De nuevo terminamos la semana con una receta dulce ,fácil y rápida.
Esta receta hace tiempo que la he echo ,tenia la foto guardada en una carpeta donde voy dejando recetas de blogs amig@s que voy haciendo y buscando otra para publicar me encontré con ella ,yo que pensaba que ya la había publicado.
La receta es de mi querida Srta Mol aunque hace tiempo que no publica todo lo que nos gustaría a quienes seguimos su blog Cocina Dulce De La Srta Mol , es una de las recetas que tiene guardadas en su libreta amarilla que son todas de cositas dulces y muy ricas pues yo he echo varias y todas nos gustaron mucho.
Esta tarta se la dio hace muchos años una señora que se sentó a su lado en un autobús cuando iba camino a la facultad.
La vio leyendo una revista de cocina y empezó a contarle sus recetas, así que rápidamente cogió lápiz y papel anotando todo lo que le contaba.
Para mí es una maravilla cuando me dan personas mayores sus recetas,son como pequeños tesoros , no se si a vosotr@s también os pasa lo mismo ,me da la sensación de que me trasmiten sus sentimientos a través de sus comidas que tantas veces habrán puesto a sus seres queridos.
Además de la tranquilidad que me da saber que serán comidas sin ingredientes extraños ni modernos.
¿cuántas veces habréis olido una comida que os trasmita a vuestra infancia?.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Buding de Pan Antiguo con Coñac en el Microondas...
Ingredientes:
Una barra de pan de 1-2 días.
1 litro de leche entera.
4 huevos.
5-6 cucharadas de azúcar ( según gusto).
1 chorrito de coñac o brandy ( ser generos@s ).
Caramelo líquido , mejor si es casero.
Preparación:
Le quitamos la corteza a la barra de pan y cortamos rodajas de 1-2 cm.
En un molde apto para horno yo he usado uno de cristal de 20 por 25 cm , cubrimos la base con caramelo líquido.
Vamos cubriendo el fondo del molde con rodajas de pan y ponemos 2 o 3 capas.
En un bol batimos con la batidora la leche, huevos, azúcar y coñac.
Vertemos este preparado encima del molde.
Tapamos con film transparente apto para el microondas ,dejando una esquina libre para que salga el vapor y metemos 6 minutos a 800 wº ,luego dejamos 4 minutos a 650wº y una vez termine dejamos reposar dentro unos cinco minutos.
Una vez este listo ,dejamos enfriar y guardamos en la nevera para tomarla muy fresquita.
Si no os atrevéis con el microondas también podéis hacerla en el horno como la hace ella para ello.
Metemos al horno precalentado a unos 175º y dejamos unos 40 o 50 minutos hasta que pinchemos con un palito y esté cuajado.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera para tomarla muy fresquita.
Cómo veis no va al baño María como algunos buding de pan, de esta forma no es la textura de flan sino más consistente y saldrá doradita por los lados.
Es una receta sencilla y rápida que no deja por ello de ser exquisita además de llevar el sabor de la tradición.
Si queréis también podéis añadirle unas pasas, que pondremos a remojo en el coñac antes de hacer el buding.
Espero que no dejéis de hacerla vereis como os va a gustar.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como en dejar vuestras sugerencias y comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
Nunca se me había ocurrido cocinar el pudding en el micro... pero el resultado me parece tan rico y con brandy, como lo solía hacer mi mamá cuando éramos niños :o)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
El puding de pan es sin duda una delicia total, y te ha quedado tan jugosito y tan apetecible con ese color que ganas dan de pillar ese tenedor y zamparse la ración del plato y otra más :)
ResponderEliminarMira que le sacas partido al microondas nena, que maravilla.
bicossssssssssssss
Que rico y además en el micro, mira que yo lo tengo solo para calentar, no le cojo el punto para cocinar, tendré que probarlo porque se ve muy rico. Besos
ResponderEliminarEs sencilla y rápida esta receta y además tiene que estar buenísimo, tomo nota! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Wuuuuuauuuuuu que rico, me lo quedo, me encanta !!!! Besos
ResponderEliminarGracias, chus, por publicar una receta rica y dulce para micro. La pena es que en mi casa el pan nunca sobra, nos lo comemos en el día... Un besote.
ResponderEliminarYo no tomo pan, pero en mi casa si, si voy en Navidades ya se que puedo hacer :D
ResponderEliminarA parte en el micro, súper rápido, gracias por compartir !!
Disfruta del puente ;)
Me encanta el micro y por supuesto este magnífico buding de pan tan rico.Las recetas de las abuelas son las mejores.Besicos.
ResponderEliminarLas mejores recetas son esas que alguien te da porque las ha probado y saben que están buenísimas, como esa señora del autobús. En parte los blogs de cocina hacen esa función, publican cosas que les han gustado ¿No crees? Te ha quedado fenomenal. Bs
ResponderEliminarMi abuela Carmina hacia uno muy similar, la versión con pasas, y lo hacia al baño maria en olla...si se descuidaba era capaz de comérmelo de una sentada, y tan ansiosa que casi ni lo dejaba enfriar
ResponderEliminarTengo pendiente subirlo a mi blog en homenaje a ella
afartucase.wordpress.com
Una receta deliciosa, desde luego que son pequeños tesoros, y que alegría nos dan cuando los comparten con nosotros, Besos.
ResponderEliminaruna receta riquísima. Yo tambíen la habia guardado en mis favoritos aquí en el ordenador pero lo tube que formatear y lo perdí todo. Ahora mismo me la apunto en una libretina para no volver a perderla.
ResponderEliminarUn besín.
A mi tambien me gustan mucho los buding, y siempre hay alguna forma de darles un toque especial. ahora pasa a mi lista!!
ResponderEliminarQue bueno que se ve.
ResponderEliminarY en microondas me gusta!!
Un saludito
Queda un pudin fabuloso y encima que es sencillo de hacer, me ha encantado lo elegante que puede llegar a ser un postre de aprovechar. Unas imágenes muy bonitas.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wap@s.
me encantan los puding de pan, mi madre siempre los hacia para aprovechar el pan que quedaba de dias anteriores, y viendo esta foto se me esta antojando hacer uno ahora mismo!! se ve delicioso biquiños guapa!
ResponderEliminarEn casa soy la única a la que le gusta este postre, lo que no quita que de vez en cuando me de un caprichito, con el tuyo, me lo daría ahora mismo, vaya corte tiene...
ResponderEliminarun beso
Hola mi Chus bonita, ya te lo he dicho cientos de veces, pero... Me encanta cómo sacas partido al microondas! Qué delicia de postre, el truco del coñac es estupendo!!
ResponderEliminarHaces maravillas en la cocina!
Un besito enorme y disfruta del finde!
Tienes razón, debemos atesorar las recetas de nuestros mayores para poder transmitirla a nuestros hijos y que no se pierdan. La preparación que has hecho hoy es muy común en nuestros restaurantes con el propósito de usar el pan sobrante, en algunos casos se le coloca entre capa y capa de pan rodajas de manzanas.
ResponderEliminarBesoss Nenalinda
hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/12/hay-que-beber-mucha-o-poca-agua.html
Hola guapisss, es verdad que cuando una persona mayor me explica una receta le escucho con los cinco sentidos, además como te la dicen que casi parece un cuento, lo adoro. El toque del coñac en el pudin me ha parecido riquísimo, que pintaza tiene. Hace tiempo que no veo a la Sta. Mol, donde andará?
ResponderEliminarUn besooo
La Sta Mol anda liada con el trabajo pero de vez encuando publica alguna cosita es una pena que no tenga mas tiempo por que mira que hacia cosas ricas ademas de divinisimaaaaaaaaas .
EliminarBicos mil .
Me gustan estas recetas sencillas, pero que resultan muy buenas, es un puding exquisito.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Me gusta, tengo uno editado tambien con pan y es que en i casa no se tira nada, bsssssss.sefa
ResponderEliminarChusiña y tu sabes que nunca lo hice y no es por no tenerle ganas pero se me olvida, tiene que estar muy bueno vaya que siiii¡¡¡, bikiños
ResponderEliminarUmm qué ricura y muy acertado para estas fiestas que vienen!! me apunto tu idea!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Nenaaa que pintaza tiene este buding, hace mucho tiempo que tengo ganas de preparar alguno, he visto decenas de recetas pero nunca me termino de animar, porque ... llegado el momento no se si en casa pueda gustar, ese es el principal motivo por el que no me arranco. Así que ... quizás tenga que ir a verte para que me prepares uno jejejeje.
ResponderEliminarPor otro lado que razón tienes, que fantásticas son esas recetas de antaño, de las abuelas, de la gente mayor, son como un tesoro !!
Besotes mi guapa y feliz finde
Ven cuando quieras a tomar uno a mi casa pero mientras no lo haces no dejes de hacerlo seguro que si os va a encantar esta de rexupeteeee asi que ya estas tardando en arrancar.
EliminarBicos mil wapa.
Quien pillara untrocito.
ResponderEliminarSaludos
Hola Chus! Qué tal de puente? Mi madre que vive sola usa muchísimo el microondas, y yo veo que lo tengo en desuso total. Y mi madre también hace el pudin de pan viejo en el micro :) La receta es muy parecida, lo único seguro es que no le incorpora el coñac y está muy bueno. De sus dos hijas, soy yo la que más larpeira ha salido y lo disfruto un montón :) Tienes razón, una receta es siempre más que eso, una receta. Me guardo la entrada porque a ver si mi micro empieza a funcionar algo más :) Biquiños guapaaaaaaa
ResponderEliminarYa va siendo hora de que le des mas uso al micro ,te aseguro que una vez le cojas el truco no dejaras de usarlo .
EliminarBicos mil wapa.
Guapaaaaaa pienso hacerla porque tengo una barra de pan de ayer y estaba pensando que hacer.me ha gustado la idea de las pasas.las pondré.un besucooo
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, yo hago uno parecido pero le añado una manzana y tambien queda muy rico.
ResponderEliminarBesitos guapa
Mira que he hecho pudding en el micro un montón de veces, pero el tuyo tiene una pinta estupenda!!! si te digo que acabo de ir corriendo a la panera para ver si tenía pan suficiente y hacerlo ahora mismo? jjj...mañana compro mas pan y lo guardo para hacerlo...lo del coñac me da un poco de yuyu porque mi hijo es el goloson de la casa jjj
ResponderEliminarBss, Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/
No dejes de ponerle el conñac es tan poco que a tu peque no le pasara nada , veras que rico esta el buding con el.
EliminarBicos mil .
Cómo me gusta cuando publicas recetas que se hacen en el microondas, para que termines de quitarme todos los prejuicios que tengo sobre él... porque claro, después de ver las fotos, ¿quien no se anima a hacer en casa la receta y probarla?? Yo desde luego... y más sabiendo que es una receta contada por una persona mayor... pienso como tu, estas recetas tienen historia.
ResponderEliminarUn besazo
Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes
ResponderEliminarPara mi también son un tesoro las recetas que me dan las personas mayores.Tomo nota de esta!!bsts
ResponderEliminarMe encantaaaa, aunque hoy de pan estoy servida, hemos comido migas jaja
ResponderEliminarSi te digo la verdad, me pirra si le añado un puñado de pasas, pero vamos, que el tuyo está para empezar y no acabar.
Ayyy, qué haré a estas horas mirando dulces, no tengo remedio.
Besotes mi niña.
Con las pasas tambien esta de rexupete pero a mi marido no le hacen demasiada gracia con lo que pocas veces se las pongo.
EliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Hay que no se donde va mi comentario jeje!! estoy despistadadilla...que este pastel niña te quedo barbaro y que sepas que estos pasteles me rechiflan ademas tiene un corte fantastico...Besss
ResponderEliminarIrresistible!!! Ideal para aprovechar el pan sobrante y darle un uso inmejorable!!! Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y además se ve sencillo de hacer!
ResponderEliminarun beso
Me encanta tu receta de hoy, la idea de que se pueda preparar en el microondas me atrae muuuucho, tengo que probarlo ya. Desde luego cuantas cosas podemos aprender de los más mayores, además, como bien dices, con ingredientes sencillos, y con un resultado diez. ¡Apuntada queda!
ResponderEliminarEstoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...
Abrazos y buena semana
Animate hacerlo y me cuentas ,desde hace años no he vuelto hacer un buding o flan en el horno siempre los hago en el micro quedan divinos sin trabajo y en poco tiempo.
EliminarYa mismo me paso por el blog.
Bicos mil wapo.
delicioso !! me encanta aprobechar el pan y hacer estos postres de toda la vida,se ve fantastico
ResponderEliminarbesitos guapa¡¡
Hola guapa!! Siempre he tenido mucha curiosidad por este "postre" pero nunca me he decidido a preparar ninguno. Tu receta me parece más sencilla imposible, así que... me pondré y te contaré... Bicos.
ResponderEliminarQué rico después del arroz me tomaba un buen trozo. La textura te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue entrañable me resulta esta entrada , por lo que has contado de la receta y por la receta en sí, en mi casa era un clásico, mi madre lo hacía mucho con el pan "reseso" o sea antiguo...yo tanmbién lo hago alguna vez en el micoondas, que para mi, es el electrodomestico más importante de la casa y el que más hecho de menos cuando se avería.
ResponderEliminarel corte se ve delicioso.
Un bico grande guapa
Menuda pìnta tan fantástica! Ya estabas tardando en publicarla!
ResponderEliminarHace tiempo que tengo ganas de hacer un buding y le doy vueltas a una receta que hacia mi madre cuando éramos pequeños, que no sé por qué razón la hacía mucho y ahora hace años que no lo hace. Siempre me digo que tengo que anotarla y cuando llega el momento, siempre se me olvida. Espero que con las ganas que me han entrado al ver tu buding, no se me vuelva a olvidar.
Besitos
Anda Chus, yo tengo también uno con fruta para subir al blog.
ResponderEliminarEste tuyo con el coñac tiene una pinta... debe estar delicioso, la próxima probaré aunque sin ser generosa porque lo come mi hijo.
Saluditos.
¿ He leido coñac ? ¿ Si ? Me apunto!! jajajaja. De borracha perdida acabo de quedar. Me recuerda a un puding que hace mi madre, aunque ella utiliza dulces que van quedandos ecos y le incorpora fruta confitada. Como el pain perdu frances!! Eres una artista con el microondas, lo hemos hablado muchas veces. Te admiro mucho por el partido que sabes sacarle al dichoso aparato calienta-leche del desayuno!!! jajajaaja
ResponderEliminarUn beso...y sigue leyendo ehhh, que continuo zampandome tus receta. Besicos mi gallega. MAR, de EQNME
Hola mi preciosa amiga¡¡ vaya ilusión que me hizo ver mi receta, de casualidad mirando cositas de tu blog y me han dado ganas de darte un achuchoncito¡¡¡¡. Ya estoy publicando más al menos este mes ehh, voy camino de ser buena jajaja. Te gustó entonces? pues hace tiempo que no la hago así que este fin de semana lo mismo cae algo. Gracias amor por tu mención tan bonita.
ResponderEliminarBesitos
Muchaaaaaaaaaaas gracias por el comentario no sabes la ilusion que me ha echo leerte ,este buding lo hago muchaaaaaaaas veces en casa nos encanta y cada vez que lo hago me acuerdo de ti,me alegra te hayas animado a publicar de nuevo y asi disfrutar de tus maravillosas recetas.
EliminarA mi tambien me han dado ganas de darte un achuchon cuando te he leido y mañana tambien lo hare se me ha antojado.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.