época de grigos y romanos nada tenía que ver con la actual, ya que era de color púrpura o amarillenta y más larga y delgada.
Fue en el siglo XVII cuando se obtuvo la zanahoria que hoy está presente en nuestro mercados, robusta y de color anaranjado, de procedencia holandesa.
Aunque generalmente es anaranjada, hoy día existen variedades de color blanco a rojo, amarillo; incluso algunas de origen asiático pueden tener la piel de color morado.
A la hora de prepararlas para su consumo, se deben limpiar con esmero.
Resulta más conveniente rasparlas que pelarlas, al estar la mayor parte de las vitaminas próximas a la piel.
El betacaroteno resiste el calor, pero se oxida fácilmente, por lo que conviene rasparlas y rallarlas justo antes de comerlas crudas ,así, conservan todos sus nutrientes.
Puede comerse tal cual, pero a menudo se glasea o recubre con un frosting de queso crema.
También se decoran de forma que se parezca a la zanahoria.
También puede cortarse en capas y rellenarse con un frosting de queso y cubrirse con el.
Como os decía al principio queda un bizcocho suave muy esponjoso y con una textura más densa que la de un bizcocho tradicional .
De muerte relenta no lo siguiente uuuummmmm!.
Espero que os haya gustado el bizcocho y si no conocíais esta receta o no lo habíais echo antes no dejéis de poner la receta en practica ,os encantara seguro.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
Adoro bolos de cenoura e este é simples e ficou lindo
ResponderEliminarBom fim de semana
Que toque le da la zanahoria y que esponjosidad a los bizcochos, me encanta! Encima me lo has acompañado de nueces y ya me tienes ahí la primera para comer un gran trozo! Llevo café vale? Besos y feliz fin de semana guapa
ResponderEliminarQué bien, llego a tiempo de probar un trozo antes de que se te acabe! porque con el sabor tan delicioso que tendrá y esa esponjosiddad es para no separarse de él (que si no volará...)
ResponderEliminarUn beso.
se ve muy apetecible !! he hecho un par de ellos con receta diferente y están muy ricos ,me apunto la tuya
ResponderEliminarbesitos y buen finde
Divino es poco decir!!, este bizcocho es realmente delicioso y te ha quedado con un aspecto bárbaro Chus. Al igual que a ti , me apasiona, y esa textura densa que tiene...ainsssssssss buenísimo chica.
ResponderEliminarBikiñossssssssssssssss
Me gusta mucho el bizcocho de zanahoria, aunque yo lo prefiero sin nueces, que no me van mucho. El toque de la naranja me encanta. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarA mi personalmente me encanta....la primera vez que lo hice, lo publiqué en el blog, dedicándoselo a mi madre si mal no recuerdo.
ResponderEliminarAñadirle ésas nueces es increible....lo probaré siguiendo tus pasos.
Por cierto ¿sabes que en Málaga, hay un pueblo donde es famosa su producción de zanahorias moradas?....sí, no son naranjas....son moradas!!!!! Imaginate el color del pastel con ellas......
Besitos y buen fin de semana.
Madre mia nena, que cosa mas rica has preparado. ¡Mándame un pedacito por correo jajajaja! Un besazo.
ResponderEliminarAyyyyy "Omá que rico" puedes creerte que nunca he hecho un bizcocho de zanahoria???, los he hecho de calabacín, de remolacha, de boniato, etc etc pero nunca me he puesto con este.....va siendo hora de ponerle remedio!!
ResponderEliminarGracias mil por la receta,
Un besazo
Decir que me encanta es quedarse corta !!!
ResponderEliminarUn trozo me comía ahora.
Besotes.
Con lo que me gustan a mi los bizcochos de zanahoria... y especialmente los que no llevan frosting por encima...
ResponderEliminarMe parece ideal para hornear este fin de semana, que anuncian mal tiempo y hornear me suena genial!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
me encannntannnnnnnnn. Me encanta el bizcocho de zanahoria y me encantan los frutos secos, sobre todo las nueces, así que me gusta todo ummmm. Besos
ResponderEliminarEstá de vicio el bizcocho de zanahoria, y con nueces y esa mezcla de especies seguro que má aun.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz fin de semana
Hola guapa, que gusto me da que hayas nombrado mi blog y además con una de mis recetas. en realidad es un bizcocho muy rico.Que toque más rico le has dado con la naranja.
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado perfecto querida Chus, a mi también me gusta así no más, sin el frosting. Ese corte lo dice todo, humedito, tierno y por los ingredientes ya se sabe lo sabroso que estará. Besos y que pases un lindo fin de semana
ResponderEliminarLos bizcochos con verduras son mi perdición. Dan tanta jugosidad y sabor a la masa que es fácil "engancharte" a ellos ¿verdad? Estoy segura de que no os duró nada, este pastel está tan rico que desaparece rápidamente.
ResponderEliminarA mí me gusta hacerle el frosting de queso, pero lo hago muy light sólo con queso y un par de cucharadas de azúcar y un poco de canela. Le da un toque muy bueno, aunque sin cobertura también está muy rico
¡Besos mil!
Que pinta tan rica, el corte lo dice todo, fabuloso.
ResponderEliminarTan solo he hecho una vez el bizcocho con zanahoria y tengo que decir que me encanto nunca me hubiese imaginado que estuviera tan rico, así que este tuyo estará de vicio y encima con nueces ummm, yo quiero!!
ResponderEliminarUn beso
Me encantan los bizcochos de zanahoria, pero este en concreto nunca lo he probado, así que me llevo tu receta para aumentar mi colección de pendientes.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
¡LOCURA! de bizcocho.....estaba mi hijo por aquí detrás, comiendo galletas y me dice: "Amá, hazme uno!"...y ya le he dicho ¡ni hablar, que ahora me tengo que poner a hacer albóndigas!....este parece una aspiradora chica...y tan flaco.........
ResponderEliminarUn besazo..
Marialuisa
Tiene la buena pinta que acostumbras en este blog, aunque en casa no seamos mucho de postres con zanahoria. Un besote.
ResponderEliminarZanahoria y nueces ¡exito asegurado! no hay más que verlo. Te quedó de lujo. Tan alto, esponjoso.... me lo imagino suave, dulce y con ese crunch de las nueces. ohohoho se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn besín y buen finde.
Con las ganas que tengo de probar este bizcocho y no consigo sacar un ratito para hacerlo. Nunca lo he probado y sólo oigo alabanzas, tengo una intriga...
ResponderEliminarUn beso.
Se ve un corte muy jugoso, tengo ganas de hacer uno. Tiene que estar muy rico también sin frosting.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Que bien te ha quedado, me encantan los bizcochos con zanahorias, la próxima vez añadire las nueces, tiene que estar doblemente rico,si mañana me quedara un poco de tiempo lo hacia, y es que se ve impresionante...Bess
ResponderEliminarGUAU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con esos ingredientes tiene que estar muy bueno. Ideal para éste finde que da frío, un trozo de bizcocho y un buen chocolate caliente
ResponderEliminaruffffffffffffffffffff que ricooooooooo¡¡¡¡ es uno de mis bizcochos preferidos , me vuelve loca, te ha quedado de lujo , besitos
ResponderEliminarMmmm que jugosito se ve, tiene que ser muy rico, nunca lo he probado de zanahoría y mira que es conocído, con o sin glaseado me da que estar de vicioooo,besos
ResponderEliminarme encantan los bizcochos de zanahoria, y este tuyo me ha gustado mucho, los ingredientes deben darle un sabor estupendo. El frosting, quizás no le haga falta, se ve tan esponjoso y riquísimo, que me iría a la cocina a hacerlo ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Nunca lo he hecho, sí el de calabacín, incluso uno con judías negras. Si le añades nueces, ya me conquistas. El corte habla por sí solo.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde
Es uno de mis bizcochos favoritos!!besos
ResponderEliminarChus se ve divino tu bizcocho :-)
ResponderEliminarMe rechifla el bizcocho de zanahoria bien especiadito ;-))
Un saludito
¡Qué jugosito se ve!. Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn beso, guapísima.
Pues sera corriente Chusiña pero yo aun no he probado la zanahorias en dulces y horas van siendo y seguro nos va encantar , bsss
ResponderEliminarQue pintaza!!! Unha delicia!! A min encántanme os biscoitos de cenoria e este ten unha pinta!!
ResponderEliminarBicos
Uno de mis bizcochos preferidos y el superpreferido de mi hija. Yo le añado también almendras y el azúcar que utilizo es de caña, por lo que me queda un poco más oscuro que a tí, pero el resto de ingredientes...pues son los mismos. Se ve super, super!!! Un abrazo.
ResponderEliminarMuy rico, me encanta la combinación de zanahoria y nueces! Hace mucho que no lo preparo porque me da pereza rallar las zanahorias, jeje! pero me guardo esta recetina para probarlo que seguro está delicioso!! Un abrazote
ResponderEliminarPues mi querida amiga, nunca lo he probado, y cada vez que lo veo me pica la curiosidad, de como estara, pero como veo que tu lo has hecho y te ha gustado, para mi eso es suficiente para hacerlo, asi que me llevo tu receta. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Chusiña, me encantan los bizcochos con vegetales, quedan tan jugosos que no necesitan nada más, así que prefiero como lo has puesto, ni queso crema ni naaaa. Guardsme un trocin que estoy de antojo plus.
ResponderEliminarBesossdd y feliz semana
Lo que más me gusta es que además de explicar la receta cuentas cosas sumamente interesantes, la primera vez que me ofrecieron una tarta de zanahoria me extrañó, pero me encantó :)
ResponderEliminarPor cierto, que envidia me dais la gente que os salen los planos cenitales tan bonitos, yo es una cosa a la que no le doy cogido el truquillo :(
Besos! :)
Gracias me encanta te guste la receta asi como las fotos como te dije en la xuntanza apenas le dedico tiempo las hago deprisa y corriendo asi van ,a ver si un dia le hago caso a mi costillo y me paro hacer las fotos con tiempo y sin prisas .
EliminarBicos mil wapo.
Que rico!!! Me encanta los bizcochos con verduras ... me llevo un cachito con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso princesa y feliz semana.
Smuacksssssssssss
Que rico Chus, el bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos, te ha quedado de escándalo y toque de la naranja confitada me ha encantado.
ResponderEliminarBicos
Gracias chuliña me alegra te haya gustado.
EliminarBicos mil wapisimaaaaaaa.
Tiene muy buena pinta. Alguna vez he preparado algún bizcocho con zanahoria y están deliciosos!bsts
ResponderEliminarGracias por tus visitas y comentarios eres un solete .
EliminarBicos mil wapa. .
Me encanta, esta y la red velvet, la hago con frosting y sin nueces, pero no le diria que no a la tuya jajajaja
ResponderEliminarBuen fin de semana !!!!!