Termino la semana con otra receta tradicional ,que se hace en un momento gracias al microondas ,luego lo he terminado de hacer en la crockpot .
En las ollas de coccion lenta el baño maria es mas suave con lo cual te permite no estar pendiente si el agua empieza a borbotear arruinando los flanes o cualquier otra elaboracion que realices con esta tecnica.
Como ya sabéis cuando una preparación se tiene que elaborar al baño María debe confeccionarse a una temperatura inferior a la de ebullición que es la de 100º.
Esto se consigue por el método tradicional preparándola en un recipiente introducido a su vez dentro de una cacerola con bastante agua que es la que va a hervir,también se pueden cocer en el horno, a unos 160º y encima de una bandeja con agua, para conseguir esa temperatura de baño María.
Como veréis preparar un delicioso postre de Tocino de cielo es muy fácil y rápido.
Perfecto como postre de cualquier comida o para darse un pequeño capricho a media tarde.
Una receta contundente que por su aspecto ,textura e origen me atrevo a decir que es celestial , si no lo habeis comido nunca , una vez lo probeis os aseguro que pecareis una y otra vez.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración con crockpot y de forma tradicional.
Tocinillo de cielo en Crock pot {Slow Cooker }.....
Ingredientes :
11 Yemas de huevo .
1 Huevo entero.
250 Ml de agua.
350 Gramos de azucar.
Para el caramelo.
80 Gramos de azucar .
40 Ml de agua.
Preparación:
En primer lugar vamos a preparar el almibar para ello ponemos el agua y el azúcar en un recipiente de cristal y lo introducimos en el microondas de 10 a 12 minutos a 800wº de potencia.
Una vez este sacamos y dejamos entibiar.
Preparamos el caramelo ,para ello ponemos azucar y un poco de agua en el molde donde vamos a preparar el tocinillo ,si usais un molde que no pueda ir al fuego lo haceis en un cazo.
Cocinamos a fuego medio alto hasta que el azucar tome color caramelo ,estar pendientes pues si nos pasamos con el tiempo quedara amargo.
Una vez este listo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras ponemos un poco de agua caliente en la cubeta de la crockpot , el agua debe cubrir la mitad del molde que vayamos a usar y encendemos en Alta .
Batimos ligeramente las yemas y el huevo y añadimos despacio el almíbar ,sin dejar de remover.
Vertemos el preparado en el molde caramelizado , como yo he usado una fiambrera la he tapado y listo si usais otro molde tapais con papel aluminio e introducimos en la cubeta de la olla de coccion lenta.
Dejamos 2 horas y media o hasta que el tocinillo de cielo este cuajado, a las dos horas y media comprobamos si esta listo y si aun no esta dejamos media hora mas.
Cuando este listo sacamos y dejamos enfriar completamente una vez se haya enfriado a temperatura ambiente mételo en la nevera y deja que se enfríe unas 5 horas mínimo aunque lo ideal es dejarlo toda la noche en la nevera y consumirlo en los días siguientes.
De forma tradicional :
En primer lugar vamos a preparar el almibar para ello ponemos el agua en un cazo y una vez empiece a hervir añadimos el azucar ,removemos y dejamos cocer a fuego alto cinco minutos ,luego bajamos el fuego y dejamos cocer otros 15 minutos a fuego medio hasta que se forme el almibar , una vez este , retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Preparamos el caramelo ,para ello ponemos azucar y un poco de agua en el molde donde vamos a preparar el tocinillo ,si usais un molde que no pueda ir al fuego lo haceis en un cazo.
Cocinamos a fuego medio alto hasta que el azucar tome color caramelo ,estar pendientes pues si nos pasamos con el tiempo quedara amargo.
Una vez este listo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Precalienta el horno a 160ºC con calor arriba y abajo y coloca una rejilla del horno en la parte media donde después pondremos la bandeja con el tocinillo.
Batimos ligeramente las yemas y el huevo y añadimos despacio el almíbar ,sin dejar de remover.
Vertemos el preparado en el molde caramelizado , como yo he usado una fiambrera la he tapado y listo si usais otro molde tapais con papel aluminio.
Llena una bandeja de agua para que cubra el molde que uses por fuera hasta la mitad de donde está la mezcla del tocinillo de cielo e introdúcela en el horno a altura media.
Deja que se cocine al baño María en el horno a 160º durante unos 40-45 minutos.
Cuando este listo sacamos y dejamos enfriar completamente una vez se haya enfriado a temperatura ambiente mételo en la nevera y deja que se enfríe unas 5 horas mínimo aunque lo ideal es dejarlo toda la noche en la nevera y consumirlo en los días siguientes.
Desmóldalo con cuidado y si lo necesitas introduce un cuchillo por el borde para facilitar la tarea.
Después vuelcalo sobre una fuente para servir el tocinillo de cielo acompañado de su caramelo.
Se conserva 4 días en la nevera e incluso más.
Para formar pequeñas porciones solo teneis que cortar ayudandoos de un cuchillo bien afilado y caliente.
Las primeras noticias del tocino de cielo se remontan al año 1324 y fue creado por las monjas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera.
Su origen está ligado a la elaboración del vino de la zona y al empleo masivo de claras de huevo usadas para la clarificación del vino.
El resto, la yema de huevo, eran dadas al convento de monjas, las cuales, con el fin de reutilizarlas, diseñaron el postre “tocino de cielo”, uno de esos postres más emblemáticos de la repostería española.
El nombre de tocino de cielo se debe a su aspecto y textura y a su origen “religioso”.
En Asturias los Tocinillos de Cielo de Grado, tienen gran fama con una tradición repostera, en algunos casos, de elaboración del postre desde hace más de cien años.
Mirar que ricura no me digáis que no os apetece un trocito,tiene una textura increíble es suave pero compacto.
Uuummmmmmmm de muerte relenta no os digo mas.
Este postre no deja a nadie indiferente bien lo adoras o bien no te gusta por ser demasiado dulce.
Si aun no lo has comido nunca ,estas tardando todo el mundo debería probar un postre tan tradicional.
Espero que no dejéis de hacerlo.
Aquí os dejo otra receta de otro tocinillo de cielo en el que no se usan tantas yemas de huevo y lleva mas ingredientes.
Falso tocinillo de cielo .
Tambien esta otra forma de hacerlo mas rapido haciendo el baño maria en el microondas .
Tocinillo de Cielo en Microondas {paso a paso}.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
Creo que nunca he comido tocinillo de cielo casero... pero me imagino que como casi siempre el casero poco tiene que ver con el comprado.
ResponderEliminarMe han entrado unas ganas tremendas de prepararlo. Y con las 11 claras pues a preparar macarons!!!
Besos,
Palmira
UMMMMMMMMMMM un bocado de dioses.
ResponderEliminarmuy bueno !! es un postre celestial sin duda
ResponderEliminarbss
Yo soy de las que me resulta un poco empalagoso, por eso no lo he preparado nunca en casa , pero se ve delicioso Chus.
ResponderEliminarEse corte es brutal, no hay nada que se te resista.
Un abrazo enorme.
Acabas la semana poniendo el broche de oro, la verdad mi querida Chus. El tocinillo de cielo me gusta, pero en pequeñas cantidades ya que me encantan los postres pero que no empalaguen y este es pelín pesado para mi pobre estómago, aunque a poquitos seguro que daba buena cuenta.
ResponderEliminarCierto que la olla lenta es ideal para este tipo de cocciones
¡Besos mil!
A mi me encanta, pero en cantidades pequeñas para que no me empalague.
ResponderEliminarTe ha quedado de 10, riquísimo.
Besos.
es un postre exquisito, muy dulzón, eso si, pero a mi me encanta
ResponderEliminarChus si mi Carmen pillara tu plato, acababa con él antes de decir amén, jajaja..., y es que le vuelve loca, a mí sin embargo no me entusiasma, lo como pero en pequeñísimas porciones, y muy de tarde en tarde, y si puede estar camuflado entre chantilly o algo de bizcocho, mejor que mejor, jajaja, pero no dudo que lo casero siempre es mucho más rico, de hecho mi marido lo hace en su trabajo, y jamás le pido que me traiga para probarlo, jajaja...
ResponderEliminarBesos
Aunque yo soy poco de tocinillo de cielo, si mi familia pillara el tuyo, dejaría el plato reluciente, porque la pinta que tiene es espectacular.
ResponderEliminarMe lo apunto para hacerlo en la Crockpot.
Un besote, guapa.
ya me tienes llamando como una posesa a tu puerta.....que maravilla de tocino de cielo y sin tener que vigilar nadaaaaa
ResponderEliminarTengo mi crock en el medico porque algunos números del dial no me salen y no se por donde va de tiempo.
Espero que no tarden mucho en volver a estar en casa
Por cierto ,tu las yemas las compras envasadas.........?
Una delicia de muerte relenta........¡¡¡¡¡¡
Muchos besitos cielo¡¡¡¡
nunca lo he preparado, guardo la receta porque tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarsaludos
Qué rico, con lo que me gusta a mi un tocinillo de cielo y ya ves, nunca lo he preparado en casa, cuanto aprendemos contigo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Chus pedazo de pintaza.
ResponderEliminar1 saludito
Unas fotos que dan con lo rico de este postre👌una ricura chus👏👏besinos
ResponderEliminarChus, nunca lo he probado y ahora, será imposible. No dudo de que está como tú dices, "de muerte relenta". Adaptado a tu olla, un éxito seguro.
ResponderEliminarUn besazo preciosa.
Espectacular como te ha quedado! me encantaría probarlo, es algo que no he preparado nunca. Besos :)
ResponderEliminarNunca he preparado tocino de cielo en casa, y no será porque no nos guste..., es que me da mucho respeto! pero me ha parecido muy asequible con tu manera de explicarlo!! :)
ResponderEliminarUn besote!
Mira tu, hace tiempo que no tomo tocinillo y el otro día pensé que me apetecía porque vi la receta, y ahora tu vas, y la acabas de rematar, tendré que hacer tocinillo a la de ya, todo por no vivir cerca, porque con esa ración ya me valía ¡mecachis!
ResponderEliminarUn bico parrula y buen finde
Yum.
ResponderEliminarVaya color tiene!!. El tocinillo es mi perdición...estoy ahora mismo salivando que no veas, jajaja. Besines...
ResponderEliminarHola preciosa, me encantaaaaa, es uno de mis postres preferidos...y que no hagooo...pero viendo tu receta me voy a animar,que se ve de lujo total.
ResponderEliminarMe gusta mucho este postre, pero nunca lo hago porque pienso "y qué hago con las 11 claras que me sobran". Tengo un poco mentalidad de pobre, qué le voy a hacer. Así que te robo una porción para no quedarme con el antojo. Un besote.
ResponderEliminarPues que haces con las claras ?...por ejemplo , una bica blanca de laza ,tienes la receta en el blog esta de rexupete y se hace en un pis pas.
EliminarBicos mil wapa.
Hola, para aplauditrte, qué pinta tan fabulosa. Mi marido te haría la ola pues es un dulce que le encanta, es una pena que últimamnete no piede abusar del azúcar. Un beso preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Cogí manía a este postre de pequeña porque me resultaba muy empalagoso (me gusta el dulce pero hay ciertas cosas que son "demasiado" para mi), de todas formas tiene tan buena pinta ese corte que me dan ganas de animarme,jeje. bsts
ResponderEliminarCon estas cantidades no queda tan empalagoso ,el almíbar lleva menos azúcar ,anímate seguro que te gustará.
EliminarBicos mil wapa 😘