Páginas
▼
miércoles, 3 de abril de 2013
Torrijas ....
Es normal que al llegar la Semana Santa las torrijas tomen protagonismo como dulce típico de esas fiestas.
Por eso en esas fechas en los blogs se publican distintas recetas de este rico dulce, yo las hago mucho durante todo el año pues ademas de ser una receta ideal para aprovechar el pan que sobra del dia anterior son muy rapidas y faciles de hacer.
Por ello la ultima vez que las hice me acorde de hacerles su reportaje fotografico , aunque no me dio tiempo de publicarlas la semana pasada como tenia previsto.
Por lo general, y me atrevo a decir tambien por desgracia, es un postre más de los tantos que han quedado relegados a una época determinada del año ,generalmente en la gran mayoria de las casas solo se hacen en Semana Santa y es una pena porque están riquísimas.
Podemos encontrar montones de recetas de torrijas distintas ya que aun siendo una receta muy sencilla permite infinidad de posibilidades.
Por un lado está el pan que empleemos en la torrija que puede ser de barra, de molde, especial para torrijas.
Después el líquido donde bañaremos el pan que puede ser leche, vino,un licor o una combinación de ambos.
Y por último esta el acabado final de la torrija este puede ser con un baño de almíbar ligero o miel rebajada con agua o simplemente podemos añadirles canela, azúcar,ambos o azúcar glas.
Ahora vamos con la receta y su elaboración.
Torrijas ...
Ingredientes para el liquido donde mojaremos el pan:
1 l de leche.
La cáscara de una naranja y de un limón.
1 rama de canela.
6 cucharadas de moscatel.
6 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Ponemos a hervir la leche junto a la cáscara de naranja y limón,así como la rama de canela.
Cuando rompa a hervir añadimos el azúcar,removemos bien para que se disuelva , apartamos del fuego y dejamos infusionar hasta que este frío.
Una vez que este frío,quitamos las cortezas de naranja y limón así como la rama de canela y le añadimos el moscatel .
Seguramente ya lo sabéis pero os recuerdo que si añadís el moscatel cuando la leche esta caliente la leche se cortara así que esperar a que este fría.
Mientras vamos a cortar el pan en rebanadas yo lo hago de más o menos un dedo de grosor,pero eso va en gustos podéis hacerlas mas finas o mas gruesas.
Ingredientes torrijas:
4 huevos ( yo caseros ).
1 Barra de pan del día anterior.
Aceite de Oliva Virgen Extra para freír.
Azúcar glass para servir.
Preparación de las torrijas :
Vertemos la leche en una fuente y vamos bañando las rebanadas de pan por ambas caras. Después de pasarlas por la leche las dejamos sobre otra fuente para que suelten el exceso de líquido.
En un bol amplio batimos los huevos bien.
Ponemos a calentar aceite Oliva Virgen Extra en una sartén donde vamos a freír las torrijas.
yo uso una sartén de tamaño mediano para no usar demasiado aceite,voy haciendo las torrijas de tres en tres y así la temperatura del aceite se mantiene.
Pasamos cada torrija por ambas caras por el huevo batido.
Cuando el aceite esté caliente vamos introduciendo las torrijas en el .
Dejamos que se doren por un lado antes de darles la vuelta , cuando las torrijas tengan buen color por ambas caras las sacamos y déjamos escurrir sobre papel absorbente en un plato antes de ir colocando en la bandeja donde las vamos a servir.
Cuando vayamos a comerlas no tendremos mas que espolvorear azúcar glas a nuestro gusto y a disfrutar de este rico postre .
Estas torrijas mejoran al día siguiente ya que se potenciará el sabor de la infusión de la leche y el moscatel.
Hay diferentes maneras de degustar la torrijas y cada casa tendrá su tradición.
Espero que os haya gustado como las hago yo ,como os he dicho estas torrijas se comen durante todo el año en mi casa.
Gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s!!!.
47 comentarios:
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Dudo mucho que me duraran a mí para el día siguiente jejeje. Tienen una pinta estupenda que ricas.
ResponderEliminarBss
En mi casa también se comen durante todo el año, nunca las he probado con moscatel, ya es hora, jejej..Un besito
ResponderEliminarBuff me encantan las torrijas!menuda pinta!:P
ResponderEliminarhttp://elblogdebegovape.blogspot.com.es/
Tienes todita la razón...yo tampoco entiendo por qué hay que comer ciertos productos (si no son de temporada claro está) sólo en una época del año.
ResponderEliminarTus torrijas están divinas, todo un gran postre sea el día que sea....
Besitos preciosa..
uhmm como me gustan las torrijas y éstas estan fantasticas, bicos
ResponderEliminarPero que lujo de torrijas, este año no las he hecho, asi que con tu permiso me llevo una, besos
ResponderEliminarSofía
Muy ricas tus torrijas, diferentes a las mías, pero es que a mí me gustan con todo. Y tienes toda la razón, es una pena que se haya relegado a sólo unas fechas, cuando podemos comerlas todo el año. Cosa que pienso practicar regularmente a partir de ahora.
ResponderEliminarEl truco del moscatel con la leche caliente, no lo conocía, tomo nota.
Besotes, mi niña...me llevaba la del plato ahora mismo, bueno y las que se ven detrás también :)
Gracias por la visita y tus lindas palabras wapa ,vuelve siempre que quieras.
EliminarBicos mil.
Toma ya!!! Recetón!!! Aunque tengo un empacho de dulces de toda esta semana santa, jjajajajjaa.
ResponderEliminarCon moscatel......¿ del mio ? ¿ O ya no queda ?
Te han quedado genial, y lo de infusionar la leche con naranja, limón y canela....yo me he acostumbrado a ese saborcito y me encanta!!!
Un besazo guapìsima. MAR, de EQNME
Seguro que has comido hn monton de cosas ricas ahora toca portarse bien y tomar cosas ligeritas como esa crema de esparragos trigeros salvajes.
EliminarEs una pena que no hayan llevado tu moscatel pero ya se termino hace tiempo ,era fantastico.
Bicos mil potita miaa.
Ha sido leerte los distintas formas de preparacion de las torrijas y ya estoy salivando. En mi caso si no fuera por la ingente cantidad de calorías que acumula cada una de ellas te puedo decir que las versionaría cada fin de semana. Una pena la dieta. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Hola guapa, pues ahra me comía una que ricas!!! y apetecen más que en Navidad que estamos artitos de todo feliz semana besines...
ResponderEliminarGracias por la visita y el comentario vuelve siempre que quieras wapa.
EliminarBicos mil.
Muy ricas ...este año no las hice porque las hago muchas veces.besos guapetona ...lMUAC
ResponderEliminarNena, qué ricas son! en mi casa mi madre las hacía mucho para desayunar...umm te han quedado estupendas!
ResponderEliminarbesiños
Mi Chus guapa, unas torrijas de lo más deliciosas, me las comía todas en éste momento, qué delicia y hechas por tí, aún más, eres fantástica!
ResponderEliminarUn besito
Umm,aún me queda hueco para un par más,je,je.
ResponderEliminarPero con esas ricas torrijas....Quien hace dieta ?? sólo de verles el color ....ya me hacen efecto !!! que ricassss.
ResponderEliminarBesitos.
Mi remojo de torrijas, como el tuyo... leche y moscatel, pero el final diferente. Yo le pongo azúcar y canela sin almíbar. Aún tengo un paquete de pan para torrijas y aunque se han pasado las fiestas de S. Santa, las haré con ese almíbar tan rico.
ResponderEliminarUn besico
Con moscatel! Estas serán las próximas que probaré Nena, deben estar deliciosas!!! Un besazo.
ResponderEliminarY yo con mis torrijas en reserva, me parecia que ya todo el mundo habia puesto las suyas y a nadie le interesaria, anda que soy lista yo, pero ya las dejo para otra ocasion.
ResponderEliminarLas tuyas tienen una pinta estupenda, yo si las tengo hechas con vino dulce, pero hace mucho que no las hago, un besito
Por fin has tenido un rato para publicarlas, no nos podias dejar sin tus riicas torrijas. Yo las hago durante todo el año , pero nunca les puse moscatel el prosimo dia las voy hacer a tu manera, nos encantan y siempre que sobra pan es mi hija la que se pone a ellas. Besiños guapa
ResponderEliminarQue ricas y que pinta más buena, yo este año me he negado a hacer dulces en casa, bastante me como ya en la calle jajaja. Besos
ResponderEliminarYo es que si las hiciera durante TODO EL AÑO sería un monstruo y no entraría por la puerta de mi casa jajajajajaja
ResponderEliminarPero el otro día que las hice me dijo eso mismo mi hija ¿mami porqué solo las haces en Semana Santa? así que le he prometido hacerlas más a menudo.
Mi entrada de torrijas está en el "tintero" (borrador) verá la luz en breve ....
Tus torrijas divinas. Yo soy muy clásica, y las hago como siempre se hicieron en mi casa
Besazos
Es verdad que nos hemos acostumbrado a ciertos postres por épocas y es una pena.
ResponderEliminarEl caso, que buenas se ven eh?
Besazos.
En mi casa las torrijas se comen en todas las épocas del año, pero es cierto, que parece que es un postre de Semana Santa. Tienen una pinta estupenda...
ResponderEliminarGracias por la visita wapa ,seguro que tus torrijas tambien son deliciosas ,vuelve siempre que quieras esta es tu casa.
EliminarBicos mil .
Holaaa, que maravilla de torrijas con moscatel! eso hay que probarlo. A mi me da mucha rabia que haya platos que solo se hagan en fechas determinadas, yo para eso no soy nada tradicional porque lo hago todo a lo largo del año. Hace poco hice un roscón que nos supo a gloria y las torrijas caen en cuanto viene mi familia. Pero esto tengo que probarlo pero ya, menudo toque!
ResponderEliminarUn besooo
ains!! como me recuerdan a mi casa,mi madre haciendo torrijas casi para todo el barrio jajajja,a ellos les encanta y a mi nada,se ve que soy la rarita de la familia que no me gusta casi nada ^^
ResponderEliminarlas tuyas se ven fantasticas.
besotes!! ;)
Muxas graciaaas por vuestros comentarios wapas me alegra os gusten.
ResponderEliminarBicos mil.
Llevas razón al decir que no se deberían relegar sólo a la Semana Santa. Recuerdo que de jovencita mi madre las preparaba muchas veces para disfrutar de ellas y al mismo tiempo aprovechar el pan duro.
ResponderEliminarBicos.
la verdad es q estan riquisimas!!! y yo q este año ni las he hecho ni las he catado... bueno he comido marisco a cambio q he estado en galicia...jejeje
ResponderEliminarmuy pero q muy ricas te han quedado.
saludos
Tienes razón Nena, no hay que centrarse solo en una fecha para comer torrijas, darse un homenaje de vez en cuando no sienta nada mal, sobretodo viendo esa pinta tan impresionante que tienen.
ResponderEliminarBesos.
¡¡ qué buenas !!
ResponderEliminarYo recuerdo que mi abuela, a veces, las hacía friendo las rebanadas de pan así tal cual y luego las mojaba en vino tinto y para terminar las espolvoreaba con azúcar. Pero esas eran para los mayores, aunque no voy a negar que las probé. jejeje.
Un besico wapa.
Habra que probar esa version de tu abuela seguro que estan muy ricas tambien.
EliminarBicos mil wapa.
Yo intento no seguir el calendario y hacer las cosas según me apetecen. Las torrijas las hice y aún no he repetido, porque se me acumula el trabajo. Las tuyas tienen una pinta estupenda, qué novedad. Un besote.
ResponderEliminarMuy ricas Nenalinda,,,,,,,,,,,,,,,un bico
ResponderEliminartorrijas qué buenas no me canso de comerlas , te han salido estupendas
ResponderEliminarJOOOOO!!!! YA LLEGO TARDE YA NO ME LLEGAN..QUE SEMANA SANTA YA PASÓ..LAS PRÓXIMAS ME ADELANTARÉ..QUIERO PROBARLAS..
ResponderEliminarUN BESAZO...
Pues con la mezcla de leche y moscatel tienen que salir divinas; en casa las hemos hecho siempre con leche y canela sólo, pero el toque del vino dulce me encanta.
ResponderEliminarUn besote.
Muchas graciaaaaaaaas wapaaaaaaaas.
ResponderEliminarBicos mil.
que ricas, yo hago lo mismo, las hago casi cada mes, aunque cuando mas me gustan es por navidad. todo con tal de llevar la contraria a los demás, jejejejeje. besitossssssssss
ResponderEliminarQué ricas se ven por Dios.....nunca las he hecho con moscatel, así que me las apunto y cualquier día las preparo ajajaj, besitos guapa
ResponderEliminarChusssssssssss, nunca preparo las torrijas en semana santa, Cuando me sobra pan las preparo para hacer una merienda cena, en casa nunca las hemos comido de postre. De todos modos me encantan , al igual que los buñuelos y no las preparo en esas fechas.
ResponderEliminarBesazos
Te han quedado de lujo
ResponderEliminarPor Mallorca no es un postre muy extendido aunque también se hace
me quedo cotilleando por tu blog
Holaaaa, pues te cuento que mi suegra prepara las "torradas" :) en cualquier momento del año, según le cuadre y están buenísimas. Por supuesto, las que nos has preparado están de lujo y no me queda menos que llevarme un par para desayunar mañana :) Biquiños guapa. Perdona estos días comento muy tardíamente y no como me gustaría pero es que ando liada porque espero poder daros una pequeña sorpresa la próxima semana, a ver si llegooooo.... :)
ResponderEliminarIncluso unos días después de Semana Santa apetece seguir comiendo este dulce tipico, me gusta el toque de moscatel que le has dado.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores