De nuevo termino la semana con otra receta dulce.
Muchos lo conocéis, me consta, y sé que no podéis vivir sin ir a visitarlo.
Hace casi dos años yo ni había oído hablar de él pero gracias a mi querida Tremendita que fue la encargada de ponerme en antecedentes ya soy una mas de sus seguidor@s fieles.
A estas alturas poc@s seréis l@s que no conozcáis a José del blog Aisha Kandisha este Sevillano tiene un arte en la cocina y escribiendo los post que no hay quien vaya a visitarlo y sea capaz de no quedarse en su cocina.
Para explicar cualquier cosa lo borda y lo hace super ameno además de divertido, por eso quienes lo visitamos lo adoramos , bueno creo que no se nota nada que no le quiero nada de naaadaaaa al xiquillo jajajaa.
Como la inmensa mayoría creo el blog para compartir sus recetas, consejos y mucho más así como intentar que los perezosos entren en la cocina y consigan convertir la obligación de cocinar en un auténtico placer.
Cosa que ha conseguido y con creces hoy voy a compartir con todo@s vosotr@s una de sus recetas , son unas galletas de limón que os aseguro una vez que las probéis no podréis vivir sin ellas.
El limonero se produce en zonas de clima templado y actualmente se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo, sobre todo en Italia, España, Portugal y Estados Unidos.
La planta viajó desde Oriente Próximo hasta España y el norte de África durante la Edad Media.
Cuando vayamos a compralos lo mejor es elegir aquellos ejemplares que parezcan pesados para su tamaño, con la cáscara lisa, firme, brillante y de color intenso.
Las pequeñas manchas marrones que pueden presentar en la cáscara, aunque les quite atractivo, no afectan al sabor.
Se deben descartar las piezas blandas o desecadas.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Galletas de Limón { de José Aisha Kandisha } ....
Ingredientes:
90 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
190 grs. de azúcar.
1 huevo.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
2 cucharadas de zumo de limón.
1 cucharadita de ralladura de limón.
1/4 de cucharadita de bicarbonato.
1 pizca de sal.
285 grs. de harina bizcochona { la que ya viene con levadura incorporada }.
Preparación:
En un bol vertemos todos los ingredientes a excepción de la harina, el bicarbonato y la sal y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos la harina tamizada junto con el bicarbonato y la sal y mezclamos hasta que queden una masa suave y homogénea.
Introducimos la masa en el frigorífico durante 30-45 minutos aproximadamente.
Sacamos y vamos formando bolitas con la masa y aplastándolas con la palma de la mano.
Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.
Mientras podéis disfrutar del aroma a limón que desprenden éstas galletas cuando se están horneando.
Una vez pasados los diez minutos sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Esperamos a que se enfríen y preparamos nuestro cafetito o infusión y a disfrutar de unas ricas galletas con sabor a limón.
Crujientes por fuera y tiernas por dentro .
Mirar una de cerca son toda una delicia ummmmmmmmmm .
Os aseguro que no os duraran nada guardadas en una lata ...casi me olvidaba de deciros que se conservan en una lata por que a mi no me dio tiempo de comprobar ninguna de las veces que las he echo cuantos días duran .
Para terminar tengo una duda que me corroe ..
¿podríais decirme como conseguis que los bizcochos, galletas así como cualquier dulcerio que hacéis os consiga aguantar más de dos días en "perfecto estado "?.
Cuando digo "perfecto estado" me refiero a como conseguis que no se lo coman todo, que yo he intentado y no hay forma ni manera ,debo tener ratones en los armarios por que no me aguanta nada de nada jajaja.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
unas galletas q no voy a tardar en hacer xq se ven deliciosas y son muy sencillitas de hacer. y de sabor tienen q ser un vicio!!!
ResponderEliminarmadre mía que buenasss , de limón, como molan :) y me gusta el resultado final como quedan con esa especie de grietos, no sé porqué, intuyo que me iban a chiflar :) un beso guapa y feliz finde
ResponderEliminarNo podía perderme ésta entrada Chus y ahora mismo tengo los pelos como escarpias. Muchísimas gracias por tus palabras, eres un amor y francamente, estoy ahora mismo bloqueado sin saber qué decir, no me lo esperaba en absoluto, y mira que me habías puesto en antecedentes....;) lo que me alegro es que te hayan gustado estas galletas que a mí particularmente me chiflan. Un besazo mi niña y feliz fin de semana.
ResponderEliminarAinssssssssss xiquillo pero mira que dejarte a ti sin palabras yo que esperaba que me contases alguna de esas cosas que te suelen ocurrir en alguna de tus misiones ..uis que se van a enterar que eres de la Cni jajaja , andaaaaaaaa no seas tontin que yo con lo ricas que estan las galletas te estoy mas que agradecida no sabes lo que disfruto cada vez que las hago y mis ratones mas .
EliminarBueno eso de que soy un amor me lo dices ahora pa quedar bien y que quede claro yo no te quiero naaaaaaaa de naaaaaaa ,bueno valeeeeeeee un poquito a jartar si jajaja.
Bicos mil y feliz finde rewapooo.
ohhhh!! cuando las ví en el blog de nuestro querido Jose ya tenía ganas de hacerlas y ahora al ver tus resultados me estoy animando a probar. besotes mi niña y a cuidar esos adorables ratoncitos que habitan tu casa. feliz finde.
ResponderEliminarQuerida Chus ,efectivamente ocupadisima con reformas , una terminada la otra va más despacio .Ttengo los días con demasiadas prioridades por eso he aparcado bastante el blog y los comentarios en los vuestros ...sólo a ratitos y no siempre .Espero normalizar pronto y disfrutar con vosotros de nuestros recetas y cotilleo culinario .las galletas tienen que estar buenísimas se ven deliciosas con ese cafecito ....besos mil
ResponderEliminarMe parecen una auténtica delicia de galletas, con lo que me gusta el limón me voy a animar a prepararlas. Un besazo preciosa
ResponderEliminarQue ricas, yo hago unas de limón y nata que hacía mi bisabuela pero tengo que hacer esta receta, me parecen ideales para merendar con un café! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que sepas que no tardare en pedirte esa receta de bisabuela ,me imagino que tienen que ser una delicia , ahora me has dejado con los dientes largos y tengo que hacerlas si o si con lo que me gustan a mi las recetas de antaño.
EliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Te han quedado de lujo Chus, son ideales a cualquier momento del día. En casa no llegarían a la noche, eso te lo aseguro.
ResponderEliminarBicosssssss hermosaaaaa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encantan las galletas de limón. El limón es un aroma que me fascina en repostería, es fresquito, y combinado con unas cuantas semillas de amapola (para mí van tan unidos que no comprendo por qué al abrir un limón las semillas de amapola no están ya puestas dentro) es lo más.
ResponderEliminarAunque ahora he descubierto la forma de acabar con las reservas de alcohol de mi casa (tuve un familiar trabajando en una distribuidora de bebidas y no te quieras imaginar lo que hay en mi despensa) haciendo galletas de licor. Empecé con los anises, ahora voy por el patxarán y lo siguiente será el licor de higos...
Pero todo llegará, esas galletas me están hablando...
Por cierto la de antes era yo, que me había cambiado de perfil!!! Esto de tener dos identidades a veces da un poco de esquizofrenia :P
EliminarGracias por recodarme que tengo que comprar las semillas de amapola siempre me olvido ya que tengo que pasarme por el herbolario a por ellas , tomo nota para ponerselas a las galletas la proxima vez que las haga y ya te cuento a mi me gustan mucho en los bizcoxos y el pan pero en galletas no las he puesto aun.
EliminarYa habia visto que eras tu jajaja no pasa nada .
Bicos mil y feliz finde wapa.
Me encantan estas galletitas de limon,las tengo que probar de hacer,tengo un par de limones ya dando vueltas por la despensa,y creo que este fin de semana ya tienen salida:-),en casa me pasa igual,tengo 3 ratoncillos deboradores de dulces,jajajaja
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias por la visita , no dejes de hacer las galletas veras como a tus 3 ratoncitos tambien les encantan.
EliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Este Joselito tiene la red revolucionada con sus historias jajaja no recuerdo cómo le quedaron a él las galletas (seguro que bien) pero tú has bordado la receta, en cuanto a que duren un poco más, lamento decirte que no te puedo dar la solución jajaja
ResponderEliminarQue disfrutes el fin de semana!! Un fuerte abrazo!!
Que te estoy vigilando Javierito detrás del visillo, que lo sepas....jajaja. Y me quedaron fantásticas, pero no como a Chus, que las ha bordao la jodía.
EliminarVerdad que si Javier este Josè es la cañaaaaa y si le quedaron unas galletas de relujo como todo lo que hace y no sabes cuanto siento no me hayas dado la solucion para poder tener a buen recaudo los dulcerios jajaja.
EliminarAndaaaaaaaaa xiquillo no te me escondas que ya sabes que me gusta veteeeee , y a las galletas aun le falta para quedar como las tuyas, pero no me importa seguir practicando jajjaja .
Bicos mil y feliz finde wapo.
desde que se las vi las tengo bien guardaditas estas galletas, esta receta no tardaré demasiado en hacerla
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda! Ya me he pasado por el blog de Jose otra maravilla como el tuyo, no lo cono cía y ahí que me quedo también! Lo primero me llevo esta receta que a mi chico le encanta el limón y un día le sorprendo! :) Un besin y feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarSi es que ya os lo decia es imposible no rendirse al encanto blogueril de mi Josè es un encanto , las galletas os van a encantar, tu chico no dejara de hacerte la ola .
EliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Creo que en mi casa tengo a los primos hermanos de tus ratones, jaja, porque dulce que hay, dulce que desaparece!! Y se saben todos los escondites los jodios... Así que tengo claro, que si hubiera unas galletas como las que hoy nos traes, desaparecerían en menos que canta un gallo. Aún así... habrá que probarlas, porque te han quedado estupendas.
ResponderEliminarUn besazo
Como son verdad ,no hay manera de que podamos esconder nada yo ya los amenazo diciendo que son un regalo y aun asi ya saben que los estoy engañando algunas veces ni tiempo tengo de hacer las fotos jajaja.
EliminarBicos mil y feliz finde wapa.
que ricas tienen que estar¡ ya se cual sera la proximas galletas que haga :P
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita wapa , veras como os gustan estan de vicio.
EliminarBicos mil y feliz finde .
Vaya galletitas más buenas, a mi marido que las ha visto por encima de mí en el ordenador, me ha dicho: Tienes que hacerlas para mañana!!!!. Es que durante la semana se reprime, pero los fines de semana arrasa, y las galletas le encantan. Muy ricas!!
ResponderEliminarUn beso
Veras como no te duran nada creo que te van a salir ratones en los armarios jajaja , estan de vicio no se si tendras que repetirlas por la semana ,no creo que tu marido sea capaz de resistirse .
EliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Qué ricas las galletas, me encanta como te han quedado!
ResponderEliminarun beso
Desde aquí se nota el rico aroma a limón... Qué ricurita. Un besote.
ResponderEliminarQue pena no te puedas llevar unas pocas ,por que estan de muerte relentaaaaaaaaa xqiuilla.
EliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Las galletas de limón son las preferidas tanto de mi hija como de mi marido....te han quedado increibles!!! dan ganas de dar un mordisquito, más a éstas horas propias de merendar.....
ResponderEliminarLas fotos, como es habitual en ti: perfectas, preciosas....
Ahhhh!!! Y voy a ir a conocer a ése bloguero sevillano, que tal y como tu hablas de él, tiene que ser una maravilla cocinando.
Besitos y buen fin de semana.
No dejes de hacerlas pues seguro que os van a encantar a todos , muchas gracias por tus palabras eres un encanto y luego no vengas quejandote cuando te desaparezcan las galletas ya he avisado que no duran nada jajaja.
EliminarSeguro que cuando visites a mi querido Josè te vas a quedar prendada de su blog si mis fotos te parecen preciosas ya veras el arte que tiene el Sevillano.
Bicos mil wapa.
Mira que son ricas las galletas caseras y que aún no me ha dado por hacerlas...me da pereza, nose,jeje. Estas con el limón tienen una pinta estupenda!!bsts
ResponderEliminarRiquísimas te quedaron, Chus. Jose estará encantado!!! El limón es mi cítrico repostero favorito. Me encantan!!! Un besiño.
ResponderEliminarQue ricura de galletas!!! te han quedado fantasticas, hay que ver que bonitas, no me extraña que tus ratoncitos se las zamparan sin contemplaciones jeje...Besss
ResponderEliminarOooooohhhhh, maravillosassssss!!!!!!! Qué buena manera de irme a la cama!!!!! Yo es que me siento un poco ratón también, jajajajaja....así que poco puedo aportarte en ideas, Chus :)))) Jose estará la mar de contento por tus preciosas palabras y sentimientos, tienes toda la razón, es la alegría de la blogosfera!!!! Y has dejado sus galletas en un lugar bien alto, te han quedado espectaculares!!!! Biquiños cielo y feliz fin de semana :)
ResponderEliminarChus que pinta tienen estas galletas, seguro que además de ricas, son super olorosas !!!
ResponderEliminarMe encanta el limón en los dulces !!!
Un truco para que te duren los dulces es meterlos en un tupper y meterlos debajo de la cama, jajajaja jajajaja. Que golosones sois en tu casa
Besazos y feliz finde
Jjajaaja debajo de la cama dices , hasta ahi creo que las encontraban ,no sabes bien lo larpeiros que somos en esta casa.
EliminarBicos mil wapisimaaaaaaa.
A mi me encantan con te!!besos
ResponderEliminarChus tanto el blog de jose, como el de Tremendita y el tuyo son blogs a los que no se pueden dejar de visitar, y no solo por las recetas si no por los autores.
ResponderEliminarlas galletas de limón me vuelven loca aunque solo me gustan a mi jejejeje, así que me llevo un par de las tuyas.
un beso guapa
buen finde
Muchas gracias por tus palabras eres un encanto espero que te hayas llevado unas cuantas galletas porque son adictivas.
EliminarBicos mil wapisimaaaaaaa.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wap@s.
Hola Chus, por fin tengo un ratito para sentarme y comentar en "mis blogs". Esta receta es muy fácil, así me gusta , que se hagan pronto y sin ingredientes especiales, quiero decir de las cosas que habitualmente tenemos en casa.
ResponderEliminarQue risa con tu pregunta de "perfecto estado", yo creo que la solución es ponerlas bajo llave y racionarlas, jajaja.
Me pasaré a ver el blog de mi paisano sevillano, siguiendo tus recomendaciones. Muchos besos guapa.
Por cierto se me olvidaba, me han publicado en el facebook de Extreme Collection una foto de mi blog, dime que te parece si te pasas, es:
https://www.facebook.com/THEEXTREMECOLLECTION/photos_stream
Buen finde guapa y muuuchos besos.
Marita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
pero que pintaaaa
ResponderEliminarLa verdad es que yo tambien hace dos años que conozco a Jose, y no puedo dejar de leer su entradas, siempre sales con una sorrsa de su blog, a parte de las cosas tan ricas que hace, mu y grande el amigo José . tu galletas como las de el me encantan, y son de las que no puedes parar de comer.
ResponderEliminarBesotes
Ettore
Que galletas más ricas nos traes, y yo encima tengo un montón de limones para poder hacer una buena bandeja. Besos guapa!!!!
ResponderEliminarMe encantan las galletas de limón muy aromática.abrazos
ResponderEliminarÉstas galletitas pintan muy bien... viniendo de Jose no puede ser menos, así que me llevo la receta! como la de los cuadraditos de mantequilla de cacahuetes, deben estar deliciosos!
ResponderEliminarMe ha encantado el blog de Maritornes.
GRACIAS por tu amable y simpático coment. me alegro que te guste la receta, y el relleno és que no le hace falta, queda super jugoso.
Besitosss GUAPETONA.
Tienen que estar de muerte!!!Con lo que me gusta el limón a mi.... =)
ResponderEliminarUn beso
De muerte relenta, como tú bien dices!! Qué pena no poder atravesar la pantalla y saquear el plato, porque es lo que haría, ya que las galletas de limón me encantan!! Me apunto tu receta!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Pero qué rebien que te han quedado guapa, yo también las tengo anotadas desde que se las vi a jose y las haría ya mismo pero me estoy conteniendo para caber en el vestido que queda menos de un mes (qué neeerviooooos jajaja) pero de momento me llevo un par tuyas que esas no engordan jajaja
ResponderEliminarbesazos
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
¡Qué ricas y qué sencillas! Con el toque de limón deben estar de vicio. :)
ResponderEliminarHace unas horas he descubierto tu blog,quiero que sepas que me encanta,me lo he guardado en marcadores, no tengo idea de como seguirte,tengo cuenta en google `pero la he olvidado hace mucho y soy incapaz de recuperarla, por ese motivo te pido que si sabes como he de hacerlo, me lo digas a mi correo. manuela-1954@hotmail.com.
ResponderEliminarGracias por todo, y lo dicho que me encantaría no perderte de vista.
Hola Nenalinda más arriba te he escrito,soy una torpe madre mia, bueno el caso es que me encanta tu blog y que no me quier perder nada de lo que haces, por ese motivo ahí te pongo algunas dudas para poder hacerlo, tambien te he puesto mi correo para que me digas como hacerlo.
ResponderEliminarGracias y espero tú respuesta.Nola