Buenos días , jueves y ultimo día de mes quienes me visitáis habitualmente ya sabéis que eso significa que la receta es del grupo de Facebook RETO COCINILLAS
Este mes me olvide de votar la receta ,pero como todas las recetas tenían una pinta impresionante sabia que fuese cual fuese la elegida por la mayoría nos gustaría pues todas las recetas suyas que he echo han sido un éxito en casa .
Una de las cosas que me gustan de este reto es que de una receta salen muchas pues mis compañeras suelen tunearla así que después hago sus versiones también.
A mi me gusta ser fiel a sus recetas , si lo reconozco soy muy poco atrevida a la hora de hacer cambios en la receta , raro es que ponga o quite algún ingrediente ,cosa que suele ocurrir únicamente cuando no lo encuentro, como excepción esta vez he prescindido del Jengibre confitado pues aquí no lo he visto en ningún sitio y al final no lo encontré fresco para confintarlo.
Este es un postre muy muy pecaminoso ,si os gusta el chocolate blanco caeréis rendid@s a el ,además es tan fácil tan rápido de preparar que no tendréis escusa para no pecar.
Os indico como hacer la crème fraîche en casa pues aquí tampoco la encuentro en los supermercados.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso .
Mousse de Chocolate Blanco ,crème fraîche y Jengibre confitado {Lorraine Pascale}....
Ingredientes:
150 Gr de crème fraîche.
300 Gr de nata líquida para montar.
400 Gr de chocolate blanco.
3 trozos de jengibre confitado (prescindible).
Ingredientes crème fraiche :
500 ml de nata 35% materia grasa.
50 ml de Buttermilk.
Un par de cucharadas de yogurt natural.
Preparación crème fraîche:
Calentamos la nata en el microondas o en una olla , sólo hasta que se caliente un poco,no tiene que estar caliente, sólo tendremos que quitar el frío.
Añadimos el buttermilk a la nata , un par de cucharadas de yogur natural ,removemos ,tapamos con film transparente y dejamos 12 horas a temperatura ambiente.
No se debe temer que esta crema se estropee ya que los microorganismos y el nivel de acidez protegerán al producto de la descomposición.
Por la mañana aún no tendrá aún el espesor deseado ,removemos bien y la guardamos unas horas en el frigorífico con el frío del frigorífico , la crema continuará espesándose cada vez más.
Podéis ver como hacerla con fotos del paso a paso en este post Crème Fraîche
Preparación mousse:
Ponemos el chocolate blanco en un bol apto para el microondas e introducimos en este 1 minuto a 650ºw ,una vez termine dejamos dentro dos minutos.
Sacamos ,removemos con una lengua de silicona.
Ponemos la crème fraîche en un bol y la removemos con una cuchara para hacerla más ligera.
Ponemos la nata en otro bol y batimos la nata con una varilla de mano hasta que adquiera la misma consistencia (o lo más parecida posible) a la de la crème fraîche.
En ningún momento montaremos la nata, ni siquiera debe ser semimontada, simplemente le daremos cuerpo un poco de volumen.
Una vez ambas cremas tengan la misma consistencia, vertemos la crème fraîche sobre la nata y removemos para que se mezclen.
Agregamos una cucharada de la mezcla al chocolate derretido y removemos hasta que se incorpore bien.
Si pareciera que se os ha cortado,a mi no me ha pasado , no sufráis, es normal.
Agregamos otra cucharada más y seguimos mezclando.
Repetimos sin dejar de remover hasta incorporar toda la mezcla al chocolate, hasta que quede una crema suave y homogénea.
Vertemos en copas o tarritos individuales y guardamos durante una hora como mínimo antes de servir.
Yo he prescindido del jengibre confitado pero si lo tenéis o se lo queréis poner lo cortáis en trozos y se lo ponéis encima antes de guardar en el frigorífico.
El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, leche en polvo, azúcar y lecitina de soja.
Es rico en grasas e hidratos de carbono, nutrientes que aportan energía al organismo.
Las grasas proceden de la manteca de cacao, que contiene una gran proporción de ácido esteárico, un ácido graso saturado que, a diferencia de otros ácidos grasos, no aumenta el nivel de colesterol en la sangre.
Además es fuente de minerales tales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio y de vitaminas A, E, B1, B6 y ácido fólico.
No me digáis que esta receta no es fácil fácil y rica rica.
De muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os haya gustado y no tardéis en poner la receta en practica.
Una vez mas la encargada de realizar la portada ha sido Susana Jurado.
Estas son mis compañeras de reto de este mes:
Susana de Te con Limón y canela.
Blanca de Menjar a Cala Blanca
Mar de El Horno de Mar
Catina de La cocina de Catina
Ali de Pan Uvas y Queso
Mavi de Mandarinas y Miel
Marisa de Marisa en la Cocina
Vivi de Hoy cocina Vivi
Bea de Sweet Cookies by Bea
Una vez mas ha sido un placer compartir reto con todas vosotras chicas,.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s .
Viniendo de Lorraine no puede fallar la receta! te ha quedado súper!! Las fotos muy chulas! abrazo
ResponderEliminarCon los cuatros vasitos me zampo si me dejas!!, ainsss Chusiña que el chocolate blanco es mi debilidad y esta mousse tiene que estar para morirse de buena. La textura es magnifica, me encantaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarBicoss guapisima
Te ha quedado un postre delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Ñam,ñam, que delicia...
ResponderEliminarSon tentación en estado puro con este toque de jengibre confitado que tanto me gusta con el chocolate blanco...
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Chus, te diré que no soy de chocolate blanco sino todo lo contrario. Cada día tomo una onza de cacao puro 100%, figúrate..., o sea me voy al otro extremo. Eso no quiere decir que no pueda hacer esta receta, seguro que a más de uno le chiflaría, incluso podría cambiar el tipo de chocolate y problema solucionado.
ResponderEliminarNo sabía que el chocolate blanco, podía tener tantas propiedades, incluso saludables.
Un besote y feliz tarde.
Boa pinta Chus, y además currandote la creme fraiche 👏
ResponderEliminarHola guapa. De diez esta mousse. Gracias por explicar cómo hacer la crème fraiche. Yo sí que la encuentro, pero seguro que la tuya casera, está mejor.
ResponderEliminarTengo ahora delante una infusión con genjibre y en la nevera unos trozos, pero confitado, nunca lo he visto
Un beso y felicidades por la receta.
Que presentacion mas bonita, tendre en cuenta lo de la crema fraiche para la próxima vez, aunque yo si la encuentro con facilidad, nunca esta de mas saber hacerla. Un abrazo
ResponderEliminarTiene muy buena consistencia y para mí ya es perfecta sin el jengibre confitado que lo he probado alguna vez, pero me cuesta acostumbrarme a su sabor, en cambio fresco me encanta.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Nunca fiz mousse com chocolate branco, este cm gengibre deve ser uma delicia
ResponderEliminarFiquei muito curiosa com a combinação de sabores
Chus con que texturita tan buena te han quedado.
ResponderEliminarMe encanta el jengibre.
Un saludito
Yo me paso el día tuneando recetas, a veces por no encontrar el ingrediente y a veces por no bajar. desde luego, Lorraine no objetaría nada a tu delicia. Un besote.
ResponderEliminarHola Chus, acabo de ver la mousse de Mavi y le comentaba lo mucho que me apasiona este postre. Te que quedado estupenda, se ve una textura perfecta, muy esponjosa. Puro vicio para mi. Besos.
ResponderEliminarUnos vasitos deliciosos Chus, me ha encantado lo del jengibre porque soy fan total. Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos guapa
Chus me matas....estoy a dieta y pasando un hambre que me muero, y me muero por el chocolate blanco...¡menos mal que no tengo en casa nada de nada!, jajaja...que si nooooo
ResponderEliminarBesos reina
Marialuisa
Hola encanto que bien lo pones todo. Estos vasitos como su contenido estan irresistible y el tutorial sin duda alguna.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias los cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Pero que maravilla de textura te ha salido,tiene que estar riquísima!!! No se si será porque has hecho tu la crème, pero te ha quedado más densa, con más cuerpo....como sé que está buenísima me comía esa cucharada que has sacado ummm que rico!!!
ResponderEliminarEncantada de compartir reto contigo.
Un bst.
Como no iba a ser rica una receta de lorraine y realizada por ti, menuda gozada que buena tiene que ser, bueno y por si me gusta poco se hace rápido, perfecto para mi jajaja.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Recetaza donde las haya! una auténtica delicia que te ha quedado de matrícula. Mi madre añadiría el jengibre, creo que es la fan número uno de este ingrediente, aunque confitado me da a mi que no lo ha probado. Una maravilla de postre, Chus. Biquiños mil!
ResponderEliminarChus quiero dos vasitos porfa!! madre de dios tienen que estar de vivio, yo hasta me relameria el vaso, que gustazo, es de esos postres que gustan a todos,solo con verlos me entra hambre...Bess
ResponderEliminarTe ha quedado una textura super divinaaaaaaaaa! Me encantan esas mousses... jo, ahora que no tomo lácteos por la intolerancia creo que es lo que más voy a echar de menos!!!
ResponderEliminarQue delicia, que saborcito tiene que tener.
ResponderEliminarSe me está haciendo, literalmente, la boca agua.
ResponderEliminarCreo que en Mercadona si hay "crème fraiche", así que me lo anoto para probarlo en cuanto pueda.
Un besote.
Chus, te ha quedado la mousse perfecta!!
ResponderEliminarY me encanta q además expliques cómo hacer la crème fraîche en casa, ya que yo no la encontré... Muchas gracias!
Nos vemos en el próximo Reto Cocinillas.
Besitos!!
Wala Chus, que buena!!! Yo la tunee mucho pero hasta hoy no lo voy a publicar, que a veces, y para variar, las cosas no salen como una querría ;-)
ResponderEliminarUn petó guapa!
Blanca
la mousse de chocolate blanco es mi perdicion ,!me encanta¡ y esta te ha quedado super,mne encanta
ResponderEliminarbesitos
Tiene que saber delicioso. Toda una tentación.
ResponderEliminarTomo nota para hacerlo en alguna ocasión. Me parece algo que tiene que gustar a todo el mundo. Te ha quedado de 10.
Muchas gracias, guapa.
Un beso.
Que pintaza!!! Agora para merenda, sería perfecto!!
ResponderEliminarUn bico enorme!
Chus te voy a plagiar: de muerte relentaaaa!!! Con lo que me gusta el chocolate blanco, es mi preferido.
ResponderEliminarUn besiño y feliz finde :)
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wap@s.
ufffffffffff que receta tan rica , esto tengo que hacerlo , me vuelve loca el chocolate blanco , te ha quedado de lujo y el paso a paso genial , besitos guapa
ResponderEliminarEn mi casa esta mousse triunfaria!!besos
ResponderEliminarQue maravilla de mousse!!
ResponderEliminarBesos
Que riquísima! me apunto lo de la crème fraîche casera. Me ha llamado la atención que no la encuentres, la verdad.
ResponderEliminarHola Chus
ResponderEliminarViendo las fotos se me hace la boca agua. Te ha quedado una mousse con una textura increíble. No quiero ni pensar lo rica que tiene que estar...
Un besazo, guapa. Feliz domingo
Que mousse tan rica, te ha quedado estupenda, es un buen postre.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Gracias wapa me alegra te guste, ahora solo falta pongas la receta en practica.
EliminarBicos mil.
La textura de la mousse es impresionante, seguro que está de vicio
ResponderEliminarJope, casi no llego. Menuda textura que te ha quedado, divina.
ResponderEliminarUn bes guapa, hasta el próximo reto