Esta no es la primera crema de zanahoria que publico en el blog como os he dicho muchas veces a mi hijo le encantan las verduras y si son en cremas mas.
Me atrevería a decir que quizás esta crema de zanahorias sea de las mejores cremas hecha con zanahorias que hayamos probado.
El único secreto de esta crema es el pochado de la cebolla.
No recuerdo donde vi esta receta en mis incios con el blog ,el caso es que la anote en una libreta junto a muchas otras como hacia en aquella época.
En la receta original se hacia con puerro , la verdad es que antes siempre tenia puerros en casa pues mi tía me surtía de ellos ,pero ahora como no los vea en la frutería ni me acuerdo de ellos.
También lleva nuez moscada pero si me acuerdo se la pongo y si no así que esta es la manera en que termine haciendo la crema de zanahorias.
La zanahoria pertenece a la familia de las Umbelíferas, también denominadas Apiáceas. Es la hortaliza más importante y de mayor consumo de las pertenecientes a dicha familia, que cuenta con cerca de 250 géneros y más de 2.500 especies, la mayoría plantas propias de las estaciones frías.
Los historiadores ubican el origen de la zanahoria en Afganistán debido a la gran variedad existentes en dicho país.
Los pueblos del Mediterráneo ya la consumían hace más de dos mil años, pero en esta época la zanahoria no tuvo demasiado éxito.
Se trataba de una variedad de color púrpura o amarillenta, larga y delgada, que nada tenía que ver con la zanahoria consumida en la actualidad.
Fue en el siglo XVII cuando se obtuvo la zanahoria que hoy está presente en nuestros mercados, robusta y de color anaranjado, de procedencia holandesa.
Resulta más conveniente rasparlas que pelarlas porque las vitaminas se acumulan cerca de la piel.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Crema de Zanahorias y quesitos {fácil}.....
Ingredientes:
6 zanahorias,
3 patatas medianas.
1 cebolla.
6 quesitos.
sal.
Aceite de oliva.
Agua o caldo de pollo.
Preparación:
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una olla añadimos la cebolla cortada en trozos una pizca de sal y dejamos a fuego medio-lento durante unos 10 minutos.
Si os saltáis este paso, el plato no tendrá ese toque maravilloso a rehogado.
Mientras se pocha la cebolla ,iremos partiendo en cubos la zanahoria y la patata.
Cuando la cebolla este lista añadimos la patata y zanahoria , rehogamos unos minutos.
Echamos el caldo o agua, hasta que cubramos la verdura y un dedo más.
Salamos y dejamos cocer todo durante 20 minutos o hasta que esté tierna la zanahoria.
También podemos hacerlo en la olla a presión , si lo hacemos en ella dejaremos cocer 8 minutos desde que empiece a echar vapor.
Una vez este añadimos los quesitos y pasamos todo por la batidora.
Ya tenemos nuestra crema lista para servir .
Yo la he acompañado simplemente con unos trozos de pan tostado.
¿Fácil verdad?
Además esta riquisimaaaaa ¿Se puede pedir más a un primer plato?
Podemos encontrar zanahorias frescas en el mercado durante todo el año, pero las de temporada son las que se cultivan a finales de primavera.
Éstas son pequeñas, dulces y muy tiernas, mientras que las de invierno son más gruesas, por lo que la cocción mejora su sabor y consistencia.
Las zanahorias tiernas y de buen color tienen un sabor delicado y son ideales para comerlas crudas.
Las más grandes se usan para cocinar.
Así es como queda el plato , no os digo mas.
Espero que os animéis hacerla ,os aseguro que repetiréis ,esta de muerte relentaaa.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
Pues mira que hago creas de calabaza pero nunca la he hecho con quesitos. La probaré con el toque de nuez moscada, que debe darle un punto distinto y mu rico. Por cierto, me alegro de que te gustasen los petit suisse. BS
ResponderEliminarVeras como te gusta con los quesitos y la nuez moscada le van de vicio.
EliminarBicos mil wapa.
Uy, yo también tengo unas cuantas cremas de zanahorias en el blog y es que a cada cual más rica, verdad? La tuya fantástica, así de rebañao dejaste el plato jajaja
ResponderEliminarbesazos
Se ve de impresión. La probaré porque las cremas de zanahorias y yo no tenemos buena relación, no termina de gustarme la textura de ninguna.......
ResponderEliminarBesos.
Estas cremitas calentitas me encantan, de zanahoria no las suelo hacer a menudo y no sé el motivo porque me encantan.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Tengo comprobado que esta manera de hacer las cremas son las mejores, las que le aporta un saborcito adicional que en casa nos encanta, así que no dudo que sea como cuentas, toda una delicia. Un besote mi niña y feliz miercoles
ResponderEliminarQué buen color! Hace tiempo que no hago una crema en casa, así que me apunto la receta :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Que gran idea me has dado para un primer plato, tomo nota de esta receta tan estupenda y fácil de hacer! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Mmmm madre mia que pinta... Con ese colorcito te invita a comer...
ResponderEliminarBiquiños
Pues no Chus, no se puede pedir más a un primer plato. Yo hago una muy parecida pero con calabacín.
ResponderEliminarEsta de zanahoria la tengo que hacer porque en casa nos gusta mucho el cuchareo, una sopita, una crema, siempre sientan bien.
Por cierto ya tengo el reportaje de las judías rojas con arroz y bacalao, que comimos el finde. Lo pongo pronto, así contribuyo a que mi blog sea aún más un descontrol (ya hasta sección cocina, lo que faltaba, jajaja).
Muchos besos guapísima
Marita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
Me encanta las cremas de verduras, y está de zanahoria debe estar sensacional. Si he hecho de calabaza, que también está rica, pero de zanahoria será la primera vez que la haga, y me encanta ese consejo que das del pochadito lento de la cebolla, lo que si hago como tú, es añadir quesitos, porque le da una textura a la crema muy fina.
ResponderEliminarBesitos
me encanta esa crema que has preparado, !!que buena¡¡
ResponderEliminarbss
Que buena y sobre todo que sana es!!besos
ResponderEliminarChus ya sabes que soy de cremitas y esta no iba a ser menos, la textura es ideal y el colorcito que tiene es que incita a comerse la olla entera. Que rica te ha quedado reina, muy apetecible en serio.
ResponderEliminarBicossssss
Qué buena!!! Mmmm me llevo un platito bien calentito para comer ahora mismo! Me ha encantado y ese truquillo que nos has dado, me viene genial! ;) Un besin
ResponderEliminarQue gustazo de crema ii como me gustan, esta tiene que estar deliciosa, y te cuento una cosa de zanahorias aun no la hice y que rica que estara,pero nena no llego a todo , a veces me da la sensación de que me pierdo muchas cosas por falta de tiempo,pero con los tiempos que corremos no me puedo permitir el lujo de dejar de trabajar el dinero hace mucha falta....Besss
ResponderEliminarEsa crema tiene que quedar bien suavecita, con un sabor delicioso.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Las cremas me gustan todas Chus, nunca le he puesto quesitos ala crema de zanahoria, me la anoto para la proxima, biquiños
ResponderEliminarMuy buena y muy sana, que tambien es importante.
ResponderEliminarTe ha quedado muy rica y te diré que en casa los purés gustan más con quesitos también..b.sts guapa
ResponderEliminarMi Nenalinda bonita!..aquí tu Juana que viene directa a por un platito de tu crema :)..eres muy afortunada con que tú hijo coma verduras y le gusten..ojalá mi hija mayor fuese así ;)..pero, por fortuna si le gustan las cremas, es la única forma de que coma algo que sale de la tierra :)..esta receta le encantará..digo encantará porque sin duda se la haré mañana :)
ResponderEliminarGracias por iluminar a una pobre madre desesperada :)
Te quiere tu Juana <3
No te imaginas lo que me alegra iluminarte ya que estas desesperada con el arte que tu tienes y la de cosas ricas que salen de tu cocina , veras como a tu princesa le va a encantar la crema bueno y a vosotros por que esta de muerte relentaaaaaaa.
EliminarBicos mil potita miaaaaa.
Qué color más intenso, te quedó de lujo, así te dejaron los platos sin rastro¡¡¡¡
ResponderEliminarHolaaaaa, que delicias las cremas. Yo siempre echo muchas zanahorias a las mías pero solo de zanahoria no la he hecho nunca y tiene que estar riquísima. Esta la tendré que probar, eso sin duda.
ResponderEliminarUn besooo
Buenísima!!!, me encantan las cremas.
ResponderEliminarJo!!, y yo sin quesitos...
Gracias por la receta.
Besitos
Que buena tu crema.
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
madre mía que crema mas rica!!, te puedes imaginar que la adopto plenamente en mi casa
ResponderEliminarBesitos cielo
Me encantan este tipo de cremas, se nota que estaba rica porque el plato se quedó vacío...
ResponderEliminarUn beso guapa
Pues mira que llevas razón, yo no tengo ni una crema de zanahoria en el blog, creo que alguna de calabaza si, y me encanta eh! El pochado de la cebolla le da mucha fuerza a este tipo de cremas, tiene una textura y un color divinos.
ResponderEliminarBesazo
Ettore
Me encantan estas cremitas, que color más bonito. Besos
ResponderEliminarChus preciosa! La zanahoria tiene la dulzura justa para hacer de una crema una delicia, con los quesitos y la cebolla ya no puede quedar mejor. Y las fotos ni te digo lo lindas que te han quedado. Besotes
ResponderEliminarEstas cremas son muy ricas sobre todo con éste frío que tenemos otra vez....calentitas entonan .También le añadió quesitos..besos
ResponderEliminarque ricas las cremitas, me encantan todas por la noche me apetece mucho un platito. Besitos
ResponderEliminarY lo bien que sienta una cremita de estas para comer o cenar verdad ?..........Qué suerte que tu niño sea amigo de las verduras pues no suele ser lo habitual ;)
ResponderEliminarBesinos preciosa.
Ay, Chus! Qué colorcito tiene esta crema! Está diciéndo "Cómeme" :) Nosotros cada vez tomamos menos zanahoria porque el peque tiene estreñimiento crónico y claro nos hemos pasado a las espinacas, calabacín, calabaza, puerro y demás. Que conste que a mi la zanahoria me encanta :) y me tomaba yo este platito de muuuuy buena gana!!! Bueno, cielo, ojalá algún día podamos tomar este cafetín y ponernos cara, que seguro será prontiño, me hará muchísima ilusión! Biquiños mil y feliz semana!!!!
ResponderEliminarCon lo que disfruto yo cuando tengo para cenar una cremita de estas... Y la que nos traes hoy, se ve perfecta, con ese colorcito, diciendo: cómeme... Yo creo que deberías adoptarme y llevarme a tu casa a comer todos los días, jajaja.
ResponderEliminarUn besazo, guapa
Menuda pintaza tiene la crema y el color es tan bonito que solo por eso ya me apetece, y por que la has hecho tu claro, que eres un pedazo de cocinera como la copa de un pino de lo más grande.
ResponderEliminarUn biquiño bonita
que buena nenaaa, me suena que mi madre me hacia algo asi de pequeña ya no me acuerdo, la apunto aunque no sea muy fan de los quesitos pero así en cremas sí :) un beso fuerte
ResponderEliminarUna receta rica y facil. Besitos
ResponderEliminarMmm, cómo me gusta la crema de zanahorias!! Yo le echo un chorrete de nata, pero probaré con quesitos, a ver qué tal.
ResponderEliminar¡Bicos!
que buena cremita el toque que le dan los quesitos es diferente pero muy bueno yo tambien les suelo echar,
ResponderEliminarun besin
Me ha recordado a una que hacía mi madre hace años.bsts
ResponderEliminarcon lo que me gustan a mí las cremas de verduras, seguro que está riquísima, tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarbesitos!
Donde esté una buena crema de verduras como esa, que se quite todo lo demás... a mí me encantan.
ResponderEliminarUn besico :)
Te ha quedado una crema muy fina y rica, los quesitos le dan mucha cremosidad.
ResponderEliminarBesos.
Hola Chus ya estoy de vuelta, quitando lo dulce jaj lo que mas me gusta son las cremas para comar y con este has dado en el clavo me encanta, te ha quedado deliciosa aunque yo también le añado puerro. Ahhh sabes que las zanahorias son afrodisíacas jajaja
ResponderEliminarjBesinos
El Toque de Belen
Ayer precisamente tuve que quedarme a comer en el trabajo y me sirvieron una crema de verduras con mucho sabor a zanahoria y me gustó muchísimo! se me antojó hacerla en casa porque no suelo hacer recetas de cuchara, y mira que cuando las como me gustan!!! Me pillo tu receta tan buena!! un beso y feliz finde
ResponderEliminarIgualita que la que se hace en mi casa, yo he aprendido de mi madre, y la hace como tu.
ResponderEliminarEn mi casa somos super fans de las zanahorias, y nos encantan crudas, desde pequeñitas mi abuela siempre nos las daba a mi hermana y a mi, recien cogidas de la huerta, lavar y listo, super tiernas ñam ñam ;)
Buen fin de semana guapa !!!!
Ummm, qué cremita más rica. Me llevo la receta que me encanta. Bss.
ResponderEliminar