Empiezo la semana con una receta fácil donde las hayas y muy rica , nunca había visto esta forma de preparar las judías y en cuanto le vi la receta a mi querida Milia de Cousas de Milia no tarde nada en ponerla en practica.
Hace casi un mes que las hice por primera vez y no hay semana que las prepare asi dos o tres veces así que no podía dejar de incluirlas en mi recetario.
Yo he usado judías compradas pero estoy deseando tenerlas de la huerta para hacerlas si así están ricas con las de la huerta van a estar para hacerle una ola.
Milia rescato esta maravillosa receta de un recorte de periódico que estaba en una de sus carpetas de recetas y decía que esta receta debe ser antigua, porque ahora las judías se comen en cualquier época del año, al igual que los otros ingredientes que acompañan este plato pero hace años no se podían comprar las judías si no era su temporada.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Judías de Verano de Milia { paso a paso}....
Ingredientes:
1 kg de judías verdes.
500 Gramos de tomates rojos y maduros.
1 Cebolla grande ( en la receta original 2 cebolletas ).
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Pimienta negra .
Huevos para acompañar.
Preparación:
Limpiamos y cortamos las judías.
Pelamos el tomate, haciendo una cruz en cada uno, lo sumergimos en agua hirviendo unos segundos, los pasamos bajo el grifo y lo pelamos, a continuación lo cortamos en rodajas delgadas.
Cortamos la cebolla en juliana muy fina.
Cubrimos una cazuela de fondo grueso de aceite de oliva, sobre este ponemos una caña de cebolleta, una capa de tomate y una de judías, espolvoreamos un poco de sal y con un golpe de molinillo de pimienta negra, continuamos colocando capas de cebolla, tomate, judías salpimentadas hasta que se acaben los ingredientes, regamos con un buen chorro de aceite y ponemos la cazuela a fuego suave, tapamos, dejamos cocinar durante 30 minutos o hasta que las judías estén en su punto.
Mientras se hacen nuestras judías cocemos unos huevos para acompañarlas , también se pueden servir con huevos escalfados.
Este guiso no necesita agua, se cocina con la que sueltan las judías y el tomate, por ello es tan importante hacerlo a fuego moderado.
Las judías verdes pertenecen a la familia de las Leguminosas, que incluye plantas herbáceas y leñosas repartidas por regiones tropicales, subtropicales y templadas de todo el mundo.
Es una planta anual, herbácea y de morfología muy variada.
Las judías verdes son un alimento con un bajo aporte calórico ,presentan menos de 30 calorías por cada 100 gramos.
Este contenido calórico se debe a la presencia de hidratos de carbono, como el almidón, que se encuentran concentrado en sus semillas, así como a la presencia de una pequeña cantidad de proteínas.
Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y Perú.
Pese a ello, algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India.
Lo que sí se sabe con certeza es que comenzó a ser cultivada hacia el año 5000 a.C.
Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América.
Su introducción en España y la posterior difusión por el resto de Europa tuvo lugar en las expediciones a América que se produjeron durante el siglo XVI.
Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX ,de hecho, hasta ese momento se cultivaron sólo por sus semillas.
La foto no le hace justicia ,están de muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os haya gustado la receta de estas judías y que no tardéis en poner la receta en practica,de este modo se pueden consumir judías de una forma diferente al típico plato de judías con patatas.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
Pues mira, mi madre tendría el mismo recorte de periódico porque muchas veces preparaba así las judías y me gustaban mucho. Todavía recuerdo la vecina trayendo bolsas gigantes llenas de las judías de su huerto de montaña y cuanto las disfrutábamos!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Que curioso , yo las llamo judías estofadas ,bueno en realidad mi vecina que es la que me dio la receta, hay que ver lo que viajan las recetas ,ahora es fácil con los blogs de cocina y las redes ,pero antes viajaban de cuñada en cuñada como decía mi madre , el caso es que viajeras o no están bien buenas y aunque se puedan gastar todo el año, como las de temporada no saben ninguna
ResponderEliminarbesitos
Hola!, así da gusto empezar la semana, con recetas de verdura completas, que buena pinta tiene la cazuela de judías, a mi me encanta!! besos :)
ResponderEliminaryo las como muy parecidas, aunque hechas con la thermomix, y la verdad es que más ricas no pueden estar las judías así cocinadas
ResponderEliminarAl cocerse en su jugo ha de ser un plato con mucho sabor y sencillo.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Hola Chus. Se las vi a Milia, pero si receta es muy parecida a una que yo tengo publicada hace tiempo, pero se cuece la verdura en 5 minutos en la olla rápida. Si la buscas, lo comprobarás.
ResponderEliminarEs comer así las judías y no paras de hacerlas. Yo también lo hago con espinaca o acelgas.
Muchos besos.
Vaya ricas! En casa nos encantan. Se hace la boca agua viendo las fotos.
ResponderEliminarUn placer visitarte y aprovecho para desearte feliz verano. Un abrazo, Clara
Ricas es poco...así quien se puede resistir a un buen plato de judías!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Yo soy de judías redondas, pero por lo demás, sí a todo. Un besote.
ResponderEliminarTienen que estar muy ricas. Me guardo la receta pues en casa nos gustan mucho las judías verdes y las comemos todas las semanas. La próxima vez las haré así.
ResponderEliminarSaludos
Pues yo te voy a picar un poco! Igual ya lo conoces pero para mí fue un descubrimiento esto: cueces judías con patatas, como si fueras a comerlas normales calientes (olla exprés 5 minutos y ya). Las dejas enfriar, y las aliñas con aceite, vinagre y sal. Las espachurras un poco con el tenedor, y como mucho, les puedes poner unos cominos. Están brutales.
ResponderEliminarPues si que me has picado ,no conocia esta forma de hacerlas ,en cuanto pueda las hare asi seguro que estan brutales ,no lo dudo ni un segundo.
EliminarBicos mil wapa.
si en casa nos las comemos asi tambien pero sin cominos jajaajaj que buenas.
EliminarChus me encantan las judías Verdes estofadas, las suelo hacer durante todo el año, por supuesto que con las verduras ecológicas de nuestro propio huerto saben más ricas, pero como me gustan tanto, cuando no las tenemos sembradas, las compro para darnos el gusto. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Muy ricas y sabrosas, mi madre tambien le poníatomates y estan super ricas, besos
ResponderEliminarQue deliciosas, hace mucho que no las pongo y sientan de muerte huuuu,Buenas noches guapi.
ResponderEliminarQue tentadora es esa Milia, una tentación bien rica que voy hacer si o siiiii... vaya que si, solo verlas ya me gustan y ahora ya tengo abundancia en la huerta mucho mejor... bikiños
ResponderEliminarVeras como os encantan ,le he dado la receta a varias de mis compañeras y no dejan de hacerlas .
EliminarBicos mil wapa.
Que delicia!! Perfecto para estes días de verán (aínda que aquí o tempo de momento non acompaña), ademais de ser moi moi saudábel!
ResponderEliminarUn bico e grazas por compartir!
Me encantan las judías con tomate. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarAbrazos.
Qué buenos recuerdos me ha traído esta receta!Mi abuela preparaba así las judias porque era la única forma en las que me las comía,jeje.bsts
ResponderEliminarHola, recuerdo la receta de ;Milia, a tí no te han quedado menos ricas. Es una receta ideal para el verano y con esas judías tan buenas no cabe duda que estarán de relujo, jejejeje, !!! Un beso preciosa
ResponderEliminarUna forma sencilla y saludable de cocinar hortalizas 😋, seguro que están muy ricas Chus. Bicos y feliz verano para vosotros.🍷🌞🍀
ResponderEliminar¡¡ qué hambre me ha entrado !! Y me has hecho viajar al pasado, a la cocina de mi madre; costumbre malagueña de comer habichuelas verdes (así llamamos en Málaga a las judias) con tomate frito y un huevo cuajado. Tengo que retomar ésta costumbre. Tal y como tu la has preparado, ésta receta tiene que estar deliciosa, no me extraña que ya la prepares una o dos veces en semana...sana y rica.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Qué ricas!!! Muy parecidas a las que hacia mi madre y que creo tampoco tengo en el blog, están de vicio.
ResponderEliminarBesitos preciosa
Que buenas quedan asín las judías, yo las preparo parecidas y en casa nos gustan mucho, ya que siempre con patatas se hacen aburridas. Te han quedado muy buenas.
ResponderEliminarBesoss
Plato de dieta total....buenísimo....Yo tengo también unas vainas así....y son deliciosas con tomate.
ResponderEliminarBesos reina...¡pasarlo bien!, me daís envidia.
Marialuisa
Buenísimas Chus !! yo siempre las hago asi con tomate y nos encantan, aunque le pongo una patata.
ResponderEliminarTambién vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
Besinos
El toque de Belén
Muchas gracias por bautizarlas con mi nombre, aunque yo solo la rescaté de una carpeta... eso si, buenas están un rato largo, es una receta para repetir muchas veces, porque además es sana y fácil.
ResponderEliminarNo se porque dices que la foto no le hace justicia, a mi solo verlas me ha entrado ganas de un platito.
Biquiños rula
te han quedado fantásticas, tienen que estar muy ricas con tomate y cebolla.
ResponderEliminarbesossss