Hoy os traigo la receta de un plato muy fácil de preparar ,que además podemos dejar echo con antelación ,así al día siguiente no tendremos mas que cortar en finas lonchas y calentar unos minutos en el micro o el horno .
La carne de cerdo se aprovecha y se consume desde tiempos remotos, aunque muchas veces se la ha descrito como un alimento poco saludable.
En la actualidad, ese concepto empieza a cambiar,recientes investigaciones afirman que esta carne debería formar parte de la alimentación habitual de la población a cualquier edad dadas sus buenas cualidades nutricionales.
La carne de cerdo es muy magra, la mayoría de grasas presentes son instauradas y es rica en proteínas, potasio, hierro y selenio.
Desde el punto de vista nutricional, la carne de cerdo es una de las más completas.
El redondo de cerdo lo podemos encontrar en la carnicería metido dentro de una red,es una carne perfecta para asar y guisar pues queda muy jugosa.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Redondo de Cerdo en salsa...
Ingredientes:
2 redondos de cerdo (1 Kg entre los dos ).
1 cebolla .
2 dientes de ajo.
Perejil.
1 vaso de vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Preparación:
A mi me gusta tener en la nevera en un tarro ajo y perejil ya machacado con aceite de oliva , así cuando lo necesito no tengo mas que tomar una cucharada o la cantidad que necesitemos.
En una sartén con aceite doramos un poco por cada lado el redondo de cerdo. Una vez este ponemos en la olla donde lo vamos hacer y reservamos mientras doramos el otro redondo.
Cuando este listo ponemos en la olla también y añadimos dos cucharadas de ajo y perejil.
En la misma sartén, con el aceite de freír el redondo doramos la cebolla,cuando este añadimos a los redondos , ponemos el vino en la sartén y dejamos que se evapore el alcohol , añadimos a la olla ,salpimentamos ,tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio una hora y media o dos hasta que la carne este tierna.
Una vez este ,sacamos la carne a una fuente y trituramos la salsa con una batidora.
Una vez que la carne este fría le quitamos la malla.
Como os decía al principio ,podemos preparar la carne el día anterior y tendremos la carne lista para servir en la mesa sin renunciar a disfrutar de nuestra familia así como invitados.
Ponemos el redondo en una fuente con la salsa al lado en una salsera para que cada uno se sirva a su gusto .
Lo servimos cortado en lonchas y lo acompañamos con un poco de salsa.
Podemos acompañarlo de unas patatas fritas ,panadera o una ensalada.
La carne de cerdo aporta unas 110 calorías por cada 100 gramos, excepto la hamburguesa, cuyo aporte calórico es de unas 240 calorías.
En tiempos de griegos y romanos, el cerdo era considerado por ambos pueblos como el animal de abasto por excelencia.
El redondo de cerdo es una pieza mucho mas económica que la de ternera ,también sirve para rellenar y así podemos tener un plato económico cara a las fiestas que se avecinan.
De muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y si nunca habíais echo ni comido la carne de cerdo así no dejéis de ponerla en practica os encantaran seguro.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
Se ve fabuloso, un plato de lujo.
ResponderEliminarUMMMMMMMMMMMMMMMMM dame pan que no dejo nada. Delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUmm que pinta mas buena!!besos
ResponderEliminarPues no he visto el redondo así.....pero me voy a fijar bien....queda ideal, para el típico dia de finde...con un puré de patata....con ajos confitados....o unas patatas dauphinouise....QUE BUENA IDEA ME HAS DADOO
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Que hambre me està entrando y que receta màs rica, el punto de cocción se ve excelente.Idéal tambien para estas fiestas que se acercan.
ResponderEliminarMuchos beso
Rosa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarA la caza del redondo en malla la próxima vez jajaja, si te digo la verdad, nunca compro esta pieza Chus. Somos más de lomo o jamón. Y la forma de cocinarla se parece mucho a como cocino el lomo, que da juego cuando hay comidas grandes por dejarlo hecho con antelación.
Te ha quedado riquísimo. Anda, ve poniendo la mesa que voy con el pan bajo el brazo y nos ponemos a mojar a gusto jajaja
Besotes mi niña.
Chus es cierto que la carne de cerdo ha sido por años desprestigiada, siendo relegada en algunas cocinas, sin embargo poco a poco va ganando adeptos, y es un acierto, dado su alto contenido en sustancias beneficiosas para la salud, el secreto es consumirla como todo, con moderación.
ResponderEliminarTu redondo tiene una pinta fabulosa, a mi me gusta asar carnes en horno, o en cazuela a baja temperatura, quedan jugosas y sabrosas, y de un día para otro ganan con creces.
Con esa salsa y unas patatas, es el plato perfecto para un almuerzo especial.
Besitos
No suelo comprar esta carne, que no quiere decir que no me guste, pero cuando compro cerdo voy a las chuletas y poco más.
ResponderEliminarHas preparado una salsita estupenda, y me gusta que se pueda elaborar con un día de antelación, para una celebración va genial.
Feliz tarde Chus
Te ha quedado de lujo, se ve sonrosado y con esa salsa queda buenisimo.
ResponderEliminarSaludos
Un redondo sencillo y delicioso, además estos platos que se pueden prepara de un día para otro me encantan, es como si aquel día no me tocara cocinar !
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Chus ya con esta receta has entrado de lleno con recetas naideñas, ideal para cualquier de esos días, me encanta como queda el corte y en la mesa así presentado con su salsa es una autentica maravilla, que pintaza tiene...Bess
ResponderEliminarPues no la he hecho nunca así, pero me la apunto porque está para no perdérsela, ¡qué pintaza!. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Aquí me tienes, como una tonta babeando. Yo casi ni hago caso ya a los comentarios de lo que es saludable o no porque nos vuelven locos. Como bien dices, antes era buena, después mala, ahora está volviendo a considerarse una carne sana. Total, que mejor no comer porque las cantidades de proteína recomendadas al día son solo 65 gramos según un artículo que leí el otro día.
ResponderEliminarYo me apunto a tu redondo de cerdo con ese majado, las cebolla y la estupenda salsa que sale de la cocción. ¡Me ha encantado!
Un beso enorme, preciosa.
Estos platos dan mucho juego, vienen perfectos cuando tenemos invitados, los preparamos con antelación y no hay que estar liadas en la cocina demasiadas horas y la salsa para mojar pan sin parar.
ResponderEliminarBesos guapetona.
con razón dicen que del cerdo se aprovecha todo , en casa es junto con el pollo la carne que mas nos gusta y a si con esa salsa esta para chuparse los dedos
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Simplemente te ha quedado espectacular Chus ¡si es que dan ganas de morder la pantalla! Las fotos son una pasada y seguro que está aún más rico de lo que parece
ResponderEliminar¡Besos mil!
Menuda pintaza tiene este redondo, se ve que te ha quedado de mojar pan y no dejarte fregar jajajaja. Con platos así sobra hasta la gota del Fairi jajajaaja. Un besazo.
ResponderEliminarChus,te ha quedado fenomenal......que pena que no puedo probarlo y mojar en esa salsita ten trabadita¡¡¡¡¡
ResponderEliminarFeliz semana y besitos¡¡
Lo hago de vez en cuando y esta requetebueno! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Qué rico te ha quedado este redondo de cerdo, y con esa salsita debe darle un acompañamiento buenísimo. A mi me parece muy apropiado para Navidad. >La presentación queda muy atractiva, muy buena receta.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Hola, pues el redondo te ha quedado de lijo, además como bien dices preparado con antelación es mejor, nosotras también tenemos que disfrutar de la comida y para mi gusto está hasta más rico. un beso preciosa!!
ResponderEliminarChus, que plato más delicioso y ese currusco de pan para mojar, si no lo pones la pifias jaja jajaja.
ResponderEliminarAunque ... ¿y a mí que más me da si no lo puedo comer? jaja jajaja
Pero vamos que me encanta tu plato, incluso para las fechas que se aproximan, me parece un plato ideal.
Besos
Es muy cierto lo que nos dices, la carne de cerdo tiene estupendas propiedades que no debemos olvidar y mucho menos dejarlas de lado.
ResponderEliminarDurante años se la ha asociado con el colesterol y nada más lejos de la realidad, hay piezas del cerdo que no tienen nada de grasa.
¡Cuántas vidas se han salvado gracias a este popular animal!
Y lo que tú sueles decir:"DE MUERTE RELENTA" tienen que estar esos redondos de cerdo que has preparado, sencillos y que nos pueden sacar de un apuro en cualquier momento.
Gracias por tus geniales ideas.
Cariños.
kasioles
Ohhh qué color tiene esta carne, qué feliz me harían unas lonchas, como tú dices con unas patatas panaderas. Otra receta más que has bordado y que nos dejas con muchas ganas de probar...
ResponderEliminarAbrazos!!
Una receta que lo tiene todo, Chus. Ideal para cualquier celebración, ya sea en plan elegante o informal. A mi me encanta en un bocadillito!!! Besiños.
ResponderEliminarChus, me parece una receta deliciosa. Sin mucha complicación sale un plato riquísimo, hasta para Navidad me gusta esta carne. Y lo mejor, la salsita para mojar pan. Besos.
ResponderEliminarTiene una pinta tremenda... me encanta. Yo no suelo comprar muchas piezas de carne así, para asar, porque miedo me doy con mi horno y los tiempos que tiene, pero me chifla comerlas!
ResponderEliminarme encanta cariño, la pena no poder disfrutarlo jijiji ¡¡¡ por cierto me gusta mucho tu vajilla ¡¡¡¡ un besazo enorme
ResponderEliminarEncántanos o redondo nesta casa! E que receita máis deliciosa!
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugrencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Soy poco de hacer redondo y mira que esta rico y no tiene muchas calorías. bsts!
ResponderEliminar