Termino la semana con la receta de un sirope de Fresas , es muy fácil de preparar y os aseguro que una vez lo probéis no faltara en vuestra nevera.
La receta la he tomado del recetario de Thermomix.
Este sirope es ideal para acompañar helados , tortitas ,e incluso le he añadido un poco a una ensalada con fresas canónigos y rucula que aliñe con vinagre de fresas y me encanto el sabor que tenia la ensalada.
Tengo en mente usarlo también para hacer yogures sabor a fresa así que como veis es un sirope al que dar mucho uso.
Por algo una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.
De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos.
La fresa lo tiene todo ,es rica, jugosa y vistosa, además de saludable y versátil.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración .
Sirope de Fresas con y sin Thermomix ....
Ingredientes:
300 Gramos de fresas.
100 Gramos de azúcar.
80 Gramos de agua.
Preparación con Thermomix:
Lavamos las fresas les quitamos el rabito , cortamos al medio y ponemos en el vaso , añadimos el azúcar y el agua.
Programamos 10 Minutos Temperatura 100 º Velocidad 2 ,los primeros 5 minutos ponemos el cubilete y los últimos 5 minutos quitamos el cubilete y ponemos el cestillo.
Una vez termine , colamos el contenido con ayuda de un colador guardamos el liquido resultante en un tarro o biberón y tendremos listo nuestro sirope.
Los trozos de fresa que quedan en el colador los guardamos en un recipiente , con el azúcar y el dulzor de las fresas podremos disfrutar de ellas como si fuese mermelada .
Preparación de Forma Tradicional:
Lavamos las fresas les quitamos el rabito , cortamos al medio y ponemos en un cazo u olla pequeña , añadimos el azúcar y el agua.
Cuando comience a hervir reduce el fuego y controla de vez en cuando durante 10 minutos hasta que quede de una consistencia de sirope, espeso pero suelto a la vez.
Ten cuidado que no se pase para que la reducción no se transforme en caramelo.
Una vez este listo , colamos el contenido con ayuda de un colador , guardamos el liquido resultante en un tarro o biberón y tendremos listo nuestro sirope. .
Los trozos de fresa que quedan en el colador los guardamos en un recipiente , con el azúcar y el dulzor de las fresas podremos disfrutar de ellas como si fuese mermelada .
Una vez frío ,bien tapado se conserva en la nevera durante mucho tiempo.
Las fresas y los fresones pertenecen a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria.
Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia.
Según las variedades, los fresales florecen desde finales del invierno hasta principios del verano, por lo que los frutos maduran durante toda la primavera y bien entrado el verano; desde el mes de marzo hasta julio.
La antepasada de la fresa que se consume en Europa es americana.
La fresa que conocemos actualmente fue introducida en Europa por los primeros colonos de Virginia (Estados Unidos).
Con la llegada de la fresa de Virginia en el siglo XIX, se obtuvieron nuevas variedades que ganaron en tamaño y perdieron en sabor.
Más tarde se realizaron cruces entre ésta y una variedad Chilena, lo que ajustó la balanza, consiguiendo una fresa grande y sabrosa.
Mirar que color y que textura tiene .
Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica , os aseguro que no esperareis a que se termine para hacer mas , no tiene nada que ver con el que se compra.
Os recuerdo estos otros siropes que hay publicado en el blog.
Sirope de Vino Tinto { Paso a paso ]..
Sirope de Granada con y sin thermomix ....
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
En tu cocina se aprovecha todo, si rico es el sirope que acabas de compartir con nosotros, no se queda atrás la parte más densa con las fresas para tomarla en una rica tostada con el desayuno, me ha hecho la boca agua tu idea y máximo ahora que me estoy tomando un café calentito.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo.
kasioles
Chus tiene una pinta espectacular y como lo hecho en casa no hay nada. El sabor y la textura son increíbles y tanto en dulce como en salado tiene que dar muchísimo juego.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Chus, con lo que me gustan las fresas, ese sirope tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarFácil y rápido , más no se puede pedir.
un besito y feliz día
Ya están aquí una de las frutas más apreciadas en nuestras cocinas, tanto para platos dulces como salados. Este sirope me lo comería a cucharadas
ResponderEliminarBesos desde JUEGO DE SABORES
A sano, rico y natural no hay quién le gane Chus. Tu sirope tiene un colorcito súper apetecible, dan ganas de merendar y echarse una buena cucharadita en lo que sea, magdalenas, crêpes, bizcocho, lo que sea, jejeje.
ResponderEliminarBesos
Lo veo muy rico con un helado de vainilla o de anta, incluso chocolate.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Lo hecho en casa no tiene precio y este sirope es una delicia y no digamos las ricas fresas para untar en el pan
ResponderEliminarMil besitos y gracias por todas estas riquísimas recetas
Rosa
Menos mal que no tengo esta maravilla cerca sino me lo comía a cucharadas. Que delicia para regar algún que otro postre me parece delicioso, vaya pintaza tiene, una buena tarta de queso regada con este sirope para llorar estaría, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarQue colorcito tan lindo.
ResponderEliminarChus si en algún momento logras sacar de tu alimentación los refinados, bueno, bueno voy a comer dulces a tu casa muuuuuchos días jjjjjjjjjjj, porque hacer cositas tan buenas.
Un saludito
Poco a poco estoy en ello aqui no es facil conseguir muchas cosas ,muchas gracias por tus comentarios y visitas eres un encanto.
EliminarBicos mil wapa.
que rico !!! con unas tortitas mmm....delicioso
ResponderEliminarbss
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
no hay como el sirope casero, para los helados... me encantan. besos
ResponderEliminarIdeal para multiples aplicaciones, seguro que está increible. Un besazo.
ResponderEliminarQué rico y que fácil de preparar con la Thermomix!!. Es ideal para un montón de acompañamientos y siendo casero, perfecto.
ResponderEliminarSaludos
Ohhhh con lo que me gustan a mí las fresas. Tomo nota
ResponderEliminarHolaaa, HUMM que fácil y apetecible ahora que las fresas vuelven a estar en todas las fruterías... ñamammmamammmm yupiii, ya huele a primavera!!! Besitos
ResponderEliminarQué maravilla Chus!! Este año todavía no hemos visto fresones por el mercado pero con temperaturas tan frías se habrán retrasado!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Suelo hacer yogures y le pongo directamente mermelada casera, pero probaré a hacerlos con el sirope que propones por variar un poco. El color es espectacular igual que las fotos, me encanta todo!
ResponderEliminarBesitos
Yo tambien los hago con mermelada de fresa casera en el fondo del tarro dentro de unos dias voy hacer yogurt con el sirope seguro que estan de vicio ya te contare cuando los catemos.
EliminarMuchas gracias por pasarte me alegra te haya gustado la receta.
Bicos mil wapa.
Hola Chus. Me ha llamado mucho la atención el color tan bonito que tiene este sirope. Es una maravilla y no dudo de que su sabor estará acorde a su color.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué buenísimo tiene que estar este sirope para postres, es una idea buenísima, ahora que estamos en época de fresas.
ResponderEliminarbesos,
Pues ahora que lo dices una ensaladita con fresas y el sirope...tiene que estar de vicio. A ver si llega el buen tiempo y empiezo a preparar ricas ensaladas...empezando por la tuya. Besines!!!
ResponderEliminarQué rico Chus, me he enamorado a primera vista... tengo que hacerlos sí o sí, es tan fácil y me gusta tanto este tipo de siropes naturales... gracias por tus explicaciones tan bien dadas y la historia de la fresa, que francamente, no conocía... Besos linda.
ResponderEliminarHolaaaa, jo por finpuedo dedicar un ratillo a veros, pero fijate que horas, las diez y media de la noche! Que bueno tiene que estar este sirope, para mis tortitas sería totalmente una perdición. Nunca lo he hecho, nsimpkemente aligero mis mermeladas para hacer una salsita pero me has picado, ya lo probaré.
ResponderEliminarUn besooooo
Hola Chus
ResponderEliminarMe encanta el sirope de fresa. Tiene un montón de utilidades y como el hecho en casa no hay nada. Además en la thermomix se hace sin apenas esfuerzo.
Ahora que comienzan a aparecer las fresas en el mercado pronto lo haré.
Bicos mil guapa
Este Sirope está para comérselo a cucharadas, ummm.
ResponderEliminarsiempre va bien tenerlo en la despensa tanto para acompañar recetas dulces o saladas.
Con Thermomix da gusto porque lo haces en un momento.
Pasa un feliz fin de semana
¿Esto debe ser adictivo, no? Ohhh qué color tan llamativo, me lo comería a cucharadas, no creo que me hicieran falta ni tortitas ni nada para saborearla. Espero que pronto nos muestres alguna receta en la que lo hayas usado
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Qué delicia!!tengo que probarlo con tortitas. bsts
ResponderEliminarSe ve una pintaza increible!!besos
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular este sirope, para comer con los yogures, todo un lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡¡ Nunca he hecho sirope !! Y me has "picado" la curiosidad, tengo que probarlo; éste de fresa se ve delicioso, pero el de vino tinto ¡¡ uuuummmmm !! alucino.
ResponderEliminarBesitos preciosa desde "Mi Cocina"...y buen fin de semana
Tiene que estar deliciosa no hay mas que verla.Un besitos
ResponderEliminarsuena delicioso mañana lo hare para mi solita que delicia
ResponderEliminarAlguna vez lo he comprado pero como no lo utilizo mucho se me echa a perder. Me viene muy bien esta receta para hacerlo en casa y preparar menos cantidad :)
ResponderEliminarUn dos por uno, sirope y mermelada! :)
ResponderEliminarLa próxima vez que haga mermelada apartaré un poquito para hacerlo sirope, que ya mismo es época de helados y le va a venir perfecto!
Un besote!
Chus........que buenooooo,ese sirope de fresas es un lujo en nuestras mesas¡¡
ResponderEliminarBesitos miles¡¡¡¡
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo Chus, las fresas son de las frutas más apreciadas por grandes y pequeños. Estoy deseando que estén a pleno rendimiento para empezar a repostear con ellas y embolsar para congelar.
Ya sabrás que te pienso copiar la receta ¿verdad? me encantan estas salsitas dulces para todo lo que nombras, ayyyy esas tortitas qué ricas pordiossss.
Claro que me gustó la receta, y las fotos, que se me ha metido en el ojo y ahora a ver quien me la saca jajaja
Besotes mi niña, feliz finde.
Mi querida amiga, que sirope mas rico te ha quedado, con un color que enamora, me ha gustado desde las preciosas fotos que te han quedado hasta esas ricas fresas que tienen que ser un manjar, y desde lurgo las has empleado de maravilla. Mil besicos peincesa
ResponderEliminarQué rico! Para comerlo a cucharadas! Perfecto en postres y salados. Un placer visitarte como siempre. Un fuerte abrazo, Clara
ResponderEliminarqué buena pinta, estupendo para ponerlo con una pannacotta...
ResponderEliminarQuerida Chus. Termino en este momento de escanear todos los albumes de fotos que tenía en casa, 98 en total, con 960 fotografías desde el mes de junio, se estaban estropeando muchas y las quería conservar mejor, además de eliminar un espacio que ninguno de mis hijos en un futuro va a querer llenar.....ha sido una matada, reciclar todo, foto por foto en el comepapeles, el plástico y despegar las fotos ha sido un horror....iba a album por hora.....¡PERO SE ACABO!, estoy super encantada, jajaja...y prometo dedicar un poco mas de tiempo a mi blog y a todas vosotras.
ResponderEliminarMe quedo con tu sirope de fresas...
BESOS REINA
Marialuisa
Refrixerada durará moito, mais na nosa casa non dura 5 minutos, hahaha!
ResponderEliminarApertas!
Que color tan atractivo ¡por favor! Seduce con solo verlo... y hacerlo tampoco es tan complicado... de sabor ya se que está exquisito, ya he tenido la oportunidad de probar tu sirope de vino que está para mojar pan.
ResponderEliminarBesiños linda