Termino la semana con un cóctel que estoy segura os va a sorprender mucho si lo hacéis.
El daiquiri es un tipo de cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón o lima.
También puede ser combinado con el zumo de la fruta que más nos guste en verano lo he echo con Melón después de ver la receta en el recetario Thermomix y me encanto .
Como me pareció que era una buena opción para poner en la mesa en las fiestas navideñas sin ser el típico sorbete de limón , congele melón para poder hacerlo ya que no es habitual encontrarlo a finales de diciembre , le he echo unos pequeños cambios a la receta y me ha gustado mas que la receta original.
Es la primera vez que congelo melon y me ha sorprendido tanto que apartir de ahora lo hare todos los años.
El melón es una de las frutas más refrescantes debido a que el 80 por ciento de su composición es agua.
El 20 por ciento restante está formado por carbohidratos sencillos ,principalmente sacarosa, por lo que su contenido energético es bajo, unas 52 Kcal por 100 gramos.
La temporada de esta fruta se extiende desde el mes de julio hasta septiembre.
Fuera de la temporada de verano esta fruta se importa de Brasil, Costa Rica y Sudáfrica.
En el mercado es conveniente escoger los melones que sean duros y no presenten marcas.
Ahora os dejo con los ingredientes y su elaboración paso a paso.
Daiquiri de Melón ...
Ingredientes :
75 gramos azúcar.
100 gramos ron.
500 gramos melón congelado.
1 zumo de naranja.
Como congelar melón:
Cortamos el melón en rodajas ,le quitamos las semillas y la corteza.
Cortamos en dados de 2 por 2 centímetros aproximadamente.
Guardamos en una bolsa de congelación procurando que no queden amontonados los trozos , introducimos en el congelador y tendremos el melón listo para usar cuando lo necesitemos.
Preparación con thermomix:
Ponemos en el vaso el melón ,el azúcar, el ron, y el zumo de naranja.
Trituramos 30 Segundos Velocidad 5.
Una vez termine servimos en copas .
Preparación de forma tradicional:
Ponemos el melón ,el azúcar, el ron, y el zumo de naranja en el baso de una batidora y batimos la mezcla hasta que este listo.
Servimos en una copa acompañado de una pajita.
El melón es el fruto de la melonera, planta que pertenece a la familia de las cucurbitáceas.
Las características que más llaman la atención de esta fruta son su gran tamaño, no son raciones individuales como la mayoría de las frutas, y la corteza dura que le sirve de protección.
El melón es uno de los frutos de mayor tamaño, y puede alcanzar hasta los cuatro kilos de peso.
Su forma más común es ovalada, igual que un balón de rugby, pero, como se ha visto, según la variedad de que se trate también los hay de forma redonda.
Tanto la corteza como la pulpa pueden ser de color verde, amarillo, anaranjado o blanco.
En su parte más interna existe una cavidad con gran cantidad de semillas de color crema envueltas en una masa viscosa que se elimina fácilmente.
El 80% de la composición del melón es agua, y las escasas calorías que aporta se debe a su contenido moderado de azúcares.
En su versión más antigua el daiquiri se prepara con ron blanco y zumo de limón, pero hoy en día su gran difusión ha hecho que se puedan encontrar distintos tipos de este combinado.
El Daiquiri tiene sus orígenes en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano.
En las inmediaciones de Santiago de Cuba existía una mina de hierro donde trabajaba un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox, conocido por ser el padre del cóctel Daiquiri, ya que una vez que se acababa la ginebra, el ron era la bebida que se encontraba con facilidad en la zona.
Cuando un día el ingeniero Cox recibió visitas de su país no encontró ginebra y entonces utilizó ron, añadiéndole un poco de zumo de limón de la zona y un poco de azúcar, para que la bebida no fuera tan fuerte, creando así un sour de ron.
En principio este cóctel no tenía un nombre propio. Fue un ingeniero italiano, Giacomo Pagliuchi, colega de Cox, quien lo bautizó con el nombre de “daiquiri”, en honor a las minas donde trabajaba su amigo.
Espero que os haya gustado y no dejeis de poner la receta en practica os encantara seguro.
Hace un par de meses Marisa del blog Thermofan, nos propuso otro de sus retos, en esta ocasión la propuesta era congelar el verano, si ya se que el verano es complicado de congelar, pero sus productos si que es factible y aconsejable , de echo en casa siempre se han congelado productos y es una gozada disfrutar de los frutos de verano durante el frío invierno.
Con esta bebida participo en el mismo.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
a tu salud! :o) Menudo cóctel para empezar el fin de semana, tú si que sabes :o)
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Un daiquiri muy original ! y una buena opción en la mesa navideña
ResponderEliminarbesitos y buen finde
Vaya cosa buena que te has marcado. Original y rico.
ResponderEliminarGuardo la receta para estas ocasiones especiales que se nos avecinan, porque es un lujo :-)
ResponderEliminarUn besín.
Viene fenomenal para las fiestas de navidad!! para despues de las comidas debe estar delicioso!! Bs.
ResponderEliminarPero que bueno Chus¡¡¡¡ me apunto la receta que no me quedo sin probarlo, bicos y buen finde
ResponderEliminarPues yo no me he tomado en mi vida un daiquiri, tendré que probarlo!!
ResponderEliminarUn besazo
Hola guapa. Vengo antes de que cuelgues tu receta en la herramienta porque me he olido que era para Congelando el verano y no me he equivocado.
ResponderEliminarComo siempre, una explicación completa de todo lo referente a la fruta, a su congelación, al origen del daiquiri y a mi reto.
Me encanta congelar melón y sandía, de hecho, ya has visto que tengo un chutney de corteza de sandía y también hay muchas recetas con sandía y con melón en mi blog.
Si en verano nos gustan, imagina lo que nos apetecerá tener ahora ese sabor refrescante a nuestra disposición, en nuestra mesa.
Ya hay un daiquiri en el reto y no se parecen en nada.
Me parece que en este reto, la variedad y la originalidad están siendo especiales. La calidad de las recetas también, pero los trucos de congelado, me servirán para enriquecer los tutoriales.
Me gusta muchísimo tu aportación y como siempre te envío muchos besos y mil gracias. Eres un solete.
Chus, acabo de colgar tu receta en la herramienta y así ya no lo tienes que hacer tú. Besos y gracias de nuevo.
EliminarBueno Marisa, no se parecen en el color jajajajaja en lo demas si! y que ricosssssssssssssssss
Eliminarla pena que yo no puedo tomar alcohol ¡¡¡¡ yo tendría que hacer alguna versión sin ,pero estoy segura que tiene que estar de vicio ¡¡¡¡ un besote enorme mi niña
ResponderEliminarHola Chus, pues me ha gustado mucho esta bebida. Te diré que nunca la he probado pero con la fácil que se prepara, seguro que la haré.
ResponderEliminarYo sí que he congelado melón en alguna ocasión, y da gusto echar mano en cualquier época del año al congelador y tener trocitos de esta rica fruta.
Una bebida ideal para tomar el fin de semana en buena compañía.
Un besote y feliz fin de semana.
Qué buena pinta, no soy de cócteles pero este sí que lo probaría. Se ve muy rico, y con la fruta tiene que quedar estupendo. Besos.
ResponderEliminarSeguro que este cóctel con el saborcito del melón queda muy refrescante.
ResponderEliminarBesos.
Chus una aportación de lujo a este reto. Nunca he pensado en congelar melón, me ha parecido muy original, tanto como tu daiquiri. Yo igual le cambio el ron por sidra o cava más que nada porque así se aprovechan los culines que quedan en las botellas tras las cenas y reuniones navideñas y porque no puedo tomar alcoholes de alta graduación mientras le dé el pecho a Lara, aunque tiene tan poca cantidad de ron que tampoco creo que pase nada
ResponderEliminar¡Besos mil!
Pues toma nota de tu consejo para congelar el melón porque me parece una opción estupenda para cuando se necesite el resto del año. Mucho cuidadito con esos batidos que enseguida se suben a la cabeza jajjaja. Es que yo con medio vasito de vino ya me pongo piripi.
ResponderEliminarUn biquiño preciosa
Chus hace años que no tomo nada de alcohol porque por poco que tome, me da unos dolores de cabeza terrible, aunque tu daiquiri me apetece probarlo, porque el ron si me gusta, aunque ya no lo bebo, pero poniendo un chorrito de nada, suficiente para que se note tiene que dar una nota de gracia estupenda.
ResponderEliminarBesos y disfruta del fin de semana.
Vaya maravilla de copitas has preparado, que sepas que la receta me la guardo para estas fiestas, me gusta preparar algo fresco y rico y estas tienen que estar maravillosas, ya te contaré, las prepararé antes para probrar, seguo que nos encantan...Bess
ResponderEliminarQué rico y fresco!! Ahora hay buenos melones, así que incluso en Navidad puede quedar estupendo . Algo fresco siempre apetece, verdad? Un bes preciosa y disfruta del finde!!
ResponderEliminarMe parece una opción ideal para el lugar que ocupa el sorbete en el menú de navidad. Una pregunta. .. ¿el ron blanco puedo usar la cachaça? Que tengo una botella a medias que usé para hacer caipirinha hace mucho tiempo. ..
ResponderEliminarQue coctel más rico!!! Es una muy buena idea para estas Navidades.
ResponderEliminarBiquiños.
¡Vaya idea más estupenda!
ResponderEliminarEstas Navidades nos vamos a acordar de ti, seguro que muchas de nosotras cambiarán los típicos sorbetes por este buenísimo daiquiri.
Cariños.
Kasioles
Pues coincidimos! Yo tambien prepare hace unos dias un daiquiri pero de moras y es que estan tan ricos estos coctails! Y una estupenda idea congelar melon! Un besito
ResponderEliminarDebe ser una delicia! Yo congelo el melón para hacer batidos (smoothies, o cómo se llamen), pero de hacer daiquiri, no tenía noticias! Aqui en casa lo que me piden para las fiestas es la "piña colada", que se hace también con ron, quizás este año les sorprenda con tu receta! Besos mi querida
ResponderEliminarPues si Chus, me parece algo sensacional y rico, ideal para tomar entre las comidas para ayudar a digerirlas, y salir de la "monotonía" del sorbete de limón.
ResponderEliminarUna propuesta ideal para las fiestas venideras
Besotes
tienes una maravilla de blog
ResponderEliminarNo sabia que se puede congelar la sandia que maravilla
Que rico ese daiquiri!! Témolo que probar!!
ResponderEliminarMi querida amiga, una idea fantastica lo de congelar el melon, por que de esta forma se puede hacer este rico daiquiri, que viene de maravilla para estas fiestas despues de tanta comida fuerte como tomamos, me ha encantado la idea, ademas te ha quedado divino, Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarUna copa refrescante y deliciosa. Qué gran idea la de congelar el melón y tenerlo a mano en cualquier época. Es una fruta que me encanta.
ResponderEliminarUn besiño guapa :)
He congelado alguna vez fruta, pero nunca melón, no se me había ocurrido que también podía hacerlo con esta fruta. Me parece fantástico tu cóctel, ideal para acabar una cena en buena compañía
ResponderEliminarAbrazos!!
Que buenas ideas estan dando Chusiña, aunque a mi el melon solo me gusta con el jamon, asi no me importaria tomarlo, bikiños
ResponderEliminarMadre mía.....veo comida y me da algo...vaya finde de bodegas que he tenido...no se si de comer o de beber...pero voy a hacer un ramadan de los que hacen época.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Una versión superoriginal!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Aprovecharé para prepararlo con los melones del huerto de mis padres, que aún nos quedan.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugrencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que buena pinta tiene!!Me lo anoto para estas Navidades. bsts!
ResponderEliminar