Páginas

jueves, 30 de enero de 2020

Crema de Galletas María y caramelo con Thermomix ...

Termino la semana  y el mes con una receta dulce la cual no puede ser más fácil siempre que tengas la Thermomix, pues no hace falta mas que poner todos los ingredientes en el vaso, programar el tiempo y temperatura y a esperar a que se haga sola.
Pero si no la tienes no te preocupes también podrás hacer esta rica crema ,eso si tendrás que estar pendiente de remover para que no se pegue.

La receta se la vi a mi querida Beatriz de 2 Mandarinas en mi cocina , desde que la hice por primera vez mi hijo no ha dejado de pedírmela ,están fácil y rápida de hacer que no hay escusa para no disfrutar de ella ,la receta es tal cual la hace ella yo solo he cambiado la nata por leche para rebajar el contenido calórico de la receta.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Crema de Galletas María y caramelo con Thermomix ...



Ingredientes:

120 Gramos de galletas tipo María.
100 Gramos de azúcar.
30 Gramos de caramelo líquido.
1 Litro de leche.
1 sobre de cuajada.


Preparación con Thermomix:

Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 7 segundos, velocidad 7.
Acabado el tiempo bajamos los restos que se hayan quedado pegados en las paredes.
Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Una vez termine vertemos en  recipientes y dejamos cuajar al menos 4 horas en el frigorífico.


Preparación de forma tradicional:

En primer lugar vamos a triturar con un molinillo o robot de cocina las galletas hasta que queden muy bien trituradas, si no tenéis aparato para hacerlo podéis meterlas en una bolsa de congelados resistente y aplastarlas bien con un rodillo de cocina.

Colocamos el polvo de galleta, el azúcar, el caramelo líquido,la leche y la cuajada en polvo en una olla.
Calentamos sin dejar de remover la preparación a fuego medio hasta que hierva, una vez hierva mantenemos la cocción con el fuego más bajo y sin dejar de remover durante diez minutos.

Una vez este vertemos en  recipientes y dejamos cuajar al menos 4 horas en el frigorífico.



Una vez vayas a servir la crema puedes  triturar unas galletas ,para darle un toque crujiente .
También puedes espolvorear un poco de azúcar en la superficie y quemar con un soplete de cocina para darle un toque crujiente extra .

Y si eres muy goloso con nata montada esta de viciuus no te digo mas .



Esta receta se elabora con la técnica básica del Thermomix de la cocción al “baño maría”.
Gracias a la regulación exacta de la temperatura nos permite la cocción a baja temperatura por debajo del punto de ebullición.

Con el baño maría conseguimos hacer salsas u otras preparaciones utilizando siempre las temperaturas 80-90º o fundir cualquier materia grasa, como el caso de nuestra receta de hoy, en la que nuestro baño maría lo realizaremos utilizando la temperatura de 90º.


La galleta María (en inglés: Marie biscuit) es un tipo de galleta dulce muy consumida en países de Europa, América Latina y en otros como India, Pakistán, Sudáfrica, Australia, etc.
Fueron creadas en Londres en 18742​ por Peek Freans, una empresa inglesa de galletas, para conmemorar el matrimonio entre la Gran duquesa María Aleksándrovna de Rusia y el príncipe Alfredo I de Sajonia-Coburgo-Gotha, hijo de la Reina Victoria.​

Se hizo muy popular en varios países de Europa,​ particularmente en España donde, después de la Guerra Civil, la galleta se convirtió en un símbolo de recuperación económica debido a que las panaderías las producían masivamente, gracias a excedentes en las cosechas de trigo que abarataron su precio.


Una crema que sorprende por su sencillez y sabor.
De muerte relenta no lo siguiente .....



Espero que os haya gustado la receta de hoy y no tardéis en ponerla en practica , como habéis visto esta crema de galletas maría y caramelo es muy fácil y rápida de preparar.
Si nunca la has hecho, animarte a prepararla seguro que no dejaran de pedírtela.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

27 comentarios:

  1. Chus en los anales del blog hice una crema de galletas María que nos encantó. Puede que sea similar (o idéntica, que no lo recuerdo ni he ido a comprobar) a la que nos traes pero casi seguro que no llevaba caramelo, y con lo que a mí me gusta el toque del caramelo de un tiempo a esta parte te copio la receta y la hago con mi robot que está un poco parado últimamente.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola chus! Me parece una crema muy rica, no la he preparado y eso que galletas maria siempre hay en casa, seguro que nos va a gustar,
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene, me gusta tu idea de usar leche en vez de nata. bsts

    ResponderEliminar
  4. Buena no, buenísima tiene que estar esta crema y nada complicada de hacer, se apetece.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las galletas María y la crema de caramelo ni te cuento,me apunto a ésta delicia.
    Siempre me pones los dientes largosss
    Un gran beso guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Se m van los ojos. Soy fan de las galletas maría

    ResponderEliminar
  7. Hola Chus. Pues si que tiene que estar de vicio esta crema. Me recuerda a un flan de galletas que preparé hace ya bastante tiempo y que por cierto me encantó.
    Y también me encantaría coger un vaso con esta crema y dar buena cuenta de ella porque estoy seguro de que es toda una tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mira tu hijo como sabe, se ve que tiene buena maestra.
    La crema se ve muy rica, es muy nutritiva y fácil de hacer... un chollo Chusiña!
    Bicos rula y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil no lo siguiente , veremos qué hace luis Junior dentro de unos meses cuando se vaya a la universidad ,de momento no deja de decir que el se llevará la Thermomix 🤣
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  9. Chus me tienes como loca con este postrecito, yo no tengo el TMX pero como es una crema sencilla, se podrá hacer de modo convencional, no sé si podré esperar a que mi hermana vuelva a casa con su maquinita bajo el brazo, jajaja...
    Tu niño sabe bien lo que está rico, jejeje..
    Besos y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pinta, con lo que me gustan a mi las galletas.... Besitos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego con la Thermomix se prepara en un momento y la pinta no puede ser mejor. Un postre estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué buen color y qué pintaza tiene, yo me tomaría dos, jaja, besos :)

    ResponderEliminar
  13. pero qué cosa tan rica, no puede ser que una cosa con tan pocos ingredientes y tan fácil salga tan exquisita!!! besitos guapa, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Una receta de las que me gustan a mi, facilita y en thermomix, esta me la llevo que seguro que a mi hijo le encanta, tiene una pinta buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil 😘

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, Chus. Antes de irme a dormir vengo a disfrutar de tu crema. Como no puedo tomar el caramelo, lo tengo más complicado que lo fácil que es prepararla. Justo hoy, he hecho yo una crema rica. Ya la verás y te gustará. Lo que no sé, es si será del agrado de tu hijo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Aimsss Chus, qué me ha dado un antojo! voy a prepararla para mañana. Gracias a Bea mandarinas y a ti por recordarla. Se ve deliciosa.
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  18. Que recuerdos....Hace tiempo que no hago estas natillas (como las llamaba mi peque) casi ni recordaba. besinos wapa y feliz cumple.

    ResponderEliminar
  19. pues vaya poste casero rico. Y en buenas raciones. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa !!!!que ricura de crema,un final de fiesta asegurado ,y una presentación de lujo!!!

    ResponderEliminar
  21. Ostras, qué rica tiene que estar esta crema de galletas maría! me has dado una idea buenísima! :D
    Por lo pronto me llevo tu receta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Madre del amor hermoso Chus, que cosa más rica!! No me extraña que le guste tanto a tu hijo, tiene que ser una delicia en la boca.
    Me la guardo para ver si a los míos les gusta tanto jeje.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  23. Qué vasitos tan ricos y bien preparados, seguro que hay que rebañarlos y no dejar ni granito de galleta. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil 😘

    ResponderEliminar
  25. Qué rica esta crema de galletas! Añoas atrás preparaba muy a menudo pero no sé porque un día dejé de prepararlas, sin duda por falta de tiempo jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.